Verano en Argentina

Enero alcanzó altos niveles de ocupación hotelera

temporada de verano 2020 en Argentina
Verano en Argentina

Enero en Argentina terminó con excelentes niveles de ocupación hotelera en los principales destinos del país. Y febrero parece que ha llegado con los suyo también, para completar un verano donde el movimiento turístico está dando la nota.

Hoteles en ofertas, paquetes tentadores, destinos que estaban a la espera en el calendario de los viajeros y medidas que alentaron el turismo interno,  fusionaron para conformar un verano que ofreció todo tipo de sorpresas en cuanto a demanda y ocupación.

En destinos emblemáticos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz , durante los fines de semana,  hubo altísimos niveles de ocupación hotelera que llegaron a superar el 95 por ciento. Hacía muchos años que esto no sucedía a pesar de ser los lugares más elegidos y populares en la oferta tradicional de mar y sierra.

En Mar del Plata -el clásico de los clásicos- se estima que el incremento fue del 15 por ciento en cuanto a la ocupación en comparación con el mismo período del 2019. En tanto, en las sierras cordobesas , Villa Carlos Paz recibió un 12,6 por ciento más de visitantes en sus hoteles y posadas. En ambas ciudades, la llegada de turistas superaron las expectativas más optimistas y configuraron un excelente enero.

El Partido de la Costa tampoco se quedó atrás. Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente y sus vecinas,  recibieron a más de un millón trescientos mil visitantes que colmaron su capacidad hotelera en un 83 %, un 13 por ciento más que en enero del 2019.

Las cercanas Pinamar y Villa Gesell con sus versiones más agrestes en Ostende, Cariló, Mar de Las Pampas y Mar Azul, también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14 por ciento respectivamente.

Los argentinos volvieron a viajar por el país y esta vez no sólo eligieron los destinos de siempre, sino también otros que no eran tan habituales hasta hace unos años. O no al menos para el mes de enero. Sin embargo los viajeros llenaron hoteles, se sumaron a propuestas de excursiones programadas y recorrieron localidades vecinas.

En Entre Ríos, Gualeguaychú recibió un 22% más de visitantes alcanzando un 80 por ciento de ocupación que representó un destacable incremento en relación a veranos anteriores.

Otros destinos como Iguazú,  en Misiones y el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz arrojaron un crecimiento de casi un 10 por ciento y las estadías en los hoteles de la zona superaron los clásicos 3 o 4 días que se contratan en promedio en esos destinos.

Los turistas argentinos se dejaron tentar también este verano por la mendocina San Rafael y sus propuestas de rafting, logrando la ocupación casi plena de todas sus plazas mientras que Malargüe con su Fiesta Nacional del Chivo,  logró ocupar todas sus camas y otorgar ventajas a poblaciones cercanas.

En Río Negro, Las Grutas y Bariloche promediaron el 75 por ciento de ocupación . Esta última con sus más de 30.000 camas tuvo una perfomance de crecimiento casi idéntica a Salta que marcó una suba superior al 10 por ciento en relación al año pasado.

Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén recostadas en la Cordillera de los Andes dieron ejemplo ocupando toda la oferta disponible. Sobre el Atlántico, en tanto, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily, marcaron tendencia y quedaron debajo de 100% sólo por 2 o 3 puntos.

Así las cosas, enero sorprendió por los desplazamientos de argentinos y extranjeros dentro de Argentina y augura un final feliz para la temporada de verano 2020.

Verano en Argentina
Verano en Argentina
Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv