Argelia

En la cuenca del Mediterráneo, Argelia ofrece experiencias para todo tipo de viajeros: Dunas, Playas, Desiertos, Historia y...Nieve !   Te invitamos a conocerla....

Turismo Tv, Televisión Turística
Argelia

 

Argelia, es el 'País Invitado de Honor' en la 10 edición de Euroal. Y tiene con que tomar el desafío: este multidestino capaz de satisfacer en sus 1.600 kilómetros de costa sobre el Mediterráneo el turismo de 'sol y playas'  puede ir todavía mucho más allá a través de su oferta histórica y cultural:  Batna, Tipasa y Djemila huellas indubitables de la presencia durante más de 4 siglos de los romanos; sus espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Casbah de Argel o el Valle de M’Zab; y el desierto de Sahara la señalan como un excelente destino para turistas ávidos de experiencias inolvidables.

Si bien Argelia  es uno de los países que posee  luego de Italia el mayor testimonio  de 5 siglos de historia en la ocupación romana, su ubicación estratégica en la cuenca del Mediterráneo la convirtió desde siempre en un sitio donde el hombre quiso establecerse. 

 

El Tassili N’ajjer , o Parque Nacional de Tassili ubicado en el extremo sureste del país, posee uno de los más importantes conjuntos de arte rupestre en el mundo. En más de 15.000 dibujos y grabados puede seguirse la historia de la humanidad desde el año 6.000 antes de Cristo hasta los primeros siglos de nuestra era. Los bereberes que la habitaron desde la antigüedad dejaron sobradas huellas en todo su territorio.

 

En Argel, Capital de la República, la Casbah ofrece otra experiencia irrepetible. , Construida sobre la vertiente de una colina , otorga al turista la posibilidad de  perderse en una articulación y ramificación de callejuelas y callejones sin salida. Acceder luego a las casas de la Casbah por la sqifa,  patio interior sobre la que se asoman galerías superpuestas donde se abren las habitaciones  y llegar a las terrazas en su punto más alto,  asegura obtener una vista al mar insuperable .

Las Ruinas de Djemila,  las ciudades bereber, las grandes mezquitas y las Ruinas de Tipasa  y Timgad son otros sitios imperdibles en Argelia.

 

Argelia es un país que puede ser visitado en cualquier época del año. Sus playas vírgenes serán lo más indicados en los días de calor, y su riqueza cultural e histórica a la caída del sol o durante el invierno.

Dunas, desiertos y oasis ofrecen una experiencia también conmovedora. La mayor extensión del desierto de Sahara se encuentra en Argelia: montar un camello, dormir bajo las estrellas o ver atardecer se convertirán en experiencias inolvidables

Y en la estación más fría del año , aún cuando pueda parecer extraño, las montañas cubiertas de nieve darán  paso a nuevas y múltiples experiencias.

También los mercados conceden una experiencia sensorial ampliada: colores y aromas se despliegan en  productos típicos que se ofrecen en las pequeñas ciudades o en Orán y Argel . En Orán la calle Mohamed Khemisti y el barrio Michelet son alternativas para tener siempre en cuenta.

La oferta hotelera en Argelia es amplia y variada, existen cadenas hoteleras internacionales y también propuestas de alojamientos locales. Es recomendable antes de emprender el viaje, cerciorarse de las condiciones de visado para entrada y salida y el cambio de divisas.

Y para tentarse un poco más, el video que la Oficina de Turismo de Argelia que muestra su oferta turística: 

Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Argelia
Turismo Tv, Televisión Turística
Argelia
Turismo Tv, Televisión Turística
Argelia

Nos acompañas en las redes?

Argelia: La inmensidad del Sahara, 1600 km de playa sobre el Mediterráneo, las huellas de la ocupación romana que se...

Posted by Ttv Televisión Turística on Viernes, 15 de mayo de 2015