Noticias de Turismo

Turismo Tv, Televisión Viajar Noticias de turismo
Las últimas noticias de turismo pulsando aquí! Información actualizada del sector turístico

Amplia oferta gastronómica en Cariló

Cocina de autor, comida internacional y cortes premium en cariló

La exclusiva ciudad balnearia argentina ofrece una propuesta amplia y variada donde los visitantes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y memorables.

Leer más

Fashion Tour 2023

brilla Cariló de la mano de Víctor Corso

fashion tour carilo gabriel lage

El próximo 9 de febrero se realizará en Cariló, el evento de alta costura más exclusivo del verano.

En el Cariló Golf con el auspicio de Cosmética Avene y de la mano del empresario Víctor Corso, el prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage brindará una charla exclusiva donde contará en detalle todo sobre su colección, la confección de sus piezas únicas, y su trayectoria en la moda. Gabriel Lage es el diseñador, elegido por Juliana Awada, Pampita y Valeria Mazza y recientemente vistió a la Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real madrileño en honor al Emir de Qatar.

 

En este encuentro -“Lage Experience by Volvo”- se integrará la moda con el automovilismo de primera categoría. Volvo, la automotriz reconocida por su calidad Premium, apuesta esta vez a la innovación desde lo sustentable, buscando reducir el impacto ambiental. De esta manera estará todo el verano presente en Cariló y uniéndose a este importante desfile.

 

Luego del éxito de Lage Experience 30 años y Fashion Tour, la agencia creativa VLC Marketing, bajo la dirección y producción general de Victor Corso, vestirá de gala el bosque con la conducción de Karina Mazzoco en una presentación que marcará la diferencia.  “Estamos en el medio de una temporada increíble comenzamos el 4 de noviembre con los eventos que fuimos realizando en distintos puntos del país y continuaremos el 11 de febrero Mar de las Pampas, 12 de febrero en el casino Pinamar, cerrando el verano el 18 de febrero en el Sheraton Mar del Plata. Luego comenzaremos con la temporada otoño /invierno y vamos por mucho más” concluyó el Empresario y Director de la Agencia VLC Marketing Corso.

El mejor tour de tirolesas en Cancún Quintana Roo, México

Sentirse Tarzán es posible en selvatica

selvatica

Annika y Max viven en un pueblo “de cuento” rodeado de montañas en Suiza. Están recién casados y decidieron pasar su luna de miel en Cancún. Es la primera vez que visitan América y de la misma forma que otras cinco parejas alemanas y suizas que integran el grupo, tienen grandes expectativas acerca de lo que México puede ofrecerles. Pero hay una actividad en especial que aman realizar, que sumó valor a la hora de decidir el destino y esperan concretar rápidamente: visitar el más grande parque de tirolesas en Cancun . Conocen por referencias de amigos y familiares apasionados de este tipo de aventuras que lo visitaron antes, que Selvática ofrece el más excitante y completo tour de tirolesas en Cancun

Es que la fama de Selvática cruza fronteras y se posiciona entre los amantes de las experiencias de aventuras y diversión, no sólo como el parque número 1 de Aventura en Cancún, sino también como uno de los “Top 5 Adventures in the Entire World” (Una de las 5 mejores aventuras en el mundo entero).

Este parque que ofrece circuitos para todo tipo de intrépidos fue en 2018 ganador también del “Hall of Fame” por ser certificado de Excelencia de TripAdvisor por más de 5 años consecutivos y el World Travel Award concedió a Selvática el codiciado premio “Mejor parque de aventuras en México y América Latina”

Y para estos jóvenes suizos, tanto como para los otros integrantes del grupo, estas recomendaciones no son menores y pesan a la hora de elegir.

Briggit y Rolf viven en Frankfurt, tienen más de 60, les llegó el tiempo de la jubilación y dos veces al año viajan a algún lugar en el mundo donde puedan combinar paisaje, playa y aventura. Están acostumbrados a estándares de calidad altos y la seguridad no es para esta pareja un tema menor.  Selvática, en este sentido, les ofrece además de la aventura, la tranquilidad de estar certificada por el “Association for Challenge Course Technology” que para ellos, tanto como para otros viajeros conscientes, constituye un tema fundamental.

“Hemos enfocado nuestros más de 20 años de experiencia en dos categorías: seguridad y entretenimiento. Nuestro enfoque en seguridad ha asegurado la certificación de la Asociación para la Tecnología de Curso de Desafío (Association for Challenge Course Technology). Balanceando perfectamente la seguridad y el entretenimiento, nos ha brindado la oportunidad de obtener una reputación global para ser el mejor parque de aventura en México y Latinoamérica" confirman desde Ventura Entertainment , en tanto, con evidente orgullo refieren a los miles de comentarios positivos que llenan la página de Trip Advisor. 

Frida y Kerstin son médicas. Una de ellas, Kerstin, es dermatóloga y recomienda a sus compañeros como protegerse de los rayos UV con eficacia. Se entusiasma pensando en el  recorrido que eligieron realizar mientras planificaban sus vacaciones luego de una larga jornada laboral en pleno invierno de Stuttgart. Quieren comenzar fuerte con la propuesta de Selvatica de Gimme All que tiene una duración de 6 horas y media y promete una experiencia alucinante en la selva. La oferta incluye una amplia gama de emocionantes actividades al aire libre en una sola aventura de día completo: 10 Tirolesas, Superflight,Tarzania, Bungee Swing, Nado en los famosos cenotes mexicanos, esos  pozos de agua dulce integrantes de un gran sistema de cuevas, túneles y ríos subterráneos, y 4x4 Off Road

Leanne piensa, en tanto, en los hijos que quedaron al cuidado de los abuelos para que ellos pudiesen festejar 15 años de casados. Se promete que la próxima será en familia para poder disfrutar juntos de “Extreme Canopy”, la aventura para toda la familia que asegura que en lo alto de un árbol con la jungla mexicana de marco, el corazón latirá con fuerza en las 10 tirolesas emulando a Tarzán para terminar con una AquaZip en el único Zipline Coaster. Esta pareja de Friburgo eligió por ahora, para su aniversario, la propuesta de OffRoad, lodo más velocidad,  que une las pasiones de ambos. Durante esas tres horas no sólo abordarán las 10 tirolesas disponibles enfrentando la única montaña rusa humana, Tarzania, sino que también le darán a Jürgen la posibilidad de maniobrar el circuito con un 4×4 en los senderos de la pista.  

Todos ellos imaginan que pasará una vez estén en los circuitos de Selvática, por eso piensan en extender las emociones. Los tienta conocer la propuesta de los circuitos Mud Madness y Mexology donde se propone pisar a fondo una 4x4 en un recorrido manejado de locura, disfrutando del Cenote y mezclando bebidas con un twist legendario. 

Y la propuesta de Selvática no termina allí. Hay más. Pero estos europeos acostumbrados a las tirolesas y al canopy, ponen el foco en aquellas que les aseguran mucho tiempo de diversión extrema. No todos ellos están alojados en el mismo lugar.  Llegaron a México a través del mismo operador , pero sólo permanecerán juntos cuando visiten las Ruinas Mayas. 

Selvática será sin duda más accesible para aquellos que estén hospedados en Puerto Morelos a tan solo 15 minutos de viaje. Pero quienes pasan sus vacaciones en Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum o sus alrededores tampoco tendrán problemas en llegar al mejor Parque de Aventuras en Cancún. Las tirolesas en Riviera Maya , Tulum o Playa del Carmen elegidas por los turistas, son las de Selvática y aunque el tiempo de viaje se extienda más de 1 hora, hay múltiples opciones para llegar al parque ubicado en Ruta de los cenotes Km 18, Carretera Puerto Morelos, Leona Vicario, 77580 Puerto Morelos, 77500 Cancún, QROO.

Lo cierto es que quienes se encuentren  en la zona hotelera de Cancún conducirán hacia el sur , los de Tulum o Playa del Carmen, hacia el norte y los de Puerto Morelos, hacia el oeste pero todos llegarán, como estos turistas europeos, al lugar en medio de la selva donde la aventura y la diversión estarán plenamente aseguradas 

Tapalque

un febrero a pura accion en tapalque

Leer más 0 comentarios

El Museo del Turismo sigue creciendo

El Museo del turismo sigue creciendo: 85 salas y más de 300 colaboradores en todo el mundo

Museo del Turismo Alberto Bosque  tv

El Museo del Turismo convoca a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa que hoy cuenta con más de 91 salas y 300 colaboradores en todo el mundo.

El Museo del Turismo es una iniciativa , sin afán de lucro, que nació en España y pronto enraizó en otros lugares del mundo. La participación está abierta a todos: particulares, empresas e instituciones .

El objetivo principal que estableció su creador , Alberto Bosque, y siguieron tantos otros en múltiples lugares del planeta, es la de poner en valor a una de las principales industrias del mundo recordando su historia, recuperar el material olvidado y prestigiar el turismo rindiendo homenaje  a sus empresas, sus instituciones y a sus profesionales.

El Museo del Turismo coordinado por Alberto Bosque Coello y secundado por  Rafael Guzmán Villarreal,  Javier Mateos de Porras Gómez y Raúl García Cuesta cuenta con más de 300 colaboradores de todo el mundo, 20 Community managers de diferentes redes sociales y alrededor de 50 empresas e instituciones que apoyan la iniciativa - 

El Museo del Turismo divulga la historia del sector en dos modos: en espacios expositivos y a través de la comunicación en redes.

Las Salas o  espacios expositivos están situados en lugares relacionados con el sector como hoteles, agencias de viaje, oficinas de turismo, museos.  En las Salas los objetos y recuerdos encuentran un lugar físico  donde exponer la  historia de un aspecto, como la historia de un destino, una empresa, un profesional, un subsector. 

Así el Museo no tiene una única sede sino que se encuentra en todos los lugares en los que hay una "sala" en muestra y personas deseosas de no perder todo aquello que constituye la historia de la actividad que vienen desarrollando-

A través de las redes en diferentes idiomas, en tanto,  se divulga la historia del sector con datos curiosos y notas de interés. 

La cantidad y variedad de salas diseminadas en el mundo están disponibles https://themuseumoftourism.org, así como toda la información de como sumarse a la iniciativa.

Leer más

Lufthansa America Latina

Felipe Bonifatti Director de Lufthansa para America Latina, los planes post-pandemia

Turismo Tv Viajar televisión
Felipe Bonifatti , SR Director de Lufthansa para América Latina, brinda un panorama de la actividad de la Aerolínea post-pandemia en el Foro de ALTA

Felipe Bonifatti , SR Director de Lufthansa para América Latina expresa su satisfacción por participar de las alternativas del Foro de ALTA. Tiene muy presente los desafíos que impuso la pandemia y la responsabilidad de liderar una salida exitosa:  "Es un placer estar nuevamente en Buenos Aires, sobre todo en una conferencia “cara a cara"

Recuerda claramente los que sucedía durante la pandemia: "no poder vernos, no poder estar en contacto con los clientes, con proveedores, con socios de negocios. Hoy lo estamos reemplazando aquí en ALTA, en la conferencia de ALTA en Buenos Aires con esta interacción que tenemos. Esto es un reflejo claramente de la recuperación del mercado. Por un lado, vemos que el mercado se ha recuperado en todos los sectores. Si uno mira el sector vacacional y de placer es una recuperación mucho más rápida. En el sector corporativo también vemos una recuperación, un poco más lenta. Tenemos que pensar que la capacidad que hay en el mercado es inferior que la que había antes de la pandemia en términos generales. Quizá en cada país lo doméstico y lo internacional es diferente. En Argentina hay una recuperación en la capacidad doméstica mientras que la internacional es un poco menor"

Felipe Bonifatti cuenta acerca de la actualidad del grupo Lufthansa que reacomoda sus operaciones de aerolínea líder: "En el caso del Grupo Lufthansa estamos presentes en todos los destinos que teníamos en América Latina antes de la pandemia, es decir Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires en Sudamérica más en Ciudad de México, Cancún y varias islas del Caribe, con lo cual estamos igual que previo a la pandemia con la misma presencia en aeropuertos, aunque en algunos lugares menores frecuencias que en el pasado. La recuperación de la industria fue mucho más rápida de lo que pensábamos, lo cual cualquiera pronosticó realmente, con lo cual se hablaba también de algunos cuellos de botella por así decirlo con algunos recursos. Recursos Humanos en la parte operativa, también en la planificación de flota y de personal tanto de tierra como también de aire, con lo cual en este momento el Grupo Lufthansa se ha reducido en la cantidad de personal . Somos aproximadamente 105.000 empleados en este momento, estamos tratando sobre todo para temas operativos, pero no solamente, incorporando a un promedio de 1.000 personas por mes en los próximos tres años. Asi que cualquiera que quiera sumarse a la Familia Lufthansa, estamos encantados de recibir sus currículums. Pero sobre todo esto demuestra lo que fue la reactivación: mucho más ágil y mucho más rápido de lo que pensábamos. No solamente en América Latina, sino en general. Nos pasa en los mercados europeos, en Medio Oriente, en África. Quizá es distinta la reactivación en Asia donde tenemos ahí algunos mercados, si bien Japón está abriendo en este momento, China Continental mantiene todavía restricciones para el ingreso con lo cual hace más difícil la recuperación de Asia. La recuperación global está siendo más rápido de lo que pensamos, con vuelos llenos y eso son evidentemente problemas que nos gusta tener. Tener que lidiar con aviones vacíos evidentemente son problemas mayores".

El Sr. Director de Lufthansa se refiere también  a la consolidación en los mercados aéreos: "Es todavía un tema actual evidentemente. Esto  nos hace pensar en dos cosas: 1. La consolidación se da por un lado por la compra o integración de aerolíneas que fue lo que hizo el Grupo Lufthansa antes de la pandemia desde la adquisición o integración de Swiss International Airlines, también con Austrian Airlines y con Brussels Airlines, además de las que teníamos dentro de nuestro pool de aerolíneas como es Air Dolomiti, City Line o Edelweiss, con lo cual eso es un tipo de consolidación que se dio en el mercado europeo y donde fuimos uno de los jugadores importantes siendo hoy respecto de los ingresos el grupo de aviación europeo más grande. 2. La consolidación se da también por el incremento en la cuota de mercado y la participación en el mercado. Por lo tanto estamos viendo ahora las opciones, no es ningún secreto que estuvimos interesados en la adquisición de ITA Airways (Italia), sin embargo no fuimos parte de la segunda parte del proceso como tal. Por lo tanto la integración o consolidación de nuevas aerolíneas o consolidación del merado se va a seguir dando eventualmente por integración de nuevas aerolíneas pero también por ganar cuota de mercado y con nuestra participación tener más presencia en mercados, en ciertas rutas a futuro."

En relación a como se desarrolla la operatoria del grupo en Buenos Aires señala: "El Grupo Lufthansa en Buenos Aires está dado por seis vuelos semanales entre la Ciudad de Buenos Aires y Frankfurt que operamos con el Boeing 747-800 en cuatro clases: First, Business, Premium Economy y Econmy Class y también operamos miércoles y sábados un vuelo de Swiss International Airlines que hace Buenos Aires Zürich con parada en Sao Paolo. Es cierto que en el pasado teníamos más vuelos, el vuelo diario a Frankfurt y teníamos a Edelweiss, una empresa del grupo Lufthansa, volando directo de Buenos Aires a Zürich. Estamos a la espera de aviones, tripulaciones, personal de cabina, personal de tierra para que las operaciones sean más estables, para poder volver. Buenos Aires sigue siendo una ruta importantísima para nosotros y ninguna opción está descartada, solo que los tiempos están dados ahora por la disponibilidad, como dijimos, de aviones, de pilotos, de tripulantes de cabina y también de operación en tierra" para finalizar.

 

Más de lo que sucedió en ALTA en: LA REUNIÓN QUE CONVOCÓ A MÁS DE 500 LÍDERES DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO DEJÓ SOBRE LA MESA DESAFÍOS Y CONCRECIONES

Leer más

La Pampa en Huelva

La Pampa dice sí en Huelva y expone su oferta gastronómica

La Pampa turismo tv viajar
La Pampa participa en la segunda edición del Binómico - Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva

 

La provincia de La Pampa y su riqueza gastronómica dicen sí en Huelva . La Pampa ofrecerá su propuesta gastronómica entre el  22 y el 26 de octubre, en la segunda edición del Binómico - Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva, España, donde la Argentina es País Invitado.

El encuentro internacional, bajo el lema Somos Origen, contempla conferencias, talleres y debates de expertos internacionales, en la localidad española que fuera Capital de la Gastronomía en 2017, conocida por la riqueza, calidad y variedad de sus productos.

Habrá una serie de puestos durante 4 días en la plaza de las Monjas de Huelva, con gran protagonismo de chefs y cocineros argentinos, algunos residentes en España y Mercado de Productos Argentinos.

La Pampa pondrá énfasis en la carne y los vinos pampeanos y Chubut en el cordero patagónico y los frutos de mar.

El festival de Food Trucks en Plaza de las Monjas estará abierto al público el viernes 21 y sábado 22 desde las 13.00 hasta las 00.00 hs. y el domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 desde las 13.00 hasta las 21.00 Hs. También en la Plaza de las Monjas tendrá lugar el Gran Asado Argentino, el miércoles 26, desde las 14 .

La Pampa estará representada por Ricardo Belfiore, de General Pico, Chef de la marca Ohra Pampa, -que provee la carne para la ocasión- y Leo Hernández, Chef especialista en carnes salvajes y asesor gastronómico de la Secretaría de Turismo de la provincia.

El objetivo es difundir y posicionar la carne pampeana como nave insignia de un producto turístico de demanda internacional para el que la provincia está extraordinariamente dotada de ventajas comparativas y competitivas: materia prima de excelente calidad, know-how en la cría y procesamiento de la carne y expertise en la preparación de platos tradicionales e innovadores, así como una sinergia público-privada decidida a abrir mercados, tanto desde el sector productivo como desde el turístico.

Durante 4 días del Congreso, la Secretaría de Turismo brindará información para la promoción de La Pampa como destino de gastronomía que se combina con salinas, turismo del vino, estancias y hoteles rurales, ecoturismo en áreas naturales protegidas, avistaje de fauna y corredores turísticos que atraviesan las extensas llanuras de la Otra Patagonia.

Jose Ricardo Botelho

jose ricardo botelho, ceo de alta: "sólo queremos que nos dejen volar"

ALTA foro regional denominado “ ALTA AGM & Airline Leaders conference”. turismo tv
José Ricardo Botelho, Ceo de ALTA

 

José Ricardo Botelho es un apasionado de la aviación. Asume sin complejos que cuando a uno le "picó el bichito", ya jamás podrá alejarse de ese ruedo.  Esa pasión lo llevó pronto, a cargos de gran relevancia. Fue director presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil -ANAC- durante cinco años y delegado diplomático alterno de Brasil en la OACI -Organización de Aviación Civil Internacional-

En junio 2020,  en medio del caos pandémico José Ricardo Botelho se convirtió en el director ejecutivo y CEO de ALTA -Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo- , asociación con más de 40 años de historia que reúne a  47 compañías aéreas  y 107 socios de la industria bajo una misión muy específica: facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, motor de crecimiento económico para la región.

Luego de finalizado el encuentro de ALTA - ALTA AGM & AIRLINE LEADERS FORUM que se realizó en Buenos Aires, José Ricardo Botelho no se entrega al festejo o al descanso y dispone amablemente el tiempo para una extensa entrevista a Turismo Tv. Porque Botelho es un entusiasta y en cada definición se sumerge en detalles que perfilan con claridad la visión de ALTA.

El director ejecutivo y CEO de la Asociación  Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo le da, así, tiempo a la charla para dejar en claro cuales son los desafíos a los que se enfrenta la industria del transporte aéreo en los próximos 20 años : crecimiento y regulaciones, sistema tributario y desarrollo, carbono 0 para 2050, seguridad jurídica e impositiva. También cual es el futuro de una actividad que genera por cada puesto de trabajo directo, más de 18 indirectos.

 

Con notable vehemencia José Ricardo Botelho inicia espontáneamente la charla : "En cuál lugar del mundo no está presente la aviación? En ninguno. La aviación es factor de desarrollo, infraestructura y servicios.

Debemos apoyar esta industria. Es un sector donde no hay pérdida para los gobiernos. La aviación genera mucho: genera calidad de vida, genera empleo, genera infraestructura.

Tomemos como ejemplo Brasil. Hay 12 operadores aeroportuarios. Los 12 mayores del mundo trabajando en un solo país. Imagínate cuanto empleo genera, cuantos tributos genera. Entonces porqué no apoyar esta industria?

Este es el punto que siempre comentamos: la importancia de la conectividad en una región donde hay islas, donde no hay conectividad en carreteras y en trenes. Es un factor que incluye personas. Que siempre genera beneficios. Qué quiere esta industria? Volar. Nada más que volar. Los estados tienen una preocupación que es la seguridad. Esto es bueno. Es importante. Pero la seguridad es una cuestión técnica. Déjennos a las aerolíneas la relación económica y ayúdennos.

Continuando con el ejemplo cuando Brasil empezó a desarrollar el tráfico aéreo, pasó de 33 millones de pasajeros a 120 millones. Y puede lograr mucho más. Otro caso en la región: México: Casi 145 millones de habitantes con casi 100 millones de pasajeros.

 

 

Turismo Tv: Justamente Brasil y México junto a Colombia tienen la mejor relación entre aerolíneas regulares y de bajos costos.

 

José Ricardo Botelho: Exacto. Ahí está la cosa. No pensar en términos de aerolíneas regulares o de bajos costos. Deben sinergizar para crear un ambiente de negocios. Un ambiente regulatorio donde las inversiones puedan llegar. Qué es lo mejor para un país cuándo quiere desarrollar una industria? Infraestructura. Sus capitales son intensos. Hablamos de miles de millones de dólares y un proyecto que tiene que durar mucho. Cuando un país tiene seguridad jurídica es allí donde los inversores van a poner su plata. Es donde las inversiones llegarán. Esto falta en América Latina y el Caribe. Falta este potencial fenomenal que se debe tener para crear un ambiente propicio. Porqué no creamos este ambiente? América Latina y el Caribe es la región que tiene el potencial más grande del mundo para crecer. Europa ya tiene 2,3 vuelos por persona, EEUU arriba de 3 y nuestra región 0,6. Podemos multiplicar x 5. Una región donde estamos hablando de 600 millones de personas. En Colombia un vuelo de Medellín a Bogotá dura 30 minutos, en coche por la carretera 8 horas. En Brasil quien quiere llegar a la zona de Amazonia tiene como único medio de transporte el avión. No hay otra manera de llegar. Que falta? Necesitamos estructura. Ya hemos cambiado mucho. Tenemos que hablar con las autoridades. La pandemia interrumpió este proceso. Pero tenemos que seguir.

 

Leer más

Conclusiones de ALTA

la reunión que convocó a más de 500 líderes de la industria del transporte aéreo dejó sobre la mesa desafíos y concreciones

Turismo TV aviación ALTA viajar volando
José Ricardo Botelho, CEO de la Asociación Latinoamericana t del Caribe de Transporte Aéreo -ALTA- en el discurso de cierre (Click para ver el video)

Concluyó en Buenos Aires la principal cumbre de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Más de 500 líderes de la industria aérea regional y global reunidos en el Hilton de Buenos Aires entre el 16 y 18 de octubre,   destacaron la recuperación de la industria aerocomercial en América Latina tras la pandemia.

El crecimiento del tráfico regional, el mejoramiento del diálogo con los estados y la meta para 2050 de volar con carbono neutral, fueron los ejes centrales de conferencistas y panelistas.

En este sentido, durante todas las conferencias se destacó que la recuperación del tráfico aerocomercial en América Latina fue del 82% comparado con el 2019, año previo a la pandemia que inmovilizó a gran parte de las flotas regionales.

Vale recordar que el transporte de vacunas, traslado de enfermos y repatriación fueron los únicos vuelos que operaron durante el cierre de actividades. Este 82% de recuperación del tráfico aerocomercial latinoamericano se ubica por encima del 75% del promedio mundial de recuperación del sector.

Esta recuperación activó la cadena de valor de la industria de viajes y turismo regional, lo cual permitió el restablecimiento y generación de empleos directos e indirectos. La industria turística genera un gran efecto multiplicador en las economías del mundo. Ocupa aproximadamente un 10% del PIB mundial, siendo en América Latina y sobre todo en países del Caribe de casi el 15%.

En la conferencia anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que congregó a más de 500 líderes de compañías aéreas, proveedores y consultores de la industria en el principal foro regional denominado “ALTA AGM & Airline Leaders Conference”.

se proclamó, además a Adrián Neuhauser (CEO de Avainca) como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA en reemplazo de Roberto Alvo (CEO de LATAM Airlines)

 

 

Crecimiento y desafíos

A lo largo de las tres jornadas de ALTA -Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo- se desarrolló como tema recurrente la necesidad de nivelar al transporte aéreo con las otras formas de locomoción.

El gran desafío para José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, es "convencer a los estados regionales que la aviación sea parte de la agenda de crecimiento continuo.  La gran extensión de América Latina conformada por el área continental e insular que dificultan la conectividad por vía terrestre y fluvial/marítima,  hacen que la aviación sea un factor de desarrollo como medio de transporte para la creciente clase media, el turismo y los negocios".

Con una participación de 0,5 viajes por año por habitante en América Latina, las líneas aéreas regulares y de bajos costos buscan duplicar este número en los próximos 20 años. Para lograr este objetivo está previsto incrementar de las actuales 1.400 aeronaves que surcan el espacio aéreo de Caribe y América Latina, a aproximadamente 2.500. Esto aumentará la oferta y acceso para la población del uso del trasporte aéreo. Por otro lado es un gran desafío para toda la cadena de valor de los viajes.

Comparado con Europa, donde por habitante se realizan 2,5 viajes por año, en América Latina, el acceso a volar aún es visto como una cuestión de lujo.  Viajar en avión en gran parte del mundo tiene similar importancia y acceso que utilizar transporte terrestre y ferroviario.

Nivelar el transporte aerocomercial como propuesta competitiva a las demás posibilidades de traslado es una tarea que corresponde comprender y actuar a los estados y quienes los administran. Para lograr este objetivo los actores de la cadena de valor de la industria aerocomercial presentes como conferencistas y panelistas en la conferencia de ALTA realizan grandes inversiones en renovación y aumento de sus flotas, generan miles de empleos y crean las condiciones de acceso a viajar para todas las personas que desean hacerlo para visitar familiares y amigos, conocer nuevos destinos o por negocios.

En los paneles existió una coincidencia absoluta  en que para que este crecimiento sea realizable, los estados deben garantizar marcos regulatorios claros y a largo plazo, que van desde las políticas de “Cielos Abiertos” a un equilibrado sistema tributario.

En América Latina la carga tributaria y tasas sobre cada pasaje comprado supera en promedio el 50% y en algunos países el 70%Willie Walsh, CEO de IATA se refirió a este tema durante la 77ª Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA): “Limitar los vuelos con impuestos retrógrados y punitivos solo castiga la inversión y limita volar a los ricos”. Reducir estos índices beneficiará a los pasajeros por un lado, y a los estados por el otro, ya que aumentarán las inversiones en la cadena de valor de la industria de viajes y turismo que permitirán mejorar los ingresos a las arcas de los estados y reducir el desempleo.

 

Otro de los ejes sobre los que giró el interés de los paneles, es acerca de la virtuosa carrera a la que se ha lanzado la industria del transporte aéreo en relación a la descarbonización de las operaciones.

La industria aerocomercial es responsable en un 2% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. A fin de alinearse con el objetivo del acuerdo de París de no sobrepasar el aumento de temperatura de 1,5ºC, las aerolíneas socias de IATA y específicamente de ALTA se comprometieron en “cero emisiones netas de CO2 en 2050”, año en el que se espera que globalmente vuelen aproximadamente 10.000 millones de personas. Para lograr este objetivo , consideraron, "todos los actores de la industria aérea y gobiernos deben trabajar juntos".

Roberto Alvo, presidente del comité ejecutivo de ALTA, expresó en la inauguración de la conferencia, que uno de los grandes desafíos para la industria aérea regional es volar carbono neutral en 2050.  "Los combustibles de aviación sostenibles junto a tecnología aeronáutica de última generación, el mejoramiento de las operaciones e inversiones en infraestructuras aeroportuarias más eficientes y el desarrollo de nuevas fuentes de energía “cero emisiones” permitirán lograr el objetivo", sostuvo.

Durante las conferencias se señaló con énfasis que la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) es una gran oportunidad para América Latina.

El SAF se fabrica con recursos sostenibles como aceites usados de origen orgánico (por ejemplo aceite de cocina usado) o los residuos forestales y agrícolas.

Alvo expresó que en la región faltan incentivos por parte de los gobiernos para producir SAF, mientras que en EEUU por el incentivo a las empresas fabricantes , se produce el 75% del SAF mundial. El directivo manifestó que espera que la producción sea en la región, ya que el SAF será más económico que el combustible fósil y redundará positivamente en el precio de los pasajes.

 

Leer más

FlyBondi

Flybondi apunta a terminar 2022 con una flota de 12 aeronaves

La low cost realizó nuevos anuncios sobre su Plan 2X de crecimiento e inversión en la 18va edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum -ALTA-

Leer más

Delta Airlines y Joby

Servicio Puerta a puerta con delta airlines

El avión está diseñado para realizar viajes rápidos, silenciosos y sostenibles dentro y alrededor de las ciudades.

Leer más

JetSMART

JetSMART anuncia sus planes de expansión en el foro de líderes de transporte aereo -alta-

JetSMART se integra al Foro de Líderes de América Latina y Caribe de Transporte Aéreo -ALTA- con un enérgico discurso que impulsa la sostenibilidad en la industria aerocomercial de Sudamérica.

Leer más

TAG Airlines

TAG AIRLINES presentó su ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN el FORO DE ALTA de buenos aires

ALTA Turismo Tv Televisión Turística
Julio Gamero, CEO de TAG Airlines durante su participación en ALTA

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, participó en la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) 

y dentro del desarrollo del evento presentó la estrategia de crecimiento que le ha permitido consolidarse como la aerolínea del Mundo Maya.

El CEO de Tag Airlines , Julio Gamero, destacó que en  avanza en la modernización de su flota aérea y  refrenda su compromiso con el desarrollo de la aviación, la conectividad aérea, los viajes y el turismo.

 

Julio Gamero, CEO de TagAirlines que presidió la conferencia de prensa destacó que la empresa no sólo ha sido resiliente ante el panorama internacional que enfrenta el sector aeronáutico, sino que ha logrado crecer y se ha convertido en un referente de la aviación comercial en la región.

 

Durante su participación en el foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) detalló que TagAirlines vive una nueva era que se caracteriza por una profunda transformación, la modernización de su flota aérea, nueva imagen, nuevas alianzas, productos y servicios para los pasajeros.

Julio Gamero señaló que el fortalecimiento de su flota incluye el primero de cuatro aviones ATR 72, considerados los más eficientes, ecológicos y seguros del mercado para aerolíneas regionales, que permitirán continuar con la estrategia para ampliar la conectividad aérea a nuevos destinos.

Resaltó, además,  que la nueva era incluye alianzas con socios comerciales y nuevos productos, con un esquema tarifario que se adapta a cada tipo de viajero con las mejores opciones (Tarifa Light, Tarifa Flexi y Tarifa Plus). Adicionalmente, el viajero  con el servicio de asistencia al viajero Tag Assist.

 

Julio Gamero recordó que en marzo pasado, Tag Airlines recibió el nombramiento oficial de aerolínea bandera de Guatemala por parte del gobierno del doctor Alejandro Giammattei Falla, Presidente de la República. La empresa ofrece la mayor conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México, y por ello es considerada la aerolínea del Mundo Maya. 

El CEO de Tag Airlines  puntualizó también los motivos de la participación en el encuentro:“Para TagAirlines es importante la participación en ALTA.  El trabajo conjunto de todos los  que integramos la asociación,  nos permite impulsar  la aviación en la región; en su nueva era, nuestra empresa refrenda su firme compromiso con el desarrollo de la aviación y la conectividad en Centroamérica y el sur de México”. Destacó, además que ALTA mantiene una agenda de trabajo propositiva, que es fundamental para continuar el trabajo en el sector, estrechar lazos y brindar diferentes puntos de vista que constituyen una aviación más accesible en la región, que genere más y mejores empleos y oportunidades socioeconómicas para la población de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

 

Cabe recordar que actualmente, Tag Airlines opera 46 vuelos diarios a 13 destinos en Centroamérica y el sur de México, con 1,470 operaciones mensuales y está considerada como  la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.Tag Airlines es el puente que conecta a Guatemala con una amplia red de destinos en Honduras, El Salvador, Belice y México.

Leer más

Boeing

Boeing prevé que la flota de América Latina y Caribe casi se duplique en los próximos 20 años

La flota aerocomercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más del 85% en los próximos 20 años, impulsado por la fuerza de los viajes domésticos e intrarregionales

Leer más

ALTA Foro

Definiciones en la principal cumbre de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo e industria aérocomercial

ALTA EN BUENOS AIRES, LA PRINCIPAL CUMBRE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE TRANSPORTE AÉREO DEJA INTERESANTES DEFINICIONES DE LA INDUSTRIA AÉROCOMERCIAL

Leer más

Hidden Secrets You must see in Tarragona!

HIDDEN SECRETS YOU MUST SEE IN TARRAGONA

Tarragona is known for being an important  portuary city that lays in the mediterranean sea in the region of Catalonia. It has a unique Roman Heritage filled with ruins of the fallen empire. I let you a list of what you can see when you visited it for the first time:

Click on the link below if you want to see this article on video: 

https://www.youtube.com/watch?v=9Y9XKup2GwQ

Tarragona Hidden Secrets

The Devil's Bridge: Is an old aqueduct constructed by the Romans in the first century.

Roman Amphitheater: It was constructed in the second century and three types of entertainment used to take place here.

Roman Circus: Constructed by the end of the first century it used to receive 25 thousand people, see the ruins of it at Tarragona.

Petrori Tower: An ancient tower where the Romans and the tarragonian kings used to rule.

Mediterranean Viewpoint: The perfect place to take photos of the mediterranean sea.

Rambla Nova: The principal and most beautiful avenue in Tarragona

Xiquets Monument: Located in the middle of the Rambla Nova, you can see a monument dedicated to the Human Castells.

The Cathedral of Tarragona: Built over an ancient roman temple. This church was declared a national monument of Catalonia in 1905

La pineda beach: A beautiful beach of the Costa Dorada that you must visit because of its calm tides and golden sand.

Semana del Camino de Santiago

Alfonso Rueda Valenzuela, presidente de la Xunta de Galicia,  inaugura la Semana del Camino de Santiago en Buenos Aires

La Semana del Camino de Santiago propone un ciclo de cine , charlas acerca del jacobeo y la exposición audiovisual Iacobus Gaudet del  fotógrafo gallego Manuel Valcárcel.

Leer más

La Noche del Turismo

La Ciudad de Buenos Aires espera más de 95 mil turistas en el fin de semana largo

Con "La Noche del Turismo" como atractivo central, la Ciudad proyecta una ocupación hotelera del 84% entre los días 7 y 10 de octubre

Leer más

Feria Internacional de Turismo FIT 2022

Feria Internacional de Turismo, un encuentro que revela el entusiasmo del sector

Turismo Tv en la Feria INternacional de Turismo
La edición 26 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abre excelentes perspectivas para el sector turístico

Sobre las 7 de la tarde de la cuarta jornada de FIT -Feria Internacional de Turismo de América Latina-  la calma y el silencio ocupan los 34.625 m2 de la exposición

Los pasillos están casi vacíos. Pocos, de los 1784 expositores y los 34 mil profesionales de turismo que desde el 1 al 4 de octubre vieron pasar a más de 84 mil visitantes, quedan ya en los stands . La cifra de participantes resulta récord y supera inclusive la edición de 2019 pre-pandemia.  Nunca antes, o no al menos en las 16 ediciones de las que participó Turismo Tv, la FIT había concluido tan rápida y categóricamente. No se necesitó demorar la partida porque ya "todo" había sido hecho.

Numerosos expositores consultados expresaron tener una sensación de "deber cumplido", de haber aprovechado y maximizado el tiempo. Agendas atiborradas de reuniones, encuentros, convenios, capacitaciones, rondas de negocios, lanzamientos dejaron en todos -aún a aquellos que suelen presentar "peros"- la certeza de haber participado en una gran feria. Después de dos años de espera -la edición 25 se realizó cuando comenzaban tímidamente las aperturas post-pandemia- el signo común fue el de apostar fuertemente al crecimiento y a generar y alimentar sinergias. Las 24 provincias argentinas, los 51 países participantes y los expositores generaron numerosas oportunidades comerciales y perfilaron caminos de innovación y nuevos negocios. Así fueron muchos los eventos destacados que tuvieron lugar a lo largo de las 4 jornadas entre el 1ro y el 4 de octubre

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en su stand promocional ofreció degustaciones con la consigna “Argentina, tierra de vinos” y en el auditorio realizó la entrega de la Marca País al Tren del Fin del Mundo y la Estación Fluvial de Rosario, y desarrolló actividades referidas a iniciativas como PreViaje, La Ruta Natural, Marca País, Fiestas Argentinas, Experiencias Argentinas para vivir, Promover Turismo Federal y Sostenible, Activar+ y el Camino de los Jesuitas. También ofreció exposiciones sobre las políticas llevadas adelante en materia de Turismo Social, Calidad Turística, Formación y Agencias de Viajes. Presentó, además,  una plataforma sobre inversiones turísticas.  Finalmente en el  espacio dedicado a Fiestas Argentinas, presentó atractivos espectáculos representativos de diversas celebraciones tradicionales de todo el país. 

 

Las rondas de negocios FIT Visit Argentina Connect  tuvieron un formato renovado y contaron con un espacio exclusivo que reunió a 120 tour operadores nacionales e internacionales con prestadores de servicios turísticos de Argentina en más de 4 mil citas de negocios. Los operadores provenientes de 16 países fueron invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo con el fin de que puedan reunirse con empresarios argentinos para aumentar su oferta turística y generar negocios.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó: “Por primera vez tenemos el espacio propio durante la FIT para las Rondas de Negocios, lo que habla de la búsqueda junto con la Cámara Argentina de Turismo para la jerarquización y profesionalización de esta actividad. Cada operador internacional tuvo 34 reuniones pre-acordadas y reuniones espontáneas con otras 100 empresas argentinas. Además, los operadores recorrieron la ciudad de Buenos Aires y también hicimos una experiencia en la Isla El Descanso, en Tigre, para que puedan incorporar ese producto turístico a sus paquetes.”.

 

En los 5 auditorios de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se presentaron simultáneamente una variada oferta de charlas y propuestas. Los disertantes fueron múltiples en relación a la temática y a la procedencia:  parques nacionales , enoturismo, turismo astronómico , turismo y  arte presentaciones de destinos e innovación en turismo, sólo alguno de los aspectos que se desarrollaron.

 

En el espacio FIT TECH se realizaron las primeras jornadas del Travel Forum Latam con charlas y capacitaciones dirigidas a la industria sobre innovación, tecnología, sostenibilidad e inversiones y problemáticas globales y locales del turismo.

 

La unión de la moda y el turismo también tuvo su tiempo exclusivo a través de la presentación del Argentina Fashion and Travel que contó con la presencia de reconocidas modelos y referentes de la moda.

Leer más

Spain Tourism Summit 2022

Son las primeras jornadas que Turespaña celebra en América del Sur desde que comenzó la pandemia

Tourism Summit 2022, las jornadas directas de Turespaña en América del Sur -San Pablo y Buenos Aires- se realizan entre el 26 y el 30 de septiembre

Leer más

Mendoza -Río de Janeiro

Un nuevo VUELO DIRECTO unirá mendoza con RÍO DE JANEIRO a partir del 3 de enero de 2023

También se reactivarán vuelos desde Río de Janeiro a  Córdoba y desde y hacia Florianópolis con Rosario y Córdoba

Leer más

Peru Week

Vuelve Peru Week con propuestas de viajes y gastronomía

Entre el 24 de septiembre y el 9 de octubre Perú ofrecerá con descuentos, paquetes de viaje, pasajes aéreos y ofertas en restaurantes peruanos de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Leer más

Days Inn en Paraná

nuevo Days Inn, esta vez en parana

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) anunció un nuevo hotel Days Inn en la provincia de Entre Ríos

Leer más

Innovatur BA 2022

“El valor de la Innovación en el resurgimiento del turismo”,  lema de la 7ma edición de Innovatur BA

Turismo Tv en Innovatur BA 2022
Innovatur BA 2022

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo la VII edición de INNOVATUR BA.

Por 7mo año consecutivo InnovaTur BA bajo el lema “El valor de la Innovación en el resurgimiento del turismo” profundizó en  temas de  sostenibilidad (cambio climático, movilidad sustentable), calidad, innovación,  educaciónaccesibilidad, génerodiversidad.

Innovatur BA, que tiene entre sus objetivos, brindar herramientas para mejorar la competitividad del sector turístico a través de la incorporación de estándares internacionales de calidad, convocó en el edificio de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de la calle Uspallata a empresas y emprendedores del sector turístico, docentes, estudiantes, guías de turismo, organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo, agentes del gobierno y público en general en un formato híbrido presencial-virtual. Todas las ponencias contaron con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) y Subtitulado (Close Caption) reforzando la idea de accesibilidad sobre la que se trabaja.

 

En la primera jornada encabezó la apertura Florencia Busilachi, jefe de gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto a Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina; Patricia Durán Vaca, Presidente AOCA; Roberto Brizuela, Presidente AHT Buenos Aires y Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina  explicó al público reunido presencialmente y a aquellos que lo seguían por streaming que el año pasado había participado de manera virtual y la alegraba estar presente "pensando que clase de turismo queremos tener. Creo que este foro es una reflexión para saber cómo seguimos o como avanzamos". Y profundizó: " Nosotros venimos muy alineados con la temática de este foro, cómo hacemos que la tecnología, la innovación esté al servicio de nuestras políticas. Cómo hacemos para que el capital humano humano que tiene el turismo sea beneficiado y se generen más puestos de trabajos gracias a la tecnología. La actividad es una actividad que va creciendo con un crecimiento siempre exponencial que la pandemia solo detuvo un poco, por eso repensar la actividad cuándo registramos crecimiento niveles de crecimiento muy grandes, es absolutamente necesario"

 

Luego de presentar con orgullo las características sustentables de la sede de gobierno de la ciudad, equipada con lo último en tecnología y diseñada por el célebre arquitecto británico Norman Foster, ganador del Premio Pritzker en 1999 y creador de edificios emblemáticos  como la Cúpula del Reichstag en Berlín, la terminal 3 del aeropuerto de Beijing, el Estadio de Wembley, el Millennium Bridge o el ayuntamiento de Londres entre otros, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó: "El turismo es un gran motor para el crecimiento en la Argentina y en la ciudad de Buenos Aires empieza a consolidarse la recuperación. Tenemos un plan para recuperar la economía del visitante y la llegada de visitantes nacionales, internacionales, nómades digitales y estudiantes internacionales pero es clave recuperar la conectividad”, expresó quien estuvo presente durante la primera jornada del evento.

 

A continuación de la apertura se presentaron casos de éxito en diversas ciudades que conforman la C40 . Sobre el tema “La sostenibilidad e innovación como herramientas de reactivación turística en contexto de post pandemia. Casos de éxito” expusieron acerca de acciones que se realizaron en sus respectivas ciudades, representantes de cinco alcaldías de la C40.

Cristina Rivadeneira, Gerente General Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Quito Turismo en Ecuador,  Xavier Suñol, Director de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, España ; Claudia Urzua González, Gerente de Turismo en la Corporación de Desarrollo Territorial y de Turismo de la Región Metropolitana de Santiago de Chile,  Ledys Vianey López Zapata, Subsecretaria de Turismo en Alcaldía de Medellín de Colombia y Germán García Pinzón, Asesor del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Colombia .

 

Al finalizar la 1ra jornada, desde Roma, ciudad en la que  Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires estaba promocionando la ciudad,  expresó: “Es importante y central promover estos eventos que permiten innovar en el turismo y celebro la continuidad del espacio que ya lleva 7 jornadas realizadas. Este es un ámbito que permite la reflexión y el trabajo mancomunado que es lo que necesita el sector y la Argentina para continuar el camino del crecimiento. Este año, además,  la sostenibilidad ocupa un lugar central en la agenda de gobierno ya que contaremos con la presencia de alcaldes de diferentes ciudades del mundo que se reunirán en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. InnovaTur BA es la oportunidad para tomar el tema de cómo el turismo lleva adelante los cambios necesarios para adaptarse de forma innovadora y resiliente frente al cambio climático, tomando una postura más sustentable.”, expresó , presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

En la segunda jornada se reunieron oradores locales y provinciales que participaron de diferentes bloques: “Destinos Innovadores y Sostenibles” estuvo integrado por Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Rearte, Director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario,  Daniel Loyola, Presidente del Ente Municipal de Turismo de la Ciudad de La Plata, Francisco Ratto, Intendente de San Antonio de Areco y Juan Enrique Braillard Poccard, Secretario de Turismo y Deportes de la Ciudad de Corrientes .

Posteriormente en "La calidad turística con compromiso y como filosofía de  gestión" participaron Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, por  Buenos Aires Museo, Dolores Jaureguialzo, por NH Hotels Group, Cristian Varela, Director de  NH Florida y NH Tango, y por el  Museo Nacional de Bellas Artes, la encargada de Relaciones Institucionales Soledad Obeid.

Para finalizar el ciclo de debates previstos se presentó  “Innovación en la Educación” moderados por Fernanda García Alvarez, Gerente Operativa de Competitividad y Regulación Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de  Karina Spalla, Directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, Fernando Pablo Navarro, Especialista en Turismo y Educación y Docente de la Especialización Desarrollo Turístico para Gobiernos Locales del IFPyGP.

Posteriormente el Ingeniero Claudio Figuerola, creador de la app Wabee Smart Energy brindó una charla Inspiracional.

Fernando Amer, Director General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires  presentó, además,  “La Oferta Turística de la Ciudad de Buenos Aires”

 

InnovaTur BA a través de sus acciones llegó a más de 15000 actores de la cadena de valor turística  ofreciendo espacios de transmisión de conocimientos e instancias de inspiración, participación, reflexión y creación de redes de trabajo y aprendizaje continuo. 

Leer más

Bi-Nómico Congreso Gastronómico Iberoamericano

Argentina será país invitado en la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Gastronomía Bi-nómico, que se celebrará en Huelva del 24 al 26 de octubre

Bi-Nómico, 2do Congreso Gastronómico Iberoamericano en turismo tv
Bi-Nómico, 2do Congreso Gastronómico Iberoamericano

Argentina será país invitado en la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Gastronomía Bi-nómico, que se celebrará en Huelva del 24 al 26 de octubre .

La presentación del evento que convoca en Huelva a chefs y gastronomías de 22 países de Iberoamérica,  se realizó en Centro Cultural de las Ciencias de Buenos Aires.  

La II edición de Binómico prevé reunir a los principales chefs y profesionales gastronómicos de España e Iberoamérica, entre ellos al chef Joan Roca, la argentina Narda Lepes y Agustín Ferrando Balbi, el primer argentino en lograr una estrella Michelin en Asia con su restaurante Ando.

Al acto de presentación realizado en la ciudad de Buenos Aires asistió numeroso público entre los que se contaban reconocidos chefs y personalidades representativas de la gastronomía argentina .

Así mismo una numerosa lista de autoridades nacionales e internacionales encabezados  como parte del comité organizador por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón;  el director del evento, Alberto de Paz y recibidos por la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez.

 

La presentación de Binómico

 

El acto de presentación de Bi-nómico se realizó en dos partes . La primera estuvo destinada a las presentaciones institucionales y fue seguida de una charla de la reconocida cocinera Ximena Sáenz,  parte del elenco estable del programa de tv 'Cocineros Argentinos' que recibió además el acto el reconocimiento de Marca País.

En la 2da mitad de la presentación de Bi-Nómico , luego del reconocimiento Marca País a "Cocineros Argentinos", el público pudo asistir a dos shows, uno de tango, el otro de flamenco que arrancaron sostenidos aplausos de los presentes . Las presentaciones musicales fueron acompañadas de espectaculares imágenes en pantalla gigante de Huelva, y de la Argentina.

 

Durante las presentaciones institucionales el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz  valoró la impresionante posibilidad que brinda de Binómico, "un congreso con el que se pretende dar a conocer a Huelva y posicionarla en el mundo como potencia gastronómica de la mano de la cocina iberoamericana, sin la que hoy no se puede entender la cocina moderna". 

Cruz señaló "el enorme valor de este congreso, no sólo por el apoyo y la cooperación que genera de las administraciones a nivel internacional, nacional y autonómico, sino también por la implicación del sector privado y empresarial, propiciando el conocimiento, el intercambio de experiencia y la conformación de nuevos proyectos que nos están permitiendo avanzar en el campo de la cooperación".

El alcalde de Huelva expresó además: "En esta segunda edición de Bi-nómico, Huelva caminará junto a Argentina, que se merecía ser la protagonista por la ilusión y ganas con la que acogió el nacimiento de esta congreso desde el principio, pero también por la excelencia de su gastronomía, que tiene todo y bueno, así como por su pujanza, su influencia y su peso en el mundo, como un país que forma opinión. Desde ese momento estábamos llamados a entendernos y formar parte de un proyecto tan hermoso y transcendental como es Bi-nómico, un congreso en el que se pone de manifiesto la trascendencia del hecho gastronómico, no sólo en el turismo, sino como un elemento fundamental para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, y con ello para el cuidado de las personas y de nuestro planeta"

 

María Eugenia Limón , presidenta de la Diputación de Huelva destacó  la oportunidad que el 2do Congreso Gastronómico Iberoamericano representa  "para que la gastronomía de Huelva alcance una dimensión internacional y para mantener viva la vocación americana de esta tierra; nuestra relación y vinculación histórica a través de las cocinas". Y subrayó "el gran acierto que supone que Argentina sea el país invitado en esta segunda edición".  Señalo , además, la importancia de  "establecer redes y alianzas que multipliquen las acciones llevadas a cabo" y creen "ecosistemas interconectados como, en esta ocasión, lo serán el turismo, la gastronomía y la sostenibilidad en todas sus dimensiones".

María Eugenia Limón rescató la iniciativa de la creación de Observatorio Iberoamericano La Rábida para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático, que ya forma parte del ecosistema de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Es este observatorio el que proporciona a las Cumbres un Informe científico con materias de interés que se presentará en la Cumbre de Dominicana el próximo mes de marzo con la temática de 'El Cambio climático y los sistemas agroalimentarios':  "Temática de total actualidad dado que los momentos que vivimos en el mundo ahora sitúan la soberanía alimentaria en la primera línea de la acción política" actualizó.

 

A su turno Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de Argentina detalló minuciosamente porque Argentina debe acceder cada vez más , junto con su gastronomía al mercado internacional: "mostrar y difundir al resto de países la mesa de las diferentes regiones" de Argentina y para la promoción de la marca país, una marca que existe para recuperar el orgullo, para seguir adelante, superar crisis y lograr como comunidad ser un país ejemplar". Yanina Martinez señaló, además que Bi-nómico "permite mostrar la gastronomía de 22 cocinas iberoamericanas y debatir cómo se pueden potenciar a través de esa transmisión de saberes, conscientes de que la gastronomía iberoamericana es una apuesta de crecimiento"

 

En este sentido la participación de Marca País Argentina en Bi-nómico tiene por objetivo implementar el Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina, que representa un pilar fundamental para la promoción de Argentina en el mundo ya que difunde intrínsecamente la identidad y la cultura argentina y los variados productos destacados por su calidad, su técnica de elaboración y su origen autóctono. Asimismo, en virtud del concepto del Congreso, se procura el posicionamiento del país como productor de alimentos sustentables, en particular aquellos orgánicos y con trazabilidad. Actualmente, la gastronomía es uno de los recursos de posicionamiento internacional más importantes dentro del branding territorial.

 

Alberto de Paz , director de Bi-nómico explicó luego porque  que la segunda edición del Congreso Iberamericano de Gastronomía  lleva el slogan de 'Somos Origen', centrándose en "el trabajo que realizan los cocineros y productores de los distintos países para poner de manifiesto que la gastronomía es un eje transversal que marca la identidad de su desarrollo turístico". Alberto de Paz concluyó subrayando  "la enorme ilusión que supone tener a Argentina como país invitado en Bi-nómico, un desembarco de en Huelva que no va a dejar indiferente a nadie". A continuación, su exposición:

 

Leer más

Bariloche y Previaje 3

San Carlos de Bariloche se vuelve a posicionar como el destino más elegido de Argentina

En “Previaje 3” los viajeros recibirán un reembolso en créditos del 50 % de los gastos, para reutilizarlos durante el viaje.

Leer más

Presentación FIT 2022

Con octubre llega una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2022 -FIT-

A lo largo de las 25 ediciones anteriores, FIT ha convocado a más de 25800 expositores, 658.000 profesionales de turismo y sus pasillos fueron recorridos  por 1.500.000 de personas.

Leer más

Hotelga en tres días

Hotelga 2022, números, actividades  y definiciones

Durante 3 jornadas, Hotelga, el encuentro que convoca a hoteleros y gastronómicos de Argentina , fue el reflejo  de la dinámica que los nuclea

Leer más

Gastronomía japonesa

aromas y sabores de la cocina japonesa en la 4ta edición de la Gastro Japo Food Week

Del 7 al 14 de setiembre se realiza en Argentina la #GastroJapoFoodWeek 2022. En más de 50 restaurantes de todo el país se podrá acceder a lo mejor de la gastronomía japonesa

Leer más

Festival de Cocina Israelí

La 5ta edición del “Festival de la Cocina Israelí” se realiza del 18 al 29 de agosto.

Se trata de la celebración más importante de la gastronomía de Israel en Argentina

Leer más

NYC Broadway Week

luego de tres años NYC & Company anuncia el regreso de NYC Broadway Week

El aclamado programa bianual regresa a la ciudad ofreciendo boletos 2 por 1 para 21 producciones entre el 6 y el 25 de septiembre

Leer más

Palacio Barolo

El Palacio Barolo camina hacia el centenario

El Barolo inaugurado el 7 de julio de 1923 es testimonio de su época: un templo laico colmado de representaciones y simbología

Leer más

Hotelga

Vuelve HOTELGA, el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía más importante de Argentina

Hotelga en Turismo Tv
Hotelga regresa luego de dos años de postergaciones por la pandemia

La 18° edición de HOTELGA, feria de equipamientos, productos y servicios para la gastronomía y la hotelería, que reúne a los proveedores y profesionales del sector, se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), organizan un encuentro recargado con todas las actualizaciones y la potencia de un sector que vuelve a ponerse de pie.

Más de 105 empresas expositoras tendrán 3 días de intensas jornadas recibiendo a todo el sector.

Entre las novedades de este año, por primera vez, HOTELGA abrirá sus puertas al público general para sectores específicos en los que los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones del Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina, participar de la Jornada Sustentable en el marco de los 10 años del programa Hoteles más Verdes, presenciar las finales del Torneo Federal de Chefs, participar de charlas en el Gran Foro e ingresar al sector de Vinos de Argentina.

“Nos preparamos para esta nueva edición de HOTELGA con mucho entusiasmo, para potenciar al sector con novedades y tendencias en productos y servicios para la hotelería y la gastronomía, contando con la participación de los proveedores más destacados. Una cita indispensable para la actualización empresarial. Entre los eventos principales se estará llevando a cabo la Gran Final del 6° Torneo Federal de Chefs, que nació con la finalidad de colaborar en la promoción de la gastronomía argentina, impulsar la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Tendremos un jurado variado y de gran nivel, que evaluará las técnicas, conocimientos y experiencias de los cocineros profesionales, quienes cocinarán en vivo y serán protagonistas de un show gastronómico único. Los visitantes se encontrarán, además, con el espacio Vinos de Argentina, creado para ayudar a difundir la bebida nacional, que forma parte fundamental de nuestra identidad” afirmó Fernando Desbots, presidente FEHGRA.

Por su parte, Roberto Amengual, presidente de la AHT, destacó que “Tenemos grandes expectativas para este reencuentro y estamos muy agradecidos a los proveedores de la industria que han confiado nuevamente en la feria. Este año habrá muchas novedades. Tendremos jornadas formativas sumamente interesantes; una nueva edición del Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina con dos categorías: una orientada a alojamientos turísticos y otra a estudiantes de todo el país. Además, en el marco del aniversario número 10 del Programa Hoteles más Verdes (que cuenta con la mayor cantidad de hoteles certificados en el país) reconoceremos a muchas de las empresas que forman parte de nuestra Ecoetiqueta, también contaremos con una Jornada Sustentable con paneles sobre: 1) Diversidad, equidad, inclusión; 2) La sustentabilidad en el segmento Mice; 3) Políticas Públicas para el desarrollo. Esperamos una gran 18 edición de HOTELGA”

 

Para más información www.hotelga.com.ar

Leer más

Que hacer en Queens

Que hacer en Queens tal como lo haría un neoyorkino

NYC & Company comparte secretos bien guardados para que disfrutes de Queens como un neoyorquino. Saboreando auténtica comida de todo el mundo, visitando lugares únicos de arte y cultura, y recorriendo hermosas playas y parques frente al río

Leer más

Hotel Days Inn Dolores

days inn, la cadena hotelera de Wyndham, inauguró un nuevo hotel en el parque termal  de dolores

EL hotel inaugurado por Days Inn en el Parque Termal de Dolores, es ideal para una escapada, un viaje familiar o darle color y relax un viaje de negocios

Leer más

Nueva York, por más turismo

Nueva York apuesta fuerte en turismo y espera igualar en 2023 la cantidad de visitantes de 2019

La ciudad de Nueva York pone especial acento en su espíritu "diverso y acogedor” y recicla la oferta de turismo en  sus diferentes distritos: Manhattan, Brooklyn, State Island, Bronx y Queens

Leer más

NYC Restaurant Week

Más de 650 restaurantes en 85 vecindarios de nueva york brindan ofertas gastronómicas a partir de 30 dólares

NYC en Turismo Tv Televisión Turística
NYC Restaurante Week con más de 650 lugares con menúes de 30 dólares

NYC Restaurant Week lanza su programa "Savor NYC" para celebrar sus 30 años.

Más de 650 restaurantes en 85 vecindarios brindan ofertas gastronómicas a partir de 30 dólares.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con NYC & Company (la organización oficial de promoción de los cinco distritos de Nueva York), inauguró oficialmente el 30º aniversario de NYC Restaurant Week con una conferencia de prensa en Gage & Tollner, uno de los participantes originales de 1992.

“NYC Restaurant Week ofrece a los neoyorquinos y visitantes la posibilidad de comer en cientos de restaurantes en los cinco distritos”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams. “La NYC Restaurant Week este año trae a los clientes una variedad de sabores con ofertas increíbles. Sin importar dónde quiera comer, no hay mejor momento para apoyar a los restaurantes de nuestra ciudad que la NYC Restaurant Week”.

 

“Estamos orgullosos de celebrar los 30 años de NYC Restaurant Week, marcando tres décadas de ofertas excepcionales para clientes en los cinco distritos”, expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Para continuar celebrando la escena gastronómica de clase mundial de la ciudad, nos complace anunciar el lanzamiento de Savor NYC, una iniciativa culinaria anual que destacará la comunidad gastronómica en los vecindarios multiculturales de la ciudad, alentando a los visitantes a profundizar e ir aún más lejos".

 

El programa NYC Restaurant Week, del 18 de julio al 21 de agosto, destaca más de 650 restaurantes en los cinco distritos que presenta 60 estilos diferentes de cocina en 85 vecindarios.

El programa alienta a los neoyorquinos y visitantes a explorar la escena gastronómica amplia, diversa y accesible de la ciudad, ayudando a apoyar a las pequeñas empresas, la industria y sus trabajadores.

 

De lunes a viernes (y domingos a confirmar), NYC Restaurant Week ofrece una gran cantidad de opciones para los entusiastas de la comida. Los restaurantes participantes ofrecerán un almuerzo de dos platos o una cena de precio fijo de tres platos con elementos de menú clásicos, favoritos y nuevos.

Los precios de los platos cuidadosamente elaborados son de 30, 45 o 60 dólares, según el restaurante. Esta estructura de precios se creó para garantizar que los establecimientos de los cinco distritos puedan participar. Más de 100 restaurantes también ofrecerán botellas de vino de 30 dólares para celebrar el 30° aniversario, disponibles en los menús participantes.

Durante el evento de lanzamiento del 30º aniversario de NYC Restaurant Week en Gage & Tollner, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad de Nueva York, inaugurado en 1879 y socio original de Restaurant Week desde 1992, el alcalde Eric Adams y NYC & Company también anunciaron una iniciativa para duplicar el apoyo y promoción de todos los rincones gastronómicos de los cinco distritos con el programa “Savor NYC”. La campaña anual contará con contenido que se actualiza mensualmente, incluida la cocina típica de todas las culturas, cocina accesible, cocina sostenible, eventos y más en los cinco distritos que hacen de Nueva York el destino gastronómico más famoso del mundo.

 

La  lista completa de los restaurantes participantes en NYC Restaurant Week está disponible en nycgo.com/restaurantweek.

 

Crédito:  NYC & CompanyCrédito: Peter Garritano / NYC & Company

 

Que hacer hoy en Buenos Aires

Te preguntas Que hacer hoy en la Ciudad de Buenos Aires?

Estas son algunas de las más divertidas propuestas, orientadas a niños y pre-adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires

Leer más

Que hacer en vacaciones de invierno

Si te estás preguntando que hacer en las vacaciones de invierno esta nota es la respuesta!

La oferta para estas vacaciones de invierno, en Argentina, es generosa y variada. Los destinos turísticos de Argentina proponen innumerable cantidad de actividades pagas y gratuitas en maravillosos entornos . También agendas especialmente diseñadas para los más chicos , además de aquellas para disfrutar en familia o con amigos.

Leer más

Río Grande Tierra del Fuego

los cinco mejores lugares para descubrir Río Grande

Pensaste en viajar a Tierra del Fuego? Te vamos a contar por qué tenés que visitar Río Grande, una ciudad en Tierra del Fuego de paisajes marinos, con modernos paseos de compras y espacios culturales que invitan a redescubrir su historia.

Leer más

Soñas con viajar a la India?

viajes a india: un caMino entre la tradición milenaria y el confort de los castillos de lujo

Viajes a la India Turismo Tv Televisión Turística
Los viajes a la India existen en el deseo de los viajeros , desde siempre

Desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, quién no ha fantaseado con viajar a India?

Viajar a India es viajar hacia una experiencia única e irrepetible, es adentrarse en el mundo de los sentidos. Viajar a India es conectarse con nuevos y antiguos mundos.

Viajar a India es desplegar las alas, saborear nuevas experiencias y disfrutar las vacaciones más impactantes de la vida.

En India se unen las culturas más ancestrales del mundo.

En India es donde los sentidos conviven en excitación y relajación permanente, y es donde sabores, aromas y música invaden y transforman al visitante. Viajar a India es una experiencia con una intensidad única como pocos destinos turísticos en el mundo pueden ofrecer

India es un país acostumbrado al turismo , a recibir visitantes. Desde hace miles de años India ha conquistado al mundo por sus sabores, tradiciones y cultura y ha sido el paso obligado de millones de personas que desde tiempos ancestrales se trasladaron entre Oriente y Occidente.

Más de 1.400 millones de habitantes conviven en India en una diversidad de creencias, idiomas y costumbres en las que vale mucho la pena adentrarse.

La India de los asombrosos contrastes está ahí, disponible para ser observada y vivida: riqueza, pobreza, belleza, ciudades atestadas de gente, enormes superficies de paisajes donde la naturaleza permite descubrir lo salvaje.

En India es posible tener relax junto al mar, enormes lagos y ríos a disposición para practicar todo tipo de deportes , montañas y valles que dejan mudo al más viajado por la asombrosa belleza que despliegan.

Pero también India es historia y cultura .Y también la contemporánea que choca suavemente con antiguas tradiciones, espiritualidad y el respeto generacional . Y ese conjunto subyugante jamás pasará inadvertido para el viajero. No hay otro lugar así en el mundo. Por eso, viajar a India vale tanto la pena: es una experiencia profunda y de una riqueza multidimensional.

Además, la variedad de oferta de destinos que coloca a la India en el puesto 14 dentro de los países más visitados del mundo para las vacaciones y viajes de incentivo, es accesible a través de múltiples vuelos  procedentes de todo el planeta. En el último recuento con el que se cuenta, más de  17.910.000 personas viajaron a India desde todo el mundo, de los cuales aproximadamente sólo 90.000 procedieron de América Latina.

Leer más

Ciudad de Buenos Aires en Vacaciones

Las propuestas de la Ciudad de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno

Pensaste que vas a hacer estas vacaciones de invierno? Para los que viven en la ciudad de Buenos Aires y para aquellos que llegan desde otros lugares de Argentina o desde el exterior, la Ciudad de Buenos Aires propone una extensa gama de posibilidades para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno.Una muy interesante es la visita a la Fabrica Taller del Teatro Colón, lugar donde se realizó la presentación de la oferta invernal

Leer más

Hilton Buenos Aires

Hilton Buenos Aires presenta el nuevo menú para su Restaurant el Faro y su novedosa propuesta de tragos de autor en Alberto´s Lobby Bar

Alberto s Lobby Bar Hilton Buenos Aires


Hilton Buenos Aires, el icónico hotel de Puerto Madero invita a degustar una innovadora carta de tragos de autor inspirada en los nueve modelos mentales de la condición humana - Tragos con Personalidad- junto a  renovados sabores de la cocina del emblemático Restaurante El Faro, ideal para los amantes de la buena gastronomía. Una experiencia única, en uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires.

 

Hilton Buenos Aires , uno de los mejores puntos de encuentro de Puerto Madero, presenta en Alberto´s Lobby Bar una creativa carta de autor: Tragos con Personalidad. 

El Lobby Bar es el lugar perfecto para disfrutar de un buen after office con una selecta carta de tragos de autor basados en productos autóctonos de Argentina, gran variedad de bebidas espirituosas y vinos tradicionales acompañado con la mejor gastronomía.

La nueva carta de autor está inspirada en los nueve modelos mentales de la condición humana: Un mapa del comportamiento humano que distingue a grandes rasgos, 9 formas de pensar, sentir y hacer: Especialista, entusiasta, triunfante, servicial, perfeccionista, conciliador, leal, artista, o líder. 

El público podrá elegir el trago que mejor lo identifique, el que crea que mejor se adapta a su tipo de personalidad o ir viajando por las diferentes opciones para descubrir otros "puntos de vista".

En la barra de Hilton Buenos Aires conviven los clásicos de la coctelería internacional junto con los tragos de autor que Alberto´s Lobby Bar propone cada temporadas 

Leer más

Travel Sale

TRAVEL SALE LANZA UNA NUEVA EDICIÓN CON GRANDES BENEFICIOS

La acción online ya instalada en la que participan empresas de la industria turística para brindar beneficios exclusivos en diferentes servicios a nivel nacional e internacional, llevará a cabo una nueva edición del 22 al 28 de agosto inclusive.

Leer más

Tandil en vacaciones

TANDIL SE PREPARA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Para el receso invernal Tandil ofrece innumerables espacios para sorprender, acompañar y divertir a los turistas. Parques y paseos se multiplican y este año se suman como nunca los pueblos rurales Gardey, Fulton, Vela y Azucena.

Leer más

Cocina en vivo

FEHGRA convoca a 23 Chefs para que Cocinen en vivo en Caminos y Sabores

FEHGRA en Caminos y Sabores. Reunión en la sede de FEHGRA.
FEHGRA en Caminos y Sabores. Reunión en la sede de FEHGRA.

 De izquierda a derecha, Guillermo González Castro, de Fundación ArgenINTA; chef Luciano Nanni; chef Franco Malaciza; Sol Fridman, directora de Ventas de Rational; asesor Fernando Orciani; chef Pablo Buzzo; doctor Rodrigo Verde; chef Federico Pettit; asesor Diego Gera; asesora Carolina Luchessa; y asesor Rational Sebastián Raggiante.  

Foto Brigada Patagonia: Pamela y Melisa Fernández. Foto Brigada Cuyo: Mariana Bonacossa.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) lleva una propuesta distintiva a la 16° edición de la feria Caminos y Sabores: la Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022. 

Rodrigo Verde, vicepresidente de la Federación, explica: “Convocamos a cocineros de trayectoria, creativos, innovadores, comprometidos con nuestras raíces gastronómicas para, juntos, llevar al gran público que visita la Feria los productos, los sabores y la idiosincrasia de cada región de nuestro país. La gastronomía es producción y generación de fuentes de trabajo, y una de nuestras funciones como entidad es colaborar para impulsar, con distintas herramientas y acciones, a este sector tan potente para la economía nacional”.

 

Fernando Desbots, presidente de FEHGRA, agrega que la Gastronomía es una motivación de viaje cada vez más importante en el mundo, que convoca tanto a turistas internos como extranjeros: “Mostrar nuestra identidad en cada plato es un recurso y una oportunidad para traccionar viajeros hacia nuestros destinos. Por eso decidimos que siete Brigadas de chefs cocinen en vivo recetas típicas de nuestro país, con productos autóctonos y de calidad, para mostrar nuestro gran potencial”.

 

La Exhibición de la Gastronomía Regional Argentina FEHGRA 2022 está conformada por 7 Presentaciones, una por cada Región del país, a cargo de Brigadas conformadas por un Chef Padrino y dos referentes, quienes elaboran en vivo un Plato Principal y un Postre en base a productos típicos.

 

La muestra está enriquecida con la intervención de técnicos de la Fundación ArgenINTA, reconocida organización que tiene una alianza estratégica con FEHGRA, con el objetivo de impulsar la cocina regional, fortalecer las cadenas de valor agroalimentarias y el turismo gastronómico.

 

Por otra parte, FEHGRA cuenta con el apoyo de la reconocida marca Rational, líder mundial en la fabricación de maquinarias, equipos y soluciones para la gastronomía.

 

7 Brigadas

Se realizarán dos presentaciones por jornada, a las 15,30 y a las 17 hs., y el domingo a las 17 suben al escenario los Chefs Padrinos para compartir su experiencia, anécdotas y consejos culinarios.

 

•                    Región CABA: Chef Padrino Martín Lukesch, Alejandro Lucero y Victoria Degiorgio

•                    Región NOA: Chef Padrino Agustín Kurán, Carla Gallo y José Frías Sosa

•                    Región Provincia de Buenos Aires: Chef Padrino Franco Malacisa, Julián Tiberio y Jimena Marca Astoraique

•                    Región Patagonia: Chef Padrino Pablo Buzzo, Juan Solorza y las mellizas Pamela y Melisa Fernández

•                    Región NEA Litoral: Chef Padrino Luciano Nanni, Carlos Losch y Yanina Bloch

•                    Región Centro: Chef Padrino Roal Zuzulich, Ignacio Zuzulich, Juliana Farías Thorpe y Facundo Tochi

•                    Región CUYO: Chef Padrino Federico Pettit, Marcelo Raúl Martínez Ponce y Mariana Bonacossa Quiroga

 

La 16° edición de la feria Caminos y Sabores se realizará del 7 al 10 de julio, en La Rural de Palermo, CABA. Convoca a productores de alimentos, cocineros, emprendedores y artesanos y a los apasionados por la cultura y la gastronomía argentina.

 

 

Gustavo Hani presidente del ICTA

Gustavo Hani , actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo, fue elegido presidente del ICTA

Gustavo Hani , actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo, fue elegido presidente del ICTA

Gustavo Hani , actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo, fue elegido presidente del ICTA

El Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) es una entidad público-privada integrada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para de promover la cultura de la calidad en materia de turismo.

 

El 28 de junio , en la sede de la Cámara Argentina de Turismo, se llevó a cabo la renovación de autoridades del Consejo de Administración del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA).

 

En ese contexto, el presidente de la CAT, Gustavo Hani fue elegido para liderar la gestión del organismo por el período 2022-2024. A su vez, como representantes del sector privado, por parte de la Cámara fueron designados Horacio Reppucci (Faevyt); Oscar Ghezzi (Fehgra); Pablo Bazze (AHT), Marcela Clemente (Aoca); y Lucía Ross (Fedecatur).

 

“En esta nueva etapa del ICTA vamos a fomentar el desarrollo de nuevas estrategias porque creemos que la calidad debe tener un rol protagónico en el crecimiento de la actividad turística”, subrayó tras la asamblea el presidente de la CAT y del Instituto, Gustavo Hani.

 

Asimismo, agregó: “Esta gran oportunidad que se abre nos permitirá trabajar por el fortalecimiento de nuestro sector, mejorando el posicionamiento de los prestadores tanto a nivel nacional como para el turismo internacional”.

 

Por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) fue nominada Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza; Adriana Romero, secretaria de Turismo de la Pampa; y Gustavo Luna, ministro de Turismo de La Rioja. En tanto, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación fueron nombrados Silvia Ramírez; Tomás Beceyro y Adrián Martínez.

 

Cabe mencionar que entre los objetivos del ICTA figura el desarrollo y despliegue de una metodología para la facilitación y mejora de la calidad de los servicios turísticos, así como también la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación para el sector.

 

“La sostenibilidad de la actividad turística será uno de los ejes fundamentales que abordaremos en esta gestión. Además, trabajaremos en conjunto con organismos internacionales para alinear nuestros estándares de calidad y potenciarlos”, concluyó Gustavo Hani.

 

El Reino De Yaquely

Un imprescindible: El Reino De Yaquely

El Reino De Yaquely un imprescindible canal de viaje en youtube

Leer más

Rosario en vacaciones de invierno

¿Pensaste en Rosario para estas vacaciones de invierno?

Rosario destaca 10 imperdibles para disfrutar en las vacaciones de invierno

Leer más

Salta en vacaciones

Salta inicia las vacaciones de invierno con el festejo de los 50 años del tren de las nubes y una ambiciosa oferta de actividades y eventos

Presentación de Salta Turismo en Buenos Aires

 

Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes planea alcanzar este año 2 millones de turistas, volviendo a su marca histórica y captar 3.300.000 visitantes hasta 2027. No se trata de un objetivo al azar sino que está planificado en Liderar, una estratégica de acciones cuya ejecución hasta dentro de cinco años incluye capacitaciones, inversión en infraestructura, potenciación de nuevos destinos y miles de empleos genuinos.

 

Dentro de ese marco el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia realizó una presentación, en el Museo Sívori de la ciudad de Buenos Aires, de su oferta turística para estas vacaciones de invierno destacando las experiencias únicas que se pueden vivir en Salta, este invierno,  recorriendo las siete regiones con productos turísticos..

El evento que contó con música en vivo, juegos motivadores y degustación de comida típica fue presidido por Mario Peña que subrayó: “Venimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan. Los indicadores de este año marcan un camino de crecimiento, es un trabajo diario y en equipo. Dentro de este crecimiento lo importante es la generación de empleo  genuino” .

Mario Peña consideró claves las alianzas estratégicas con otros destinos nacionales como es el caso de Bariloche, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires y prueba de eso fue la presencia del secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón ya que la ciudad patagónica comenzará a tener conexión aérea directa con Salta desde julio a través de Aerolíneas Argentinas.

 

Leer más

Nieve en El Catedral

Otra nevada otoñal en el Cerro catedral

Fuente de la imagen catedralaltapatagonia.com

Leer más

Glaciar Perito Moreno

A 80 km de El Calafate, el glaciar perito moreno ofrece un balcón al infinito

El Glaciar Perito Moreno no es ni el más alto, ni el más extenso, pero su accesibilidad por tierra lo convierte en el único en el mundo al que no es necesario llegar navegando.  Las extensas pasarelas del Parque Los Glaciares ofrecen un balcón maravilloso a un escenario increíble

Leer más

47 Congreso Faevyt

Se realizó en el Calafate el 47 Congreso de Agentes de Viajes de Argentina

"El 47 Congreso de Agentes de Viajes es un encuentro para crecer y sumar herramientas" dice Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -Faevyt- en la inauguración del Congreso de El Calafate

Leer más

Faevyt en El Calafate

El 5 y 6 de mayo se realizará el 47 Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT en El Calafate

El más esperado encuentro de profesionales del turismo contará con la participación de agentes de viajes, empresas y referentes de la industria turística de todos los puntos del país.

Leer más

Mesa de Género de la CAT

La Mesa de Género de la Cámara argentina de turismo presentó el Plan de Acción 2022

Turismo Tv, televisión turístíca
Presentación Plan 2022 de la Mesa de Género de la Cámara Argentina de Turismo

En el  Día Internacional de la Mujer, la Mesa de Género de la Cámara Argentina de Turismo  presentó las acciones que implementará a lo largo del año 2022. El espacio, conformado por representantes de las entidades y socios que integran la CAT, tiene la misión de generar estrategias con perspectiva de género en el ámbito turístico.

En ese sentido, el vicepresidente I de la entidad, Fernando Gorbarán señaló que en la actualidad los dirigentes tienen la responsabilidad de forjar el cambio. “Si quienes dirigen las empresas y entidades no cambiamos la sociedad no lo hará”, sostuvo. Mientras que destacó la oportunidad que significa el alto porcentaje de mujeres que trabaja en la actividad turística.

Por su parte, en lo que respecta a los ejes de acciones previstos para el 2022, la representante de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), Valeria Canon se refirió al desarrollo de estrategias para involucrar a hombres y mujeres en los programas con enfoque de género, con la organización de charlas y de acciones conjuntas.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca indicó la necesidad de brindar oportunidades laborales para el universo LGBTQ y puso el foco en la paridad de género en las condiciones laborales. Al respecto, indicó que la Mesa de Género “avanzará en el armado de un plan de trabajo conjunto con representantes de la comunidad de travestis/trans para evaluar intereses y oportunidades laborales en distintas áreas del turismo”.

En esa misma línea, la representante de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Mercedes Lanzani puso de relieve la importancia del progreso profesional y laboral de las mujeres. Entre los datos destacó que “en la Argentina solo siete provincias tienen representación de mujeres en máximos puestos de decisión turística”, mientras que se estima que “el 80% de los puestos en Comisiones Directivas es ocupado por hombres”.

Luego de las exposiciones, la secretaria de la CAT, María Laura Teruel adelantó las próximas ediciones del ciclo virtual Diálogos de Turismo, cuya implementación -desde el canal YouTube de la CAT- permitió difundir experiencias y capacitar en perspectiva de género: “El primero, que tendrá como eje la integración regional e internacional, se realizará en abril y contará con la participación de la española Mar de Miguel, recientemente nombrada presidenta del departamento de Miembros Afiliados de la OMT; el segundo será dedicado a la accesibilidad e inclusión, y se presentará en mayo; mientras que la tercera edición del ciclo 2022 se difundirá en junio y estará dedicado a la digitalización y la innovación”, detalló.

Finalmente, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez subrayó el trabajo de gestión entre sector público y privado en el ámbito de Mesa Nacional de Diálogo de Turismo Inclusivo, organismo que integra la CAT junto al INADI y la Agencia Nacional de Discapacidad. “Este día especial invita a la reflexión, a continuar trabajando de manera conjunta, y a seguir movilizándonos”, destacó Yanina Martínez sobre el rol de la mujer y sobre la necesidad de continuar en ese mismo rumbo para alcanzar la equidad.

Además, durante el encuentro se realizó un reconocimiento especial por el Día Internacional de la Mujer a la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, quien tuvo una importante labor enfrentando el avance del incendio que arrasó la provincia días atrás. “Es un placer trabajar en esta actividad, lo que nos tocó vivir nunca lo imaginamos y tuvimos que enfrentarlo y en esa instancia no hay distinción de género”, afirmó la directiva de la región Litoral.

La presentación contó con la participación de Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de CAT; y los integrantes de la Mesa de Género entre los que se encontraba Marcela Bayala de AFEET Argentina; Elena Boente, revisora de Cuentas de la CAT; Claudia González  de Ladevi Medios y Soluciones; Gabriela Ferrucci, secretaria de AHT; Valeria Canon, representante de AAPAA; Mercedes Lanzani por AOCA; Carlos Yanelli y Gabriela Akrabian por la AHRCC; Marcelo García, en representación de SEA Idiomas; Gustavo Noguera, por CCGLAR; y Ana María Miñones por parte de la FEHGRA.

La Cámara Argentina de Turismo fue reconocida por el programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea, por la finalización del Plan de Acción de Igualdad de Género.

Turismo Tv, televisión turística

Estadísticas Turismo Argentina

Estadísticas de la recuperacuón del turismo post pandemia en argentina

Estadísticas turismo argentina 2021/2

El Observatorio Argentino de Turismo entrega un resumen con información del sector turístico en Argentina correspondiente a febrero donde se exhiben distintos datos, visiones y tendencias del desarrollo y la evolución de la actividad.

Se presenta un panorama global, dando cuenta de la situación y recuperación del turismo a nivel tendencias, con valoraciones de la importancia de dichas temáticas en redes sociales.

Entre otras cosas, el informe señala que:

• Casi el 80% de los turistas evalúan a la temporada como positiva y crece significativamente desde el verano anterior (53%).

• La probabilidad futura de salir de viaje alcanza valores históricos de turismo en el país 36% (en 2019 viajó el 38,6% de la población – EVyTH ), crece 10 puntos desde sept 2020 y alcanza a algo más de un tercio de la población general. • Un tercio de los que viajaron, lo hicieron por primera vez a un destino nuevo y principalmente fue la Patagonia con 4 de cada 10 turistas. El resto repitió destinos anteriores con preponderancia de la costa argentina.

• Se alargaron las estadías respecto al año anterior, lo que eran viajes de hasta 1 semana se convirtieron en viajes de 10 a 15 días. • La experiencia de viaje fue casi ideal 9 de cada 10 la consideraron positiva.

• La evaluación de los precios en los lugares de destino mejoraron en gran medida respecto de la temporada anterior, casi la mitad de los que viajaron respondieron que fueron adecuados/accesibles (48% vs 11% en 2021) • Más de la mitad de los que aún no viajaron piensan hacerlo entre Febrero y Marzo de 2022.

• Dato relevante: El 30% de los que aún no viajaron lo haría en Abril o más adelante. Este dato es considerablemente mayor que en 2021 donde solo lo haría el 6%.

 

Para una mejor comprensión del panorama turístico post pandemia, se podrá acceder a cada pantalla con un click

Informe de la CAT

Volver a recorrer Turismo Tv

Leer más

Bocha Polo

Bocha, Un nuevo paseo  gastronómico en el campo argentino de polo

Bocha Palermo Turismo Tv
Bocha, un nuevo espacio gastronómico en el Campo Argentino de Polo

La noche, increíble, acompaña, a tono, la inauguración de Bocha, el nuevo paseo gastronómico al aire libre en el Campo de Polo de Palermo, en Buenos Aires.

El espacio que el sábado 12 de febrero quedará abierto para todo público, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, es liderado por  la chef Narda Lepes que pasea entre los locales, con un sonrisa satisfecha.

Poncho, desde el espacio dedicado a shows, acompaña el ritmo frenético que quince restaurantes, una heladería y bares  le imprimen al  paseo que se extiende  bajo las tribunas de la Cancha 1 en Libertador 4096, ahí donde se juega habitualmente  el Abierto de Polo de Argentina.

El paseo, a cielo abierto,  está pensado para poder elegir entre múltiples y exquisitas opciones gastronómicas, reuniéndose sin riesgo con amigos, familias cualquier día del año  y compañeros de oficina en un after repleto de estímulos.

Es que es extensa la propuesta y del más exquisito nivel. A los tragos de Bardo, el bar itinerante de Inés de los Santos o de Capital Vinos podrá sumarse algún manjar de Planta Cocina VegetalShafe Almacén, con sus platos veganos y vegetarianos u optar por uno de la cocina internacional :  Apu Nena, referente de  la cocina asiática de la cocinera Cristina Sunae,  Ribs al Río, que crece de la mano de sus ribs ahumadas artesanalmente, los clásicos de Pepe Parrilla al PoloVika Cocina con comida armenia, delicias de Japón en el  Haiku de Quique Yafuso o alguna de las conocidas opciones  de Máximo Togni, con Togni's, sucursal de la pizzería  furor de Belgrano, o Dogg House, con auténticos hot dogs y hamburguesas americanas.

Por su parte, Narda Lepes se pone al frente del  restaurante Epicúreo de HSBC y en el Campo de Polo siguen funcionando todo el año, como siempre, Cruza, Imperial Beer House y Nómade.

Para endulzar el paseo , se suma también, Pot Helados, que propone una heladería artesanal y sustentable.

 

Bocha, en el día de su inauguración,  promete "bocha de sabores" en un predio seguro, muy tradicional de la ciudad antes sólo reservado para los fanáticos del polo, para disfrutar de un espacio verde saboreando lo mejor de la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires .

Leer más

Nerja

nerja, el  increíble balcón de europa, a un paso de málaga y propuestas para el asombro

Turismo Tv, televisión turística
Nerja, el Balcón de Europa

No se puede poner en duda. La provincia de Málaga ofrece numerosas alternativas  para dejar maravillados a los turistas más exigentes:  sierra, mar, geología, pueblos encantadores, historias maravillosas, y excelente gastronomía  logran conformar un entramado de estímulos altamente motivantes.

Y Nerja es, necesariamente, entre el abanico de opciones,  una de esas localidades que debe estar en la agenda de quien decide descubrir  la mejor oferta de la sierra malagueña recostada en el mar.

El Rey Alfonso XII la llamó "El Balcón de Europa" por el soberbio mirador que en su zona central regala imponentes vistas hacia el Mediterráneo.

Además, a pocos kilómetros del casco urbano, Nerja ofrece una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con más de 42.000 años.

Leer más

Anfitrión de Airbnb

Te gustaría mudarte a sicilia por un año con el respaldo de airbnb?

 Airbnb presenta el programa "Casas a 1 Euro" por el cual 1 persona tendrá la posibilidad de mudarse a Sicilia para instalarse en una pintoresca casa reformada y convertirse en anfitrión de la plataforma. Con la posibilidad de trabajar a distancia y de vivenciar en primera persona la cultura local en Sambuca -un pintoresco pueblo de Sicilia- Airbnb convoca a los mejores candidatos para hospedarse de forma gratuita, percibiendo todos los ingresos como anfitrión de Airbnb durante su residencia en la casa. A su vez, podrán participar de un programa de mentorías para aprender el idioma italiano y tomar clases de cocina regional.

Leer más

Informe Turismo Mundial

perspectivas para el turismo en 2022

La mayoría de los profesionales del turismo ven mejores perspectivas para 2022. Mientras que el 58% espera un repunte en 2022, sobre todo durante el tercer trimestre, un 42% prevé un posible repunte solo en 2023. Una mayoría de expertos (64%) espera ahora que las llegadas internacionales no vuelvan a los niveles de 2019 hasta 2024 o después

Leer más

Santa Eulalia

un paraiso de aguas transparentes y playas doradas palpita en ibiza: Santa Eulalia

Santa Eulalia Ibiza Turismo Tv Televisión
Santa Eulalia, en la isla de Ibiza, el paraíso entre Barcelona y Argel

Ibiza marca desde hace años, tendencia. Y es, internacionalmente, sinónimo de animada vida nocturna. Lo que se vive en sus noches y lo que se disfruta en sus playas marca, inexorablemente, el rumbo de lo que sucederá en otras, muy alejadas de la isla mediterránea.

Pero su oferta es considerablemente más variada y generosa. Hay mucho más en Ibiza para disfrutar de lo que la hace tan ansiada. Tanto que cada visitante podrá tropezar con increíbles sorpresas sólo desplazándose unos pocos kilómetros desde el centro de la ciudad, para armonizar estratégicamente todo lo que esta isla, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, brinda.

A menos de 10 kilómetros del aeropuerto de Ibiza y accesible a través de varias líneas de bus, el histórico pueblo de Santa Eulalia -en la costa este de la isla- es uno de los que reúne las condiciones ideales para garantizar al viajero encontrarse con la totalidad de los atractivos a la hora de visitar Ibiza. Más allá del agradable y renovador descanso a orillas del mar suma, además, otros atractivos como su barrio antiguo, la encantadora zona del puerto deportivo, el paseo marítimo y la fascinante geografía de su perfil marino.

Desde ya, las paradisíacas calas y playas que se extienden a lo largo de sus más de cincuenta kilómetros de recorrido sobre el mar Mediterráneo pueden convertirse, rápida y eficazmente, en un refugio para las parejas y familias que buscan, al menos temporalmente, esquivar el ambiente noctámbulo de la isla y disfrutar de unas vacaciones relajadas en la marina, practicar senderismo, ciclismo y hasta de los deportes acuáticos en pleno invierno, incluido el submarinismo.

En las proximidades de Santa Eulalia, el agua cristalina, la arena dorada y las pendientes suaves que crean piscinas naturales con praderas de posidonia en los fondos marinos - conforman una verdadera joya natural. Llonga , Playa de Es Canar ,Cala Nova ,Cala Llenya y San Carlos de Peralta a no más de 6 kilometros de Santa Eulalia, maravillarán al visitante de la isla por sus paisajes y también por los servicios que ofrecen.

En Cala Longa que se destaca en la zona por la múltiple y variada oferta de hoteles, restaurantes, bares, comercios y pasarelas, los servicios para personas con movilidad reducida son moneda corriente, allí los socorristas dan apoyo a las personas que lo soliciten para realizar el baño asistido en el mar mediante los recursos necesarios: silla anfibia y muletas anfibias.

Pero para aquellos que buscan algo más que la playa, campos cubiertos de algarrobas, troncos retorcidos de las sabinas o valles rojizos salpicados de almendros, abren la postal perfecta para los que disfrutan de recorrer paisajes repletos de magia practicando senderismo o ciclismo.

Santa Eulalia, epicentro de la oferta de playa y rural más selecta de la Isla de Ibiza, es también historia para descubrir. Y también vale la pena sumergirse y disfrutarla.

 

Leer más

Feria Internacional de Turismo 2021

Emoción, Anuncios y Celebración en la 25 edición de la feria internacional de turismo

FIT Feria Internacional de turismo 2021
La mayor feria de turismo de Latinoamérica inaugura su edición 25

Mucha emoción, anuncios en forma de promesas y ánimo de celebración,  marcaron la inauguración de esta nueva entrega de la más importante Feria de Turismo de Latinoamérica -FIT-

Luego de dos años, el sector turístico se dio cita en la Rural de Palermo para exhibir la reactivación que el sector empuja y necesita.

En el acto inaugural una numerosa concurrencia colmó el espacio central de la sala de exposiciones. El presidente de  FIT, CAT y FAEVYT, Gustavo Hani destacó en esa oportunidad que “Es trascendental volver a tener a todo el turismo unido en un solo lugar, podemos tomar a esta 25 edición de FIT, como una bisagra, un puntapié inicial para la reactivación de nuestra actividad. El turismo es parte de nuestro ADN como país y la FIT es el punto de encuentro más importante del turismo. No se pueden explicar los últimos 26 años del turismo sin mencionar y reconocer a FIT”.

Gustavo Hani , Presidente de la Feria Internacional de Turismo, destacó  la importancia de contar con reglas claras y previsibilidad para la industria y detalló las herramientas ya logradas para la actividad y los desafíos futuros. Remarcó, además, como fundamental , que el Ministro Lammens haya incluido, en el proyecto de ley, el programa Previaje para que “ya no sea solo una política de reactivación sino que se convierta en una política de estado”

Poco más tarde, Matías Lammens Ministro de Turismo y Deportes  de Argentina, confirmó la intención del que el Plan Previaje se convierta en ley y anunció que  llamará a una mesa de trabajo con el sector para analizar la medida de cancelación de ventas de pasajes al exterior en cuotas: "Entiendo las preocupaciones de una parte del sector con lo que pasó con los pasajes en cuotas" pero explicó que "tenemos responsabilidades en el gobierno nacional, que es cuidar los dólares, cuidar las reservas que tenemos, porque para seguir creciendo Argentina las necesita para tener un crecimiento sostenido pero también entendemos que el turismo es una de las industrias que nos va a ayudar en ese crecimiento, en la generación de divisas. Entendemos también que necesitamos conectividad y para que esa conectividad exista, que los vuelos vengan, tienen que ir y venir con turistas de los dos lados, así que vamos a trabajar para buscarle una solución a eso, es el compromiso que asumimos"

Matías Lammens espera crear  dentro del espacio de su gestión 250 mil puestos de trabajo en turismo: "debimos dar un golpe de timón que tuvo que ver con el presupuesto, y reconvertir todo lo que teníamos para promoción y ponerlo en cada una de las empresas, sobre todo las pymes, que son el 96% de las empresas del sector, para sostener esos trabajos del sector, más de un millón en todo el país pero es el turismo un sector estratégico para el desarrollo de la economía de los próximos años".

En relación a la política del  Previaje, que "quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado" según remarcó, explicó que "queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo"

Acompañaron al Ministro Lammens y al presidente de FIT,  Gustavo Hani, Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior de Argentina; Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo de Uruguay país invitado de FIT 2021; Mario Ijelman, vicepresidente de FIT; Alfredo González, presidente de CAME; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Yanina Martínez,  Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Claudia Grynszpan, presidenta CFT y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

 

Leer más

Anticipar millas con Smiles

Smiles Argentina lanza Anticipación de millas

El programa de millas presenta una nueva función exclusiva de Club Smiles para que puedas recibir las millas de tu plan antes de su acreditación mensual

Leer más

Alquiler de autos en Uruguay

Recorrer Uruguay en auto, Una posibilidad al alcance de la mano

Alquiler de autos en Uruguay Beneficios 2021 2022

¿Pensaste en lo magnífico que puede ser recorrer lugares de tu interés a bordo del auto con el que siempre soñaste? ¿Elegir modelo, motor, cilindrada, capacidad y ponerte en camino? Porque no hay nada mejor que moverse y disfrutar con total libertad y autonomía de un viaje de placer o de negocios, o no?

Pensando tal vez en esta inclinación natural de la mayoría de los viajeros y en orden a favorecer la llegada de turismo, Uruguay anunció tentadoras medidas para la próxima temporada de verano que suponen un gran aliciente para recorrer muy plácida y convenientemente su increíble y extensa propuesta turística. O hacerlo más cómodo y relajado si estás en viaje de negocios.

Entre el 1º de octubre y hasta el 30 de abril de 2022: los turistas extranjeros no pagarán el IVA sobre el alquiler de autos y de propiedades a través de inmobiliarias. Los uruguayos que quieran hacer turismo interno, en tanto, tendrán también una devolución de nueve puntos de IVA en esos ítems.

La medida que se suma al IVA cero que ya regía para hoteles y alojamientos en el caso de los extranjeros, es una invitación abierta a trasladarse por un país que se destaca por las excelentes y seguras redes de carreteras que ofrece y que cuenta, además, con sólidas empresas de alquileres de autos en Montevideo , de presencia y categoría internacional como Europcar con ofrecimientos de calidad para cubrir diferentes necesidades.

Esta nueva medida abre así la posibilidad de acceder en forma más favorable a todo tipos de autos de alquiler según gusto o necesidad: económicos, compactos, de lujo, camionetas y todoterrenos conforman la oferta de las rentadoras uruguayas,  que permiten al viajero desplazarse por lugares tan increíbles como Montevideo, Punta del Este, la Ruta de los Viñedos, las playas sobre la costa atlántica,  Colonia del Sacramento con total independencia y de forma muy ventajosa.

¿Qué mejor, entonces,  que ponerse en contacto con las empresas de alquileres de autos en Montevideo y empezar a definir itinerarios, rutas y tiempos!?

Porque si bien las empresas de alquiler de autos poseen filiales en gran parte del territorio uruguayo y las reservas en internet a través de las páginas web resultan siempre muy provechosas en términos de anticiparse,  conocer y  evaluar alternativas y ofertas especiales ,  hacer pie en Montevideo es muy indicado para iniciar cualquier recorrido. La capital uruguaya no dejará de sorprender al viajero por la múltiple oferta que despliega . Gastronomía, cultura, arte, extensas playas sobre el Río de la Plata, arquitectura, disponibles para recorrer rápida y fácilmente a bordo del auto que elijas!

Así que a tener en cuenta el dato , aprovechar el beneficio y ¡a ponerse en marcha! eligiendo entre las diversas empresas de alquiler de autos con sede central en Montevideo y sucursales en Colonia de Sacramento y Punta del Este.

Concretar la fantasía de recorrer un maravilloso país a bordo del auto con el que siempre soñaste es ahora mucho más posible.

Si entrás , por ejemplo, en Europcar -con más de dos décadas en el mercado uruguayo y reconocida presencia en 140 países- no sólo te aseguras servicios de calidad garantizada y sólido soporte en ruta, sino que además podrás , sin ninguna restricción, elegir modelo , así como lo imaginaste, entre una gran flota que incluye miles de autos de diferentes marcas divididos en 18 categorías.

Lo cierto es que los beneficios ya entraron en vigencia, la oportunidad de alquilar un auto soñado, en perfecto estado en empresas con flotas increíbles  y salir a recorrer está , más que nunca, al alcance de la mano. Sólo hace falta que tomes la iniciativa y te dejes tentar por lo que Uruguay propone!

Aperturas Turismo en Octubre

En Argentina se anunció la apertura de fronteras

Nuevas aperturas y anuncios, este es un resumen de lo que sucedió en el mes de septiembre y lo que se espera para octubre

Leer más

Congreso de Faevyt

EL 46 CONGRESO NACIONAL DE AGENTES DE VIAJES se realiza en tucuman

El evento marca la reactivación del Turismo de Reuniones a nivel nacional y congrega en Tucumán a más de 600 personas

Leer más

Lammens en Tucumán

El ministro de Turismo y Deportes encabezó la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, encabezó la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo y sostuvo que "La recuperación está en marcha"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, acompañado por representantes de todas las provincias del país.

El ministro destacó los primeros impactos de la segunda edición del programa PreViaje: “Está funcionando de manera maravillosa, cuadruplicando los niveles de la edición 2020". Además remarcó la importancia del programa 50 Destinos: "Estamos llevando adelante una política fundamental para potenciar destinos emergentes en todo el país a través de una gran inversión en desarrollo e infraestructura".

Por su parte, Yanina Martínez señaló: “El Consejo Federal de Turismo es un gran ámbito de trabajo federal, en el que todos hicieron un esfuerzo tremendo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Es momento de seguir trabajando de manera conjunta con las provincias, el sector privado y el académico para avanzar en la reactivación de nuestro sector”.

En tanto, Grynszpan destacó: “Esto recién empieza y hay que seguir trabajando, pero está saliendo el sol para el turismo. Sigue siendo un momento difícil, pero estamos saliendo”.

A su turno, Hani señaló la importancia de la implementación de PreViaje: “Es una gran herramienta para nuestro sector y queremos que se quede para siempre como una política de Estado”.

Finalmente, Giobellina agradeció la presencia de los representantes de cada una de  las provincias que están participando del Consejo, “para discutir, debatir y pensar en políticas turísticas para poner de pie la economía de nuestro país”.

Andrés Krymer presentó los resultados iniciales de PreViaje 2021/2022, que en menos de dos semanas está por alcanzar 10 mil millones de pesos en carga de comprobantes, cifra total acumulada en los tres meses de la primera edición. Por su parte, Inés Albergucci analizó el estado de situación del Plan de Recuperación de Infraestructura para turismo social.

Asimismo, otro de los temas destacados que se trataron del encuentro fue la conectividad de Aerolíneas Argentinas, con una presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas de AR, quién destacó que para el mes de noviembre se cuadruplicaron, a partir del lanzamiento de PreViaje 2021/2022, la venta de pasajes.

El temario también abordó diferentes segmentos del sector, como el Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, el Programa Experiencias Argentinas, la presentación del sitio web de estadísticas del ministerio y las acciones de promoción que está llevando a cabo el Consejo Federal de Turismo

Además de las autoridades provinciales, participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Viajes y Millas

Mitos y realidades de los programas de millas

¿Que es un programa de millas? ¿para que sirve? ¿Cual es el que más me conviene? ¿Cómo sumar, ahorrar y canjear millas? Mitos y verdades de los programas de millas

Leer más

Gustavo Hani

POR UNANIMIDAD GUSTAVO HANI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CAT

Gustavo Hani nuevo presidente CAT

POR UNANIMIDAD GUSTAVO HANI ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CAT

“Venimos a aportar soluciones que nos permitan dejar atrás la peor crisis del turismo”, afirmó Gustavo Hani al asumir la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo.

Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, Gustavo Hani, fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Cámara Argentina de Turismo para el período 2021-2023.

 

“Iniciamos esta nueva etapa con el gran desafío de acompañar la reconstrucción del sector tras la peor crisis de su historia. Junto a todas las entidades que conforman la Cámara vamos a trabajar fuerte, con una visión federal y con compromiso, para salir adelante”, manifestó el nuevo presidente de la CAT.

 

Durante esta jornada también se eligieron para la siguiente gestión las autoridades del Consejo Directivo de la CAT que integran 72 miembros, entre titulares y vocales, representantes de entidades gremiales de todo el país.

 

Además, se renovó el Comité Ejecutivo de la institución, siendo conformado de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Hani (Faevyt); Vicepresidente I: Fernando Gorbarán (Aoca); Vicepresidente II: Aldo Elías (AHT); Vicepresidente III: Daniel Suffredini (Fehgra); Tesorero: Héctor Viñuales (Fedecatur); Protesorera: Patricia Duran Vaca (Fedecatur); Secretaria: Laura Teruel (Faevyt); Prosecretario: Carlos Yanelli (Ahrcc); Relaciones Institucionales: Horacio Reppucci (Faevyt); Secretario de Relaciones Internacionales: Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas); Secretario de Actas: Roberto Rodríguez (AHT).

 

Gustavo Hani es empresario de la Industria Turística y actual presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt): preside la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires desde el 2017 a la fecha; Es presidente del Instituto Nacional de Capación Turística (Incatur); Asimismo, es presidente de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT); y ocupa la secretaría del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur).

En el ámbito privado se desempeña como agente de viajes desde el año 1998. Actualmente, su empresa abarca agencia de viajes, hotelería, gastronomía y transporte; Ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Mar del Plata y Sudeste, desde el año 2009 al 2011; y en la Cámara Argentina de Turismo se ha desempeñado como tesorero y, como vicepresidente hasta la actualidad.El acto de cambio de autoridades de la entidad, que se desarrolló en modo virtual a través de una serie de teleconferencias, se realizó en el marco de la celebración del 55° aniversario de la Cámara Argentina de Turismo.

 

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- celebraron la elección de Gustavo Hani como presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT-.

 

Sin duda, la unión de los actores del turismo para elegir a su nuevo presidente da cuenta de una maduración de todos los sectores que componen la industria para recuperarnos, en conjunto, de la crisis que estamos atravesando y volver a reposicionar al turismo como uno de los pilares económicos de Argentina.

 

Representa un orgullo para nuestra Federación la elección de Gustavo Hani al frente de la CAT; esto habla del rol preponderante que los agentes de viajes tenemos en la industria turística. Es un día de celebración para FAEVYT, no tenemos ninguna duda del aporte que el liderazgo de Gustavo Hani le dará a la continuidad del trabajo en la Cámara Argentina de Turismo, sumando diálogo y herramientas para la promoción de los distintos actores que componen nuestra industria.

 

 

 

---------
Sobre la Cámara Argentina de Turismo:
La CAT se fundó un 6 de julio de 1966 y su principal objetivo es representar y promover la actividad turística en Argentina. Agrupa a las más importantes entidades empresarias vinculadas al sector en nuestro país. Por su representatividad la Cámara es “socia estratégica” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (establecido por la Ley Nacional de Turismo 25997/2004) e integra el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
En 55 años de historia, la CAT mantiene su firme compromiso de contribuir al desarrollo del turismo, en cada región del país, como uno de los sectores pilares de la economía nacional.

 

 

Hot Sale

Tres días de promociones increíbles en el Hot Sale de smiles

Hot Sale Smiles

Smiles Argentina, el programa de millas, se suma al Hot Sale del 10 al 12 de mayo para que los clientes puedan aprovechar la totalidad de sus millas; planeando su próximo viaje de una manera distinta o canjeándolas por electrodomésticos en Shopping Smiles.

 

Entre las ofertas más destacadas, se encuentran destinos dentro de Argentina y hacia Estados Unidos, Europa y Caribe, ofreciéndole a todas las personas que quieran adherirse al programa Smiles, de forma gratuita, varias opciones para poder alcanzar su viaje ya sea con millas o millas más pesos, con hasta 12 cuotas sin interés y aún si no tenés millas. 

 

Ahora, ¿qué hacer si no posees o no te alcanzan las millas? Con Viaje Fácil, los clientes pueden reservar su pasaje con 11 meses de anticipación, congelar su precio y emitirlo hasta 60 días antes de viajar. 

 

Otro destino más para tus millas es Shopping Smiles, los clientes podrán canjearlas por más de 3.500 productos de diversas categorías. Entre las más relevantes, se encuentran Electro y Tecno, dónde accederán a precios promocionales canjeando con millas.

 

En cuanto al acúmulo, existen varias opciones tales como el canje de puntos de cualquiera de los bancos asociados, la compra y transferencia de millas o la adhesión a alguno de los 5 planes de Club Smiles. Club Smiles, te permite recibir millas todos los meses y disfrutar de beneficios exclusivos.

 

Los destinos promocionales más destacados de este Hot Sale son:

 

Volá desde Buenos Aires a Estados Unidos* con American Airlines por: 4.000 millas + USD$280 por tramo + tasas e impuestos

Exclusivo Club Smiles: 3.000 millas + USD$270 por tramo + tasas e impuestos *Miami, Orlando, Los Ángeles, Boston, Las Vegas, Dallas y Nueva York.

Volá desde Buenos Aires a Europa* con AirEuropa por: 3.000 millas + USD$300 por tramo + tasas e impuestos

Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + USD$260 por tramo + tasas e impuestos *Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Barcelona, Paris y Lisboa.

Volá desde Buenos Aires por el Caribe* con American Airlines, Avianca y Aeroméxico por: 3.000 millas + USD$190 por tramo + tasas e impuestos

Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + USD$180 por tramo + tasas e impuestos *Cancún (con AeroMéxico). Punta Cana, Panamá, San José, San Andrés y Cartagena (con Avianca). La Habana y Montego Bay (con American Airlines).

 

Por registrarse en Smiles, por el Hot sale , se regalarán 1.000 millas bonus de bienvenida.

Para conocer todas las promociones, ingresá a www.smiles.com.ar/promo/HOT-SALE

Donación de Smiles

Smiles Argentina realizará una nueva donación al Hospital de Clínicas José de San Martín de Buenos aires

La compañía hará una donación inicial de AR$250.000 a la Fundación de la institución para la compra de tres equipos de alta complejidad y anuncia su campaña para que los clientes puedan potenciar aún más la iniciativa.

Leer más

Kuang Si Falls

El Paraiso en el corazón de Laos: Las cataratas de Kuang Si

Kuang Si Falls  Luang Prabang Laos

A diario, desde Instagram, las múltiples imágenes de paraísos escondidos en la espesura verde del sudeste asiático nos acarician e invitan a soñar con lugares de ensueño.

Destinos exóticos y lejanos que con la misma fuerza nos estimulan y nos demandan acceder a una información a veces escasa. La cataratas de Kuang Si, en el norte de Laos, para los que habitamos la parte occidental del mundo, encaja firmemente en esta descripción 

Por eso y porque merece mucho la pena agendar a las cataratas de Kuang Si en un calendario de viaje, te contamos como llegar y cómo disfrutar de ese edén de aguas azules y follajes de esmeralda intenso.

Si tu viaje a Laos está en el calendario, es absolutamente imprescindible programar una visita a Luang Prabang, una de las ciudades más bonitas de todo el Sudeste Asiático  y a Kuang Si, sus cataratas cercanas  de piscinas naturales totalmente ineludibles para completar el viaje de los sueños.

Luang Prabang, situada al norte de Laos, en un valle donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan, fue la antigua capital de la realeza del país hasta 1975.

El destino aunque es turístico, nunca pierde su encanto mágico y tranquilo. El casco antiguo es un lugar perfecto para deambular por sus numerosos templos budistas, incluido Wat Xieng Thong, cubierto de oro y Wat Mai, que alguna vez fue la residencia del líder del Budismo laosiano.

Pero esta ciudad,   Inscripta como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995 no sólo  ofrece  la posibilidad de escurrirse en la historia , demorarse en los variados colores de su mercado o relajarse y disfrutar  en los cafés y restaurantes abiertos en los bellos edificios de arquitectura colonial francesa con impresionantes vistas del río Mekong.

Luang Prabang entrega también, a tan sólo 26 km al sur,  la magnificencia de las cataratas de Kuang Si que todo trotamundos valorará sobradamente.

Sumar la visita a las piscinas naturales de agua celeste-turquesa de Kuang Si,  es la mejor decisión de viaje al explorar Laos.

La cataratas de Kuang Si son cascadas de tres niveles que conforman piscinas naturales poco profundas en la cima de la empinada ladera y van conduciendo a la caída principal a una altura de 60 metros.

La espesura verde de la selva no impide recorrer cómodamente un circuito que está bien mantenido con pasarelas y puentes que van guiando al visitante a través de los desniveles del terreno.

Nadie saldrá decepcionado de la caminata río abajo. Pero como la mayoría de las piscinas naturales están, además,  abiertas para nadar -salvo una que permanece cerrada por ser un sitio sagrado- llega en el sendero el momento anhelado de zambullirse en las aguas turquesas y abrigar intensamente la experiencia que las cataratas de Kuang Si proponen.

Este espacio natural está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 17.30. Para llegar desde Luang Prabang, lo ideal es  contratar una camioneta o un tuk-tuk que por $ 4 USD proporcionará un viaje que pasando por pequeños pueblos y serpenteando por el terreno montañoso, en no mas de 40 minutos, llega a las puertas del paraíso.

La  entrada que ayuda a proteger y mantener  el entorno natural, es casi de carácter simbólico: 2,30 dólares .

Al  diseñar la visita es indispensable tener en cuenta  llevar traje de baño, toalla y una muda de ropa seca . Desde ya también el calzado adecuado para no resbalar en los senderos: zapatillas de deporte o sandalias resistentes.

Y por supuesto bastante memoria en el celular para retratar los espectaculares paisajes que Kuang Si brinda y que luego permitirá recomenzar el circuito virtuoso desde Instagram.

Leer más

Ancona, Las Marcas

osimo, Loreto y castelfidardo

La visita al pueblo de los abuelos paternos y algo más...

Leer más

Imprescindibles de Sudamérica

Los imperdibles en el turismo de América del Sur

Turismo en Sudamerica o América del Sur en Televisión turística tv
América del Sur ofrece escenarios, costumbres y gastronomía que quitan la respiración

Sudamérica plantea un serio dilema para el viajero que llega de otros continentes o desde el norte de América.

Diversa y plural, Latinoamérica ofrece tantos estímulos diferentes que es casi imposible , en un solo viaje, abordarla.

Si de conocerla a la perfección se trata, entonces habrá que contar con una vida muy larga y disponibilidad abierta.

Por dónde empezar, que hacer, qué no perderse? América del Sur se despliega inquietante ante el desorientado viajero puesto a elegir entre una memorable cantidad de opciones.  Lo recomendable sería relajarse y aceptar el desafío del viaje sabiendo que, de norte a sur,  los doce países que la componen tienen paisajes , culturas y gastronomías completamente diferenciadas, que no conforman un solo bloque temático bajo el rótulo “América del Sur” y que las semejanzas, a todo nivel,  son sólo superficiales, aparentes.

Cada pueblo ofrece notas distintivas tan particulares como los aromas y sabores de sus gastronomías: Un asado de carne de res argentino, un ceviche peruano, el locro de papa del Ecuador, la Feijoada brasilera, el curanto chileno, la chipá paraguaya, el sándwich de chola boliviano, la arepa colombiana, el pabellón criollo de Venezuela, el chivito uruguayo, el Metemgie de las dos Guyanas o la fusión de la cocina de Surinam con reminiscencias hindú, indonesia, oriental y criolla completamente exóticas,  son la pista más clara de la diversidad con que se encontrará el viajero dispuesto a emprender el viaje a un continente repleto de contrastes y sorpresas.

El listado que sigue es completamente aleatorio; son sitios, de verdad, imperdibles de América del Sur.  Pero no inhibe que hay tantos otros que también lo son. Pero estos son imprescindibles , necesarios para forjarse  una idea de todo lo que el continente ofrece en su multiplicidad. No es que con estos ya se ha visto todo, pero sí, seguramente completa un panorama de la amplia gama de oferta disponible en América del Sur.

En el extremo sur del continente, Argentina recibe al viajero en una cosmopolita Buenos Aires. Posiblemente única en América por su extendida oferta cultural y arquitectónica, la ciudad capital de Argentina sorprende por su modernidad y monumentalidad que destaca en el continente.

Y desde Buenos Aires se abren múltiples opciones:  la selva misionera con sus Cataratas del Iguazú compartiendo frontera con Brasil, el norte colonial con Salta y Jujuy testigos de la influencia de la colonización española en paisajes de apabullante belleza y costumbres milenarias; los circuitos de viñedos y bodegas de Mendoza, la región de los glaciares, al sur, con el famoso Perito Moreno a la cabeza; el avistaje de ballenas en Puerto Madryn , la Patagonia con el camino de los 7 lagos , la ciudad más austral del mundo, Ushuaia y el recorrido por la Antártida que también puede abordarse desde Chile.

Leer más

Isla Mujeres

8 TIPS PARA DISFRUTAR TU VIAJE A ISLA MUJERES AL MÁXIMO

isla Mujeres

 

¡Es cierto que existe el paraíso y lo encontrarás en el Caribe Mexicano! aproximadamente a  13  kilómetros de Cancún (20 minutos en barco) encontrarás Isla Mujeres  considerado Pueblo Mágico y uno de los mejores destinos del Caribe ubicado en  Quintana Roo, México. Te sugerimos que visites este lugar al menos un fin de semana ya que encontrarás mucha paz y para que lo vivas al máximo, te damos estos 8 tips para disfrutar las mejores actividades en Isla Mujeres.

 

 

1. Madruga Para Disfrutar el Amanecer:

 

El mejor lugar para verlo es en Punta Sur, aquí es donde los primeros rayos del sol iluminan la República Mexicana, te llenarás de energía pero sobre todo nunca olvidarás lo que ves, adicional a esto podrás descubrir en la zona de los imponentes  acantilados, la interesante historia de la Diosa Ixchel, descubrir por qué varias personas dejan listones en la base del Templo Maya y quienes son los Aluxes que cuidan el lugar.

 

 

2. Toma el Sol en Playa Norte:

En este lugar disfrutarás de playa con agua cristalina, en donde podrás nadar, relajarte, disfrutar de la vista sobre un camastro. También encontrarás una gran variedad de restaurantes junto a la playa para deleitarte con un cóctel.

 

 

3. Visita el Parque Natural de Arrecifes Garrafón:

 

Es un lugar lleno de magia y naturaleza  en el cual podrás disfrutar de una bella vista tomando fotos increíbles. Aprovecha para  realizar diferentes actividades como sentirte libre al  lanzarte de la tirolesa, divertirte a bordo de kayaks descubriendo que hay más allá de la orilla. Si eres amante del snorkel podrás disfrutar de la exuberante vida marina y el arrecife contratando entre los mejores Tours de Snorkel en Isla Mujeres

¡Ah! pero si tu plan es relajarte podrás hacerlo tomando un Temazcal guiado por un Chaman de la antigua tradición Maya. Además de nadar en una alberca con una impresionante vista al mar. Después de tomar tus alimentos, gozarás de un descanso en las hamacas y al final del día no te pierdas el atardecer saboreando un delicioso cóctel! 

Leer más

Sudeste asiático

Las 10 mejores cataratas del sudeste asiático

cataratas sudeste asiatico

No ofrecen las escandalosas vertientes de las Cataratas del Iguazú en la frontera de Argentina y Brasil. Tampoco las vistas imponentes de las del Niágara en Estados Unidos , ambas en territorio americano. Ni las espectaculares pasarelas de las Victoria en Zambia, Africa.

Pero este grupo de cataratas en el Sudeste Asiático,  sin tener la dimensión y espectacularidad de las que lideran los tres primeros puestos en el ranking mundial -con adeptos y defensores de unas u otras para alzarse con el podio- ofrecen, sin embargo, paisajes y oportunidades de reencontrarse con la naturaleza en estado puro. Todas ellas ofrecen vistas espectaculares y se asemejan a pequeños paraísos perdidos. Más o menos cerca de ciudades principales, vale la pena agendarlas según el país que se visite.

Las 10 mejores cataratas en el sudeste asiático, también con defensores y detractores por ocupar el primer puesto son:

 

1-Cataratas de Erawan en Tailandia

Esta caída de agua de color turquesa se impone en el corazón del parque nacional de Erawan en el oeste de Tailandia. En las colinas Tenasserim de la provincia de Kanchanaburi este maravilloso lugar ofrece la posibilidad de empaparse en su atmósfera encantadora y explorar y nadar en piletones naturales donde miles de peces harán compañía al visitante. Es accesible en transporte público y aunque hay muchos circuitos guiados, nada mejor que encarar la visita por cuenta propia.

 

2-Cataratas de Kuang Si en Luang Prabang

La cascada de tres niveles de Kuang Si , que ofrece una espectacular vista desde su puente en la cima, se encuentra 30 minutos al sur de Luang Prabang en Laos. Bellamente escondida en medio de la jungla, para gozar de una vista espectacular de las cataratas que caen en cascada sobre formaciones de piedra caliza, es necesario llegar hasta la cima en un recorrido que ofrece una dificultad media. Con un buen calzado, las pasarelas son seguras para cualquier visitante

 

3-Cataratas de Kuang Phapheng, Don Khong, Laos 

También en Laos, pero en  la provincia de Champassak se hallan las cataratas Khone Phapheng. Esta cascada ostenta la característica de ser la cascada más grande por volumen en el sudeste asiático. Con solo 15 minutos a pie hasta la plataforma de observación, las cataratas Khone Phapheng se consideran las cataratas del Niágara de Asia.

Aunque de fácil recorrido, estas cataratas necesitan destinarles más tiempo de recorrido para completar el circuito

 

4- Cascada de Chiang Mai,Tailandia 

A dos horas de la ciudad de Chiang Mai se encuentra la cascada Mae Ya ubicada dentro del Parque Nacional Doi Inthanon. Con agua dulce cayendo en cascada por 30 niveles de rocas, la cascada Mae Ya es el lugar perfecto para preparar un picnic y disfrutar de una tarde tranquila.

 

 

5-Cascada de Wachirathan, Chiang Mai, Tailandia

La segunda cascada del Parque Nacional Doi Inthanon es completamente indispensable incluirla en el recorrido. La cascada de Wachirathan, que forma parte del encanto de las montañas del Himalaya en el noroeste de Tailandia, es de fácil acceso desde un estacionamiento cerca del acceso.

 

6-Detian-Banyue, China / Cataratas Ban Gioc, Vietnam

Las cataratas Detian-Banyue no son una, sino dos cascadas ubicadas entre las colinas kársticas del condado de Daxin y el distrito de Trung Khanh. De la misma forma que las del Iguazú entre Argentina y Brasil, las espectaculares cataratas de Ban Gioc comparten la frontera internacional entre China y Vietnam. Las cataratas Detian-Banyue son ideales para recorrer en tiempo de estaciones lluviosas. De esa forma la magnificencia de la catarata quedará a la vista.

 

7-Cascadas de Sekumpul, Bali

Las siete cascadas se encuentran cerca del pueblo de Sekumpul en la región de Singaraja . Es posible acceder en moto o con coche de alquiler a este conjunto verde esmeralda que atrapará la atención de los visitantes de Bali. No es necesario reservar a través de guías y este conjunto de cascadas merece la visita.

 

8-Cascada Tukad Cepung, Bangli, Bali.

Esta cascada parece sacada de un cuento de hadas se encuentra a 30 kilómetros al noroeste de Ubud, cerca del templo Pura Dalem Penida Klod. Es de fácil acceso caminando 100 escalones hacia el río.

 

9-Cascada de Tegenungan, Bali 

En este ranking de 10 cascadas del Sudeste Asiático, la cascada de Tegenungan ,ubicada a solo 30 minutos de Denpasar, es la única en la que no será necesario subir a altura. En este caso, habrá que bajar hasta la cruzar el río y maravillarse con la vista

 

 

10-Cascadas de Sendang Gile y Tiu Kelep, Lombok

Estas dos cascadas se encuentran a 3 horas en automóvil al norte del aeropuerto internacional de Lombok. La primer cascada, Sending Gile, se encuentra a solo 15 minutos de descenso a pie con una dificultad media. Al aventurarse en la segunda caída Tiu Kelep, la caminata se vuelve menos empinada y el visitante podrá sumergirse libremente en la impresionante naturaleza del parque nacional del Monte Rinjani.

Leer más

Coronavirus y turismo

¿Qué países del mundo reciben pasajeros?

 

El mundo se encuentra sumido en una crisis pocas veces vista. Este 2020 será recordado por todos como el año de la pandemia. Pero, de forma gradual, las restricciones se van flexibilizando en un intento de volver a la normalidad.

Una de las industrias que empezó a retomar sus actividades es el turismo. Impulsados por la temporada de verano en el hemisferio norte, muchos países han reabierto sus fronteras para el ingreso de pasajeros.

Sin embargo, la situación aún dista de ser normal. En este artículo, vamos a hablar sobre los países próximos abiertos al turismo, así como las condiciones y restricciones a la hora de recibir viajeros.

 

Europa

 

Cuatro meses después del inicio del confinamiento, en el viejo continente levantaron las restricciones a los viajes entre países de la Unión Europea. Pero no todas las rutas volvieron. Los gobiernos dispusieron crear diversos puentes aéreos entre sí. Estos acuerdos habilitan viajes entre dos países que tienen COVID-19 bajo control, sin pasar dos semanas en cuarentena. Los viajeros que vengan desde fuera del continente no pueden ingresar. La incógnita sobre las fronteras cerradas es hasta cuándo van a permanecer así, pues depende del avance o retroceso del coronavirus a nivel mundial. Las excepciones son contadas e incluyen a países como Canadá, Corea del Sur, Australia, Japón y Uruguay.

Quienes tienen una postura diferente dentro de Europa son Francia y el Reino Unido. En el primero de los casos, están abiertos a recibir a turistas de diversos lugares del mundo, como por ejemplo, Latinoamérica.

 

Requisitos para ingresar

 

Los pasajeros que arriben a Francia deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 emitido como máximo 72 horas antes de la salida. Los pasajeros sin certificado médico deben realizar el examen a su llegada.

También, es necesario presentar un “Certificado de viaje internacional” completo antes del embarque y en inmigración al llegar. El certificado se puede obtener en los consulados o en internet. Los pasajeros deben completar además una declaración de honor para indicar que no tienen síntomas de COVID-19, y aun así están sujetos a cuarentena o aislamiento.

En el Reino Unido, los pasajeros también están sujetos a cuarentena durante 14 días. Aunque existen muchos casos en los que se contemplan excepciones a este aislamiento.

 

América Central y del Norte

 

Estados Unidos es uno de los países más flexibles para la entrada de turistas en este año 2020. Aunque restringe la entrada de nacionales de Brasil, China y Europa.

Una condición es que los pasajeros están sujetos a las medidas de coronavirus establecidas por el Estado o territorio de su destino final. Para evitar cualquier inconveniente con estos requisitos, es indispensable contar con un seguro de asistencia al viajero. Esto es, incluso condición necesaria para entrar en diversos países.

Gran parte de Centroamérica, Costa Rica y Nicaragua permanecen cerrados. Panamá también, aunque plantea reabrir sus fronteras a partir del 22 de septiembre. México es otro de los destinos que ya se puede visitar. Los pasajeros internacionales que arriben a suelo mejicano deben presentar un "Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros" completo en inmigración.

 

Leer más

Autoconvocados del sector hotelero

Representantes del sector hotelero y gastronómico de Argentina  pidieron la  Ley de Emergencia Nacional

Fehgra  sector hotelero y gastronómico autoconvocados Ley de Emergencia Nacional
Representantes del sector hotelero y gastronómico de Argentina pidieron la Ley de Emergencia Nacional

Representantes del sector hotelero y gastronómico de Argentina reclamaron un mayor apoyo del Estado y la urgente sanción de una Ley de Emergencia Nacional.

 

La convocatoria consistió en una jornada nacional de visibilización en medio de la crisis que atraviesa el sector a causa de la pandemia generada por el COVID-19 y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales. 

Denominada #2J, la jornada consistió en subir fotos simbólicas de los frentes de sus establecimientos cerrados desde hace 100 días, con mensajes de solicitud de apoyo y el hashtag #LeydeEmergenciaYA. 

En ese contexto, pasado el mediodía, miles de posteos se habían publicado en las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter. La problemática y el #LeyDeEmergenciaYA se convirtió en tendencia (trending topic) y uno de los 10 temas con mayor cobertura y conversación dentro de la red . Entre los mensajes escritos, se pudo leer: “No abran más. Pero nadie nos dijo: No paguen más. Tenemos las boletas de tasas y servicios amontonadas porque prorrogaron los plazos. Necesitamos ayuda del Gobierno y la #LeyDeEmergenciaYA.” , “Nuestra actividad será una de las últimas en abrir: si no tenemos algún respaldo no vamos a poder sostenernos ni un solo mes más.”, “Sin tu apoyo, cerramos. Sin la Ley de Emergencia, quebramos.” 

 

Tras más de 100 días sin poder trabajar, entre las principales medidas que le reclaman al Estado Nacional se destacan la aplicación para toda la actividad sin distinciones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector, exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo, eliminación de cargos fijos abusivos en las facturas de servicios públicos, reducción del IVA en los servicios hoteleros y gastronómicos prestados a los consumidores para reactivar al sector, medidas de incentivo al turismo nacional, entre otras. 

 

“El sector está en emergencia. Nuestras empresas dependen en su mayor parte de una actividad que hoy está legalmente prohibida, el Turismo, y que no se recuperará rápidamente. El país tiene sus fronteras cerradas y las provincias y municipios impiden la entrada de personas a sus territorios. Nuestros hoteles están cerrados y los establecimientos gastronómicos también desde hace más de 100 días y sin poder avizorar por cuánto tiempo más, previendo que la actividad turística no se reactivara este año. Son estas particularidades las que nos hacen pedir al Poder Legislativo que sancione una ley acorde a nuestro panorama crítico. En el Congreso, hay varios proyectos, pero la realidad es que no se termina de generar una ley, mientras tanto el sector sigue agonizando pese a ser estratégico para la Argentina: somos el tercer sector exportador de bienes y servicios y damos trabajo a 650.000 personas. Somos un factor en el cual se tiene que hacer foco para la reactivación futura del país”, señaló la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno.

 

“De persistir esta situación, se prevé que el 65% de los establecimientos hoteleros irán al cierre definitivo de sus hoteles. Y un 75% dice lo mismo en el ámbito gastronómico. Comprendemos las medidas sanitarias que se toman y las apoyamos, nada hay superior a la vida humana, pero también estamos convencidos que, junto a la vida humana, debe preservarse la vida de las empresas para que al final de esta pandemia puedan seguir dando trabajo y contribuyendo al crecimiento de la economía del país. Deben hacerse eco del problema que está teniendo el sector y generar los instrumentos necesarios para que podamos subsistir y seguir siendo parte de una política de Estado vinculada al Turismo. No hay turismo sin hotelería, ni turismo sin gastronomía, y deben hacerlo ahora antes que mueran las empresas”, señaló Graciela Fresno. 

La hotelería y gastronomía genera más de 650.000 puestos de trabajos en todo el país. Es el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en Argentina. Es el tercer complejo exportador en importancia de bienes y servicios, con exportaciones anuales superiores a los 7.000 millones de dólares.

 

En un estudio realizado por FEHGRA, se comprobó que el 65% de los empresarios hoteleros y el 75% de los gastronómicos prevén el quiebre de su empresa si continúa la situación actual. Desde el 20 de marzo la hotelería de Argentina está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away.

  

Las últimas noticias en Turismo Tv

Latam cancela su operatoria en Argentina

LATAM Airlines deja de volar en argentina. Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán operando

LATAM Airlines se va de Argentina
LAN Argentina operó durante 15 años y formó parte de la alianza Oneworld hasta el 1 de mayo de 2020 .

Latam Airlines concluye su operatoria en Argentina. Al momento del anuncio, la empresa contaba  en Argentina con 1715 empleados y constituía una opción para acceder a 12 destinos dentro del territorio argentino: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

LAN Argentina operó en Argentina durante 15 años y formó parte de la alianza Oneworld hasta el 1 de mayo de 2020 .

Latam Argentina generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina y anunció de esta forma los motivos de tal decisión: "El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial".

 

Tal decisión generó la reacción inmediata de la Cámara Argentina de Turismo -CAT- : "Desde la Cámara Argentina de Turismo expresamos nuestra enorme preocupación por la decisión de la compañía aérea LATAM Airlines Argentina de abandonar sus vuelos de cabotaje en la República Argentina. Se trata, sin lugar a duda, de un durísimo golpe para el sector turístico nacional, ya que al ser una actividad profundamente federal necesita de la conectividad para desarrollarse. Alertamos sobre esta situación porque afectará fuertemente la recuperación de nuestros destinos. LATAM Argentina se había constituido como la segunda línea aérea en importancia tanto en cantidad de vuelos, como en pasajeros transportados, en nuestro país. Entre las ciudades más perjudicadas se encuentran Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. Asimismo, lamentamos la pérdida de los 1715 puestos de trabajo con el cese de sus vuelos internos y la dificilísima situación en la que quedan esas familias. Como referentes de la actividad privada damos cuenta que el turismo en Argentina atraviesa su peor momento, con una parálisis total de la actividad y un contexto de crisis económica y sanitaria cuyo fin no se logra vislumbrar. En efecto, un retroceso en la conectividad aérea de la Argentina implicará que el retorno a la normalidad del turismo sea más complicado para todos".

 

En tanto, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- también expresó su profunda preocupación por el cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina que conlleva la pérdida de más de 1700 puestos de trabajo: "En un contexto como el que atravesamos, agravado por una pandemia que paraliza las actividades comerciales en todo el mundo y que afecta principalmente al turismo, este nuevo golpe es una muestra más de la crisis que nos toca afrontar como sector. Desde FAEVYT seguiremos trabajando para mantener al sector de pie, buscando las herramientas e iniciativas que nos permitan amortiguar el impacto de una crisis inédita para nuestra actividad".

 

También las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifiestaron la preocupación del sector por el cese de las operaciones de LATAM Airlines Argentina "La hotelería, la gastronomía y el turismo están atravesando una crisis sin precedentes, severamente agravada por la pandemia por COVID-19. En este contexto, la pérdida de una compañía aérea tan importante, por la cantidad de vuelos y por las oportunidades de conectividad en destinos que dependen del turismo, es otro golpe para el sector, que además queda resentido por la pérdida de los más de 1700 puestos de trabajo de LATAM. FEHGRA espera se puedan encontrar las mejores soluciones para lograr que el Turismo y toda su cadena de valor puedan continuar aportando al crecimiento y desarrollo de la Argentina. Desde la entidad, se seguirá trabajando para apuntalar a la hotelería y a la gastronomía que, si bien en su gran mayoría tiene las puertas cerradas de sus establecimientos, aspira a recuperar lo antes posible su actividad".

 

LATAM informó  a sus clientes el cese de operaciones en Argentina y el procedimiento para recuperar los boletos ya emitidos a  través de una comunicación vía mail :"Durante los últimos meses, les hemos venido contando sobre las diferentes medidas que hemos tomado como Grupo para hacer frente a las repercusiones del COVID-19. Ante esta situación, LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

El impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial.

En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios.

Si tienes un pasaje comprado para destinos en Argentina, ten en cuenta que las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, podrás consultar tus opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:

 

RUTAS NACIONALES:

Si compraste tu ticket con tarjeta de crédito, te devolveremos automáticamente el monto de tu compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.

De lo contrario ingresa tu devolución en latam.com/misviajes

 

RUTAS INTERNACIONALES:

Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrás solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

 

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO:

Podrás realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a tu cuenta LATAM Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada

Recuerda que si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución.

Seguimos comprometidos con conectar a Argentina con América Latina y con el mundo. Esperamos volver a recibirte a bordo para llevarte a cualquiera de nuestros destinos alrededor del mundo."

1 comentarios

El impacto del COVID-19 en EE.UU

Impacto del COVID-19 en los viajes a Estados Unidos

Cuando se inició el 2020, las mayores preocupaciones en materia turística eran las de generar un crecimiento sostenible que hiciese viable la circulación de los mas de 1.400 millones de viajeros que se movilizaban cada año de un lado a otro del planeta, atender al crecimiento de una forma sustentable y salvaguardar la seguridad implementando nuevos protocolos como el ETIAS.

Nada hacía presumir el alto impacto que el virus que asomaba en China tendría en la humanidad entera . Sin embargo, alguna aproximación de lo que sucedería  comenzó a insinuarse  en el sector que, con regularidad  contundente, es siempre el primero en percibir los efectos de las situaciones inesperadas: el turismo.

El impacto del COVID-19 en los viajes a Estados Unidos se sumó a una negativa presunción que lejos estaba de tener en cuenta la llegada de la pandemia. En Diciembre de 2019 el TTI -Índice de Tendencias de Viaje de la Asociación de Viajes de los EE. UU- anunciaba que los viajes hacia y dentro de EE. UU. habían aumentado un 2,4 por ciento en ese mes . Se trataba del décimo año consecutivo de expansión para la industria turística en el país.  Pero ese mismo informe anticipaba también que se esperaba que los viajes internacionales entrantes disminuyeran.

La proyección se basaba, esencialmente, en las fuertes tensiones comerciales con China y del valor del dólar estadounidense; pero jamás como resultado del entonces incipiente COVID-19. En diciembre de 2019, la amenaza sanitaria en China no se percibía como una peligro global contundente.

En este nuevo cuadro de situación con la pandemia recorriendo cada rincón del planeta, la situación de crisis se profundiza en el sector turístico global pero en Estados Unidos y China, en forma muy marcada.

Es que Estados Unidos es el tercer mercado emisor para China, en tanto que China  es el quinto para el turismo estadounidense. Ambos países necesitan de los turistas procedentes del otro para retomar una sana economía turística. En la situación reinante –ahora política y sanitaria- la reactivación parecería estar en seria contingencia.

Estados Unidos lleva perdidos más de  10,000 millones de dólares en concepto de entradas por turismo en un año en que había decidido aceptar el desafío de autorizar el programa de marketing de destinos de Brand USA.

Tal como lo señalaba Roger Dow, CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos  al destacar la iniciativa Brand Usa del congreso estadounidense: ‘El gasto de visitantes internacionales es vital para reducir el déficit comercial, y una caída prolongada en el crecimiento de ese segmento podría tener serias implicaciones para la salud general de la economía estadounidense’.

Hoy no es un secreto para nadie que habrá serias consecuencias para la industria turística en ambos países. La prohibición de volar a las aerolíneas de los dos países, según explica Dow “representa una barrera física para los viajeros, aunque la fractura social que causan estas disputas tendrá un efecto más duradero”.

El 13 de marzo, además, el presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, decidió suspender los vuelos procedentes de Europa en un intento tardío para frenar la entrada del Covid-19.

Lo que en principio fue un cierre de fronteras a todos los ciudadanos europeos, pronto se extendió a los ciudadanos de otros países del mundo. Pero de no haberlo hecho, de cualquier forma, se hubiesen ido cerrando naturalmente por las decisiones que los diferentes países fueron adoptando.

Leer más

Postales del Carnaval de Venecia

En la Gran Plaza de San Marco,  en la Venecia del Carnaval, el tiempo parece realizar un recorrido diferente

Turismo Tv, televisión turística
Carnaval de Venecia

Venecia es una ciudad fascinante.

Declarada "Ciudad artística"  patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, asomarse a sus calles es suficiente para saber porque Venecia fue, es y será "la" ciudad mágica

Y durante el tiempo de carnaval este embrujo que siempre ofrece Venecia se potencia hasta el punto de hacer perder al visitante la conciencia de la línea temporal en la que se está habitando.

Si tomar un café en el gran e histórico café “Florian” siempre regala la sensación de ser trasladado a  otro tiempo y espacio, durante las fechas de Carnaval esto será definitivamente así.

En la Gran Plaza de San Marco, nada hace suponer que la humanidad haya cruzado holgadamente la barrera del siglo XXI y en la Venecia del Carnaval, el tiempo parece realizar un recorrido diferente o mejor dicho, haber quedado suspendido en un tramo histórico distinto.

Mira el video del Carnaval de Venecia:

Leer más 0 comentarios

Aerolíneas

Noticias en las Aerolíneas: Aviones, nuevas rutas y propuestas de la líneas aéreas

Leer más

Reunión de Presidentes de Filiales

FEHGRA: Presidentes de todas las Filiales participaron en el encuentro organizado en la Federación

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó una Reunión de Presidentes de Filiales, con el objetivo de seguir analizando diversas problemáticas y temas que impactan en el sector.

Fue encabezada por la presidente, doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo.

 

En el encuentro estratégico y federal, en donde se priorizó el debate, el consenso y el diseño de una agenda 2020, participaron casi 80 dirigentes empresarios de todo el país, entre Presidentes o Representantes de todas las Filiales, el Comité Ejecutivo de FEHGRA, Coordinadores Regionales y asesores. Participaron los ex presidentes de la Federación, Oscar Ghezzi y Roberto Brunello.

 

Por otra parte, en este marco, se presentó el Observatorio Económico FEHGRA, una herramienta que la entidad viene plasmando desde los últimos meses y cuya finalidad es desarrollar un panorama económico de la actividad en ambos sectores.

 

Como explicaron los representantes de la Consultora Invecq, especializada en el asesoramiento económico para la toma de decisiones, Matías Stur y Santiago Bulat, a partir de distintos procesos de implementación, buscan establecer un reporte mensual con la relevancia del sector en el PBI, la evolución de la actividad, la ocupación de la hotelería instalada, el empleo, la tarifa promedio, la estructura de gastos e ingresos y la inversión fija del sector, entre otras variables.

 

Durante la reunión, también se compartió información sobre la amplia oferta académica que FEHGRA brinda a sus Filiales, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional. Además de Cursos Itinerantes, la entidad tiene una alianza estratégica con la Universidad Siglo 21, cuyo objetivo es la capacitación de excelencia, con modalidad online, entre otras propuestas

Verano en Argentina

Enero alcanzó altos niveles de ocupación hotelera

temporada de verano 2020 en Argentina
Verano en Argentina

Enero en Argentina terminó con excelentes niveles de ocupación hotelera en los principales destinos del país. Y febrero parece que ha llegado con los suyo también, para completar un verano donde el movimiento turístico está dando la nota.

Hoteles en ofertas, paquetes tentadores, destinos que estaban a la espera en el calendario de los viajeros y medidas que alentaron el turismo interno,  fusionaron para conformar un verano que ofreció todo tipo de sorpresas en cuanto a demanda y ocupación.

En destinos emblemáticos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz , durante los fines de semana,  hubo altísimos niveles de ocupación hotelera que llegaron a superar el 95 por ciento. Hacía muchos años que esto no sucedía a pesar de ser los lugares más elegidos y populares en la oferta tradicional de mar y sierra.

En Mar del Plata -el clásico de los clásicos- se estima que el incremento fue del 15 por ciento en cuanto a la ocupación en comparación con el mismo período del 2019. En tanto, en las sierras cordobesas , Villa Carlos Paz recibió un 12,6 por ciento más de visitantes en sus hoteles y posadas. En ambas ciudades, la llegada de turistas superaron las expectativas más optimistas y configuraron un excelente enero.

El Partido de la Costa tampoco se quedó atrás. Mar de Ajó, San Bernardo, San Clemente y sus vecinas,  recibieron a más de un millón trescientos mil visitantes que colmaron su capacidad hotelera en un 83 %, un 13 por ciento más que en enero del 2019.

Las cercanas Pinamar y Villa Gesell con sus versiones más agrestes en Ostende, Cariló, Mar de Las Pampas y Mar Azul, también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14 por ciento respectivamente.

Los argentinos volvieron a viajar por el país y esta vez no sólo eligieron los destinos de siempre, sino también otros que no eran tan habituales hasta hace unos años. O no al menos para el mes de enero. Sin embargo los viajeros llenaron hoteles, se sumaron a propuestas de excursiones programadas y recorrieron localidades vecinas.

En Entre Ríos, Gualeguaychú recibió un 22% más de visitantes alcanzando un 80 por ciento de ocupación que representó un destacable incremento en relación a veranos anteriores.

Otros destinos como Iguazú,  en Misiones y el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz arrojaron un crecimiento de casi un 10 por ciento y las estadías en los hoteles de la zona superaron los clásicos 3 o 4 días que se contratan en promedio en esos destinos.

Los turistas argentinos se dejaron tentar también este verano por la mendocina San Rafael y sus propuestas de rafting, logrando la ocupación casi plena de todas sus plazas mientras que Malargüe con su Fiesta Nacional del Chivo,  logró ocupar todas sus camas y otorgar ventajas a poblaciones cercanas.

En Río Negro, Las Grutas y Bariloche promediaron el 75 por ciento de ocupación . Esta última con sus más de 30.000 camas tuvo una perfomance de crecimiento casi idéntica a Salta que marcó una suba superior al 10 por ciento en relación al año pasado.

Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén y El Maitén recostadas en la Cordillera de los Andes dieron ejemplo ocupando toda la oferta disponible. Sobre el Atlántico, en tanto, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily, marcaron tendencia y quedaron debajo de 100% sólo por 2 o 3 puntos.

Así las cosas, enero sorprendió por los desplazamientos de argentinos y extranjeros dentro de Argentina y augura un final feliz para la temporada de verano 2020.

Leer más

Enoturismo en Uruguay

Conoce las principales atracciones de enoturismo en Uruguay

Enoturismo en Uruguay
Enoturismo en Uruguay

Hasta hace pocos años el movimiento  turístico de  Uruguay tenía  su foco en la distinguida  Punta del Este y sus playas de espectaculares características, en  Montevideo con sus serenas  costumbres de remanso recostado en la orilla oriental del Río de la Plata y en la impactante ciudad Patrimonio Cultural  de la Humanidad,  Colonia  de Sacramento. 

 

Pero de pronto una actividad que parecía incipiente en el comienzo del siglo, irrumpió con decisión y fuerza. Entonces Uruguay salió orgullosa a presentar su generosa oferta  de vinos, iniciando un triángulo de enoturismo que la hermana con las dos potencias vitivinícolas del sur del continente americano: Argentina y Chile. 

 

Más de 40 bodegas en los departamentos de  Montevideo, Canelones, Maldonado, Rivera y Colonia producen vinos de excelente calidad y de tan diferentes características,  que permiten ofrecer  una variante turística a las ya tradicionales propuestas con excelentes resultados. 

 

Hacer una experiencia de enoturismo en uruguay permite a viajeros locales e internacionales, conocer desde el principio, el proceso de elaboración, iniciarse en los fundamentos de cata y disfrutar también de diferentes propuestas de  arte,  cultura y  naturaleza. 

 

Así, ya son muchas las bodegas y las agencias de turismo que hoy ofrecen estos recorridos por los caminos del vino que brindan la oportunidad de saborear excelentes ejemplares, acompañados de platos de una gastronomía tradicional y creativa en un entorno magnífico de paisaje. 

 

En algunos casos la oferta se completa con la posibilidad de alojamiento, tiempos de spa y actividades recreativas. 

 

El viajero sólo tiene que prepararse para saborear  los placeres de  la región vinícola uruguaya, el resto llega de la mano de expertos sommellers y chefs. 

Los grupos se completan con pocas personas y pueden partir desde Colonia, Montevideo o Punta del Este. También es posible contactar directamente con las bodegas elegidas, realizar la correspondiente reserva y llegar en el horario acordado. 

 

Son muchos los que deciden emprender el recorrido en una galardonada bodega familiar que se especializa en Tannat, un vino tinto audaz y clásico de la zona. Luego de recorrer  la propiedad y  aprender sobre el proceso de elaboració, se ofrece una degustación de cinco vinos diferentes acompañados de bocadillos ligeros. 

 

Desde Punta del Este, la elegida es sin dudas, Bodegas Garzón. A 45 kilómetros de la más top ciudad balnearia de Sudamérica, Bodegas Garzón, eleva la categoría del lujo en el enoturismo del país. En la última edición de los premios Vineyard fue elegida entre 1500 bodegas en 2do lugar, y  reconocida por el jurado como líder en sustentabilidad

 

Con una duración aproximada de cuatro horas y la necesidad de una reserva previa de al menos dos días de anticipación, Bodegas Garzón, a media hora de Punta del Este, promete una experiencia premium dentro del circuito uruguayo de Enoturismo :  paseo privado por el viñedo, visita guiada por las instalaciones de la bodega, una almuerzo en espacio  privado con la degustación de los vinos más icónicos acompañados por el sommelier de la casa, servicio personalizado y chef dedicado a los comensales. 

 

El New York Times recomendó a Bodegas Garzón, en 2016 como uno de los 52 lugares a visitar en un amplio recorrido propuesto para ese año.  Emplazada en un predio de  240 produce vinos de doce diferentes  variedades : tannat, cabernet , pinot noir, petit verdot, albariño y sauvignon blanc, entre otras.

 

Lo cierto es que el enoturismo llegó a Uruguay para quedarse y desde  2014, por iniciativa del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), se celebra en Uruguay, el segundo fin de semana de noviembre,  el Día del Enoturismo en adhesión al evento internacional nacido en Europa en el año 2009. 

 

Por esa razón anualmente en esas fechas los establecimientos vitivinícolas de todo el país proponen actividades y catas especiales que permiten disfrutar en plena primavera de los viñedos y sus resultados. Para agendar y realizarlo.

Argentina en FITUR 2020

PRESENTACIÓN ARGENTINA EN FITUR: Naturaleza, gastronomía, eventos deportivos y turismo MICE y LGBT

Argentina se presentó en FITUR  y orientó su promoción en torno a varios ejes: naturaleza, gastronomía, eventos deportivos y turismo MICE y LGBT. El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, , encabezaron la delegación de Argentina que participó en la  nueva edición de FITUR.

Leer más

Blogs del Viajero

Blogs: las nuevas guías de viaje

Parece ya ciencia ficción. O cosa del tiempo de los abuelos. Pero lo cierto es que  hasta hace no mucho tiempo atrás, las guías de viaje eran “EL” elemento imprescindible, elemental en la lista de objetos que el viajero debía llevar consigo y por supuesto en la mochila que lo acompañara.

A lo largo de cientos de hojas y en muy diferentes formatos, ofrecían un panorama muy completo de lo que se podía encontrar en diferentes ciudades y recorridos . Las había muy exclusivas , con tanto detalle disponible, que ocupaban más espacio que cuatro o cinco portadocumentos. En aquellos tiempos , tener la posibilidad de la consulta “a mano” fue siempre a costa de cargar mucho peso extra , perder tiempo en alguna esquina o vidriera para consultar de manera interminable el índice para que finalmente lo  que se buscaba apareciera disperso en diferentes carillas y vaya a saber en que líneas . No sólo llevaba bastante tiempo encontrar lo que se deseaba, además existía un alto riesgo, de no compartir la mirada del autor o editor y ni siquiera poder consensuarla rápidamente en la “competencia”. La nómina de hoteles aparecía discriminado por estrellas y hostales pero la sorpresa podía ser mayúscula luego de la contratación.

Así, muchas generaciones realizaron viajes en calco según la guía elegida. Los viajes "fuera de guía" quedaban reservados a los más aventureros y esa experiencia se perdía o , en el mejor de los casos, quedaba atesorada en los pocos afortunados que habían tenido la posibilidad de acceder al relato del viajero innovador.

Hoy las guías de viaje son objeto de museo o un sector en la biblioteca y la tecnología que irrumpió en todos los ámbitos,  en el turístico, puso al alcance de todos, las increíbles experiencias de los viajeros más disímiles.

Hoy, teléfono en mano y con la conexión adecuada, un sinnúmero de links arriban a diferentes blogs de viajes que estimulan a explorar lugares impensados, incitan a indagar en zonas nada “turísticas” que adquieren valor en la particular mirada del viajero, a elegir el mejor hotel y en el sitio más adecuado para el trotamundos, a degustar platillos inimaginados , a vivir los más novedosas experiencias y maximizar la posibilidad de disfrute en los lugares más asombrosos a lo largo y ancho del planeta.

En castellano en inglés o en el idioma de cada quien, los blogs de viajes permiten acceder a esos secretos que los viajes regalan, con un "extra" muy importante: la variedad de abordajes,  aún sobre un mismo lugar es tan infinita,  que no habrá quien quede sin respuesta sobre “donde”, “que” , “como”, “cuando”, “porque”, “para que” o “cual” de lo que sea se esté buscando.

Llegar a un lugar hoy y temer por no saber donde se descansará , se comerá o que actividades valen la pena según el tiempo con que se cuenta, es impensado .  No contar con un largo listado de alternativas donde alojarse, imposible. Google Maps las estará marcando a todas. Pero, ¿cual nos conviene por precio, por estilo de viaje, por las actividades que estamos dispuestos a desarrollar? Ahí si, la multiplicidad de blogs de viaje y foros nos ayudan de manera extraordinaria. Cada viajero encontrará aquel que más cerca está de sus gustos y preferencias.

Sitios como viajerofacil aportan abundante  información de alojamiento en tantísimas ciudades del mundo. En forma minuciosa ayudan a orientar la elección: Tenerife , Moscú, Buenos Aires,  Cartagena de Indias o cualquier otra ciudad aparecen perfiladas con sus más y con sus menos , mostrando fortalezas y debilidades a tener en cuenta al contratar el alojamiento o al pensar en realizar actividades.

Hoy que el turismo gastronómico invita a un sinnúmero de viajeros a concretar viajes bajo esa sola consigna, blogs como el “Migracionología” ayudan a imaginar recorridos sólo apoyados en los aromas y sabores.

Hay  otros como “Los viajes de nena” que ofrecen material riquísimo muy puntual y focalizado sobre destinos exóticos como la Antártida .

Lo cierto es que en la web y al alcance de algunas cuantas palabras de referencia y un “enter” , aparecerán blogs para todos los gustos, para todas las expectativas, en donde el viajero encontrará soporte inmediato para esa buena costumbre de viajar.

Convenio con transporte

Descuentos para traslados hacia unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse

Durante el desarrollo de la conferencia se precisó que no se modificarán los acuerdos con las "low cost", que se revisará el contrato por el soterramiento del Tren Sarmiento y que se trabaja por determinar con equidad los nuevos subsidios al transporte 

Leer más

Villa de Merlo

100 opciones, un solo lugar

Santiago Trovo y Juan Alvarez Pinto Turismo Tv
Villa de Merlo presenta su oferta turística

Santiago Trobo -Secretario de Gestión,  Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo-  invita a los convocados a la presentación de su oferta turística,  a cerrar los ojos, a alejarse por un instante de los ruidos que llegan de la calle Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires e imaginar experiencias placenteras. 

Porque eso es lo que proponen bajo el slogan "100 opciones, un lugar": repasar las alternativas placenteras que un viajero puede encontrar y experimentar en  Villa de Merlo en la provincia de San Luis.

Santiago Trobo lo explica a Turismo Tv de esta forma : "“100 opciones y un lugar" es lo que nosotros estamos publicitando aquí en Buenos Aires . A partir de 10 tópicos como por ejemplo dónde hacer turismo aventura,  donde hacer un buen asado con la familia, tomarse una buena cerveza, hacer senderismo , mountan bike , proponemos por cada uno de los tópicos, 10 lugares para recomendar. Por ejemplo, si tenés ganas de hacer turismo aventura,  nos vamos al salto de El Tabaquillo o al Salto del Tigre , a Vallecitos o al Cerro Áspero.

Tenés ganas de hacer un buen asado , nos vamos al Balneario del Rincón. Tenés ganas de ver un atardecer nos vamos a un mirador , al Mirador del Sol, el Mirador del Peñón, el Mirador de los Abuelos... Querés leer un buen libro?  El Algarrobo de los Aguero es un lugar bellísimo. Abajo de la sombra de este árbol que tiene más de 1000 años y donde el poeta Antonio Esteban Agüero supo escribir los primeros versos de sus obras cumbres . Tenés ganas de recorrer museos? tenemos 10 museos y colecciones privadas para que conozcas . O sea son 100 opciones en un solo lugar , la Villa de Merlo, tiene la mejor oferta turística porque ofrecemos un camping desde los $400 hasta los $4000 de una habitación doble de un hotel 4 estrellas. También con la mejor oferta gastronómica ya que desde los $350 se puede comer. Tenemos todos los condimentos como para que las vacaciones sean totalmente sanas, saludables, placenteras, accesibles y por sobre todas las cosas que sea el lugar donde el visitante se pueda encontrar con sí mismo y con quién tiene al lado .Es la manera más linda de poder compartir y poder estar de vacaciones con la gente que querés"

Leer más

Azul Talavera Hotel

SURGE AZUL TALAVERA HOTEL DE LUJO EN PUEBLA

Spa Hotel Talavera Puebla

El hasta ahora conocido como Hotel Rosewood Puebla tiene, desde el 19 de diciembre, una operación independiente bajo el nuevo nombre de AZUL TALAVERA HOTEL

En esta nueva etapa entonces, con nombre y operación diferentes, el Azul Talavera Hotel , conserva los mismos estándares de lujo y servicio que siempre lo caracterizaron por brindar experiencias únicas, en un entorno refinado de inspiración mexicana , que lo pone en el  top one de los hoteles de lujo en puebla.

“Una nueva etapa comienza hoy para esta histórica propiedad bajo el nombre de Azul Talavera Hotel. Queremos agradecer el apoyo de cada uno de nuestros colaboradores para lograr con éxito esta transición, así como al actual gobierno estatal de Puebla, proveedores y clientes. Nuestro objetivo será brindar experiencias de hospedaje con el más elevado nivel de servicio y calidad. Estamos listos para recibir, a partir de hoy, a huéspedes y visitantes y mostrarles lo mejor de Puebla” – comentó el grupo propietario de Azul Talavera Hotel.

Es importante destacar que el inicio de operaciones de Azul Talavera Hotel, no implicará algún cierre parcial o total de sus instalaciones durante la transición . El hotel continuará con la recepción de huéspedes, gestión de reservaciones y eventos de temporada navideña que ya habían sido previamente planeados. Tampoco, derivado de dicha transición,  se perderán fuentes laborales. La operación de Azul Talavera Hotel continuará, además,  bajo el mismo equipo de profesionales que han formado parte de este hotel nacido en el 2017.

Leer más

Que ver y hacer en Punta del Este

City Tour en Punta del Este

Punta del Este es, sin duda, el balneario más exclusivo en América del Sur. Grandes celebridades mundiales establecieron sus lujosas residencias veraniegas cerca de sus playas de fina arena y atardeceres mágicos .

Desde los 60 es destino exclusivo para viajeros arribados desde diferentes puntos del planeta. Y año tras año reafirma su liderazgo absoluto como el balneario mas fashion de Latinoamérica. Por eso, en una visita, aún fugaz a Uruguay, es un lugar imprescindible en el listado de sitios para conocer.

 

Punta del Este es estimulante en múltiples sentidos, aquellos que llegan ávidos por el contacto con la naturaleza encontrarán a lo largo de sus 20 kilómetros de playa, una amplia oferta que propone escenarios imponentes .

Y aquellos que quieren un poco más nunca saldrán decepcionados . Por el contrario se sorprenderán por la amplia variedad de propuestas que ofrece para dar rienda suelta a la búsqueda de placeres de los más sibaritas: discotecas, restaurantes, bares y pubs, catas en bodegas, grandes fiestas de lujo, desfiles de moda,  eventos culturales como el Festival Internacional de Jazz o de Cine.

 

Una vez en Punta del Este hay sitios impostergables para visitar como el sector dónde se produce el encuentro del Río de la Plata con el Océano Atlántico y da inicio,  a este y oeste,  a las dos playas más famosas de la península : Playa Brava y Playa Mansa y sus “extensiones” en las famosísimas playas de Punta Ballena,  la Barra y José Ignacio.

Y por supuesto habrá también muchos otros lugares en donde la idea es sólo vivir la experiencia: desde dejarse contagiar por la energía vibrante de los lugares de onda hasta coronar la visita plegándose a la costumbre local de dejarse mimar ,en el mayor de los silencios, con la deslumbrante puesta de sol que la ciudad ofrece .

 

Muchos turistas que arriban por primera vez a Punta del Este lo hacen, en general,  en cruceros . Y no son pocos, también, los que llegan desde Montevideo o Colonia y le destinan sólo uno o dos días a la visita . Para poder aprovechar al máximo el tiempo en Punta del Este y conocer la mayor cantidad de lugares posibles sin perder un segundo, es una excelente opción tomar una excursión guiada o City Tour.

Existen varias empresas qué ofrecen city tour de un día o algunas horas -4 horas- por Punta del Este : paseosuruguay.com, Vip Van tours, Ruta Azul Uruguay o Top Private Tours - Ver City Tour - y garantizan recorridos que recalan en los lugares que no pueden dejar de conocerse.

 

En general la oferta de City Tour desde Punta del Este son de medio día o en algún caso de día completo como por ejemplo la excursión a Cabo Polonio donde se encuentra una importante reserva de lobos marinos que pueden ser vistos desde la costa o desde el Faro de Cabo Polonio que fue construido en marzo de 1881 y sirvió como referencia para los navegantes en la zona.

 

Los city tour que a lo largo de medio día brindan una panorama rico e inicial de Punta del Este y sus alrededores tienen puntos con paradas "Si o Sí" y según las propuestas diferenciadas de cada agencia,  se agregan  o restan alternativas. 

 

Leer más

Ley de Emergencia Económica y Turismo

La Cámara Argentina de Turismo expresa su profunda preocupación por artículos de la Ley de Emergencia Económica

Ley de Emergencia Económica Turismo

Aldo Elías, presidente de la Cámara de Turismo, destaca enfáticamente lo que el sector que reúne a los diferentes actores de la industria de viajes representa: "Esta es una actividad que da trabajo aproximadamente a 1 millón de personas, es la actividad que mejor ratio tiene entre el dinero invertido y los puestos de trabajo creados: 13 personas por cada millón de dólares contra 1,1 de la actividad automotriz por ejemplo y la del petróleo que es 1 por cada millón de dólares invertido. Entonces, en un momento como éste, en donde el país tiene una desocupación importante y donde el desánimo está ganando a la sociedad entera por la dificultad para conseguir trabajo, por la dificultad para subsistir, la industria de viajes es, sin duda , la gran rueda de auxilio para la economía nacional"

 

Durante el desarrollo de la la conferencia de prensa que se realizó en Faevyt  luego de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Emergencia Nacional ,  Aldo Elías manifestó la enorme preocupación que la implementación de la ley de Emergencia provoca en el sector: "Realmente estoy muy preocupado, estamos en la Cámara Argentina de Turismo realmente preocupados con esta Ley de Emergencia Económica en lo referente a la industria de viajes . Porque se está , primero, pretendiendo cargar un impuesto más a un país que es el cuarto o quinto país del mundo en presión impositiva y  segundo, se está atentando, directamente, contra la fuente de trabajo de todas aquellas empresas que hoy comercializan turismo emisivo , contra los que hoy deciden viajar al exterior para formarse , ser parte de un congreso o profesionalizarse" 

 

 

El presidente de la Cámara de Turismo explica que el delicado equilibrio entre turismo receptivo y emisivo es indispensable para el desarrollo integral del sector: " Esta diferenciación entre lo que es turismo emisivo y turismo receptivo, es imposible de llevar a la práctica. Un país turísticamente activo necesita tanto del turismo emisivo como del receptivo. Cuando uno de los dos no funciona, el otro se cae , sin lugar a ninguna duda"

 

Destacando lo conseguido en los últimos años por Argentina en relación a la llegada de turistas al país, concluye:  "Hacemos un llamado, planteamos un punto de atención sobre una cuestión que es trascendental . Venimos creciendo en el turismo fuertemente. Los viajes que hemos tenido, la industria de viajes que estamos llevando adelante con sus congresos, con sus convenciones, con este posicionamiento brutal que como país conseguimos en el área de congresos y convenciones al poner al  país como el primero en la región porque es el que más turistas recibe del exterior por tercer año consecutivo,  habla a las claras la importancia que debe tener para Argentina y para favorecer la recuperación económica de nuestro país y favorecer todo lo que tenga que ver con la llegada de turistas al país . De esta manera creemos absolutamente inoportuno crear un nuevo impuesto . Argentina no es un país competitivamente barato, no estamos bien ubicados, estamos muy lejos de todo, no podemos darnos el lujo de seguir alejando a una actividad tan importante, generadora de puestos de trabajo, generadora de ingreso de divisas y generadora de inversiones que llegan para no volver a irse"

Leer más 1 comentarios

Smiles en Argentina

Smiles en Argentina
Smiles ofrece al viajero argentino una experiencia distinta al momento de planificar y financiar su viaje

Smiles Argentina se vistió de fiesta para celebrar el cierre del 2019, a meses de desembarcar en el país y lo hizo de una forma festiva sellando pasaportes que invitaron a experimentar diferentes tipos de viajes a través de góndolas gastronómicas que propusieron diferentes sabores de los rincones mas diversos del mundo.

Carla Fonseca, CEO de la empresa, y su equipo de gerentes disfrutaron de la compañía de periodistas y partners comerciales que los acompañaron a lo largo de todo el año y expresaron que los planes para el 2020 prevén muchas acciones que ayudarán al viajero a concretar sus planes de viajes.

Smiles llegó al país en febrero de este año como primer destino de expansión. Desde entonces, el programa de millas de GOL anunció nuevos productos y diferentes alianzas estratégicas para ofrecer al viajero argentino una experiencia distinta al momento de planificar y financiar su viaje.

Smiles es un programa de fidelidad con más de 20 años de historia y 15 millones de participantes, que tiene a GOL como accionista mayoritario y su principal socio comercial. Además de GOL, Smiles tiene una alianza aérea con Delta Air Lines, Air France, KLM, Qatar Airways, Aerolíneas Argentinas, Etihad Airways, TAP, Alitalia, Copa Airlines, Korean Air, Air Canada, Aeroméxico, Emirates, Royal Air Maroc, Ethiopian Airlines, South African Airways, además de la compañía brasileña regional Passaredo, que juntas vuelan a más de 900 destinos.

Por su parte, GOL Líneas Aéreas Inteligentes es la aerolínea más grande de Brasil, con más de 32 millones de Clientes transportados por año y líder en el segmento corporativo y de ocio. En 18 años de historia, la Compañía democratizó el transporte aéreo en Brasil y se convirtió en la más grande aerolínea de bajo costo, con las mejores tarifas en América Latina.

En la actualidad, GOL opera 750 vuelos diarios para 67 destinos (Brasil, América del Sur, Caribe, Estados Unidos, Quito y, en breve, Cancún), con una flota de 120 aeronaves Boeing 737. La Compañía mantiene alianzas estratégicas con Delta Air Lines, Air France y KLM, además de ofrecer a los Clientes 12 acuerdos de código compartido y más de 70 de interline, para mayor comodidad y facilidad en las conexiones a cualquier destino operado por estas alianzas. Con el propósito de ser la primera para todos, GOL ha invertido continuamente en productos, servicios y atención para ofrecer la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros. #NovaGOL refuerza este concepto, lidera en puntualidad y confort con la mayor oferta de butacas y más espacio entre los asientos, conectividad y entretenimiento, al ofrecer la más completa plataforma con Internet, películas y TV en vivo gratis; Salas VIP para viajes nacionales e internacionales; el mejor programa de fidelidad del mercado - Smiles; y una atención al Cliente reconocida y premiada por diversas organizaciones como ANAC, Reclame Aquí y Foro Brasileño de Relación con el Cliente. En el segmento de transporte y logística de cargas, GOLLOG posibilita la captación, distribución y entrega de pedidos para diversas regiones del país y exterior. Internamente, GOL tiene un equipo de 15 mil profesionales de la aviación altamente calificados y enfocados en la seguridad, valor número uno de la Compañía.

Festejo de Fin de año en Fehgra

Fehgra le da la bienvenida a 2020 y promete acompañar a la nueva gestión

“Estamos terminando un año bastante particular. Acá estamos sorteando algunos inconvenientes, pero seguimos estando, representando a un sector que se va adaptando a las nuevos desafíos, a las nuevas medidas, como hacemos siempre con expectativas, con esperanzas, con ganas de trabajar, de generar más turismo interno e internacional, que nos sirva para generar trabajo. Y en esta tarea el Ministerio de Turismo y Deporte nos va a tener a su lado, para acompañar como siempre lo hemos hecho”, expresó la doctora Graciela Fresno, presidente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país en el brindis de fin de año que se realizó en la Sede Institucional.

En el distendido evento organizado con motivo del cierre del año estuvieron presentes los máximos referentes de la actividad, staff y asesores, periodistas y amigos.

Silvia Montenegro, a cargo de la comunicación de Feghra agradeció personalmente  a los medios, la colaboración ofrecida a la institución en la difusión de sus iniciativas y novedades.

Junto al Comité Ejecutivo de FEHGRA, los Revisores de Cuenta, los Coordinadores Regionales y los ex presidente de la Federación Manuel Sarria, Oscar Ghezzi y Roberto Brunello, participaron del acto Yanina Martínez, quien va a estar a cargo del área de Promoción en el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; Gabriela Barón, Patricia Durán Vaca y Darío Cervini; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente y la vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso y Gabriela Akrabian; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán; Gastón Casoy, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto; el concejal de Villa de Merlo Matías Herrera; el secretario del Ente Mixto de Promoción de Villa de Merlo, Javier Pedernera; el director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) de la Embajada de Italia, Luigi D´Aprea. 

Leer más

Mazatlán

Haciendo Turismo en Mazatlán

Atardecer en Mazatlán
Atardecer en Mazatlán

Hacer Turismo en Mazatlán es encontrarnos con todos los lugares y sitios que nos tiene preparado el estado de Sinaloa. En esta ciudad nos toparemos con un sinfín de arquitecturas como la Plazuela Machado, monumentos como el de Pedro Infante, degustaciones o los mejores hoteles como pueblo bonito Mazatlán.


Es por ello que a continuación te brindaremos los lugares que no debes dejar de disfrutar durante tu visita por esta paradisiaca ciudad y te recomendaremos los mejores hoteles en Mazatlán Sinaloa.

 


Lugares que no debes dejar de visitar


Isla De La Piedra


Esta maravillosa isla a la que podrás acceder a través de una de las tradicionales lanchas. Te ofrece una frontera con el Océano Pacífico. Además de excelentes Bares y Restaurantes que te brindan el mejor servicio y calidad, donde podrás degustar los mejores manjares mientras te asoleas en la arena de la playa con el sonido de las olas colisionando en las orillas de la isla y excelentes palapas para preparar tus fiestas.


Muelles Marítimos


Uno de los lugares más hermosos para caminar en el ocaso con la brisa del mar mexicano. En este lugar están las mayores embarcaciones marítimas y la flota pesquera más grande del país, que representa las grandes aportaciones económicas. Es impactante ver el tráfico de barcos que están ubicados y el juego de luces que ellos representan a la luz de la luna.


Museo Arqueológico De Mazatlán


Un sitio para ampliar tu cultura, conocimiento e impactarte por la historia de la sociedad De Mazatlán. Son cinco (5) salas de impactante arquitectura de unas 200 piezas. Una de ellas te deleitará con muestras del medio ambiente de Sinaloa y Mesoamérica, Otras dos con costumbre funerarias, la cuarta con historia colonial en el estado y la última para exposiciones temporales.

 


Hoteles donde seguro te vas a querer hospedar


Pueblo Bonito Mazatlán


Este es el mejor hotel de la ciudad el cual ofrece una tina de hidromasaje al aire libre y piscinas rodeadas de jardines tropicales. En la gran mayoría de las Suites podrás ubicar una espectacular terraza, con hermosa vista y ese olor típico de las playas. Acá también podremos degustarnos una excelente comida asiática en uno de sus restaurantes con vista al mar. Además de una noche bajo la luz de la luna con platos exquisitos pescados y mariscos frescos de Mazatlán


Pueblo Bonito Emerald Bay Resort and Spa


Todo un encanto arquitectónico inspirado en el estilo neoclásico del siglo XIX. Es este lugar podrás caminar por sus hermosos jardines tropicales hasta su deleitante piscina ubicada de áreas verdes con estanques de hermosos peces koi. Cuenta con extensa playa, cancha de tenis, clases de yoga y participación de catas de vinos o degustación de tequilas. En los restaurantes podrás disfrutar de los mejores platillos franceses o comidas exóticas de distintos países. 


Océano Palace Beach Hotel


Este grandioso hotel ofrece entre sus opciones la muy conveniente Todo Incluido. Acá podrás deleitarte con la comida más autóctona de la ciudad y el país mexicano pescados y mariscos, carnes a la parrilla y platillos típicos de Sinaloa. cuenta con una piscina y un chapoteadero pensando en los más pequeños de la familia. 

 

Playa y Sierra

Dos alternativas a los clásicos de Sierra y Playa: Cortaderas y Costa del Este

Playa y Sierra en la preferencia de los viajeros para la temporada de vacaciones
Playa y Sierra en la preferencia de los viajeros para la temporada de vacaciones

 

Durante el tiempo de vacaciones, en Argentina, los destinos más codiciados son aquellos ubicados en las sierras o en la playa. Las opciones se despliegan múltiples y en general, los clásicos  como Villa Carlos Paz o Mar del Plata logran atraer a gran número de viajeros.

Sin embargo son cada vez más las familias y grupos que buscan opciones alternativas que ofrezcan las mismas condiciones de belleza natural en un marco más apacible, con naturaleza desbordante al alcance de la mano.

Si bien viajar es una de las actividades más placenteras del año, muchas veces la investigación y planificación que requiere tomar la decisión necesita de un poquito de ayuda extra.

Para aquellos que todavía están indecisos proponemos considerar dos excelentes opciones en sierra y playa más allá de los clásicos : Cortaderas en San Luis y Costa del Este en el litoral del mar argentino en Buenos Aires.

 

Cortaderas, San Luis

 

A tan solo  20 kilómetros de Villa de Merlo, Cortaderas es un pequeño pueblo privilegiado por su entorno natural,  perfecto para descansar junto a  la paz de la naturaleza, despertar con las mejores vistas  de la sierra y aprovechar  las  actividades que ofrecen los paseos locales: Cerro chico, Cerro grande , las cuevas donde habitaban los Comechingones -aborígenes que poblaban la zona- y  los baños romanos entre otras.

Cortaderas ofrece, así, una atractiva opción para combinar descanso , tranquilidad y relax con la práctica de los deportes de aventura escalada, rapel , parapente, cabalgatas, trekking, safaris fotográficos, paseos en bicicleta y tours de compras regionales.

Los saltos naturales de agua en Chorro Chico y Chorro Grande -con caídas de 9 m de altura en un caso y 50 metros en el otro- , enmarcados en exuberantes bosques,  dan como resultado soberbios paisajes que cautivaran a cualquier viajero. Pero hay otros y en cada uno de estas comarcas es posible experimentar el contacto idílico con la naturaleza: el Mirador del Sol o el Dique Piscu Yaco, el Salto del Tabaquillo, Piedras Blancas, el Chorro de San Ignacio , Pasos Malos. la Reserva Mogote Bayo o visita al Algarrobo Abuelo

Para aquellos que gozan con la historia de los lugares visitados, ir tras las  las huellas de sus primitivos habitantes, los comechingones, es también posible. Restos de vasijas, morteros y cuevas utilizadas como viviendas y halladas y puestas en valor por arqueólogos, confieren a la región una importante riqueza histórica.

Recorrer el faldeo de la Sierra en el conjunto que conforman Villa de Merlo Carpintería,  Los Molles , Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen, es una opción que deparará también vistas asombrosas y experiencias únicas.

La gastronomía no es un aspecto menor y los platos típicos de la zona ofrecen delicias que vale la pena experimentar. Para el descanso existen diferentes opciones de hoteles y cabañas en variados precios y ofrecimientos como El Apapacho que brinda cabañas para 4 personas totalmente equipadas, parrillas individuales, estacionamiento, pileta, solarium y quincho con asador/parrilla y horno a leña para comidas grupales.

Cortaderas  es un destino para comprobar , en todo sentido, lo mejor de la sierra mediterránea.

Leer más

Contrapropuesta de Faevyt

Desde Faevyt: "LAS AGENCIAS DE VIAJES QUEREMOS SEGUIR SIENDO PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA",

Agencias de viajes, empleados
Empleo registrado en las agencias de viajes

Bajo el lema "LAS AGENCIAS DE VIAJES QUEREMOS SEGUIR SIENDO PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA", la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo –FAEVYT-  propone que las ventas para los servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes argentinas y de los medios de transporte que tengan operación en Argentina estén eximidos de  ese impuesto, para lograr cuidar el trabajo de miles de argentinos y seguir potenciando una industria que necesita crecer para que la economía del país se reactive.

Faevyt se expresó a través de un comunicado sobre el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al congreso por el Poder Ejecutivo que incluye la creación de un impuesto del 30% a la compra de divisas extranjeras; a la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y a servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país:  "Entendemos la crisis que está atravesando el país pero las agencias de viajes somos parte de la solución, no del problema. Somos el principal canal de comercialización del turismo y un dinamizador fundamental de la economía que brinda trabajo a miles de argentinos. Incluir a los servicios que prestamos las agencias en el impuesto significa, ni más ni menos, que poner en riesgo esas fuentes de trabajo, cerrar el camino a las oportunidades de crecimiento y de generación de divisas genuinas para el país.

Acompañamos el proyecto en general pero incluir a las agencias de viajes significa un retroceso en el espíritu de la iniciativa, porque atenta contra el crecimiento de la economía golpeando al principal factor de dinamización del turismo que son las agencias de viajes y turismo.

Hay que tener en cuenta que esta medida rompe el equilibrio necesario entre turismo receptivo y emisivo por lo que va a repercutir directamente en la actividad turística nacional, además de influir negativamente en el flujo de las rutas aéreas internacionales que reducirían considerablemente la recepción de argentinos por lo que dejarían de ser rentables. El achicamiento de nuestro mercado generará desocupación y menor consumo, logrando un efecto contrario al buscado por el proyecto. Si las agencias argentinas  no venden, hay también menos recaudación fiscal. Reducir la conectividad es poner en riesgo al cuarto complejo exportador del país y el primero en servicios.

No hay que perder de vista que englobar todo el gasto que se genera en el extranjero en el concepto turismo es un error. La realidad es que el 75% de los gastos de divisas en el extranjero corresponden a productos y servicios no turísticos, y no a los servicios de turismo que se contratan con las agencias de viajes que representa solo el 25% y que como contrapartida generan puestos de trabajo y flujo de visitantes extranjeros" concluye el comunicado de Faevyt

 

Leer más

Acapulco

Descubre las aventuras que te depara Acapulco

Acapulco México
Acapulco

 

 

Acapulco se ha convertido en uno de los destinos turísticos con más demanda tanto a nivel local como internacional. Y es que su clima tropical, la hospitalidad de su gente y sus elegantes hoteles como lo es el grand hotel acapulco, sin duda lo convierte en una parada obligada para aquellas personas que desean disfrutar en pleno sus vacaciones.

 

Si bien Acapulco se hace un sitio muy atractivo para las personas amantes de las playas, esta ciudad ofrece un sinfín de cosas interesantes para todos los gustos y edades. Es por ello que elegir un buen hotel en Acapulco se hace prácticamente necesario.

 

Eligiendo el mejor hotel en Acapulco

 

Como en muchos sitios turísticos a nivel mundial, Acapulco dispone de una amplia red hotelera que van desde los más modestos hasta los más imponentes y espectaculares. Los precios para hospedarse en ellos variarán dependiendo de lo que dispongan tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrecen al turista.

 

Si lo que buscas es un sitio que te ofrezca las mejores comodidades y experiencia en tu estadía, sin duda la recomendación es el Grand Hotel Acapulco and Convention Center. Este lugar de alojamiento en las inmediaciones de la hermosa playa Icacos y ofrece al visitante una increíble vista de la bahía en los atardeceres.

 

El Grand Hotel Acapulco dispone de amplias habitaciones, piscinas, restaurantes con ambientes propios, bares, tiendas, gimnasios, centro de convenciones, internet inalámbrico, transporte, agencias de viajes y cambios de divisas entre otras cualidades.

 

Que conocer en Acapulco?

 

A continuación te diremos algunos sitios de Acapulco los cuales no debes dejar de visitar:

 

La Quebrada

 

Un lugar en donde podrás observar a temerarios clavadistas provenientes de varias partes del mundo, lanzándose desde una altura de 45 metros hacia las aguas del pacífico sin ninguna protección. Es un evento único que no debes dejar de visitar pues los clavadistas deben calcular con mucha precisión el momento de lanzarse para no estrellarse contra las rocas bajo el agua.

 

Playa Barra Vieja

 

Si lo tuyo es desconectarte del bullicio urbano, playa barra vieja es el sitio idóneo para ti. En este lugar podrás divertirte con las cuatrimotos, pasear por sus lagunas y manglares, degustar las exquisiteces marítimas, disfrutar de bebidas refrescantes y pasear en caballo a lo largo de su costa durante el atardecer. Para las personas románticas y que gustan de actividades de meditación, esta playa seguramente les parecerá la ideal pues se considera que es la que tiene los mejores atardeceres de Acapulco.

 

Isla Roqueta

 

Esta pequeña isla ofrece uno de los paisajes más espectaculares de Acapulco y si la recorres a pie quedarás seguramente cautivado por ella. También podrás optar por practicar snorkel en sus aguas y maravillarte con sus dos arrecifes los cuales son los más famosos de la zona. Durante la práctica del snorkel es posible que te encuentres con una pequeña capilla submarina en la cual se encuentra una estatua de la virgen de Guadalupe.

 

Vale destacar que Isla roqueta solo cuenta con dos pequeños restaurantes y está prohibido pernoctar en ella. Sin embargo, cerca del puerto para ir a esta isla hay varios sitios donde te puedes alojar.

 

Sin duda, Acapulco te ofrece todo para que disfrutes al máximo tu tiempo de esparcimiento

Comisión Académica de la CAT

Ls reunión busca vincular al ámbito educativo con el sector empresarial del turismo y generar proyectos de interés común

CAT
Comisión Académica de la CAT

Los representantes de las principales universidades e institutos de enseñanza de turismo de Argentina se reunieron en la sede de la Cámara Argentina de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires   

Se trató del IV encuentro de la Comisión Académica de la CAT . La reunión encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; el secretario, Marcelo García; la gerente General, Eleonora Boano y el gerente de Innovación & Desarrollo, Diego Plottier, contó con la participación de unas 22 casas de estudio que asistieron en forma presencial y tres instituciones que participaron por medio de una video conferencia.

 

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara, Aldo Elías, quien destacó la importancia de generar este espacio de diálogo interinstitucional que fue constituido por la CAT para vincular al ámbito educativo con el sector empresarial del turismo con el fin de generar proyectos de interés común e intercambiar experiencias.

 

A lo largo del encuentro se dieron a conocer las distintas actividades y acciones que está llevando a cabo la Cámara Argentina de Turismo para el desarrollo del sector a nivel nacional. Además, se mencionó la participación en ámbitos internacionales a través de la promoción, como la presencia en ferias de turismo, la activa presencia institucional desde la presidencia de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud) y desde Miembros Afiliados de la OMT.

 

También se trató la vinculación de las entidades educativas acompañando al sector privado en actividades de desarrollo turístico, así como también se abrió la posibilidad a la participación de la CAT en los diversos eventos que llevan adelante las casas de estudio. Además, entre los ejes de articulación se puso de relieve la necesidad de trabajar en conjunto para acercar a los estudiantes de turismo al ámbito profesional.

 

“Poder contar con los responsables de las principales universidades e institutos de turismo, dispuestos a trabajar en conjunto alrededor de esta mesa, es inédito para el sector. Sin duda, la Comisión Académica de la CAT es un gran paso que teníamos que dar para ampliar el diálogo y generar nuevas propuestas en favor del sector”, afirmó el presidente de la CAT.

 

Por su parte, Marcelo García añadió que para el próximo año se está trabajando en la planificación de un calendario de acciones y actividades que tendrán a la CAT y a las entidades educativas como protagonistas. “Es una excelente iniciativa que nos permitirá generar sinergia entre el sector privado y las instituciones de educación en cada una de las provincias”, concluyó el directivo.

 

La Comisión Académica de la CAT está integrada por la Secretaria de Turismo de la Nación; el Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio del INET; y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; el Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET) de la Aviabue; la Academia Argentina del Turismo; el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómico (ISEGH) de la Ahrcc; el Centro de Organizadores de Eventos; y el Instituto Superior Perito Moreno.

 

Además, la conforman la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad Abierta Interamericana; la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; la Universidad Atlántida Argentina; la Universidad Católica de Salta; la Universidad de Belgrano; la Universidad de la Marina Mercante; la Universidad de Morón; la Universidad del Salvador; la Universidad Nacional de Avellaneda; la Universidad Nacional de La Plata; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Quilmes; la Universidad Nacional del Centro de la Provincial de Buenos Aires; la Universidad Provincial de Ezeiza; la Universidad Provincial del Sudoeste; la Universidad Siglo 21; y la Universidad Nacional de San Martín.

 

Los 4 mejores hoteles en Buenos Aires

Obelisco Calle Corrientes y 9 de Julio Buenos Aires

La capital Argentina desde siempre ha destacado por ser uno de los puntos preferidos por parte del turismo internacional en cuanto a destinos latinoamericanos se refiere, y es que realmente la esencia del país en general se puede percibir en cada una de las calles y los rincones de esta urbe.

Si es que deseas disfrutar de todas las actividades que hay por hacer y de los espacios que debes conocer en esta metrópoli, en primera instancia debes considerar el lugar en el que habrás de quedarte, por ello a continuación te presentamos un breve listado con los 4 mejores hoteles en Buenos Aires.

 

Hotel Emperador.

Con habitaciones espaciosas y suites decoradas elegantemente, este es uno de los hoteles con más tradición y más reconocidos en Buenos Aires.

Sin lugar a dudas es uno de los complejos hoteleros más concurridos por turistas de diferentes nacionalidades, ya que se encuentra en una muy buena ubicación cerca del circuito de museos, galerías de arte, zonas de restaurantes y centros comerciales.

En este increíble espacio podrás disfrutar de tratamientos de spa, piscina climatizada, sauna energizante, gimnasio equipado con tecnología de punta, entre muchas cosas más.

 

Intercontinental Hotels & Resorts.

Ubicado dentro de una zona privilegiada, este hotel tiene todas las características que lo avalan como de 5 estrellas, y está especialmente dirigido para quienes viajan a Buenos Aires por negocios o por turismo convencional.

De igual manera, ha sido reconocido por diferentes personas que han tenido la oportunidad de alojarse en este espacio como un lugar en donde podrás recibir atenciones a cuerpo de rey por un precio bastante accesible.

 

Hilton Buenos Aires.

Con habitaciones de ensueño equipadas especialmente para otorgar una estancia lo más confortable posible, este hotel cuenta con todos los servicios necesarios para ofrecerte un alojamiento de excelencia.

A la par de ello, al encontrarse en Puerto Madero, el Hilton Buenos Aires  te ofrecerá una vista insuperable hacia el Río de la Plata así como hacia la enigmática Casa Rosada, por lo que si tienes la oportunidad de hospedarte en el último piso podrás apreciar estas maravillas mientras disfrutas de un agradable chapuzón en la piscina.

 

The Brick Hotel.

Un aspecto que también delimita la calidad de un hotel es el tipo de comida que se sirve en este, y en definitiva The Brick Hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes en todo Buenos Aires.

Además de un excelente alojamiento en donde podrás ingresar a su piscina interior climatizada, un gimnasio muy bien equipado, un sauna, así como un servicio excepcional de masajes, podrás deleitarte con la deliciosa gastronomía argentina contemporánea que se prepara en los elaborados platos de este lugar.

 

La capital argentina es un lugar que debes de disfrutar en todos y cada uno de sus aspectos, desde sus rincones históricos, culturales y espacios de diversión, hasta su deliciosa comida y la calidez de su gente. Por ello no dudes en buscar un hotel en Buenos Aires que te brinde los servicios y las atenciones que mereces, para que puedas gozar de esta experiencia de la mejor manera posible.

 

 

Archivo de Noticias

Brasil en verano - Turismo Tv, televisión turística

 

BRASIL : INTERNACIONAL: No son pocos los argentinos que año a año eligen Brasil para sus vacaciones, pero ¿qué hay que tener en cuenta al cruzar las fronteras? ¿qué conviene recordar? 

Esta es una lista de preguntas y respuestas que el EMBRATUR considera indispensables para hacer más agradable y tranquilo tu paso por Brasil...leer más

Córdoba presentó la temporada 2017

 

CORDOBA  presentó en Buenos Aires la propuesta para el verano 2017. Y lo hizo con el mismo clima de fiesta que habitualmente se vive en cada una de sus ciudades y pueblos.

En una noche donde no faltaron estímulos para mostrar la oferta de Córdoba -sus paisajes, sus comidas, los eventos como el Dakar y hasta el Fernet- Julio Buñuelos , Presidente de la Agencia Turismo Córdoba, agradeció la presencia de los medios presentes que según manifestó "siempre acompañaron a Córdoba para hacer exitosa cada...leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
FAEVyT acciona judicialmente contra Aerolíneas Argentinas

 

 

AEROLINEAS ARGENTINAS /FAEVyT: A partir de la decisión de  Aerolíneas Argentinas de  llevar a 0  las comisiones aéreas que paga a las agencias de viajes  -empezaría a regir el 1ro de enero- la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) expresó su disgusto y desconcierto a la par que  anunció que accionará judicialmente contra la medida...leer más

Turismo Tv televisión turística
Premiso de la OMT a la excelencia y la Innovación en el Turismo

 

OMT: Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que se entregarán en FITUR 2017, ya tienen finalistas

Madrid, 8 de diciembre de 2016.- La OMT ha anunciado los nombres de los finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países...

leer más

Turismo Tv televisión turística
El sector de casas vacacionales de Dubai se hace cada vez más fuerte

 

INTERNACIONAL: DUBAI - El sector de casas vacacionales de Dubái se hace cada vez más fuerte, con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) revelando un total de 1.805 unidades aprobadas hasta la fecha, beneficiando tanto a los propietarios como a los visitantes de Dubái. Este crecimiento está siendo impulsado por las eficaces regulaciones gubernamentales diseñadas para aumentar...leer más

Turismo Tv televisión turística
La Unesco declara al Merengue como Patrimonio Cultural de la Humanidad

 

INTERNACIONAL: Sinónimo de alegría, el merengue suena y se baila en reuniones sociales, encuentros de amigos y acontecimientos festivos. Ha recorrido el mundo gracias a destacados exponentes que lo han difundido en todo el mundo y es ahora elevado a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco...

La República Dominicana celebra esta decisión de la Unesco que le confiere al baile...

leer más

Turismo Tv televisión turística
Fin de semana extra largo en Argentina

 

 

ARGENTINA:  Los turistas argentinos salieron "en masa" según lo confirman las estadísticas,  a gozar del último gran fin de semana del año y de "futuros años". Pero, que hicieron y adonde fueron los argentinos en su fin de semana "extra largo"? La Cámara Argentina de Turismo dio a conocer...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Simposio Argentino Español de Turismo

 

ARGENTINA - INTERNACIONAL: En el marco del Simposio Argentino Español de Turismo, el Ente de Turismo de Buenos Aires firmó 

un convenio de Big Data con España   

El acuerdo por cuatro años brinda la tecnología para investigación de mercado. La herramienta de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) también será utilizada por el Ministerio de Turismo de la Nación

leer más

Turismo Tv televisión turística
Plusmar: el asociado perfecto para perder un fin de semana largo

 

PLUSMAR: La vetusta y caótica terminal de Retiro, el pésimo servicio de Plusmar y un fin de semana que no fue...

De a Comisión Nacional Reguladora de Transporte, en la Terminal de Retiro,  ni noticias.  Una ausencia incomoda, imposible de justificar en un predio de tal magnitud  con el movimiento de fin de semana largo. Es así como los pasajeros no tienen autoridad ante quien recurrir para exigir se cumpla el contrato que supone un pasaje en la mano o arbitre ante la indefensión de gente con escasos recursos para plantear sus derechos. En la ventanilla de la empresa Plusmar...leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar

 

TUCUMAN: Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar.

Luego de deliberaciones en la ciudad de Chiang Mai en Tailandia, el comité que define a las sedes del Congreso que reúne a referentes de la Industria del Azúcar a nivel mundial, dio su voto positivo a la Argentina por encima de India, un gran contendiente en esta postulación. 

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Dakar 2017: Paraguay, Argentina y Bolivia

 

DAKAR 2017: La edición 2017 del Dakar está en marcha con la incorporación de Paraguay en el recorrido. La más dura competencia de rally del planeta pasará también por Bolivia y tendrá la mayor cantidad de sus tramos en territorio argentino.

Entre el 2 y 14 de enero de 2017, 316 vehículos en 5 diferentes categorías tendrán la linea de largada en Asunción. La participación de franceses,holandeses y argentinos es mayoritaria pero ...Leer más

Turismo Tv, televisión turística
Nuevo Consejo Directivo en FEHGRA

 

FEHGRA: La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo y dio a conocer la declaración de la 213 reunión .

Por unanimidad, la doctora Graciela Fresno fue elegida Presidente de la entidad, en el marco de la 213º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina participó de la IBTM de Barcelona

 

IBTM: Argentina participó de IBTM que se realiza en Barcelona, feria especializada del segmento Turismo de Reuniones.

En ese marco el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Gerencia Operativa de Turismo de Reuniones de la Ciudad agasajó con una cena argentina a organizadores de eventos y casas de incentivo europeas...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Braztoa: 1ra convención de operadores brasileros en Buenos Aires

 

BRAZTOA: Se realizó en Buenos Aires la 1ra convención internacional de operadores brasileros. La organización que nuclea a los mayores operadores de Brasil es la primera vez que realiza su convención fuera de sus país.

En el evento de inauguración, Sergio França Danese, Embajador de Brasil explicó : "estamos gestionando la ampliación de los servicios aéreos entre Brasil y Argentina" para explicar luego...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Luis Borsari , Secretario de Turismo de Punta del Este y Gabriela Marinelli de Turismo Tv

 

URUGUAY:  En su embajada de Buenos Aires, Uruguay presentó  la temporada 2017.

En la jornada a la que asistieron referentes de la vida social, cultural y de todo el arco político de Uruguay , se puso especial énfasis en los beneficios fiscales para los turistas.

En relación a las exenciones impositivas que Uruguay prevé para la temporada 2017...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Roberto Brunello, presidente de FEHGRA en el discurso por el 75 aniversario

 

FEHGRA: Si hoy descansamos a la sombra de esta organización es porque aquellos visionarios plantaron el árbol del trabajo en equipo, de la ética, de la honradez ejemplar, el idealismo y la buena voluntad"  Así, Roberto Brunello, sintetiza la misión y la expansión de  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que festejó el 25 de noviembre sus 75 años de historia...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Temporada 2017: "Si empatamos en esta somos Gardel" dice Barrionuevo

 

TEMPORADA 2017: “Si  empatamos en esta , somos Gardel” dice sin pruritos el sindicalista Luis Barrionuevo en la Casa Rosada. “Si no matamos con los precios, si no dejamos zonas liberadas... “ y sigue enumerando un derrotero de claves que según él, asegurarían el éxito de la temporada 2017 en la Costa Argentina con la que se compromete a colaborar...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina y Uruguay promocionaran juntos el fútbol en FITUR 2017

 

FITUR : Desde Uruguay, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que con el Ministro Argentino Santos acordaron promocionar en dicha  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística

 

FITUR:  Argentina será FITUR PARTNER 2017.

Argentina se convertirá en el socio principal de FITUR Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017.  Argentina, habitual expositor de la Feria, tomará la modalidad implementada en la edición anterior por la cual un expositor se une a la iniciativa puesta en marcha por la mayor Feria de Turismo en el mundo de habla hispana conocida como "FITUR Partner"".

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
La ciudad de Buenos Aires festejó el mes del turismo

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES: "El Ente de Buenos Aires está generando permanentemente nuevas actividades, nuevos productos innovadores para captar nuevos mercados y fidelizar aquellos mercados que ya nos visitan y son asiduos concurrentes a la Ciudad de Buenos Aires.".  Y es en esa pluralidad de ideas de voces y de esfuerzos ...

leer más


Más noticias en turismo tv


Argentina: Plan Nacional de Turismo

Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Turismo,

del que participarán 24 distritos provinciales, empresas y el Estado Nacional.

"Tenemos que trabajar en equipo, de mínima serán 300 mil nuevos puestos para 2020, que representarán una inversión de 11.700 millones de pesos"... Reportajes a Isela Constantini, Hernán Lombardi, Gustavo Santos, Martín Bulos, Ines Pressman, Ignacio Crotto, Fabricio Di Giambattista ...

EUROAL 2016

La costa mediterránea española recibió del 2 al 4 de junio a las delegaciones institucionales y empresariales turísticas de 28 países de Asia, Europa, África, Latinoamérica y Caribe.

 

El 11º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol a 150 expositores y coexpositores ...

Aerolíneas:  Nuevas rutas y Balance

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una nueva ruta que une las ciudades de Salta y Rosario, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Los vuelos se realizarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, los lunes, miércoles y viernes, permitiendo conectar con los arribos y partidas de nuestros vuelos internacionales a Europa y Estados Unidos.

 

De la misma forma amplió sus vuelos internacionales uniendo Buenos Aires con Porto Seguro...


Te esperamos en las redes de Turismo Tv! Sumate

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv