Córdoba y la felicidad de la misión cumplida

Gustavo Santos, presidente de la agencia Córdoba Turismo apuesta a las múltiples bondades de Córdoba a través de convenios estratégicos

Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo está eufórico, feliz .

Desbordante de energía en el cierre de FIT 2014, anima al baile a quienes durante cuatro días mostraron a los 90.000 visitantes de la Feria Internacional, las múltiples bondades de Córdoba.

En el stand de más de 800 metros cuadrados con pantalla gigante,estudio de radio y cómodo lugar para exhibir la extensa oferta turística cordobesa, todos bailan entonando  los clásicos  de Rodrigo. Hay clima de algarabía, de esa que sólo se consigue en cada rincón de Córdoba al ritmo del cuarteto y de la que sólo se puede tener cuenta al visitar la región.

 

"Festejamos el sector público y privado, la provincia y los municipios y estamos muy felices por los logros" expresa Santos en una breve parada. Y agrega antes de volver a unirse a la fiesta  "Hemos trabajado durante cuatro días para mostrar la extensa oferta de Córdoba, sus valles, sus potencialidades, sus festivales, su teatro, su naturaleza, sus ríos; hemos presentado la nueva campaña de verano, hemos firmado convenio con la cámara de turismo médico, turismo religioso, turismo activo,con incentivo, con turismo de reuniones...es decir, no nos hemos detenido ni un sólo momento trabajando por un destino que tiene 147 municipios turísticos y que genera nada más ni nada menos que 145 mil puestos de trabajo directo y que es una de las actividades estratégicas de la economía cordobesa"

Tal como lo enumera Gustavo Santos, Presidente de Agencia Córdoba Turismo, se firmaron múltiples convenios de cooperación.

Poco antes que se desatara la fiesta en el stand,  fue suscripto  con  la Cámara de Instituciones Argentinas para la promoción de la Salud (CIAPSA uno para encontrar mecanismos de trabajo conjunto en el desarrollo del producto turismo médico en la provincia de Córdoba y  la futura proyección a nivel nacional e internacional.

Muy importante, también fue el firmado  entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Villa General Belgrano y suscripto entre el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina,  el Intendente, Gustavo Medina y   Gustavo Santos. En él se prevén acciones en sector turístico, cultural, deportivo, académico y para la promoción de las fiestas "emblema" de cada lugar:  la Fiesta Nacional de la Vendimia y la Oktoberfest .

También se realizaron reuniones con autoridades de GBTA (Global Business TravelAssociation) para incentivar  el segmento de los Viajes Corporativos o Viajes de Negocios, con el titular del Patronato Provincial de Turismo de Granada, España, para establecer acuerdos de cooperación y promoción y para rescatar la figura de Manuel de Falla en su paso por Alta Graciay se lanzaron las propuestas para trabajar sobre Imagen de Marca Traslasierra Sur, producto Senderismo, Camino de los Artesanos y Señalización .

Turismo Tv, Televisión Turística
Gustavo Santos, Juan Manuel de la Sota y Javier Spina ratifican convenio de cooperación

 

El domingo y el martes, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota también recorrió la feria y expresó “Vamos a ser el primer destino doméstico sin duda. Va a ser una muy buena temporada. Yo creo que vamos a tener mucho para ofrecerles a los turistas. Además de nuestros tradicionales festivales y fiestas donde no alcanza el tiempo para poder ir a todas, la oferta teatral va ser muy buena, muy muy buena, vamos a tener una oferta deportiva también, vamos a tener algunos espectáculos muy importantes durante enero y febrero. Esperamos con mucho optimismo esta temporada”.

Y trabajando en pos de ese resultado se presentó  la campaña de verano, compuesta por tres spots -“Piedra”, “Pareja” y “Casa”- que exploran el costado emocional de las vacaciones y muestran la grandiosa belleza del paisaje cordobés.

Y como es habitual, más allá de la actividad oficial se realizaron shows, sorteos, degustaciones y se efectuaron múltiples presentaciones, entre otras el lanzamiento del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y del Rally de Burros de Mina Clavero, con la presencia de Nazarena Vélez como madrina del evento,  convirtiendo al stand de  Córdoba en uno de los espacios más transitados y dinámicos de  FIT 2014

 

Turismo Tv


Nos interesa hacer este viaje juntos! Nos acompañas en las redes? Más de 30.000 personas ya lo hacen a través de la fan-page de Facebook, Twitter y Google Plus! Sumate, te esperamos!

FIT 2014 en imágenes y más en:

Inauguración Feria Internacional de Turismo

Te invitamos a acompañarnos en las redes