Desde artículos de lujo y ropa de diseño hasta exquisiteces de origen italiano, el sofisticado vecindario es una tentación para compradores
En sus orígenes, cuando se instalaron los holandeses en el siglo XVII, Lower Manhattan era un centro de intercambio comercial entre los indígenas y los nuevos pobladores. Aunque sus días de trueque han terminado, el vecindario sigue siendo un importante lugar de comercio.
Lower Manhattan no solo alberga lugares icónicos como Wall Street o Fraunces Tavern Museum sino también marcas emblemáticas como Century 21, centros comerciales del nivel de Brookfield Place y varias boutiques de lujo que salpican las calles adyacentes.
Entre la gran oferta de tiendas encontramos 10 Corso Como en 1 Fulton St. Esta legendaria tienda fue fundada en Italia por Carla Sozzani. La versión de Nueva York es enorme y contiene un restaurante, una galería de arte y una boutique. Allí se pueden encontrar marcas como Gucci, Balenciaga y Alaia junto a instalaciones realizadas por artistas como Helmut Newton.
En Brookfield Place en 230 Vesey St. obtenemos unas hermosas vistas de Hudson Yards mientras recorremos decenas de tiendas de alta gama como Bottega Veneta, Louis Vuitton y Joie. Este amplio centro comercial cuenta con hermosas palmeras que crean un ambiente ideal para tomarse una selfie al atardecer. Durante un alto en las compras, se recomienda visitar el espacio de arte, sus numerosas opciones de comida o la espectacular terraza con vista al rio Hudson.
Desde hace más de 50 años, la tienda insignia de Century 21 tiene su espacio en Lower Manhattan. En el 22 de Cortlandt St. el local comercial ofrece ropa, calzado, accesorios, muebles y cosméticos con descuentos de hasta el 75%. Entre las marcas que podemos encontrar allí aparecen Tom Ford, Celine y Dolce & Gabbana. Su tienda hermana, Next Century, tiene un perfil más joven con diseños vintage y marcas como Moschino, Raf Simons y Fenty by Rihanna.
Con clientes como Axl Rose, Steven Tyler y Lady Gaga, Christian Benner en 189 Front St. vende chaquetas y camperas de cuero inspiradas en la escena punk rock de Nueva York de la década del 70 y 80. Buscada por sus prendas a medida realizadas en cuero gastado, la marca brinda una singular experiencia de lujo.
Famosa por sus vestidos estampados, tops de encaje y trajes de baño vanguardistas; en Cynthia Rowley en 16 Fulton St. se puede adquirir el novedoso “wetsuit” un cruce entre bikini y traje de neoprene que es un hito en su colección desde 2012.
Los fanáticos de los anteojos tienen su lugar en DITA en 21 Fulton St. Esta tienda de lentes se enorgullece de utilizar materiales de primera calidad y diseños innovadores para sus armazones inspirados en los años 50 y 80.
Por último, para comprar exquisiteces italianas lo mejor es darse una vuelta por Eatatly Downtown en 4 World Trade Center. La tienda ofrece aceite de oliva, quesos, vinagres y, por supuesto, pasta. También está la opción de probar esas delicias en los múltiples restaurantes o comprar comida para llevar.