Noticias de Turismo

Turismo Tv, Televisión Viajar Noticias de turismo
Las últimas noticias de turismo pulsando aquí! Información actualizada del sector turístico

Día del Malbec

Descubre el Mundo del Malbec en Cocina Abierta: Una Celebración Imperdible

Turismo Tv, televisión turística en el día del malbec
Un evento abierto a todo público para degustar, apreciar maridajes, informarse y comprar en el Día del Malbec

El público general podrá visitar  de una excelente muestra y disfrutar de tres jornadas para degustar, apreciar maridajes, informarse y comprar en el primer encuentro del año de Cocina Abierta, donde se celebra el día del Malbec.

 

El Malbec, emblema de la producción vitivinícola nacional argentina, será el protagonista del evento, organizado por el Programa GustAR para celebrar el Día Mundial del Malbec.

 

Durante el evento, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2024 en la Plaza Seca de Planta Baja del CCK (Sarmiento 151, CABA), los visitantes podrán conocer vinos de distintas provincias argentinas y disfrutar de maridajes con productos regionales como quesos, embutidos, frutos secos, chocolates y alfajores.

 

La COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), socia estratégica en el programa Argentina Tierra de Vinos, estará presente para presentar las cualidades del vino Malbec y sus distintos maridajes. Además, habrá sommeliers que compartirán información sobre las características productivas de los suelos argentinos y cómo el vino puede ser un atractivo para la promoción turística.

 

El domingo, entre otras actividades, se presentará un trío de jazz para crear un ambiente inigualable para la degustación de la cepa emblema argentina.

 

Un poco de historia: En 1853, por contribución de Domingo Faustino Sarmiento en replicar la experiencia de modelo de la Escuela Normal de París, desde el gobierno de Mendoza se apoyó la fundación de la Quinta Normal, dirigida por el ingeniero agrónomo francés Michel Aimé Pouget. Esta institución introdujo diversos cepajes franceses, entre los cuales el Malbec logró mayor difusión. La propuesta para su creación se presentó en la Cámara de Representantes de Mendoza un 17 de abril de 1853, fecha que más tarde se establecería como el Día Mundial del Malbec.

 

Desde entonces, la variedad Malbec se ha adaptado al suelo y al clima argentino, convirtiéndose en la uva más plantada en el país, con unas 46 mil hectáreas de esta variedad, siendo la cepa más representativa.

 

Para visitar el evento:

- Entrada: libre y gratuita

- Fecha: 19, 20 y 21 de abril de 2024

- Horario: 14:00 a 20:00

0 comentarios

Destino Argentina y BACC

Argentina despliega su excelencia en el Reino Unido: Una sinfonía de vinos, gastronomía y turismo

Destino Argentina y BACC - British Argentine Chamber of Commerce- busca estrechar vínculos permanentes y consolidar la presencia de Argentina como un destino de clase mundial y ampliar el conocimiento de su gastronomía y enología de excelencia.
Los responsables de BACC y Destino Argentina, junto a funcionarios estatales en la presentación de la Misión 2024
En un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el respaldo estatal, Argentina promueve una ambiciosa misión - la presentación se realizó en el Park Hyatt de Buenos Aires - con el objetivo de extender el conocimiento de los vinos, destinos turísticos y la exquisita gastronomía de Argentina en el Reino Unido.
Bajo el lema "Argentina - A Taste of Excellence", esta iniciativa conjunta de Destino Argentina y BACC - British Argentine Chamber of Commerce- busca estrechar vínculos permanentes y consolidar la presencia de Argentina como un destino de clase mundial y ampliar el conocimiento de su gastronomía y enología de excelencia.
El programa, meticulosamente diseñado por Destino Argentina y la BACC y respaldado por Argentine Wine Club, el Gobierno de Mendoza, Pro-Mendoza y Visit Buenos Aires,  ofrecerá a los convocados de UK una experiencia multisensorial que abarca desde mesas redondas y seminarios informativos hasta degustaciones de vinos y cenas VIP con reconocidos chefs estrella Michelin.
El primer día, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del enoturismo, el ecoturismo y el polo, mientras que el segundo día se centrará en el intercambio con traders turísticos y prensa especializada.
El punto culminante de la misión llegará el tercer día con un evento sin igual: una experiencia única de Wine Tasting y una cena VIP en Manchester o Liverpool, donde se los deleitará con la maestría culinaria de un chef estrella Michelin proveniente de Mendoza
En la cuarta jornada Gonzalo Aramburu, promete un viaje sensorial inolvidable que fusiona lo mejor de la cultura argentina con la excelencia gastronómica internacional.
Pero la Misión 2024 de Destino Argentina y la British Argentine Chamber of Commerce -BACC- va más allá de simplemente promover productos y destinos. Representa un compromiso a largo plazo con la difusión y el marketing sostenido, donde el sector privado y el respaldo estatal trabajan de la mano para proyectar una imagen cohesiva y atractiva de Argentina en el extranjero. Es un esfuerzo continuo para posicionar a la Argentina como un referente en el ámbito del turismo, la gastronomía y la cultura, y garantizar que esta promoción perdure en el tiempo, generando impactos positivos tanto en la economía como en la proyección internacional del país. En otras etapas de la Misión 2024, la ciudad de Nueva York y San Pablo recibirán a estas comitivas impulsadas por la asociación virtuosa de estos  círculos argentinos.
La importancia de esta iniciativa radica en su capacidad para generar sinergias entre diferentes actores, desde productores locales hasta agencias de turismo y autoridades gubernamentales. Es un ejemplo claro de cómo la colaboración público-privada puede potenciar el desarrollo económico y cultural de un país, impulsando su presencia en el escenario internacional y atrayendo nuevos flujos de turismo e inversión.
Así lo dejaron expuesto  Javier Alvarez (BACC), Claudio Oliveira (BACC) Daniel Manzella (Destino Argentina) y Maita Barrenechea (Destino Argentina) a lo largo de la tarde instando a los convocados a sumarse a la iniciativa. Destacaron que más que una simple promoción, esta misión comercial representa un esfuerzo coordinado y estratégico para aprovechar el potencial del mercado británico y fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambos países. La misión no solo busca promover los productos y servicios argentinos, sino también fomentar alianzas comerciales y oportunidades de inversión. En un contexto donde la internacionalización de las empresas es fundamental para su crecimiento, esta iniciativa ofrece una plataforma única para establecer contactos comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Además, el respaldo de la Embajada Argentina en Londres, Visit Buenos Aires y el Ente Mendoza Turismo , confiere un respaldo institucional invaluable a la misión, reafirmando el compromiso del gobierno argentino con el desarrollo del sector turístico y vitivinícola del país. Esta sinergia entre el sector público y privado es fundamental para garantizar la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de las iniciativas de promoción internacional. Los interesados en sumarse a Misión 2024 pueden informarse a través del mail de Destino Argentina

"Argentina - A Taste of Excellence" se posiciona no solo como un evento en el calendario anual, sino como un compromiso a largo plazo con la excelencia y la proyección internacional, donde la pasión por los vinos, la gastronomía y los destinos turísticos argentinos se fusiona con el ingenio y la determinación de sus promotores. Es un viaje de descubrimiento, una invitación a explorar lo mejor que Argentina tiene para ofrecer, y una demostración del poder transformador del trabajo conjunto entre el sector privado y el respaldo estatal.
0 comentarios

LATAM: irresponsabilidad en el aire

LATAM Líneas Aéreas: Desprecio al Cliente, Desastre en el Aire

Turismo Televisión Viajar con LATAM
LATAM líneas Aéreas debería escuchar los reclamos y quejas que llegan a su 0800-345-9410 y darle respuesta

 

En una manifestación flagrante de desprecio hacia la seguridad y la comodidad de sus pasajeros, LATAM Líneas Aéreas ha demostrado una incompetencia total y una negligencia alarmante al operar un vuelo desde Londres a San Pablo en condiciones inaceptables.  LATAM, una línea aérea, que debería ser garante del bienestar de quienes confían en sus servicios, ha caído en una espiral de desidia y desinterés que merece una condena pública contundente.

 

El vuelo en cuestión, que partió con una hora de retraso desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres hacia San Pablo, no sólo se vio afectado por este contratiempo inicial, sino que también sometió a los pasajeros a condiciones intolerables durante todo el trayecto de 11 horas. ¿La razón detrás de esta pesadilla? La ausencia de funcionamiento de los canales de ventilación en la parte trasera de la aeronave, convirtiendo la cabina posterior en un horno sofocante que puso en riesgo la salud y el bienestar de los viajeros. La información fue proporcionada por la aerolínea a los pasajeros sin ningún tipo de disculpa. Quienes quisieron abandonar la cabina previendo condiciones extenuantes, escucharon como respuesta "estamos atrasados, el avión va a despegar en minutos"

 

Este incidente revela una verdad incómoda y preocupante: LATAM Líneas Aéreas carece no solo de protocolos adecuados de mantenimiento, sino también de un mínimo de consideración por la seguridad y el confort de sus clientes. ¿Cómo es posible que una compañía que presume de ofrecer servicios de clase mundial permita que sus aviones operen en condiciones que ponen en peligro la salud de los pasajeros?

 

Las quejas y reclamos por parte de los pasajeros, quienes se vieron sumidos en una situación angustiante y potencialmente peligrosa, fueron ignorados y desestimados por la tripulación de LATAM lineas aéreas. La falta de una respuesta adecuada ante una situación tan crítica como esta, es simplemente inaceptable y deja en evidencia la falta de compromiso y responsabilidad por parte de la aerolínea.

 

La falta de respuesta de LATAM ante las quejas de los pasajeros y su negligencia en el mantenimiento adecuado de sus aviones no sólo son un insulto a la confianza depositada por los clientes, sino también una afrenta a los estándares mínimos de seguridad y calidad en la industria aeronáutica. Es imperativo que la aerolínea asuma la responsabilidad de sus acciones y adopte medidas inmediatas para rectificar esta situación y prevenir incidentes similares en el futuro.

 

Además, es crucial que los organismos reguladores de la aviación intervengan y tomen medidas apropiadas para garantizar que LATAM y otras aerolíneas cumplan con los estándares de seguridad y calidad exigidos por la ley. Los pasajeros tienen derecho a viajar con la tranquilidad de saber que su seguridad y bienestar son una prioridad absoluta para las compañías aéreas, y LATAM ha demostrado claramente que no cumple con esta responsabilidad básica.

 

Más allá de la situación puntual anteriormente detallada es imperativo, también, abordar la falta de higiene en la cabina de los aviones de LATAM, ya que esta situación impacta directamente en la experiencia del pasajero.

Los asientos, a menudo pringados de grasa y con los apoyacabezas desprovistos de fundas descartables, muestran un descuido preocupante en cuanto a la limpieza y el mantenimiento. Este aspecto, sumado a la falta de salidas de ventilación adecuadas, contribuye a una sensación de incomodidad y desagrado durante todo el vuelo.

 

La cabina, al menos en este vuelo en particular, estaba impregnada con un fuerte olor a sucio, lo que exacerbó la sensación de malestar entre los pasajeros. Para empeorar las cosas, se permitió a una familia ingresar a la cabina llevando consigo una numerosa cantidad de cajas de pizza, generando un ambiente aún más incómodo y poco propicio para un viaje placentero.

El servicio de comidas propio, con estándares de calidad aceptables, se ofreció de manera rutinaria y mecánica, sin el cuidado ni la presentación que se esperaría en un vuelo de esta naturaleza.

Además, es decepcionante observar cómo la tripulación brasileña, a pesar de que LATAM opera entre países de habla hispana y portuguesa, no siempre hace uso del idioma castellano de manera fluida. Esta falta de comunicación efectiva, sumada al limitado dominio del inglés por parte del personal, crea barreras adicionales en la interacción con los pasajeros y refleja una falta de compromiso por parte de la aerolínea en satisfacer las necesidades lingüísticas y de confort de sus clientes.

 

 

Capítulo aparte es la entrega de una pieza de equipaje rota, un incidente que solo agrava la decepción y la falta de profesionalismo de LATAM. Además de la dificultad para encontrar información sobre cómo realizar un reclamo en su página web, lo que en sí mismo es un reflejo de su falta de transparencia y compromiso con los pasajeros, es absolutamente inaceptable que, quince días después del incidente, aún no se haya recibido respuesta alguna por parte de la aerolínea.

 

Esta falta de comunicación demuestra un desdén total hacia la gravedad del incidente de vuelo y hacia la situación de la valija. Los pasajeros afectados se encuentran en un limbo de incertidumbre y frustración, sin recibir la atención ni la consideración que merecen como clientes. Es una afrenta a su dignidad y un claro ejemplo de la falta de responsabilidad y compromiso de LATAM con la satisfacción y seguridad de sus pasajeros.

 

Esta falta de respuesta no solo es inaceptable, sino que también refleja una falta de ética empresarial y un desprecio flagrante hacia los derechos y necesidades de los viajeros. Es hora de que LATAM asuma su responsabilidad, no solo por el incidente en sí, sino también por su falta de respuesta posterior. Los pasajeros merecen ser tratados con respeto y consideración, y LATAM ha demostrado estar muy por debajo de los estándares mínimos esperados en cuanto a servicio al cliente y compromiso con la satisfacción del cliente.

 

Estos incidentes vergonzosos debería ser un llamado de atención para LATAM Líneas Aéreas y para toda la industria de la aviación. Los pasajeros merecen ser tratados con respeto, dignidad y consideración, y es hora de que las aerolíneas asuman su responsabilidad de manera seria y efectiva. Es imperativo que LATAM tome medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones y restaurar la confianza del público en sus servicios. Hasta que eso suceda, los pasajeros deben considerar otras opciones para sus viajes y exigir estándares más altos de seguridad y calidad en la industria aeronáutica.

 

Turismo Tv

 

2 comentarios

Cumplimiento en turismo

La Importancia del Cumplimiento de Expectativas en la Industria Turística

Turismo Tv en Cuba
Algunos proveedores turísticos prometen aquello que no cumplirán. Esto afecta no sólo al cliente sino también a las empresas turísticas

 

La industria turística, un sector vibrante y en constante evolución, se sostiene sobre el principio fundamental de la satisfacción del cliente. Sin embargo, cuando las expectativas de los viajeros no se cumplen, las consecuencias pueden ser profundas y de largo alcance.

No son pocos los reclamos que día a día llegan a los medios de comunicación acerca de desatenciones provenientes del sector. Las mismas surgen de un cierto oído sordo al reclamo, con el que prefieren manejarse ciertas empresaS del sector turístico.

En este análisis, examinaremos cómo la brecha entre las expectativas y la realidad puede transformar una experiencia prometedora en una decepción abrumadora, y cómo esto afecta no sólo a los viajeros como a los proveedores de servicios turísticos.

 

Cuando la Experiencia No Cumple las Expectativas

Cuando un viajero reserva un hotel, un tour o cualquier otro servicio turístico, lo hace con la esperanza de vivir una experiencia gratificante y memorable. Sin embargo, cuando estas expectativas no se cumplen, el impacto puede ser devastador. Por ejemplo, imagine a una familia que reserva un resort en una isla tropical, esperando encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas, solo para descubrir que el lugar está descuidado y las instalaciones son deficientes. Lo que inicialmente se anticipaba como un escape rejuvenecedor se convierte en una experiencia desalentadora, donde la sensación de pérdida es palpable.

 

La investigación respalda esta noción. Según un estudio de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el 76% de los viajeros estadounidenses consideran que una mala experiencia durante sus vacaciones es más devastadora que recibir malas noticias personales. Esta estadística ilustra claramente la importancia que los viajeros otorgan a la calidad de su experiencia turística y cómo una experiencia insatisfactoria puede tener un impacto emocional significativo.

 

Consecuencias para los Proveedores de Servicios Turísticos

Para los proveedores de servicios turísticos, la insatisfacción del cliente representa un desafío considerable. En la era digital, un cliente insatisfecho tiene a su disposición una variedad de plataformas para expresar su descontento de manera pública y global. Por ejemplo, un restaurante mal evaluado en Yelp puede sufrir una disminución significativa en la clientela, mientras que un hotel criticado en TripAdvisor puede ver afectada su tasa de ocupación y su reputación a largo plazo.

 

Estas plataformas de revisión en línea son tan influyentes que pueden incluso determinar el destino de un negocio. Un estudio de Harvard Business Review encontró que un aumento de una estrella en la calificación de un restaurante en Yelp se asoció con un aumento del 5-9% en los ingresos. Esta conexión directa entre las críticas en línea y el rendimiento financiero subraya la importancia crítica de la satisfacción del cliente en la industria turística.

 

La Difícil Gestión de la Reputación Online

Una vez que la reputación online de un servicio turístico se ve comprometida, recuperar la confianza del cliente se convierte en una tarea ardua y a menudo costosa. Los viajeros de hoy en día confían en las reseñas y opiniones en línea para tomar decisiones informadas sobre sus destinos y alojamientos. Por lo tanto, incluso una sola reseña negativa puede tener un impacto significativo en la percepción pública de un negocio. Por ejemplo, un estudio realizado por BrightLocal encontró que el 87% de los consumidores leen reseñas en línea antes de tomar una decisión de compra.

 

La gestión de la reputación en línea es un campo complejo que requiere estrategias sólidas y una atención constante. Por ejemplo, un enfoque comúnmente adoptado por los hoteles y resorts es responder de manera proactiva a las críticas negativas, ofreciendo disculpas genuinas y soluciones tangibles para abordar las preocupaciones del cliente. Esta respuesta no solo demuestra un compromiso con la satisfacción del cliente, sino que también puede influir en la percepción pública y mitigar el impacto negativo de una reseña desfavorable. Pero ¿todos los actores turísticos están dispuestos a esto? No son pocos los casos de actores importantes del sector -aviación, hotelería, agencias- que resuelven la controversia depositando un manto de olvido sobre los reclamos y las críticas negativas

 

Atender el descontento del cliente

La satisfacción del cliente en la industria turística es fundamental para garantizar la viabilidad a largo plazo de los proveedores de servicios. Solo aquellos que priorizan constantemente la excelencia en el servicio y la atención al cliente pueden prosperar en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado. Por lo tanto, es esencial que los proveedores de servicios turísticos escuchen atentamente los comentarios de los clientes, respondan de manera proactiva a las críticas y busquen continuamente formas de mejorar y superar las expectativas de los viajeros. Solo a través de un compromiso inquebrantable con la calidad y la satisfacción del cliente pueden asegurar su éxito en un entorno tan dinámico y exigente como la industria turística.

0 comentarios

Refugio entre viñedos

Tranquilidad y descanso en Casa Rural Úbeda

Turismo Tv, Televisión Turística en Ubeda
Tranquilidad y descanso en Casa Rural Úbeda
En medio de la serena belleza de los viñedos, almendros y olivos de Alicante, se encuentra un refugio que invita al descanso y a la renovación del espíritu: Casa Rural Úbeda. Si alguna vez soñaste con escapar del bullicio de la vida cotidiana y sumergirte en un oasis de tranquilidad, este es el lugar para ti. Aquí, entre paisajes pintorescos y un ambiente cálido y acogedor, encontrarás el refugio perfecto para desconectar y recargar energías.
Imagina despertar cada mañana con el suave murmullo de la naturaleza como tu despertador y el aroma fresco de los árboles frutales como tu perfume. En Casa Rural Úbeda, la paz y la serenidad son parte de la experiencia desde el momento en que pones un pie en esta encantadora morada. Ubicada estratégicamente lejos del ajetreo y el estrés de la vida urbana, esta casa rural ofrece un santuario donde el tiempo se detiene y las preocupaciones se desvanecen.
El diseño acogedor de la casa rural está cuidadosamente pensado para brindar el máximo confort a sus huéspedes. Desde las suaves y mullidas almohadas hasta los cálidos tonos de la decoración, cada detalle está destinado a crear un ambiente de calma y bienestar. Las habitaciones, inundadas de luz natural y decoradas con elegancia rústica, son verdaderos santuarios de descanso donde podrás sumergirte en un profundo sueño reparador.
Pero la verdadera joya de Casa Rural Úbeda radica en sus espacios al aire libre. Los amplios jardines y terrazas ofrecen vistas panorámicas de los campos circundantes, creando el escenario perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural. Ya sea tomando el sol junto a la piscina, dando un paseo entre los viñedos o simplemente contemplando el atardecer con una copa de vino en la mano, cada momento en este paraíso rural es una invitación a la tranquilidad y la contemplación.
Para aquellos que buscan un descanso gratificante y completo, Casa Rural Úbeda ofrece una amplia gama de actividades y servicios diseñados para satisfacer todos los gustos y necesidades. Desde rutas de senderismo y paseos en bicicleta hasta catas de vino y clases de cocina tradicional, hay algo para todos en este destino idílico. Y cuando llegue la noche, podrás disfrutar de cenas al aire libre bajo un manto de estrellas o relajarte junto a la chimenea con una buena lectura y una taza de té caliente.
Pero Casa Rural Úbeda no es solo un lugar para unas vacaciones inolvidables; también es el destino perfecto para aquellos que buscan regalar momentos de bienestar y felicidad a sus seres queridos. O a clientes. Si eres un empresario o dueño de un negocio que busca fortalecer la relación con sus empleados o clientes, el maravilloso bono rural en Alicante es la solución perfecta. ¿Que mejor que regalar una experiencia única en este encantador retiro rural? No solo estarás brindando un momento de alegría y relajación, sino también fortaleciendo los lazos emocionales con aquellos que son fundamentales para el éxito de un negocio.
Con el Bono Incentivo, tu empresa podrá disfrutar de los beneficios de una estrategia publicitaria inteligente y efectiva. Al ofrecer a tus empleados y clientes la oportunidad de vivir momentos inolvidables en un entorno idílico, estarás fomentando la lealtad y la satisfacción, lo que se traducirá en un aumento en las ventas y la reputación de tu negocio. Y lo mejor de todo, con las múltiples opciones y flexibilidad que ofrece el Bono Incentivo, podrás adaptar la experiencia según tus necesidades y preferencias específicas.
Casa Rural Úbeda es mucho más que un simple destino de vacaciones; es un santuario de paz y tranquilidad donde los sueños se hacen realidad y los corazones encuentran su hogar. Ya sea que estés buscando un descanso rejuvenecedor o quieras sorprender a tus seres queridos, clientes o empleados con un regalo inolvidable, este encantador retiro rural está esperando para hacer realidad tus sueños. ¡Descubre el poder transformador de Casa Rural Úbeda y regálate y regala esta experiencia maravillosa!
¿Qué esperas para procurarte y conceder momentos de placer y bienestar en Casa Rural Úbeda? Contacta ahora mismo y descubre cómo el Bono Incentivo puede convertirse en la llave hacia una vida más plena y feliz. Para ti y para otros. Y ten siempre en cuenta,  recuerda, que aunque Bono Incentivo cuenta con muchas opciones, al momento de contratar el servicio se trabajará solo con aquellas opciones que estén disponibles. ¡ En Casa Rural Úbeda siempre te esperan con los brazos abiertos!
Leer más 0 comentarios

Congreso FAEVYT 2024

Expectativa por el próximo Congreso de FAEVYT en Puerto Madryn

El próximo congreso de FAEVYT se realizará en Puerto Madryn
El próximo congreso de FAEVYT se realizará en Puerto Madryn

Gran Expectativa por el Próximo Congreso de Agentes de Viajes en Puerto Madryn

 

Con la presencia destacada de figuras clave en el ámbito del turismo argentino, se anunció oficialmente la realización del 49° Congreso de Agentes de Viajes en la ciudad de Puerto Madryn, los días 13 y 14 de junio. Bajo el lema "¡Acá estamos, superando los desafíos!", se espera un evento lleno de capacitaciones, charlas magistrales y oportunidades de networking.

 

Puerto Madryn: Sede Ideal para el Encuentro Turístico

 

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, destacó la elección de Puerto Madryn como sede del congreso, resaltando su alta conectividad, sus atractivos naturales y la hospitalidad de sus habitantes. Además, enfatizó la importancia de los agentes de viajes en la cadena comercial y el compromiso de trabajar con entidades gubernamentales para hacer de este evento un hito histórico.

 

Colaboración Público-Privada: Clave del Éxito

 

La Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, subrayó la relevancia económica y profesional que aporta el congreso a cada ciudad que lo acoge, resaltando la necesidad de colaboración entre el sector público y privado para garantizar su éxito.

 

 

 

María José Pogler, Subsecretaria de Turismo de Chubut, expresó su entusiasmo y adelantó los preparativos para el evento, que coincidirá con la apertura de la Temporada de Ballenas. El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, extendió una cálida bienvenida a los participantes, reconociendo su papel fundamental en la industria turística.

 

Innovación y Solidaridad: Pilares del Congreso

 

El congreso promete ofrecer talleres, conferencias y debates sobre innovación en el sector, además de la acción solidaria FAEVYT, que busca dejar una marca positiva en las comunidades anfitrionas. Con estos ingredientes, se espera que el 49° Congreso de Agentes de Viajes sea un evento inolvidable para todos los participantes.

Las mejores rutas para viajar con tu autocaravana en España

Con Autocaravanas VIP,  España es más fascinante!
Con Autocaravanas VIP, España es más fascinante!

Explorar España en autocaravana es una experiencia única que ofrece la libertad de recorrer paisajes espectaculares, descubrir pueblos pintorescos y sumergirse en la rica cultura del país. Desde la costa mediterránea hasta los impresionantes picos de los Pirineos, España ofrece una amplia variedad de rutas para los amantes de las aventuras sobre ruedas. Aquí te presentamos algunas de las mejores rutas para disfrutar al máximo de tu viaje en autocaravana. Como siempre , explorar España comienza en Madrid, ciudad única e imperdible. El alquiler de autocaravanas en madrid es simple y te proponemos tres rutas excelentes para aprovechar al maximo.


1. Ruta de la Costa Brava


Comenzando en la vibrante ciudad de Barcelona, la Ruta de la Costa Brava te llevará por algunos de los paisajes costeros más impresionantes de España. Desde las playas doradas de Blanes hasta los pintorescos pueblos pesqueros de Cadaqués y Portlligat, cada parada en esta ruta ofrece una combinación única de belleza natural y encanto histórico. No te pierdas la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como el Parque Natural del Cap de Creus y el encantador pueblo de Tossa de Mar. Autocaravanas VIP es una excelente opción para alquilar tu autocaravana y comenzar esta emocionante aventura.


2. Ruta por los Picos de Europa


Para los amantes de la naturaleza y la aventura, la ruta por los Picos de Europa es una opción imprescindible. Partiendo desde la pintoresca ciudad de Santander, esta ruta te llevará a través de impresionantes paisajes montañosos, pintorescos valles y encantadores pueblos de montaña. Haz una parada en el Parque Nacional de los Picos de Europa para disfrutar de espectaculares rutas de senderismo y vistas panorámicas inigualables. Con Autocaravanas VIP, podrás disfrutar de la comodidad y la libertad de explorar esta región a tu propio ritmo.


3. Ruta del Sur de España: Andalucía y Costa del Sol


Sumérgete en la rica historia y la vibrante cultura del sur de España con la Ruta del Sur: Andalucía y Costa del Sol. Desde la impresionante Alhambra de Granada hasta las bulliciosas calles de Sevilla y las playas bañadas por el sol de la Costa del Sol, esta ruta ofrece una mezcla fascinante de arte, arquitectura y gastronomía. No te pierdas la oportunidad de visitar pueblos blancos como Ronda y Frigiliana, donde el tiempo parece haberse detenido. Autocaravanas VIP te brinda la libertad de explorar esta fascinante región de manera cómoda y conveniente.


Ya sea que prefieras la costa, las montañas o las ciudades históricas, España ofrece una amplia gama de opciones para los viajeros en autocaravana. Con Autocaravanas VIP y estas emocionantes rutas, estás listo para embarcarte en una aventura inolvidable por una de las joyas de Europa. ¡Prepara tu viaje y comienza a explorar España sobre ruedas!

Selvatica

SELVATICA: AVENTURA TODO TERRENO EN LA RIVIERA MAYA

Leer más

Gastronomía en Punta del Este

Sabores de Punta del Este: Un Viaje Gastronómico por sus 10 Mejores Restaurantes

Punta del Este Turismo Tv Televisión Turística
Punta del Este conocida por sus playas deslumbrantes, también se destaca como un epicentro gastronómico de Sudamérica

Punta del Este, conocida por sus playas deslumbrantes y su vibrante vida nocturna, también se destaca como un epicentro gastronómico de Sudamérica. Este enclave uruguayo ofrece una amalgama de sabores, donde la tradición se encuentra con la innovación en cada plato servido.

Con una oferta culinaria que abarca desde exquisitos mariscos hasta platos de autor, Punta del Este invita a los comensales a emprender un viaje sensorial inolvidable.

 

Las 10 Mejores espacios gastronómicos de Punta

Presentamos a continuación un recorrido por los 10 mejores restaurantes, seleccionados meticulosamente para garantizar una experiencia gastronómica excepcional, reflejando la diversidad y la riqueza culinaria de este destino único.

 

St Tropez

St Tropez es sinónimo de lujo y exclusividad. Con una propuesta culinaria que invita a un viaje por los sentidos, este restaurante ofrece platos de autor en un ambiente sofisticado.

Destacan sus elaboraciones con ingredientes de la más alta calidad, como el carpaccio de gambas rojas y el risotto madurado con funghi porcini.

St Tropez es el escenario perfecto para una noche memorable, donde cada plato cuenta una historia y cada bocado es un recuerdo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes en punta del este.

 

Napule

Napule se erige como un bastión de la cocina italiana en Punta del Este, ofreciendo una experiencia auténtica en el pintoresco José Ignacio.

Su menú, rico en sabores y tradiciones, invita a disfrutar de platos clásicos con un toque contemporáneo. En un ambiente acogedor, Napule promete una velada donde la pasión por la buena mesa y el vino se celebra en cada detalle.

 

Lo de Tere

Este restaurante es una joya en la costa de Punta del Este, ofreciendo una experiencia culinaria rica en sabores locales e internacionales.

Su ubicación frente al puerto brinda una vista incomparable, complementando su menú diverso que incluye desde pescados y mariscos frescos hasta exquisitos cortes de carne, todo acompañado de una selecta carta de vinos.

 

Las Brisas

En el corazón de Enjoy Punta del Este, Las Brisas deleita con una oferta culinaria que captura la esencia del mar y la tierra.

Su buffet variado destaca por ensaladas frescas, mariscos premium y cortes de carne seleccionados, todos preparados con un toque uruguayo distintivo.

La vista al mar complementa una experiencia gastronómica inigualable, ideal para disfrutar de almuerzos relajados o cenas románticas bajo el cielo estrellado de Punta.

 

Narbona

Narbona, es tanto una bodega como un restaurante, ofreciendo una experiencia gastronómica rústica y refinada.

Con un fuerte enfoque en ingredientes de calidad y platos que reflejan la riqueza de la cocina local, Narbona invita a los comensales a disfrutar de combinaciones de sabores únicas en un ambiente cálido y acogedor, complementado por una selección excepcional de vinos propios.

 

La Bourgogne

Dirigido por el chef Jean-Paul Bondoux, La Bourgogne ofrece una auténtica experiencia de alta cocina francesa en Punta del Este.

En un ambiente elegante y acogedor, los comensales pueden disfrutar de platos elaborados con los ingredientes más frescos, destacando el uso de productos orgánicos de su propia huerta, lo que asegura una experiencia gastronómica de primera clase.

 

Ramé Bistró

Ubicado dentro del Park Hotel Punta del Este, Ramé Bistró se distingue por su propuesta gastronómica innovadora y un ambiente íntimo y acogedor.

El chef Álvaro Aristizábal presenta platos creativos que combinan técnicas modernas con los sabores tradicionales uruguayos, utilizando ingredientes frescos y locales. Ideal para quienes buscan una experiencia culinaria única en un entorno elegante.

 

Marismo

Este restaurante ofrece una experiencia única al aire libre, donde los platos se cocinan sobre fuego abierto, brindando sabores intensos y auténticos. Ubicado en un entorno natural y rústico, Marismo es ideal para aquellos que buscan una cena inmersiva en la naturaleza, con una atmósfera relajada y acogedora.

 

481 Gourmet

Este restaurante se distingue por su enfoque en fusionar la cocina peruana y japonesa, creando una experiencia culinaria única. Sus platos innovadores y la atmósfera moderna lo hacen perfecto para quienes buscan explorar nuevos sabores en un entorno contemporáneo.

 

El Virazón

Ofreciendo lo mejor de la cocina mediterránea en una ubicación privilegiada frente al mar. El Virazón invita a sus comensales a disfrutar de una experiencia gastronómica renovada cada verano. Sus especialidades incluyen frutos del mar frescos y platos tradicionales uruguayos, perfectos para degustar con la brisa marina.

 

¿Por qué hemos elegido estos restaurantes?

La selección de los 10 mejores restaurantes en Punta del Este se basó en criterios rigurosos para asegurar una experiencia gastronómica inolvidable.

 

• Consideramos la calidad de los ingredientes, destacando aquellos que utilizan productos frescos y locales.

• La innovación en los platos fue clave, seleccionando restaurantes que ofrecen menús creativos y únicos.

• El servicio al cliente, con atención detallada y personalizada,

• La atmósfera del lugar, buscando espacios que brindan un ambiente especial y acorde a su propuesta culinaria, también fueron determinantes.

Concluimos invitando a explorar estos destinos culinarios de Punta del Este, donde cada restaurante promete una experiencia única que refleja la riqueza cultural y gastronómica del destino.

Desde la elegancia de St Tropez hasta la atmósfera relajada de Marismo, hay una aventura culinaria esperando a ser descubierta por cada paladar.

 

0 comentarios

Fitur 2024

FITUR 2024 Despega con Majestuosidad: Los Reyes de España Inauguran el Epicentro Global del Turismo

Turismo Tv, Televisión Turística en Viajar televisión en Fitur 2024
Ecuador, país invitado en FITUR 2024

IFEMA Madrid se convierte en el epicentro mundial del turismo durante FITUR 2024. Estratégicamente ubicado en la capital española, el recinto acoge a participantes de todo el mundo en un espacio propicio para la interacción, el networking y la promoción turística.

 

Este año, FITUR se presenta con un formato híbrido, combinando la presencialidad con FITUR LIVEConnect, una plataforma virtual que ha estado activa desde el 20 de noviembre de 2023  y lo estará hasta el 29 de febrero de 2024. Los días 24, 25 y 26 de enero están reservados exclusivamente para profesionales del sector, mientras que los días 27 y 28 de enero abren las puertas al público en general.

 

El  extenso horario de FITUR 2024 facilita la participación, con puertas abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas los días 24, 25 y 26 de enero. El 27 de enero extiende su jornada hasta las 20 horas, mientras que el último día, el 28 de enero, concluye a las 18 horas.

 

 

Participantes y Cifras de Impacto

 

Esta edición de FITUR ha logrado una asombrosa participación de 9,000 empresas, con 806 expositores titulares representando a 152 países/regiones y empresas internacionales. La presencia de 96 representaciones oficiales internacionales añade un componente diplomático a este evento, consolidándolo como una vitrina global para la promoción turística.

 

 

FITUR 2024 ha arrancado con un inicio espectacular, destacando la importancia del turismo para España y el mundo. La participación de los Reyes de España añade un toque de distinción a esta feria, reafirmando el compromiso del país con la promoción turística. Con un formato innovador que abraza lo presencial y lo virtual, FITUR 2024 promete ser una experiencia inolvidable para todos los que buscan inspiración y oportunidades en el mundo del turismo. La magia de FITUR 2024 ya ha comenzado .

Leer más 0 comentarios

Cusco más allá de Machupicchu

Descubre Cusco más allá de Machupicchu: Joyas Ocultas Reveladas!

Turismo Tv, Televisión Turística en El Puente Q’eswachakaPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.Viajar televisión
El Puente Q’eswachaka Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Perú. Cortesía Promperú

Cada año, una multitud diversa y apasionada de viajeros provenientes de todos los rincones del mundo converge en el icónico Machupicchu, un testimonio asombroso de la grandeza incaica. Sin embargo, detrás de esta joya arqueológica, Perú resguarda un sinfín de maravillas aún por descubrir, invitando a los exploradores a sumergirse en un viaje más allá de las rutas convencionales.

 

Así , la  rica historia de Perú se revela en cada rincón, desde la impresionante arquitectura del Puente Q’eswachaka, un legado vivo de los incas, hasta la "Capilla Sixtina" peruana en Andahuaylillas. La travesía no está completa sin deslizarse en el tiempo en Pikillaqta, una ciudad Wari que alberga más de 700 estructuras testimoniales de una época pasada.

 

Lejos de la masiva afluencia de turistas que se congregan en Machupicchu, estos tesoros escondidos ofrecen una autenticidad incomparable, sumergiendo a los aventureros en la riqueza cultural y natural de Perú. Ya sea explorando las ruinas que se alzan a orillas del río Apurímac, participando en el renacimiento anual del Puente Q’eswachaka o dejándose cautivar por las obras maestras arquitectónicas en Andahuaylillas, la magia de Perú reside en sus secretos guardados.

 

El llamado a la exploración va más allá de lo obvio, llevando a los viajeros a descubrir una tierra ancestral que respira historia en cada piedra. Desde el tren hacia Machupicchu hasta las rutas menos transitadas que conducen a estos tesoros escondidos, Perú se erige como un lienzo de experiencias auténticas:  la diversidad cultural, desentraña los misterios de civilizaciones antiguas y deja que la tierra de los Incas revele sus secretos mejor guardados. ¡La verdadera aventura espera en cada rincón inexplorado de Perú!

 

A bordo de los Trenes a Machupicchu

Tu viaje a Cusco no puede ignorar la emocionante travesía en tren a Machupicchu. Desde opciones de lujo hasta alternativas más asequibles, este viaje ofrece una experiencia sensorial única con vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. ¡Una aventura para todos los bolsillos que marcará tu visita a Cusco de manera inolvidable!

 

 

 

Leer más 0 comentarios

ONU Turismo es ahora la OMT

ONU Turismo Marca un Hito en el Sector Global

Turismo Tv para viajar
La OMT es ahora ONU Turismo

 

Madrid (España), 24 de enero de 2024 – En un acontecimiento histórico, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha trascendido su identidad previa para emerger como "ONU Turismo". Este cambio de nombre y marca, revelado hoy, consolida la posición de la organización como el principal ente especializado de las Naciones Unidas para el turismo, liderando el camino en el desarrollo turístico global y promoviendo el cambio social y económico con un enfoque centrado en "las personas y el planeta".

 

En la búsqueda de este ambicioso objetivo, ONU Turismo ha recurrido a los servicios de Interbrand, la agencia líder mundial en creación de marcas. Interbrand ha transformado con éxito la visión renovada de la organización para el turismo en una nueva identidad visual y en una potente narrativa de marca.

 

La metamorfosis incluyó no solo el cambio de nombre de la organización, que pasó de ser OMT a ONU Turismo, sino también la cuidadosa construcción de una narrativa de marca que se alinea perfectamente con la misión central y las prioridades de ONU Turismo. Esta narrativa pivota alrededor de tres mensajes fundamentales: las Naciones Unidas como una fuerza altruista global, la idea de conectar a las personas en todo el mundo y el concepto de proactividad y movimiento.

 

Con esta transformación, ONU Turismo no solo adopta un nuevo nombre, sino que también simboliza un compromiso renovado con el impulso de un turismo sostenible, inclusivo y orientado al desarrollo. Esta iniciativa no solo redefine la identidad de la organización, sino que también marca un hito significativo en el escenario internacional, posicionando a ONU Turismo como la figura central para abordar los desafíos y oportunidades del turismo a nivel mundial.

 

El cambio de marca, que refleja una visión audaz para el futuro del turismo, fue presentado en una ceremonia oficial en Madrid, donde líderes y representantes de diversas naciones se unieron para celebrar esta nueva etapa en la historia de ONU Turismo. Este paso no solo representa una evolución simbólica, sino un firme compromiso de ONU Turismo para liderar y modelar un futuro turístico que coloque a las personas y al planeta en el centro de su misión.

0 comentarios

Premio Destinos Inteligentes FIDI

En la Vanguardia del Turismo: Los Primeros "Premios Destinos Turísticos Inteligentes Iberoamérica" en FIDI - CURITIBA 2024

Explorando el Futuro del Turismo: Destinos Inteligentes

Leer más 0 comentarios

Turismo en Turquía

Descubra la Maravilla de Turquía

El Encanto Multifacético de Turquía, Un Llamado Irresistible para el Viajero Aventurero

Leer más 0 comentarios

JetSmart y Flybondi : nuevas rutas

JetSMART y Flybondi Rediseñan el Cielo Argentino: Nuevas Rutas y Revolucionaria Innovación en la Industria Aérea

Turismo Tv Viajar en Avión televisión
Jetsmart y Flybondi rediseñan el cielo argentino

 

En una movida estratégica para fortalecer presencia en el cielo sudamericano, JetSMART Airlines y Flybondi han anunciado una serie de desarrollos , desde la apertura de nuevas rutas internacionales hasta innovaciones revolucionarias en la experiencia del pasajero. A continuación, desglosamos las últimas noticias que transforman el panorama de la aviación en Argentina.

 

1. Conexión Inédita: Buenos Aires a Concepción, Chile

JetSMART, reconocida como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica, ha marcado un hito al lanzar la primera ruta directa desde Buenos Aires hacia Concepción, Chile. Esta iniciativa, programada para despegar el 20 de marzo de 2024, conectará a ambas ciudades tres veces por semana (lunes, miércoles y domingos), eliminando la necesidad de pasar por Santiago. La aerolínea busca fomentar la conexión regional, ofreciendo precios accesibles desde $58.430 pesos finales para el tramo Buenos Aires-Concepción.

 

2. Flybondi Revoluciona la Experiencia del Pasajero con el Ticket 3.0

En el ámbito nacional, Flybondi, pionera como la primera low-cost de Argentina, ha introducido una innovación sin precedentes: el Ticket 3.0. Esta nueva funcionalidad permite a los pasajeros transformar sus boletos en activos digitales, brindándoles la flexibilidad de comprar, regalar, cambiar la titularidad, transferir y ahora, también revender sus tickets nacionales. En colaboración con TravelX, han creado el primer marketplace del mundo donde los usuarios pueden comprar y vender sus tickets aéreos, ofreciendo una experiencia única en la industria de los viajes.

 

3. JetSMART Expande sus Alas desde Mendoza a Santiago y Más Allá

JetSMART no se detiene ahí y continúa ampliando su red regional. Anunciando la venta de vuelos directos entre Mendoza y Santiago a partir de marzo de 2024, la aerolínea busca conectar a más personas dentro y desde cada país. Esta será su sexta ruta, siendo la única de ellas que parte desde un destino que no es Buenos Aires, un movimiento estratégico para acercar los vuelos internacionales a provincias fuera de la capital.

 

4. Destino Playero: JetSMART Aterriza en Florianópolis, Brasil

JetSMART ha inaugurado recientemente sus vuelos regulares desde Buenos Aires hacia el Aeropuerto de Florianópolis, Hercílio Luz. Esta nueva ruta es parte de su proyecto regional de crecimiento, ofreciendo a los pasajeros mayores oportunidades de ahorro al momento de comprar boletos para vuelos en aviones nuevos. Durante la temporada de verano 2024, la aerolínea tiene previsto incrementar las frecuencias, con un vuelo diario entre Buenos Aires y Florianópolis.

 

Estos anuncios significan un paso audaz en la evolución de la aviación en Argentina, donde las aerolíneas no solo están conectando destinos, sino también revolucionando la forma en que los pasajeros experimentan y gestionan sus viajes. Con estas novedades, JetSMART y Flybondi están dejando su huella en el cielo sudamericano y abriendo nuevas posibilidades para los viajeros en la región.

 

Turismo Tv

0 comentarios

Viajes sin estafas

CUIDADO AL PLANIFICAR TUS VIAJES: AGENCIAS DE VIAJES ADVIERTEN SOBRE PUBLICIDADES ENGAÑOSAS EN REDES SOCIALES

Turismo Tv viajar seguro evitando estafas
Viajar seguro, evitando estafas: los tips de FAEVYT para evitar engaños

Saludos viajeros, en un mundo cada vez más digital, la planificación de viajes se ha vuelto una tarea común en redes sociales. Sin embargo, las agencias de viajes argentinas, representadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), lanzan una advertencia crucial: ¡no te dejes llevar por comunicaciones y publicidades engañosas!

 

Un llamado a la conciencia en redes sociales

 

Ante las quejas y denuncias dirigidas a usuarios e influencers que venden productos turísticos de manera ilegal en redes sociales, FAEVYT subraya la importancia de discernir entre comunicar y comercializar. "Una cosa es comunicar y otra muy diferente es comercializar. Por eso es tan importante que no se dejen llevar por publicidad engañosa y que recurran siempre a una agencia de viajes habilitada", destaca Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

 

 ¿Cómo identificar una agencia habilitada?

 

La clave está en la verificación. Si la agencia es física, asegúrate de chequear su domicilio, número de legajo y que esté debidamente habilitada. Para las agencias en línea, el sitio debe contar con la habilitación como "local virtual" y tener el dominio ".tur.ar". Además, el sitio web oficial del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina ofrece un buscador de agencias habilitadas: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/agencias/turistas.

 

 Lucha contra el turismo ilegal en redes sociales

 

FAEVYT lleva años trabajando en la detección y denuncia de perfiles ilegales que, mediante comunicaciones engañosas, ofrecen productos turísticos sin la debida habilitación. A través de su Laboratorio de redes sociales, la institución ha identificado más de 16,500 perfiles en situación irregular en redes sociales. Ya sea por omisión de datos o por ilegalidad pura, FAEVYT trabaja en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación para cerrar estas operaciones fraudulentas.

 

 

Y algo más

 

Es vital recordar que la planificación de viajes no solo implica la elección de destinos atractivos, sino también la garantía de transacciones seguras. La confianza depositada en agencias de viajes habilitadas no solo asegura experiencias placenteras, sino también la contribución al combate contra el turismo ilegal.

 

Ejemplos recientes de perfiles en redes sociales que han sido denunciados y cerrados demuestran la importancia de la labor de FAEVYT. Aprender de estas situaciones ayuda a los usuarios a tomar decisiones más informadas al momento de planificar sus próximas aventuras.

 

En conclusión, la próxima vez que te sumerjas en la inspiración de viajes en redes sociales, recuerda esta advertencia: sé consciente, verifica y confía solo en agencias habilitadas. ¡Viaja seguro y sin sorpresas desagradables!

0 comentarios

Recuperación turismo 2023

Turismo Internacional: Un Renacer Histórico Rumbo al 90% de Recuperación en 2023

Recuperación turismo 2023
Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la recuperación del turismo alcanzará el 90% a fines de 2023

El Turismo Internacional Supera las Expectativas de Recuperación: Rumbo al 90% de los Niveles Pre-pandémicos  ¡Resurgimiento Histórico del Turismo Internacional! 🌍✈️

Los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo indican que el turismo internacional está en vías de recuperar casi el 90% de los niveles pre-pandémicos para finales de 2023. Con un aumento del 38% en los viajes internacionales entre enero y septiembre, el sector se reinventa tras la crisis de la COVID-19.

💡 Datos Clave:

  • Llegadas de turistas internacionales alcanzan el 91% de los niveles pre-pandémicos en el tercer trimestre de 2023.
  • Europa lidera como la mayor región de destino con el 94% de los niveles anteriores a la pandemia.
  • Oriente Medio muestra un impresionante aumento del 20% en llegadas, superando los niveles de 2019.

🔄 Transformación Postpandémica:

  • La tecnología impulsa una recuperación consciente y sostenible, con un aumento del 40% en la adopción de experiencias virtuales.
  • La pandemia acelera la innovación en protocolos de salud y transforma la planificación de viajes.

🚀 Perspectivas para 2024: 

  • A pesar de desafíos económicos, el turismo internacional se encamina a recuperar completamente los niveles pre-pandémicos.
  • Fuerte gasto turístico de mercados clave como Alemania y Estados Unidos respalda la resiliencia del sector

En un impresionante giro de los acontecimientos, el turismo internacional está en camino de recuperar casi el 90% de los niveles previos a la pandemia a finales de 2023, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este renacimiento del sector se traduce en un estimado de 975 millones de turistas que viajaron internacionalmente entre enero y septiembre de 2023, marcando un asombroso aumento del 38% respecto al mismo periodo en 2022.

Resiliencia del Turismo Postpandémico: Un Vistazo Histórico

La evolución del turismo a lo largo de las décadas, desde los modestos 166 millones de turistas en la década de 1970 hasta el auge de los 674 millones en los años 90, proporciona el contexto para entender la magnitud de la actual recuperación. Estos datos, combinados con las estadísticas de la OMT, revelan que el turismo ha recuperado el 87% de los niveles previos a la pandemia en enero-septiembre de 2023.

Este resurgir no solo se limita a la cantidad de turistas, sino que también abarca la movilidad aérea. Si bien en la década de 1970 se registraron alrededor de 3100 millones de pasajeros-kilómetro transportados por aerolíneas, hoy en día, los avances tecnológicos y la digitalización han llevado a un aumento del 40% en la adopción de experiencias virtuales para explorar destinos antes de viajar.

La Pandemia como Catalizador de Cambios Significativos

La pandemia de COVID-19 ha remodelado de manera única la industria turística. Durante 2020, la llegada de turistas internacionales se desplomó en un 73%, lo que provocó una serie de transformaciones en la forma en que las personas abordan los viajes. Aunque inicialmente desafiante, esta crisis ha impulsado la innovación en la industria, desde protocolos de salud mejorados hasta nuevas formas de explorar destinos de manera virtual.

Recovery Snapshot: Datos Clave de la OMT

Según el último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT:

  • Los destinos del mundo experimentaron un aumento del 22% en turistas internacionales en el tercer trimestre de 2023, indicando una robusta temporada de verano en el hemisferio norte.
  • Las llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 91% de los niveles previos a la pandemia en el tercer trimestre, con julio como el mejor mes hasta la fecha desde el inicio de la pandemia.
  • El turismo recuperó el 87% de los niveles previos a la pandemia en enero-septiembre de 2023, encaminándose hacia un 90% de recuperación para fin de año.
  • Los ingresos del turismo internacional podrían alcanzar los 1.400 millones de dólares en 2023, alrededor del 93% de los 1.500 millones de dólares obtenidos por los destinos en 2019.

Oriente Medio, Europa y África Lideran la Recuperación

La región de Oriente Medio continúa liderando la recuperación, superando los niveles anteriores a la pandemia en un asombroso 20% durante los nueve meses hasta septiembre de 2023. Europa, como la mayor región de destino, recibió 550 millones de turistas internacionales, representando el 94% de los niveles previos a la pandemia. África y las Américas también han mostrado recuperaciones sólidas, alcanzando el 92% y el 88% respectivamente.

Desafíos y Oportunidades para el Futuro del Turismo

A pesar de la perspectiva positiva, el turismo internacional aún enfrenta desafíos económicos, como la elevada inflación y la debilidad de la producción mundial, así como tensiones geopolíticas. Sin embargo, con un aumento en el gasto turístico de mercados clave como Alemania, Estados Unidos e Italia, y una fuerte demanda de turismo emisor, la resiliencia y la adaptabilidad del sector parecen indicar una recuperación completa para 2024.

Un Renacer Turístico Inesperado

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que "el turismo internacional se ha recuperado casi por completo de la crisis sin precedentes de la COVID-19". Este renacer no solo representa una victoria para la industria, sino también un respiro vital para destinos, empresas y comunidades que dependen del turismo como un sustento crucial. En este panorama cambiante, la adaptabilidad y la innovación se erigen como piedras angulares para el futuro sostenible del turismo internacional.

 

Turismo Tv

0 comentarios

Empresas de Gestión Turística

Los Beneficios de Contratar una Empresa de Gestión de Alquiler Turístico

Empresa de gestión de alquileres

En un mundo globalizado y altamente conectado, el mercado de alquiler vacacional ha experimentado un auge sin precedentes. Los viajeros buscan experiencias únicas y auténticas,  y los propietarios de propiedades tienen la oportunidad de capitalizar este interés creciente. Pero es bien sabido también que administrar una propiedad de alquiler turístico conlleva desafíos significativos, desde la logística diaria hasta la satisfacción del cliente y la rentabilidad a largo plazo. Es aquí donde una empresa de gestión de alquiler turístico juega un papel crucial al brindar una solución integral para estos desafíos.

 

Optimización de la Ocupación

 

Una de las mayores ventajas de contratar una empresa de gestión de alquileres es la optimización de la ocupación. Estas empresas tienen experiencia en estrategias de marketing específicas para la industria del alquiler vacacional. Utilizan plataformas digitales y redes de contactos para promocionar las propiedades que gestionan y atraer un flujo constante de huéspedes. Además, cuentan con técnicas avanzadas para ajustar precios según la temporada y la demanda, garantizando así que la propiedad esté ocupada en la medida óptima durante todo el año.

 

Gestión Integral

 

La gestión de una propiedad de alquiler turístico implica una variedad de tareas, desde responder consultas y coordinar check-ins hasta coordinar la limpieza y el mantenimiento. Contratar una empresa de gestión de alquileres libera al propietario de estas responsabilidades operativas. La empresa se encarga de la comunicación con los huéspedes, el manejo de quejas y problemas, la gestión de reservas, la limpieza y el mantenimiento general, permitiendo que el propietario se enfoque en otras actividades personales o en expandir su cartera de propiedades.

 

Atención Personalizada al Cliente

 

La satisfacción del cliente es clave para el éxito en el alquiler vacacional. Las empresas de gestión de alquileres ofrecen un servicio personalizado y atento a los huéspedes, brindando información detallada sobre la propiedad, la ubicación y las atracciones locales. También están disponibles las 24 horas del día para abordar cualquier consulta o problema que puedan surgir durante la estancia. Esta atención personalizada mejora la experiencia del huésped y fomenta críticas positivas, lo que a su vez atrae a más huéspedes.

 

 

Optimización de Precios y Rentabilidad

 

La fijación adecuada de precios es un factor crítico en la gestión exitosa de una propiedad de alquiler turístico. Las empresas de gestión de alquileres tienen acceso a datos del mercado en tiempo real y pueden analizar patrones de demanda y tendencias de precios. Utilizan esta información para ajustar estratégicamente los precios, maximizando así los ingresos y la rentabilidad de la propiedad que en tiempos de cambios constantes es un importante factor a tener en cuenta.

 

Resolución de Problemas Eficiente

 

En el mundo de los alquileres vacacionales, los problemas pueden surgir en cualquier momento. Desde pequeños inconvenientes hasta emergencias importantes, contar con una empresa de gestión de alquileres garantiza una respuesta rápida y eficiente a cualquier situación. Esto proporciona tranquilidad tanto a los propietarios como a los huéspedes, manteniendo la reputación de la propiedad intacta y la satisfacción del cliente en un nivel óptimo.

 

Mantenimiento y Limpieza Profesional

 

La presentación y el estado de una propiedad son aspectos fundamentales para mantener a los huéspedes satisfechos y recibir buenas críticas. Las empresas de gestión de alquileres coordinan servicios de limpieza y mantenimiento periódicos y profesionales. Esto asegura que la propiedad esté en óptimas condiciones en todo momento, lo que a su vez contribuye a la reputación positiva de la propiedad y en última instancia, a la rentabilidad sostenida.

 

 

Así, la contratación de una empresa de gestión de alquiler turístico no solo simplifica la administración diaria de una propiedad, sino que también maximiza la rentabilidad y la satisfacción de los huéspedes. Si el viajero desea una inversión rentable y exitosa en el mercado de alquiler vacacional, debe considerarse seriamente interactuar con una empresa de gestión de alquileres que se especialice en potenciar el valor de la propiedad.

0 comentarios

Lo que dejó FIT 2023

FIT 2023: Un Explosivo Triunfo Turístico con Récords Imbatibles

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo 2023

 

En un evento de proporciones notables que reunió a más de 125,000 entusiastas del turismo, tanto del público general como de profesionales del sector, la Feria Internacional de Turismo (FIT) en su edición 2023 deja una marca indeleble en la agenda del turismo en Argentina.

Este magnífico encuentro presentó sus números en la última jornada, reflejando cifras abrumadoras en concurrencia de visitantes y encuentros comerciales. En la ronda de prensa, presidido por Andrés Deyá, presidente de la Feria, y Matías Lammens, Ministro de Turismo de Argentina, quedó establecido  que la misma arrojó cifras récord en términos de superficie y citas de negocios. (Ir a Nota Jornada Inaugural)

 

Durante los días de apertura al público general, especialmente en el vibrante fin de semana, más de 87,000 personas participaron en el evento, marcando un impresionante aumento del 10% con respecto al año anterior. El resplandor del evento se vio acentuado por la destacada presencia de las provincias con sus propuestas, la representación de países de todas partes del globo, empresas y agencias de turismo, compañías aéreas y de cruceros, que se reunieron para mostrar sus productos y propuestas, proyectando un panorama prometedor para el sector turístico.

 

Uno de los puntos destacados de la feria fue el pabellón nacional, que no solo atrajo una asombrosa cantidad de visitantes, sino que también ofreció una rica experiencia de shows, gastronomía y propuestas turísticas. Estas propuestas están destinadas a cambiar la forma en que se planifican los futuros viajes, rompiendo con las limitaciones estacionales y promoviendo un turismo más equitativo a lo largo del año.

 

La participación de Italia como país invitado fue otro aspecto destacable de esta edición de FIT. La distinguida presencia italiana no solo enriqueció la feria, sino que también allanó el camino para futuras naciones invitadas, subrayando la creciente internacionalización de la FIT.

 

Los auditorios se convirtieron en el epicentro del conocimiento y el diálogo, al albergar más de 160 charlas y facilitar rondas de negocios coordinadas por la Cámara Argentina de Turismo. Estas reuniones llevaron a más de 400 empresarios a sostener más de 4,000 citas, marcando así un hito en la promoción de la industria turística.

 

El Ministro saliente, Matías Lammens, elogió el arduo trabajo realizado por el Ministerio de Turismo para asegurar el éxito de la feria, resaltando cómo este evento se ha convertido en un pilar fundamental para promover el turismo en Argentina. Andrés Deyá, presidente de la Feria Internacional de Turismo, expresó con gratitud: "Quiero agradecer sinceramente a todos los que han contribuido al extraordinario éxito de la FIT 2023. Este logro es fruto de un esfuerzo colectivo y de la inestimable colaboración del Ministerio de Turismo. Juntos hemos hecho de esta feria un hito en la promoción del turismo, y esperamos seguir trabajando juntos para alcanzar metas aún más ambiciosas en el futuro".

Mirando hacia ese futuro, la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo está programada entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2024. Las expectativas son altas, y se prevé que esta futura edición supere las marcas récord establecidas en este año, consolidando a la FIT como un faro brillante en el panorama turístico internacional.

 

Es importante recordar que este status consagratorio que gana la Feria Internacional de Turismo existe en orden a lo variado de su oferta a lo largo de las 4 jornadas:  brindó a los visitantes la oportunidad de explorar experiencias únicas, saborear delicias de más de 45 destinos internacionales y provincias argentinas, y espiar y planificar a los visitantes sus próximas vacaciones y momentos de ocio en un ambiente vibrante.

 

El país invitado de honor, Italia, deslumbró a los asistentes con un stand de más de 200 metros cuadrados. La propuesta incluyó degustaciones, charlas y la presentación del programa "Turismo de Raíces", que promociona las distintas regiones del país italiano y busca una re-conexión especial entre Italia y Argentina en una experiencia turística y cultural inolvidable. En el espacio anexo , un momento culminante fue el III "Campionato Scuola Pizzaioli", un torneo que reunió a pizzeros de Sudamérica con el apoyo de Italia. Se exhibieron habilidades culinarias con hornos en la preparación de la tradicional pizza napolitana, marcando un hito en la conexión italo-argentina.

 

El vino también tuvo un lugar destacado en FIT, con "Argentina Tierra de Vinos", un espacio dedicado a explorar las producciones vitivinícolas de las provincias del país. Esta experiencia única abierta a los sentidos estuvo presente durante los cuatro días de la feria.

 

En el ámbito de la moda y el turismo, se realizó el ya tradicional desfile "Argentina Fashion and Travel". Esta cuarta edición, que estrenó la distinción de Marca País, contó con reconocidas modelos y diseñadores como Verónica de la Canal, Claudia Arce y Sergio Fermeni.

 

La jornada inaugural también presentó espectáculos destacados con la participación de artistas como  Los Palmeras en KM1. Los stands participantes ofrecieron experiencias inmersivas y realidad virtual para transportar a los visitantes a diversas ciudades y regiones del país y del mundo. Además, se organizaron promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas, muestras artísticas y shows.

 

FIT también se convirtió en un espacio de diversión para familias, brindando experiencias únicas para todas las edades, con simuladores, juegos interactivos, bandas en vivo y más. El espacio "Fiestas Argentinas - Celebra el País" reunió comparsas de los carnavales más representativos de Argentina y bailes típicos de todo el país.

 

Los auditorios presentaron una variada oferta de charlas, exposiciones y capacitaciones que destacaron las maravillas de distintos puntos turísticos del país y del mundo. Los temas abarcaron desde la innovación en Sistemas de Inteligencia y Calidad Turística, pasando por la gastronomía como motor turístico, hasta los destinos emergentes del país y la presentación de corredores turísticos.

 

Durante el inicio de la semana, se dedicaron jornadas exclusivas a los profesionales del sector. Esto incluyó el inicio de las Rondas de Negocios "Visit Argentina Connect", un evento que ofrece un espacio de comercialización exclusivo para operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de diversos países y de Argentina, generando nuevas oportunidades de negocios. Además, el pabellón FIT TECH reunió a expertos en marketing y desarrollo turístico bajo la premisa de "Innovación, tecnología, inversiones y sostenibilidad", con diferentes charlas a lo largo de la jornada, incluyendo una nueva edición del Travel Forum Latam 2023.

 

Por todos estos motivos FIT 2023 se consolidó como un evento de relevancia internacional que promueve la cultura, la diversidad y las conexiones entre destinos turísticos de todo el mundo, dejando una huella imborrable en la industria turística y generando grandes expectativas para futuras ediciones.

Leer más 0 comentarios

Arrancó FIT 2023

FIT 2023 Arranca con un Estallido de Color, Cultura y expositores de Argentina y el mundo

Inauguración de la FIT 2023 Feria Internacional de Turismo

En la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2023), el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, marcó un hito al afirmar que su gestión deja "la vara alta" para el turismo en Argentina. En un emotivo discurso, destacó la importancia de la unión de todos los sectores del turismo y subrayó que el Estado es capaz de implementar políticas virtuosas en este ámbito.

 

En un repaso por los logros alcanzados durante su mandato, Lammens mencionó programas clave como PreViaje, 50 Destinos y La Ruta Natural, que recibieron elogios tanto a nivel local como internacional, consolidando la posición del turismo argentino. Además, resaltó la relevancia de que los argentinos consideren al turismo como una de las principales actividades de la economía nacional.

 

La ceremonia de apertura contó con la presencia destacada del presidente de la FIT, Andrés Deyá, así como con representantes clave del ámbito turístico y gubernamental. Deyá elogió el crecimiento de esta edición de la FIT, resaltando especialmente el modelo de diálogo instaurado entre los sectores público y privado durante la gestión de Lammens. En un mensaje de optimismo, subrayó la necesidad de reglas claras y previsibilidad para garantizar el futuro sólido del turismo, un pilar fundamental de la economía.

 

El evento, organizado por la FAEVYT y la AVIABUE, fue declarado de interés nacional y cuenta con el respaldo fundamental del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como patrocinador principal. La feria, que abrió sus puertas al público, promete superar las expectativas, con un amplio espacio para expositores y una variada agenda que incluye charlas sobre políticas públicas para el desarrollo del turismo, lanzamientos de eventos destacados y la exploración de experiencias inmersivas, como el turismo del vino y la gastronomía nacional.

 

En la jornada inaugural , acompañaron al Ministro de Turismo autoridades nacionales y provinciales y se destacó la recuperación y evolución del turismo en Argentina y a nivel internacional. El presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, expresó que esta recuperación marcó el momento para dejar atrás conceptos de años anteriores y mirar hacia el futuro del turismo en el país.

Durante su discurso, Delfino señaló que buena parte de la actividad turística en Argentina ha superado los niveles de 2019 y resaltó la importancia de mejorar el perfil del turista en Buenos Aires. Destacó que la estrategia de buscar turistas en el interior del país ha resultado exitosa, logrando una mayor ocupación hotelera y estadías más prolongadas.

En particular, resaltó la prioridad que se le dio al turismo de reuniones y celebró los positivos resultados, posicionando a Buenos Aires en el puesto número 1 en el ranking ICCA para Latinoamérica y en la posición 18 a nivel global. Asimismo, subrayó su orgullo por la consolidación de "Visit Buenos Aires", una agencia público-privada que ha mejorado el posicionamiento global de la ciudad como destino turístico.

 

Giancarlo Caramanna, ministro de turismo de Italia, también participó en la inauguración y resaltó los lazos significativos entre italianos y argentinos. En su discurso, hizo un recorrido por los vínculos profundos que unen a ambos países y apostó a que la feria sirviera como modelo para que los descendientes italianos reconecten con sus raíces culturales.

 

Ion Vilcu, embajador de la OMT, destacó la recuperación acelerada del turismo internacional en los primeros siete meses del año en comparación con 2019. Destacó la importancia de analizar el cambio en el comportamiento de los turistas, enfocándose en la sostenibilidad y en experiencias auténticas, y consideró que este análisis debe ser el punto de partida para desarrollar nuevas estrategias en la industria turística.

 

Andrés Deyá, presidente de Faevyt y la FIT, en su primer discurso al frente de la Feria Internacional de Turismo , rompió los esquemas de presentación tradicional y destacó acaloradamente  el papel vital de las agencias de viajes en la economía y producción de Argentina. Remarcó que un porcentaje significativo de ventas, incluyendo el programa Previaje 5 y el mercado de Aerolíneas Argentinas, se debe al trabajo de estas agencias, resaltando su contribución en la industria turística.

 

Además, Deyá abogó por mantener reglas claras y aprovechar el enorme potencial que tiene el turismo en la economía argentina. Hizo hincapié en la necesidad de un enfoque estratégico para aprovechar al máximo este potencial y avanzar hacia un futuro próspero.

 

Así, la ceremonia inaugural de la FIT 2023 marcó un hito en el camino hacia la recuperación y fortalecimiento del turismo en Argentina y el mundo. Con discursos que abogaron por la unidad, la innovación y la promoción de las raíces culturales, la feria promete ser un faro de esperanza y desarrollo para el turismo en el país. 

 

En ese contexto, la FIT se consolida como un evento estratégico de relevancia internacional, una ocasión para fortalecer lazos, y un escaparate fundamental para el turismo argentino.

Durante la feria, también se reconocerá a figuras destacadas como embajadores de la Marca País Argentina, reforzando el impacto positivo generado por diversas personalidades del deporte, la gastronomía y el espectáculo en la promoción del turismo nacional. 

Leer más 0 comentarios

moda y gastronomia en la fit 2023

En la FIT, una fusión de sabores y estilos: Campionato Pizzaioli y Argentina Fashion and Travel

Turismo Tv Televisión turistica en moda y gastronomia para viajar
Moda y Gastronomía en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo

 

Este año, la Feria Internacional del Turismo (FIT) albergará, entre otros, dos eventos destacados que prometen deleitar tanto a los amantes de la gastronomía como a los aficionados de la moda.

Por un lado, Scuola Pizzaioli, en colaboración con el Consulado General de Italia en Buenos Aires, anuncia con entusiasmo la tercera edición del "Campionato Scuola Pizzaioli", un prestigioso campeonato sudamericano que celebra la excelencia en la pizza italiana.

Por otro lado, se presenta nuevamente Argentina Fashion and Travel, un evento que fusiona moda y turismo en una pasarela única.

Ambos eventos se realizarán el 30 de septiembre de 2023, marcando el inicio de esta gran feria internacional y ofreciendo una experiencia inigualable a los visitantes.

A continuación, te brindamos más detalles sobre cada uno de estos eventos.

Leer más 0 comentarios

Llega Feria Internacional de Turismo 2023

Vuelve Renovada FIT 2023 con Italia como País Invitado y Sorprendentes Novedades

Feria Internacional de Turismo 2023 italia país invitado

Buenos Aires se encuentra en la fase final de los preparativos para recibir una de las joyas de la industria turística mundial: la Feria Internacional de Turismo (FIT). Esta edición, que se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023, promete superar todas las expectativas, tomando como referencia el rotundo éxito alcanzado en el año anterior. La FIT 2023 se perfila como un evento imperdible que, además, contará con Italia como país invitado de honor.

 

En el anuncio que siempre genera gran expectativa, se ha confirmado que Italia asumirá un papel protagónico en la FIT 2023 como país invitado de honor. Italia, con su rica herencia histórica, su vibrante cultura, su exquisita gastronomía y sus paisajes espectaculares, es un destino turístico de renombre mundial que atrae a millones de visitantes cada año. La elección de Italia como país invitado destaca la importancia de fortalecer los lazos entre Argentina y esta nación europea, así como la voluntad de promover el intercambio turístico bilateral.

 

 

Datos Destacados que dejó la Conferencia de Presentación de la Feria de Turismo 2023

 

La conferencia de prensa de lanzamiento de la FIT 2023 contó con la presencia de figuras prominentes en el ámbito turístico, como el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, y el presidente de la FIT, Andrés Deyá. Entre los datos sobresalientes que surgieron de este evento se encuentran:

 

- El aumento de expositores en la FIT 2023 en comparación con la edición de 2019, con un impresionante incremento del 9%.

  

- La participación activa de 24 provincias argentinas y la presencia de 40 países extranjeros en la feria, lo que refuerza su estatus como uno de los eventos turísticos más destacados a nivel internacional.

 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, compartió noticias sobre el crecimiento del turismo en Argentina, con un asombroso aumento del 12.7% en el empleo y un récord de ocupación en junio. Destacó la importancia de la FIT como una de las ferias más influyentes del mundo y subrayó la relevancia del turismo como una industria en constante crecimiento en Argentina: “Este es un momento especial para el turismo en la Argentina: es una de las actividades que más están creciendo, tenemos un 12,7% de incremento del empleo, venimos de un nivel de ocupación récord en junio y ya generamos más de 3500 millones de dólares por turismo receptivo en lo que va del año. En ese marco, recibimos a una de las ferias más importantes del mundo” expresó el Ministro

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un stand institucional, en cuyo auditorio se realizarán diversas presentaciones y charlas. También contará con un espacio promocional en el stand de Promoción, que se utilizará para exponer todos programas y productos del ministerio como PreViaje, Marca País, La Ruta Natural, GustAr, entre otros

 

Andrés Deyá, presidente de la FIT, resaltó la magnitud del evento, que supera en superficie neta de expositores en casi un 12% a la última edición y es un 9% mayor que la del 2019, realizada antes de la pandemia. Enfatizó la importancia del turismo como una actividad con un futuro prometedor en Argentina: “Del 30 de septiembre al 3 de octubre FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo. No existe otro evento como FIT en la región. No solo se trata de un espacio único de encuentro y generación de nuevas oportunidades de negocios sino, además, de una verdadera fiesta que muestra en todo su esplendor lo que el turismo significa en cada rincón de nuestro país y del mundo. Se van a encontrar este año con una Feria realmente impactante que, en superficie neta de expositores, supera en casi un 12% a la última edición y es un 9% mayor que la del 2019 realizada en la prepandemia- El turismo es una de las actividades con mayor perspectiva de crecimiento en nuestro país. construimos un piso sólido, que logró atravesar hasta una pandemia, y creo que finalmente estamos comprendiendo que no tenemos techo” señaló Andrés Deyá, presidente de FIT

 

El Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, fue una destacada figura en la conferencia de prensa de lanzamiento de la XXVII edición de la FIT 2023. Durante su intervención, anunció con entusiasmo que el stand de Italia en la feria ocupará unos impresionantes 175 metros cuadrados y será inaugurado por la ministra de Turismo italiana, Daniela Santanchè, quien viajará especialmente a Buenos Aires para esta ocasión única.

Fabrizio Lucentini destacó los vínculos históricos y culturales que unen a ambos países y la importancia de presentar la propuesta turística de "Turismo de raíces" en la FIT en una de las ferias turísticas más destacadas del mundo.

El embajador Lucentini instió sobre la importancia de restablecer los lazos bilaterales entre Argentina e Italia a través del turismo. Antes de la pandemia, más de 700 mil argentinos viajaban a Italia, una cifra que ha disminuido pero que Italia está decidida a recuperar. El embajador italiano subrayó: "Tenemos que volver a establecer esos lazos y fomentar la confianza por medio del turismo, que es una de las maneras de fomentar los lazos bilaterales entre estos dos países".

Además, Fabrizio Lucentini anticipó que las regiones de Sicilia y Basilicata tendrán un lugar destacado en la promoción que Italia realizará en  la Feria. Estas regiones italianas ofrecen una riqueza cultural y paisajística excepcional que cautivará a los visitantes de la FIT 2023. Además, se planea organizar un emocionante evento-show dedicado a la pizza napolitana, un auténtico tesoro gastronómico de Italia que deleitará a los asistentes y reflejará la pasión y la tradición culinaria italiana.

 

 

Un Evento Inolvidable en Buenos Aires

 

La Feria Internacional de Turismo se realizará en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Esta nueva edición promete ofrecer una amplia variedad de opciones turísticas, presentaciones emocionantes y espectáculos vibrantes d música. Además, brindará oportunidades únicas de crecimiento e intercambio comercial a través de sus ya tradicionales Rondas de Negocios, que son el lugar perfecto para que los actores de la industria turística establezcan relaciones comerciales y acuerdos estratégicos.

 

La Feria Internacional de Turismo -FIT 2023- es un evento que celebra la diversidad y el potencial del turismo internacional mientras fortalece los lazos entre naciones y promueve un enfoque sostenible hacia el futuro del turismo. A preparar entonces la agenda para unirse a la emoción  este septiembre y octubre! Este evento no solo ofrece una oportunidad única de explorar el mundo en un solo lugar, sino que también refuerza el compromiso de Argentina con la industria turística global.

Leer más 0 comentarios

Entrenamiento de pilotos en ALTA

ALTA Pilot Training Connect: el primer Evento de Entrenamiento de Pilotos para América Latina y el Caribe

entrenamiento-de-pilotos-de-america-latina-y-el-caribe-alta

La ciudad de Panamá se convierte en el epicentro de la aviación en América Latina y el Caribe con la llegada del primer ALTA Pilot Training Connect, un evento sin precedentes en la región que promete marcar un hito en la capacitación de pilotos. Organizado por la prestigiosa Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), este encuentro está respaldado por el apoyo de influyentes aerolíneas, autoridades aeronáuticas y expertos en educación aeronáutica.

 

Programado para los días 5 y 6 de septiembre de 2023, el ALTA Pilot Training Connect ha generado una gran expectación, con todas sus entradas agotadas y una agenda académica diseñada para abordar los desafíos más apremiantes que enfrentan las aerolíneas en uno de los pilares fundamentales de la operación aérea: la capacitación de pilotos.

 

Este evento cuenta con el valioso respaldo de Copa Airlines, que actúa como aerolínea anfitriona, así como con la contribución de Aviatdo Consulting Group y The Halldale Group. Además, cuenta con el apoyo de patrocinadores clave, entre ellos CAE, AIMS, AMST, Avsoft, L3 Harris y Paramount Aviation Services.

 

La reunión congregará a los principales proveedores de servicios educativos y tecnológicos en el campo de la aviación, junto con representantes de las autoridades aeronáuticas, instituciones educativas y los líderes de los departamentos de entrenamiento de las aerolíneas que operan en la región.

 

El primer día del evento reserva un espacio especial para la primera reunión presencial del Comité de Entrenamiento de ALTA, el cual está compuesto por más de 20 aerolíneas de la región. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar las modernas instalaciones de Capacitación de Pilotos de Copa Airlines y compartir las mejores prácticas en la formación de pilotos.

 

Jose Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, destacó la importancia de este evento al señalar: "Los pilotos son una parte fundamental de la industria aeronáutica, y su resiliencia durante la pandemia fue admirable. Al retomar las operaciones aéreas, estuvieron listos para brindar un servicio esencial. Como industria, nuestro compromiso con ellos es proporcionarles el mejor acompañamiento, las últimas tecnologías y las tendencias más actuales en su formación. Estamos emocionados por los próximos días y las novedades que compartiremos en esta conferencia".

 

El segundo día del evento estará repleto de paneles de discusión, charlas magistrales y oportunidades de networking, brindando a los asistentes la invaluable oportunidad de interactuar y establecer conexiones estratégicas. La agenda abordará temas de gran relevancia, como el estado del entrenamiento de pilotos en América Latina y el Caribe, la capacitación basada en competencias y la implementación del Evidence-based training (EBT) y Competency-based training and assessment (CBTA), así como el bienestar de los pilotos en relación con la formación basada en competencias y otros temas clave como la armonización de las regulaciones de entrenamiento de vuelo, los modelos de negocio de los Centros de Entrenamiento de Pilotos y el Entrenamiento Ab Initio (desde el inicio).

 

El evento también incluirá mesas redondas de discusión colaborativa, donde los participantes podrán intercambiar ideas, proponer soluciones conjuntas y definir la agenda de trabajo del comité para el resto del año.

 

Ana Persiani, Directora de Entrenamiento de ALTA, expresó: "Contar con estos espacios para profundizar en la discusión y obtener retroalimentación de todos los actores clave en el proceso de formación de pilotos es esencial. Desde ALTA, nos sentimos honrados de ofrecer este espacio y agradecemos la confianza de todos los involucrados en esta primera edición. El trabajo realizado en estos próximos dos días nos permitirá priorizar nuestros esfuerzos en los temas de relevancia para nuestra región y seguir colaborando con la industria y las autoridades en el desarrollo de las competencias necesarias para nuestras tripulaciones, garantizando la seguridad y eficiencia de nuestras operaciones aéreas".

0 comentarios

Con MSC Viajas o Viajas

MSC Cruceros renueva la Promoción "Con MSC Viajas o Viajas" para la Temporada 2023/4

Con MSC viajas o viajas turismo Tv televisión turística

 

MSC Cruceros ha anunciado la  promoción "Con MSC Viajas o Viajas" para la próxima temporada de cruceros 2023-2024. Esta promoción ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de beneficios exclusivos al reservar cruceros a bordo del MSC Música y el MSC Lirica, con salidas desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

A continuación, te proporcionamos los detalles clave de esta oferta:

 

Fechas de Reserva: La promoción estará disponible para reservas desde el 4 al 18 de septiembre de 2023.

 

Barcos Incluidos: Los barcos MSC Música y MSC Lirica forman parte de esta oferta.

 

Destinos: Los cruceros zarparán desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo.

 

Beneficios de la Promoción: Los huéspedes que reserven durante este período podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

Paquete "Dine & Drink": Incluye una selección de vinos de la casa, cerveza tirada, cócteles sin alcohol, gaseosas, jugos de frutas y agua mineral en botella. Todas estas opciones están disponibles para su consumo en el restaurante principal del buque.

Paquete de Internet  Ofrece datos ilimitados, acceso las 24 horas, navegación web, envío y recepción de correos electrónicos e imágenes, así como la capacidad de chatear por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, para que los huéspedes puedan mantenerse conectados con amigos y familiares durante su viaje.

 

Itinerarios y Fechas:

- MSC Musica: Ofrecerá cruceros de 7, 8, 9 y 10 noches desde Buenos Aires y Montevideo en diversas fechas entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.

- MSC Lirica: Tendrá itinerarios de 7 noches desde Buenos Aires en varias fechas entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

 

0 comentarios

Cancelación de vuelos en México

Cancelación de Vuelos: el caso de mexico, OBSTÁCULO PARA UNA MAYOR CONECTIVIDAD regional

En un mundo que debería estar avanzando hacia una mayor comunicación global, es profundamente preocupante observar el creciente número de cancelaciones de vuelos en todo el mundo. El Caso mexicano y la advertencia de ALTA

Leer más 0 comentarios

Gastronomía de Taiwan

Delicioso Encuentro Cultural y Educativo: Maestros Culinarios brillan en la 'Masterclass de Taiwán en Gato Dumas'

En un Encuentro Culinario de Excelencia , la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina, en colaboración con el prestigioso Instituto Gato Dumas, presentó la "Masterclass de Taiwán en Gato Dumas".

El encuentro destacó la riqueza de la tradición culinaria taiwanesa y la innovación de dos chefs sobresalientes

 

El punto culminante de este evento de intercambio cultural hizo centro en la participación de dos chefs taiwaneses de renombre internacional: el Chef Hung, Ting-Wei y el Chef Li, Jian-Ming. Ambos chefs han dejado una huella significativa en la escena culinaria global, no solo por su maestría en la preparación de platos tradicionales taiwaneses, sino también por su enfoque creativo y vanguardista que ha conquistado los paladares más exigentes.

 

El Chef Hung, Ting-Wei es un verdadero virtuoso de la cocina taiwanesa, con un currículum impresionante respaldado por su título de profesor asociado en el Departamento de Gestión de Alimentos, Bebidas y Artes Culinarias de la Universidad Kun Shan. Su búsqueda incansable de la excelencia culinaria se ha traducido en numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera. Con medallas de oro en competencias internacionales, como las de Indonesia, Sri Lanka y Malasia, Hung, Ting-Wei ha demostrado ser un referente en el ámbito de la cocina tradicional taiwanesa y platos calientes.

 

Por su parte, el Chef Li, Jian-Ming, un creativo innato con un ojo para la autenticidad culinaria, ha dejado una marca imborrable en la alta cocina taiwanesa. Como chef asistente en el aclamado Restaurante "Embers", galardonado con estrellas Michelin en Taipei, Li, Jian-Ming ha llevado la cocina oriental a nuevas alturas. Sus logros son igualmente impresionantes, con reconocimientos que incluyen el primer lugar en el Concurso de Gastronomía de Taiwán y medallas de oro en eventos culinarios en Singapur, Tailandia y Malasia.

 

 

Un Festín de Sabores y Tradición

 

Así, la Masterclass de Taiwán en Gato Dumas ofreció a los asistentes la oportunidad única de sumergirse en la culinaria taiwanesa a través de las clases magistrales conducidas por los dos chefs maestros.

Los chefs Hung, Ting-Wei y Li, Jian-Ming demostraron con maestría cómo la cocina puede ser tanto una forma de arte como un medio para construir puentes entre culturas. Durante el desarrollo del evento presentaron una selección cuidadosamente curada de platos típicos que capturan la esencia de Taiwán, desde el gua bao taiwanés, un bocadillo icónico, hasta la sopa de tomate con solomillo de carne y el pollo salteado con tres salsas, entre otros deliciosos manjares. (las recetas están disponibles al final de la nota)

 

La experiencia culinaria comenzó con una explosión de sabores en forma de camarones fritos con salsa de mayonesa y frutas. El crujiente exterior, pacientemente logrado, cedía paso a la suculencia de la carne. La sorprendente salsa de mayonesa y frutas, combinando dulzura y acidez, transportó al auditorio a una aventura de contrastes inolvidables.

Y siguió luego el tiempo de deleitarse  con otros platillos típicos de la cocina taiwanesa magistralmente preparados por los reconocidos chefs. Los famosos gua bao taiwaneses ofrecieron una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. El panecillo tierno y esponjoso abrazó a una combinación magistral de cerdo estofado, maní triturado y vegetales frescos, todo ello coronado por el toque distintivo de cilantro y salsas exquisitas. Este platillo icónico de Taiwán demostró ser una síntesis de texturas y sabores que dejó una impresión duradera.

 

La maestría culinaria de Taiwán se reveló aún más con la sopa de fideos con carne, conocida como Niu Rou Mien. La calidez reconfortante de los fideos se fusionó con la profundidad de la carne cocida a fuego lento, creando un plato que hablaba directamente al corazón y al estómago. El caldo sabroso y aromático llevaba consigo siglos de tradición culinaria taiwanesa.

 

El pollo a los tres aromas, meticulosamente preparado por los chefs taiwaneses, trajo consigo una sinfonía de sabores que despertaron los sentidos. Nadie quedó exento. Los toques de ajo, jengibre y cebolla verde se entrelazaron con la jugosidad del pollo, creando un plato que transmitía tanto el ingenio culinario como la esencia misma de Taiwán.

 

El viaje culinario llegó a su dulce conclusión con el pastel frito de queso. Este postre cautivador presentó una mezcla perfecta de texturas crujientes por fuera y un interior suave y cremoso. El sabor del queso, realzado por el proceso de fritura, creó un equilibrio perfecto entre lo indulgente y lo ligero.

Así, la  "Masterclass de Taiwán en Gato Dumas" no solo presentó platos excepcionales, sino que también estableció un diálogo entre dos culturas a través de la comida. Los chefs taiwaneses, con su maestría y creatividad, dejaron una impresión duradera en los paladares y corazones de los asistentes. Esta inolvidable jornada culinaria demostró que la comida trasciende las barreras y crea conexiones profundas que perdurarán mucho después de que los sabores se hayan desvanecido.

Leer más 0 comentarios

Travel Sale Agosto 2023

PREPaRATE PARA LA nueva EDICIÓN DE TRAVEL SALE AGOSTO 2023

Travel Sale Turismo tv en viajar televisión
Llega una nueva edición del Travel Sale en la ultima semana de agosto y hasta el 3 de setiembre

 

Marca tus calendarios, porque la tan esperada oferta de viajes por Argentina y el resto del mundo está a la vuelta de la esquina. Del 28 de Agosto al 03 de Septiembre, tendrás la oportunidad de explorar todas las increíbles opciones de viaje en el sitio web www.travelsale.com.ar.

 

Ya está cerca una nueva edición de Travel Sale! Esta iniciativa, promovida por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), tiene como objetivo impulsar las travesías de los argentinos, ofreciendo oportunidades y beneficios tanto para viajes nacionales como internacionales. Año tras año, las agencias de viajes de Argentina se unen a Travel Sale, convirtiéndolo en un evento emblemático.

 

La #TravelSale23 está en marcha para continuar estimulando la pasión por los viajes y acelerar la transformación digital en el ámbito turístico.

 

Según palabras de Andrés Deyá, presidente de FAEVYT: "Cada nueva edición de Travel Sale refuerza nuestro papel fundamental en la industria turística. A lo largo de las ediciones, hemos consolidado una vitrina comercial de gran envergadura que permite a todas las agencias argentinas mostrar su potencial y promocionar sus productos de primera calidad".

 

Por su parte, Martín Romano, tesorero de FAEVYT y vocero de Travel Sale, afirma: "Travel Sale ya es un evento fijo en el calendario comercial del sector turístico. Numerosos viajeros esperan con ansias cada nueva edición para aprovechar al máximo las ofertas, opciones y oportunidades que brindan las agencias de viajes argentinas. No hay duda de que esta edición superará todas las expectativas y será verdaderamente excepcional".

 

Las ediciones anteriores dejaron huella con más de 4.500.000 impresiones, más de 1.000.000 de visitas al sitio web y más de 240.000 nuevos usuarios en www.travelsale.com.ar. Estos números reflejan el aprecio por los beneficios, descuentos y oportunidades que se presentan para explorar tanto Argentina como destinos internacionales.

 

Los paquetes turísticos, los cruceros, los vuelos y los alojamientos encabezaron la lista de productos más consultados. En cuanto a los destinos, Bariloche, Iguazú y Ushuaia encabezaron la lista de preferidos dentro de Argentina, mientras que en el ámbito internacional destacaron los destinos caribeños, europeos y de Brasil. Las secciones más buscadas fueron Argentina, Escapadas y Ciudades.

 

¡Pero eso no es todo! En esta edición, encontrarás experiencias renovadas. Las agencias de todo el país se unirán para ofrecer productos con beneficios exclusivos, brindando a los viajeros la oportunidad de descubrir su próximo destino. Las ofertas abarcarán vuelos, hoteles, traslados, escapadas nacionales e internacionales, excursiones y experiencias que permitirán disfrutar de impresionantes paisajes, delicias gastronómicas y emocionantes aventuras. Además, podrás aprovechar descuentos de hasta un 50%, opciones de financiamiento y beneficios especiales en asistencias al viajero y cruceros.

 

La lista de destinos es amplia e incluye joyas como Argentina, Uruguay, Brasil, Caribe, Estados Unidos, Europa y lugares exóticos.

 

En esta edición, destacan los productos auténticos y exclusivos para destinos como Bariloche, Chubut, Mar del Plata y Tucumán. Además, entidades como el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la Secretaría de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Turismo de Chubut, el Ente de Turismo de Tucumán, DeTurista y Latin Assistance estarán presentes para enriquecer la experiencia.

 

No te olvides de la semana del 14 de agosto, cuando podrás participar en emocionantes sorteos de excursiones, traslados, asistencias al viajero, alojamientos y paquetes. Entre los premios, se encuentran experiencias en lugares emblemáticos como El Chaltén, el Mirador de los Cóndores, aventuras en el Glaciar Perito Moreno (El Calafate), actividades en San Rafael (Mendoza), navegación en Ushuaia, y alojamiento en Traslasierra (Córdoba) y Salta. La información sobre el sorteo se comunicará a través de los canales oficiales de Travel Sale, incluyendo redes sociales y suscripciones por newsletter.

 

¡No te quedes fuera de esta emocionante oportunidad!

Turismo Tv

 

0 comentarios

NYC Broadway Week 2023

renovada oferta en el NYC Broadway Week 2023

Turismo Tv en Broadway
NYC Broadway Week 2023 . Crédito: NYC

¡Emoción en Nueva York! La anticipada NYC Broadway Week está de vuelta para su duodécima edición en otoño de 2023, del 4 al 17 de septiembre. En este evento espectacular, tanto los residentes neoyorquinos como los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la magia del teatro en vivo con una oferta inigualable: ¡boletos 2 por 1 para una selección de 24 asombrosos espectáculos de Broadway!

 

Fred Dixon, el entusiasta presidente y director ejecutivo de New York City Tourism + Conventions, compartió su emoción: "Estamos encantados de anunciar el regreso de NYC Broadway Week este mes de septiembre. Esta iniciativa brinda a los neoyorquinos y a nuestros queridos visitantes la posibilidad de deleitarse con las producciones teatrales de renombre mundial a un precio excepcional. NYC Broadway Week es un tributo a la vitalidad y creatividad del teatro en vivo, abarcando una amplia gama de espectáculos, desde galardonadas obras hasta favoritos infantiles y amados clásicos. Los animamos a todos, tanto a la comunidad local como a los viajeros, a reservar sus entradas 2 por 1 y vivir la experiencia de los deslumbrantes y renombrados espectáculos de Broadway".

 

Esta edición de otoño contará con una impresionante alineación de espectáculos que abarcan desde producciones galardonadas hasta nuevas incorporaciones, como "Back to the Future: The Musical" y "Jaja's African Hair Braiding". Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de joyas teatrales como "Hamilton", "The Lion King", "Moulin Rouge! The Musical" y "Wicked", entre otros emocionantes títulos. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad está sujeta a las fechas y que pueden aplicarse restricciones.

 

Charlotte St. Martin, presidenta de The Broadway League, expresó con orgullo la continuación de la asociación de 12 años entre The Broadway League y New York City Tourism + Conventions para traer de vuelta NYC Broadway Week. Esta celebración única brinda a la audiencia acceso a una fascinante gama de musicales y obras de teatro en el corazón de la meca del entretenimiento, en una de las ciudades más dinámicas del mundo. Los 24 espectáculos participantes reflejan la diversidad, el esplendor y la innovación que la escena teatral en vivo tiene para ofrecer.

 

¿Quieres saber más sobre los espectáculos participantes? Visita el sitio web nyctourism.com/broadwayweek, donde encontrarás una clasificación filtrada por género, desde comedia hasta obras para toda la familia y musicales ganadores del premio Tony. La magia de NYC Broadway Week será promovida a través de contenidos exclusivos en NYCTourism.com, difusión en los cinco distritos, publicidad digital y hasta anuncios en los icónicos taxis amarillos de la ciudad. No te pierdas las emocionantes actualizaciones en las redes sociales a través de la cuenta verificada de New York City Tourism + Conventions, @nyctourism, utilizando el hashtag #NYCBroadwayWeek.

 

Este año, la Oficina de Medios de Comunicación y Entretenimiento de la Alcaldía se enorgullece de asociarse como patrocinador de NYC Broadway Week, sumando aún más brillo a este evento.

 

Desde su inauguración en el invierno de 2011, NYC Broadway Week ha vendido más de 2.1 millones de boletos en total, generando ingresos impresionantes que superan los 150 millones de dólares para la industria teatral de Broadway. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta vibrante tradición y sumérgete en la emocionante energía de Broadway. ¡Prepara tus sentidos para una experiencia teatral inolvidable durante la NYC Broadway Week de otoño de 2023!

Leer más 0 comentarios

Islas Cíes

ISLAS CÍES, paraíso INDISCUTIDO en la costa de Galicia

En la entrada a la Ría de Vigo, este conjunto de islas gallegas ofrece un paisaje de belleza contundente

Leer más 0 comentarios

Vacaciones de invierno 2023

Vacaciones de invierno: Gran movimiento turístico en Argentina durante la temporada invernal

Que destinos eligen, cuanto gastan y como se trasladan los Argentinos en vacaciones según un relevamiento del OAT

Leer más 0 comentarios

Recuperación del transporte aéreo

29,8 millones de pasajeros se transportaron en avión en la región de América Latina y el Caribe en mayo de 2023

Viajar en ALTA con Turismo Tv televisión
En mayo de 2023 se transportaron 29,8 millones de pasajeros en América Latina y el Caribe

Según los datos del Reporte del Tráfico de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en mayo de 2023, se registró un transporte de 29,8 millones de pasajeros en la región de América Latina y el Caribe (LAC), lo que representa un aumento del 1,8% en comparación con los niveles previos a la pandemia. Además, durante este mes, el tráfico doméstico de pasajeros en LAC experimentó un crecimiento del 10,8%.

 

En el ámbito de los pasajeros domésticos, Brasil logró superar por primera vez sus niveles prepandemia, transportando a 7,3 millones de pasajeros (+3%). Este país se posiciona como el mercado doméstico más importante de la región, representando el 81% del tráfico doméstico total en mayo.

 

Por su parte, México se encontró un 12% por encima de sus niveles prepandemia, mientras que Argentina y Chile continuaron con su tendencia de crecimiento y superaron sus niveles de 2019 en un 9% y 4%, respectivamente. Cabe destacar que Chile ha superado el número de pasajeros transportados en 2019 por tercera vez consecutiva.

 

En Venezuela, durante mayo de 2023, se operaron más de 2.400 vuelos domésticos, lo que representa un aumento del 58% en comparación con mayo de 2019. En la ruta Caracas - Porlamar (Isla de Margarita), que es la más importante del mercado doméstico venezolano, se registró un aumento del 36% en el número de vuelos operados en comparación con 2019. Además, en la tercera ruta más relevante (Caracas - Maracaibo), el número de vuelos se duplicó, pasando de 124 vuelos en mayo de 2019 a 249 vuelos en mayo de 2023. Además, tres nuevas aerolíneas comenzaron a operar en esta ruta.

 

Aunque estas cifras son alentadoras, las estimaciones del Banco Mundial para junio indican que la región de Latinoamérica y el Caribe experimentará una desaceleración en su crecimiento, alcanzando un 1,5% en 2023, lo que representa una disminución de 0,2 puntos en comparación con las previsiones de enero de 2023.

 

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, explica que la recuperación económica de la región después de la pandemia ha sido desigual. Paradójicamente, algunos de los países con menor crecimiento económico, como Brasil, México, Colombia y Chile, han sido los que han transportado más pasajeros. Antes de la pandemia, estos cuatro países concentraban el 66% del tráfico total en la región, y en 2022, esa cifra aumentó al 70%.

 

En cuanto al mercado internacional, en los primeros cinco meses del año se han transportado 148,6 millones de pasajeros, un 0,7% ligeramente por debajo de los niveles de 2019. En mayo, el tráfico internacional fuera de LAC se redujo en un 6,1%, mientras que el tráfico intra-LAC se mantuvo como el mercado que se ha recuperado más lentamente, registrando un déficit del 9,8% en comparación con los niveles de 2019.

 

En ese mes, México destacó con un crecimiento del 12% en comparación con sus niveles de 2019, y República Dominicana experimentó un crecimiento del 15%. Sin embargo, Brasil, Argentina y Chile aún se encontraban por debajo de sus niveles de pasajeros internacionales anteriores a la pandemia, alcanzando el 84%, 78% y 77%, respectivamente.

 

Así, en mayo de 2023 se transportaron 29,8 millones de pasajeros en la región de LAC, lo que representa un aumento del 1,8% en comparación con el mismo mes de 2019. Aunque la región muestra una recuperación positiva, ha retrocedido al segundo lugar en comparación con otras regiones, como Medio Oriente, que ha superado sus niveles de 2019 en un 3,2%. A pesar de esto, todas las regiones del mundo han mostrado avances en comparación con el mes anterior, según el informe del tráfico de ALTA.

 

Turismo Tv

0 comentarios

La Noche de los Bares Notables

El 14 de julio regresa con más fuerza, la segunda edición de La Noche de los Bares Notables

Viajar a bares notables con Turismo tv
La Ciudad convoca a la 2da edición de la Noche de los Bares Notables

Este viernes 14 de julio, regresa con más fuerza y energía la segunda edición de La Noche de los Bares Notables para brindar una experiencia inolvidable. Después del rotundo éxito de su primera edición el año pasado que atrajo a más de 180 mil personas, el evento vuelve con más de 150 propuestas gratuitas que para disfrutar de música, teatro, milongas, charlas, recorridos, gastronomía y mucho más bajo el brillo de las estrellas. 

 

Uniendo fuerzas, la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Comisión de Cafés, Bares, Confiterías y Billares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Patrimonio BA,  invitan a celebrar la segunda edición de La Noche de los Bares Notables. Este evento  ofrece la oportunidad de sumergirse en la mejor gastronomía y cultura de la Ciudad, en lugares emblemáticos que son parte fundamental de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

 

La actividad se realizará el viernes 14 de julio desde las 17:00 hasta pasada la medianoche y contará con la participación de 60 bares históricos distribuidos en 14 circuitos barriales con 150 actividades exclusivas que tendrán lugar tanto dentro de los bares como en las calles, con escenarios que se emplazarán en cada zona

 

Además, la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC presentará una "Exposición Itinerante de Colectivos Históricos". Tres unidades recorrerán distintos circuitos de Cafés Notables de 18:00 a 22:00 horas. En cada parada, un guía de turismo contará la historia del bar y del colectivo, dos íconos porteños.

 

La Noche de los Bares Notables es un evento que invita a vecinos, vecinas, turistas y nuevos públicos a descubrir la Ciudad y disfrutar de los bares, esos lugares que reflejan el espíritu porteño y son parte esencial de la identidad cultural porteña. Esta noche especial brindará la oportunidad no solo de deleitarse con la gastronomía de estos lugares icónicos, sino también de conocer su historia a través de charlas y recorridos especiales, descubrir  patrimonio y participar en shows y muchas otras actividades artísticas tanto en las calles como en los propios bares, billares y confiterías notables.

Además, esta es una oportunidad perfecta para poner en valor los Bares Notables de cada barrio, como representantes del patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad

Durante el evento, además, se entregará a los participantes un Pasaporte Notable con un mapa ilustrado para localizar todos los Bares Notables de la Ciudad. Una vez sellado en 15 o más bares, podrán enviar un mail a patrimonioba@buenosaires.gob.ar con la foto del pasaporte completo para recibir su "Visa Notable", con la cual se los distinguirá como concurrentes asiduos de estos sitios que reflejan el espíritu porteño.

 

En la página de la Ciudad de Buenos Aires se podrá consultar la la programación completa y los circuitos detallados para planificar los  recorridos entre los que se destacan: 

 

Circuito 1 (San Telmo - Monserrat) • Bar El Federal (Carlos Calvo 599). • Café La Poesía (Chile 502). • El Colonial (Av. Belgrano 599). • Bar Sur (Estados Unidos 299). • Bar Dorrego (Humberto 1º y Defensa).

Circuito 2 (Boedo - San Cristóbal) • Café Margot (Av. Boedo 857). • Esquina Homero Manzi (Av. San Juan 3601). • Rotisería Miramar (Av. San Juan 1999). • Bar de Cao (Av. Independencia 2400).

Circuito 3 (Almagro - Caballito) • Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899). • Plaza Café (Av. Rivadavia 4732). • El Coleccionista (Av. Rivadavia 4929). • El Viejo Buzón (Neuquén 1100)

 

Gastronomía

Se podrán obtener promociones, menús especiales y descuentos durante toda la noche del viernes 14 de julio y el fin de semana. La propuesta busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad e impulsar su desarrollo. Los vecinos y vecinas pueden acceder al mapa interactivo donde se encuentra el listado de locales adheridos con sus promociones ofrecidas.

Tradición e innovación en la cocina notable Emblemas de la cultura porteña, los bares notables se destacan por sus platos clásicos e icónicos. Cocina de tradición y nuevas propuestas culinarias podrán disfrutarse durante la noche: los chefs de algunos notables destacados, como Julián Díaz (Los Galgos y Roma del Abasto), Gustavo Nari (Confitería La Ideal), Santiago Amin (Margot y Miramar) entre otros, propondrán menús especiales para esa noche.

Y además, habrá platos únicos y exclusivos a cargo de cocineros de renombre convocados por la reconocida chef Narda Lepes, que se suma nuevamente a la propuesta. De diferentes cocinas exclusivas, estos chefs compartirán saberes, su experiencia y los secretos para la realización de un plato único.

En el marco del evento, van a intervenir los menús de los bares históricos abriendo diálogos entre cocina tradicional e innovadora: en Café Cortázar estará Martín Sclippa (chef ejecutivo del restaurante Narda Comedor), en Florida Garden estará Narda Lepes junto a Francisco Seubert (dueño y co-creador de Atelier Fuerza y Coush Armó), en La Puerto Rico estará Chula Gálvez (armó el menú de postres de restaurantes como Dimes en Nueva York, Orilla en Miami y en Buenos Aires y Shelter en Nueva York, y fundó la confitería Las Flores en Buenos Aires), en La Buena Medida estará Carlos Avalle (dueño del restaurante Refinería), en Ocho Esquinas estará Emiliano Belardinelli (jefe de Cocina de Adora), en Paulín estará Juan Gaffuri (cocinero ejecutivo del Hotel Four Seasons, entre otros), en Le Caravelle estará Mercedes Román (creadora de Obrador Florida) y en The New Brighton estará Martín Lukesch (encargado de las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica).

 

Conferencias

 

Cortazar y Rayuela 60 años después En el Bar La Poesía a las 18 h. Un recorrido por la vida de Julio Cortázar, los antecedentes de su emblemática "contranovela" y sus primeros años en Europa. A cargo del Presidente de PEN Argentina, Gabriel Seidedos.

¡A comer! Breve historia de la gastronomía porteña En el Café Tortoni a las 18.30 h. La evolución del comer y del beber en la ciudad de Buenos Aires. Un fascinante recorrido por la historia gastronómica de la Ciudad, desde su fundación hasta el presente. A cargo del historiador Leonel Contreras.

 

Programación de los escenarios:

 

Escenario 1 - Café Margot:

18 h - Show de Los Muchachos Errantes 19.30 h - Show de Ana Fontán 21:30 h - Performática teatral de Boleros Transhumanos

 

Escenario 2 - Bar El Faro: Milonga al aire libre de 19 a 23 h que invita a todo el público a bailar Clase previa de tango para todos los niveles a las 19 h Milonga Morán a las 20:15 h, con la musicalización de DJ de tango Mariano Romero Exhibición de baile de tango a las 21.45, con Rocío Lequio y Bruno Tombari. Participan La Milonga del Morán y Floreal Milonga Show de Cucuza Castiello

 

Escenario 3 - La Puerto Rico: Milonga de 17 a 21 h que invita a todo el público a baila Clase previa de tango para todos los niveles Milonga Puerto Rico con la musicalización de DJ de tango, de 19 a 21 h en el escenario exclusivo al aire libre, en la puerta del bar Exhibición de una pareja de tango Milonga Boca a Boca en Caminito, La Boca (Benito Pérez Galdos 207, La Boca). Actividad gratuita organizada por el bar dentro del establecimiento. Habrá diferentes propuestas itinerantes que cruzarán los circuitos recorriendo toda la Ciudad a lo largo de la noche: espectáculos de música en movimiento y performances ambulantes que tendrán a los Bares Notables como escenario.

 

Turismo Tv

Leer más 0 comentarios

Playas de Cuba

un mundo de playas vírgenes, aguas cristalinas y atardeceres de ensueño en los destinos más exquisitos de Cuba

Las más asombrosas playas de Cuba para vivir la magia caribeña

Leer más 0 comentarios

Alta Pilot Training Connect

El ALTA PILOT TRAINING CONNECT reúne a expertos en capacitación de pilotos

EL ENCUENTRO BUSCA IMPULSAR LA SEGURIDAD Y EFICIENCIA EN LA AVIACIÓN LATINOAMERICANA

Leer más 0 comentarios

FEHGRA en Caminos y Sabores

FEHGRA en Caminos y Sabores: Un encuentro gastronómico imperdible

Caminos y Sabores Fehgra Turismo Tv viajar en television

 

La 17° Edición de Caminos y Sabores (CyS) está a punto de comenzar y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llega con una gran propuesta para todos los amantes de la gastronomía. Del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, se realizará este encuentro que pone en valor los productos y la oferta culinaria de toda Argentina y allí FEHGRA sorprende con la creación del nuevo espacio "Cocina FEHGRA" -en el Pabellón Azul- donde se desplegará una experiencia culinaria sin precedentes. Con una extensión de 22 metros de frente y 6 de fondo, esta cocina será el escenario principal donde se concretarán diferentes actividades especialmente diseñadas para lograr completa adhesión de los visitantes de la feria.

 

La propuesta de FEHGRA incluye brigadas de chefs provenientes de todas las regiones del país, quienes cocinarán en vivo y mostrarán la cultura, los productos, las recetas y el talento de los cocineros argentinos. Estas brigadas están compuestas por 18 cocineros, técnicos y bartenders, junto con sus equipos de asistentes, que deleitarán con una amplia variedad de sabores y platos típicos.

 

Durante los cuatro días de Caminos y Sabores, se realizará un recorrido gastronómico por la riqueza productiva de Argentina, destacando la diversidad de las regiones argentinas y apoyando a los pequeños productores. Además, se llevará a cabo una Masterclass especial a cargo de la reconocida chef Narda Lepes, quien compartirá sus conocimientos y técnicas culinarias.

 

La exhibición abierta al público general ofrece la oportunidad de disfrutar de esta verdadera explosión de sabores regionales en el espacio "Cocina FEHGRA". Grandes referentes de la gastronomía argentina, como Dolly Irigoyen, Chantal Abad, Andrea González, Ximena Sanz y muchos más, estarán presentes para compartir su talento y conocimientos con el público.

 

Además, cada día habrá diferentes presentaciones de las brigadas de chefs de FEHGRA, quienes elaborarán platos únicos y auténticos representativos de sus regiones. También se conatrá con la participación de destacados bartenders, como Matías Jurisich y Magalí Caviasso, quienes sorprenderán con exquisitas bebidas para maridar con los platos preparados.

 

El cierre de Caminos y Sabores estará a cargo de la reconocida cocinera Narda Lepes, quien brindará una Masterclass que está para no perdérsela. Además, a lo largo de la feria, se podrá disfrutar de la presencia de otros talentosos chefs y emprendedores gastronómicos que harán de esta experiencia algo inolvidable.

 

La 17° edición de Caminos y Sabores, esta feria que convoca a productores de alimentos, cocineros, emprendedores y amantes de la cultura y la gastronomía argentina está en marcha. No dejes pasar esta oportunidad única de disfrutar de lo mejor de la gastronomía argentina y descubrir los sabores de cada rincón del país. ¡En La Rural de Palermo del 6 al 9 de julio!

 

Turismo Tv

 

0 comentarios

Malargüe en invierno

Malargüe deslumbra con su propuesta en la presentación de temporada

Buenas noticias: descuentos de 25% en Las Leñas  para los que se alojen en Malargüe  o Los Molles

Leer más 0 comentarios

Ahorrar en Nueva York

Secretos para ahorrar en tu viaje a la vibrante Nueva York!

Turismo Tv en Nueva York televisión para viajar

¡Descubre los secretos para ahorrar en tu viaje a la vibrante ciudad de Nueva York! En esta emocionante metrópolis, donde la vida bulle en cada esquina y las oportunidades de disfrute son infinitas, es posible disfrutar al máximo sin dejar temblando nuestra billetera. En esta nota, te revelaremos una serie de consejos y trucos para que puedas experimentar lo mejor de la Gran Manzana sin que tu presupuesto se vea afectado.

 

¿Quién no desea explorar los icónicos rascacielos de Manhattan, pasear por Central Park, perderse entre las luces de Times Square o descubrir las joyas culturales de los museos más famosos del mundo? Sin embargo, muchos viajeros temen que el alto costo de vida en Nueva York limite sus posibilidades de disfrutar plenamente de la ciudad que nunca duerme. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para demostrarte que se puede vivir la experiencia neoyorquina sin gastar una fortuna.

 

Ahorrar en los viajes es un arte y una filosofía. Implica encontrar el equilibrio perfecto entre disfrutar de las atracciones y experiencias que te ofrece la ciudad sin incurrir en gastos excesivos. 

 

Prepárate para descubrir cómo evitar las trampas turísticas y aprovechar las ofertas y promociones que la ciudad tiene reservadas para ti. Desde descuentos en las entradas a los principales lugares de interés hasta opciones de transporte económicas y alternativas gratuitas para disfrutar del entretenimiento, te proporcionaremos los consejos necesarios para optimizar cada dólar invertido.

 

¡Es hora de liberar tu espíritu aventurero y sumergirte en la experiencia de Nueva York sin preocuparte por tu cuenta bancaria! Descubre cómo hacer de tu viaje a esta cautivadora ciudad una experiencia inolvidable sin sacrificar tu bolsillo. Sigue leyendo y prepárate para vivir una aventura neoyorquina llena de sorpresas, diversión y, lo más importante, ¡un ahorro inteligente que te permitirá disfrutar al máximo de esta maravillosa urbe cosmopolita!

Leer más 0 comentarios

El Castillo de Luis, el "Rey Loco"

El Castillo de Neuschwanstein: Un Destino Mágico y Fascinante en el Corazón de Baviera

Turismo Tv Televisión Turística
El Castillo de Luis, el rey "loco"

Más de un millón de turistas llegan cada año al Castillo de Luis, el rey "loco" en Alemania. Este castillo construido sobre una roca sirvió como fuente de inspiración para Disney  y fue la "joya" del primo de la emperatriz SissiAún cuando parece difícil llegar a Neuschwanstein, realmente no es así y vale la pena intentarlo.A algo más de 100 km desde Munich,  Fussen es la parada desde donde los colectivos de la línea 78 estarán esperando para alcanzar al viajero  hasta el pie del castillo.

Desde allí,  a pie por un hermoso camino de montaña - algo más de 20 minutos- o con un carruaje llevado por caballos se presenta el imponente castillo fruto de la rica imaginación de este rey que murió, en circunstancias aún dudosas, el mismo día que fue consignado como insanoVale la pena. Construido en un emplazamiento salvaje y romántico, el castillo que Luis, el "rey loco" hizo construir a mediados de 1800, concentra la concreción de todas sus fantasías.  El castillo es la combinación perfecta de su visión idealizada de la edad media y el gusto por las óperas Tannhauser y Lohengrin. 

 

 El Castillo de Neuschwanstein: Un Enigma de Amor y Fantasía en Baviera

 

Baviera, Alemania: Un lugar donde la realidad se funde con los sueños y la magia se entrelaza con la historia. En medio de los majestuosos paisajes de los Alpes bávaros se alza el emblemático Castillo de Neuschwanstein, también conocido como el "Castillo de Luis, el Loco". Esta joya arquitectónica, con sus torres imponentes y murales intrincados, encierra en sus muros una historia llena de romance, misterio y encanto.

 

La historia de este castillo mítico comenzó en el año 1869, bajo el reinado del enigmático rey Luis II de Baviera, un monarca conocido por su amor por la belleza y su pasión por la fantasía. Luis, apodado "el Loco" debido a su comportamiento excéntrico, soñaba con crear un refugio personal que reflejara su fascinación por el arte y la cultura. Así nació el Castillo de Neuschwanstein, una manifestación tangible de los sueños y fantasías de un monarca visionario.

 

Inspirado por las óperas de su gran amigo Richard Wagner, Luis II recreó en su castillo un ambiente de cuento de hadas. Se dice que el monarca estaba obsesionado con el personaje del Caballero Tannhäuser y construyó una réplica de la gruta de Venus, lugar mágico descrito en las óperas de Wagner. Cada rincón del castillo está imbuido de detalles que evocan la fantasía y el romanticismo, desde sus imponentes salones hasta sus delicados murales y esculturas.

 

El Castillo de Neuschwanstein se encuentra ubicado cerca del pintoresco pueblo de Hohenschwangau, en la región de Baviera, al sur de Alemania, a tan sólo 100 km de Munich. Aquellos que deseen adentrarse en este mágico reino pueden llegar a través de la encantadora ciudad de Füssen. Desde allí, diversas opciones permiten llegar hasta la entrada del castillo. Los visitantes pueden optar por un pintoresco paseo a pie por los senderos que serpentean a través de bosques y prados, o bien elegir un romántico paseo en carruaje tirado por caballos que los transportará en el tiempo hasta el esplendor del siglo XIX.

 

Para aquellos que deseen prolongar su estadía en la región, Hohenschwangau y Füssen ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento. Desde acogedores hoteles y posadas de estilo rústico hasta lujosos castillos convertidos en hoteles, los visitantes pueden encontrar el refugio perfecto que se ajuste a sus gustos y presupuesto. Se recomienda hacer las reservas con anticipación, especialmente durante la temporada alta, para asegurar una experiencia inolvidable.

 

Más allá de la magnificencia del Castillo de Neuschwanstein, los alrededores también ofrecen un sinfín de maravillas para explorar. El cercano Castillo de Hohenschwangau, residencia de la infancia del rey Luis II, es un lugar que permite conocer en profundidad la vida y los sueños del enigmático monarca. Además, los Alpes bávaros invitan a los amantes de la naturaleza a recorrer sus senderos, descubrir sus lagos cristalinos, como el lago Alpsee, y deleitarse con la belleza natural que los rodea.

 

Así, el Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania, no solo es un hito arquitectónico, sino también un emblema de la pasión y la visión de un rey que convirtió sus sueños en realidad. Este castillo, envuelto en una historia llena de romance y misterio, te invita a adentrarte en un mundo de fantasía y a explorar los encantos de la región circundante. El Castillo de Neuschwanstein es, sin duda, un tesoro que fusiona la magia del pasado con la belleza eterna de Baviera. 

 

Leer más 0 comentarios

Turismo Emprende

¡Atención jóvenes emprendedores del sector turístico!

Turismo Tv, Televisión Turística en Viajar televisión

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en colaboración con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y con el respaldo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), ha lanzado Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva dirigida a estudiantes y jóvenes que forman parte del sector.

 

El objetivo de esta iniciativa es brindar a los participantes herramientas innovadoras que faciliten su inserción en el mercado laboral y mejoren sus habilidades en el ámbito del turismo interno y receptivo. Los temas abordados incluyen legislación turística, contabilidad e impuestos, informática aplicada al turismo, introducción al marketing digital para empresas de turismo y herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

 

Este programa federal, de acceso libre y gratuito, dará comienzo la última semana de junio y constará de 60 horas de formación distribuidas a lo largo de dos meses. La modalidad de cursada será híbrida, combinando instancias presenciales y a distancia en diversas sedes: San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba. 

 

¡a no perder esta oportunidad de impulsar su carrera en el sector turístico! Inscríbanse ahora en Turismo Emprende y prepárense para descubrir nuevas posibilidades en el apasionante mundo del turismo. 

0 comentarios

Cómo se viajaba "antes" de internet

Entre Fotografías y Rollos de Película: Tesoros de Viajes Pasados

Reviviendo la Intimidad y la Magia de Viajar en una Era Pre-Digital

Leer más 3 comentarios

El imperio romano en Baelo Claudia

donde Europa y Africa se besan, las ruinas romanas de Baelo Claudia

UN FASCINANTE VIAJE AL PASADO ROMANO EN EL MEDITERRANEO

Leer más 0 comentarios

Quienes viajan más y adonde

los países más visitados y los que más viajeros aportan al circuito de viajes y turismo

Leer más 0 comentarios

Gran Bazar de Estambul

Gran Bazar de Estambul: un  paraíso para los sentidos

Gran Bazar en Estambul Viajar con Turismo Tv Televisión Turística

En medio de las laberínticas calles de la bulliciosa ciudad de Estambul, se encuentra uno de los mercados más vibrantes y cautivadores del mundo: el Gran Bazar. Con una historia que se remonta a más de cinco siglos, este icónico mercado ha sido el corazón comercial de la ciudad desde su inauguración en el siglo XV.

El Gran Bazar de Estambul es un verdadero tesoro para los amantes de las compras y una visita obligada para los turistas que exploran la ciudad. Con más de 4,000 tiendas repartidas en un área de aproximadamente 61,000 metros cuadrados, es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo. Sus laberínticas calles están llenas de coloridos puestos que ofrecen una amplia variedad de productos, desde alfombras y joyas hasta especias y artículos de cuero.

El Gran Bazar de Estambul es un verdadero paraíso para los sentidos, donde una increíble variedad de productos, colores y sabores se entrelazan en un vibrante espectáculo para los visitantes. A medida que uno se adentra en sus bulliciosas calles, se encuentra rodeado de una deslumbrante exhibición de productos que abarcan desde seductoras alfombras tejidas a mano, hasta exquisitas joyas de oro y plata, pasando por elegantes prendas de cuero y refinadas cerámicas.

Los puestos y tiendas se despliegan ante los ojos como un mosaico infinito de colores y texturas. Los vibrantes tonos de las especias, desde el rojo intenso del pimentón hasta el amarillo dorado del azafrán, se mezclan con el verde fresco de las hierbas aromáticas y el marrón cálido de los frutos secos. Telas de seda y cachemira en una gama de colores fascinantes, desde tonos suaves y pastel hasta brillantes estampados y diseños intrincados, cuelgan en los escaparates, invitando a los visitantes a tocar y explorar.

Pero el Gran Bazar no solo cautiva con sus productos visuales, sino que también ofrece una explosión de sabores que deleitará a los amantes de la gastronomía. Los aromas tentadores de las especias se mezclan con el dulce aroma del baklava, un delicioso postre turco hecho de capas de masa filo y nueces bañadas en almíbar. Las estanterías están llenas de frutas secas, delicias turcas, miel y aceitunas en una amplia variedad de colores y sabores, listos para ser saboreados y llevados como souvenirs culinarios.

Cada rincón del Gran Bazar es una invitación a explorar y descubrir algo nuevo. Ya sea que estés buscando una joya deslumbrante, una exquisita cerámica turca o simplemente quieras empaparte de la riqueza visual y sensorial del mercado, el Gran Bazar de Estambul no decepcionará. Es un lugar donde los productos y los colores se fusionan en una sinfonía de la cultura y la artesanía turca, creando una experiencia única y memorable para todos los que se aventuran en sus encantadores pasillos.

Pero lo que hace que el mercado de Estambul sea verdaderamente especial es su ambiente único. Al adentrarse en sus bulliciosas calles, uno se encuentra inmerso en una experiencia sensorial completa. Los aromas exóticos de las especias llenan el aire, los vendedores vociferan sus ofertas y los visitantes curiosos regatean por precios justos. Es un lugar donde la tradición se encuentra con la exuberancia moderna, donde el pasado y el presente coexisten de manera armoniosa.

Pero el Gran Bazar, no sólo es un paraíso para los compradores, sino también un reflejo de la rica historia y la diversidad cultural de Estambul. A lo largo de los siglos, el Gran Bazar ha sido testigo de la interacción de diversas culturas y civilizaciones, desde el Imperio Otomano hasta la era contemporánea. Esta mezcla de influencias se refleja en la amplia gama de productos que se ofrecen, así como en la arquitectura fascinante que rodea el mercado.

Porque el Gran Bazar de Estambul es un tesoro arquitectónico que refleja la rica historia y la diversidad cultural de la ciudad. A lo largo de los siglos, ha experimentado varias transformaciones y expansiones, lo que ha dado lugar a una mezcla fascinante de estilos arquitectónicos.

El diseño general del Gran Bazar es un laberinto de calles y pasillos interconectados que se extienden en todas las direcciones. Los edificios que albergan las tiendas están diseñados en forma de pabellones y se agrupan en secciones temáticas. Cada sección está dedicada a un tipo específico de producto, como joyas, alfombras, especias, cuero, cerámica y más.

Uno de los aspectos más destacados de la arquitectura del Gran Bazar son sus entradas ornamentadas. Las principales puertas de entrada, como la Puerta de Nuruosmaniye y la Puerta de Beyazıt, son magníficas estructuras que presentan diseños detallados y elegantes. Estas puertas dan la bienvenida a los visitantes y los invitan a adentrarse en el fascinante mundo del mercado.

Dentro del Gran Bazar, los techos abovedados son una característica distintiva. Estos techos, hechos de ladrillos y cúpulas, crean un ambiente único y una sensación de grandeza. Además de proporcionar protección, los techos abovedados también ayudan a mantener el mercado fresco durante los calurosos meses de verano y a crear una acústica especial que amplifica los sonidos y las voces de los vendedores y compradores.

La arquitectura del Gran Bazar también incluye hermosos detalles decorativos. Los interiores de las tiendas están adornados con azulejos de cerámica, mosaicos, tallas en madera y elementos de estuco intrincados. Estas decoraciones añaden un toque de belleza y sofisticación a la experiencia de compra y hacen que cada rincón del mercado sea visualmente atractivo.

Además, a medida que te adentras en el Gran Bazar, puedes notar la fusión de influencias arquitectónicas otomanas, persas y bizantinas. Estas influencias se reflejan en los arcos, las columnas y los detalles ornamentales de los edificios.

Es por todo eso que explorar el Gran Bazar no solo es una experiencia de compras, sino también una oportunidad para sumergirse en la belleza arquitectónica y el legado histórico de Estambul.

Sin embargo, el mercado de Estambul no se limita solo al Gran Bazar. La ciudad está llena de otros mercados y bazares más pequeños que también merecen la atención de los visitantes. El Bazar Egipcio, también conocido como el Bazar de las Especias, es otro destino popular para los amantes de la gastronomía, donde se pueden encontrar una variedad de especias, dulces turcos y otros productos locales.

Además de los mercados tradicionales, Estambul también alberga modernos centros comerciales que ofrecen una experiencia de compra más contemporánea. Estos centros comerciales de vanguardia combinan tiendas de lujo, restaurantes gourmet y atracciones de entretenimiento, atrayendo tanto a los habitantes locales como a los turistas.

El Gran Bazar,  el fascinante mercado de Estambul, es un destino ideal para los amantes de las compras y una ventana a la historia y la cultura de esta vibrante ciudad. Ya sea que uno busque un recuerdo único, sabores exóticos o simplemente quiera explorar un lugar lleno de vida, el Mercado de Estambul ofrece una experiencia inolvidable que combina tradición y modernidad de una manera cautivadora.

Leer más 0 comentarios

Limone sul Garda

Descubre la magia de Limone sul Garda: un tesoro a orillas del Lago de Garda

Viajar a Limone sul Garda con Turismo Tv Televisión Turística
Limone sul Garda: el pintoresco pueblo italiano de rica herencia histórica y vistas panorámicas de ensueño

Enclavado en la costa norte del impresionante Lago de Garda, Limone sul Garda se erige como un destino que combina historia, naturaleza y una atmósfera encantadora. Este pintoresco pueblo italiano, con su rica herencia histórica y sus vistas panorámicas de ensueño, atrae a viajeros ávidos de descubrir joyas escondidas.

Rodeado de majestuosas montañas y olivares centenarios, Limone ofrece una escapada inigualable donde los visitantes pueden sumergirse en la serenidad de la naturaleza y deleitarse con experiencias inolvidables.

Llegar a Limone es sencillo. Si viajas en avión, puedes aterrizar en el Aeropuerto de Verona, que se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de distancia. Desde allí, puedes tomar un autobús o alquilar un coche para llegar al pueblo. Otra opción es llegar en tren hasta la estación de Desenzano del Garda y luego tomar un ferry hasta Limone, disfrutando de un paseo escénico por el lago.

Una vez en Limone, te sorprenderá la riqueza histórica y cultural que ofrece. Pasea por las estrechas calles empedradas, admira las fachadas coloridas de las casas y explora los encantadores rincones que hacen de este lugar un auténtico tesoro. No puedes perderte la Iglesia de San Benedetto, con su impresionante campanario, ni el Museo del Limón, que narra la historia de la industria del limón en la región.

 

Leer más 0 comentarios

Howard Johnson Escobar

Howard Johnson Escobar galardonado con el Premio al mejor hotel Howard Johnson en Latinoamérica y Caribe

Viajar con Turismo Tv
Hotel Howard Johnson Resort y Spa Escobar : Primer Premio al mejor hotel Howard Johnson en Latinoamérica y el Caribe

En un mundo repleto de opciones, encontrar un refugio cómodo y confiable para alojarse durante los viajes o los paseos de fines de semana, puede convertirse en un desafío. Sin embargo, hay una cadena hotelera que se ha ganado una reputación impecable en cuanto a calidad y servicio: Howard Johnson. Fundada en 1925 por el destacado empresario Howard D. Johnson en los Estados Unidos, esta prestigiosa cadena ha dejado una huella imborrable en la industria hotelera a nivel mundial, y no ha sido diferente en Argentina. Con el respaldo y la determinación del empresario argentino Alberto Albamonte, Howard Johnson ha logrado florecer y crecer en Argentina de una manera extraordinaria.

 

La excelencia en el servicio de los hoteles que componen la cadena, es premiada con diversos reconocimientos. Y recientemente, el Hotel Howard Johnson Resort y Spa Escobar fue galardonado con el Primer Premio al mejor hotel Howard Johnson en Latinoamérica y el Caribe. Compitiendo con más de 600 hoteles de la marca, este hotel se destacó por su nivel de servicio, calidad y compromiso con la excelencia. El reconocimiento fue otorgado en la "Conferencia Regional 2023 All Green" en la Riviera Maya, México, organizada por Wyndam Hotels, la cadena hotelera más grande del mundo.

Grupo Hotelero Albamonte (GHA), a cargo del hotel, hizo entrega del premio a Carla Citadini, directora del Hotel Howard Johnson Escobar, en un evento que contó con la presencia de periodistas de turismo y negocios, así como invitados especiales. Carla Citadini expresó su orgullo y felicidad por recibir tan distinguido premio, destacando el compromiso del hotel en brindar excelencia en el servicio y hacer sentir a los huéspedes como en casa. 

Por otro lado, Alberto Albamonte, CEO del GHA se refirió al orgullo de que un hotel en Argentina recibiera el galardón, lo merecido del premio por la dedicación que el matrimonio al frente del hotel pone en cada detalle y describió al Howard Johnson Resort y Spa Escobar como un lugar ideal para los que buscan descansar rodeados de tranquilidad, naturaleza, historia, además de ser un lugar perfecto para escapadas y también para vacacionar.

 

Leer más 0 comentarios

Andrés Deyá

Andrés Deyá: Un líder apasionado en el mundo de las agencias de viajes

Andres DEya presidente Faevyt en Turismo Tv Viajar en televisión
Andrés Deyá Presidente de Faevyt

Andrés Deyá es un destacado líder en el ámbito del turismo y presidente de Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). Su reciente gestión como organizador del 48º Congreso de Faevyt en Bariloche ha sido ampliamente elogiada por su dedicación y habilidad para llevar a cabo el evento de manera exitosa.

Durante la planificación y desarrollo del congreso, Andrés Deyá demostró una notable capacidad de liderazgo, coordinando los esfuerzos de su equipo y los diversos actores involucrados. Su enfoque meticuloso y su atención a los detalles garantizaron una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Sin embargo, lo que realmente conmovió a Andrés Deyá y lo llevó hasta las lágrimas fue la iniciativa de FAEVYT Solidario. Esta iniciativa, en la que se involucró personalmente, consistió en una serie de actividades solidarias y donaciones para apoyar a comunidades desfavorecidas y promover el turismo sostenible.

La emoción de Andrés Deyá refleja su profundo compromiso con la responsabilidad social y su creencia en el poder transformador del turismo. Su pasión por hacer del turismo una fuerza positiva en la sociedad es evidente en su trabajo diario y en la organización de eventos significativos como el Congreso de Faevyt.

Andrés Deyá se destaca como un líder inspirador y visionario en la industria del turismo . Su dedicación y entusiasmo por promover un turismo responsable y solidario , su compromiso con la excelencia y su profunda sensibilidad humana quedan expuestos en esta nota.

Porque Andrés Deyá, como presidente de Faevyt, tiene una visión clara y apasionada sobre el turismo y el futuro de las agencias de viaje. Para él, el turismo no es solo una industria, sino una poderosa herramienta para el desarrollo económico, social y cultural de un país.

En primer lugar, Andrés Deyá reconoce que el turismo es un motor clave para la generación de empleo y la creación de oportunidades económicas y destaca a las agencias de viaje como actores fundamentales en esta dinámica, ya que son los facilitadores que conectan a los viajeros con destinos y experiencias inolvidables. Para él, las agencias de viaje son pilares fundamentales en la promoción y comercialización de los destinos turísticos.

Pero, Andrés Deyá también es consciente de que el panorama turístico está en constante evolución. Los avances tecnológicos y el cambio en los patrones de comportamiento del consumidor están transformando la forma en que las personas planean y reservan sus viajes. En este sentido, ve el futuro de las agencias de viaje como una combinación de habilidades humanas y tecnología.

Andrés Deyá cree firmemente en la importancia de la personalización y la atención al cliente en el sector de las agencias de viaje. Aunque reconoce la importancia de la automatización y la digitalización, considera que el toque humano y la experiencia personalizada son aspectos insustituibles en la industria del turismo. Las agencias de viaje deben adaptarse a las nuevas tecnologías, utilizar herramientas innovadoras y brindar un servicio excepcional para sobresalir en un entorno competitivo.

Además, Andrés Deyá es un defensor del turismo sostenible y responsable. Ve en las agencias de viaje la responsabilidad de promover prácticas turísticas que respeten el medio ambiente, las comunidades locales y la cultura. Considera que el turismo debe ser una fuerza positiva que contribuya al desarrollo sostenible y al bienestar de todos los actores involucrados.

El presidente de Faevyt visualiza un futuro prometedor para las agencias de viaje, donde la combinación de habilidades humanas y tecnológicas será clave . Así lo cuenta Andrés Deya a Turismo Tv:

Leer más 0 comentarios

Estación Perito Moreno

La estepa patagónica: un paisaje diferente a 40 km de bariloche

Viajar a la Estación Perito Moreno Turismo Tv
Estación Perito Moreno

Estás en Bariloche, gozando del clásico paisaje de bosques, montañas, lagos y ríos serpenteantes ¿pensarías que con sólo recorrer 40 km todo cambia y una nueva experiencia te espera? El tren patagónico facilita este tránsito y te propone vivir otra cara del sur argentino recorriendo el camino hacia la Estación Perito Moreno.

Con sólo llegar a la estación central de Bariloche y disponiendo de media jornada, el viajero ávido podrá adentrarse en la estepa para gozar de otro paisaje y un excelente y aromático asado bien criollo. Porque el recorrido que propone el tren patagónico permite contemplar los magníficos paisajes que caracterizan la estepa patagónica en toda su dimensión: sus  interminables llanuras, las imponentes montañas a lo lejos y los ondulaciones serpenteantes del terreno que envuelven en una sensación de serenidad y asombro.  La pureza del aire y la sensación de libertad que se respira, invitan a conectarse profundamente con la naturaleza y a disfrutar cada momento del viaje. 

Y como bonus track, la excelente guía de Fernanda Tazzin, con quien la experiencia se convierte en inolvidable. Porque llegas a la estación y ahí está Fernanda, lista para brindarte todos los detalles, todos! .Desde el momento en que te encuentras con ella, su pasión por el trabajo y su entusiasmo por compartir su conocimiento se hacen evidentes. Su curiosidad ilimitada la impulsa a investigar a fondo cada rincón de la Estación Perito Moreno y sus alrededores y proporcionar a los visitantes información detallada y enriquecedora sobre la flora, la fauna y la historia de la región.  ¿Sabías que en esta región se encuentran los choiques, majestuosas avestruces de la Patagonia? Fernanda contará la fascinante historia de cómo el choique, cuando pone sus huevos, deja que el macho los incube y cuide, rompiendo así los roles tradicionales de la maternidad. Además,  enseñará a identificar otras especies autóctonas que habitan la zona, como los guanacos que pasean por las llanuras y las liebres patagónicas que saltan ágilmente entre los matorrales.

Pero Fernanda no es solo una guía de turismo conocedora, también es una persona cálida y amigable. Su personalidad acogedora y su actitud positiva hacen que los visitantes se sientan cómodos y bienvenidos desde el principio,  siempre dispuesta a responder preguntas, brindar recomendaciones y adaptar las visitas a las necesidades e intereses de cada grupo. Y como no hay mejor forma de conocer el lugar que con alguien que lo conoce a fondo y que está súper entusiasmada por mostrar cada rincón, ella se constituye en un punto fuerte del viaje. Porque Fernanda no sólo va a destacar cada detalle del recorrido,  va a contar historias  más que interesantes , los mitos y leyendas de la zona y también sobre la variedad de especies que la habitan. Y como muestra, para medir hasta que punto llega el compromiso de Fernanda, sólo decir que hace algún tiempo fue la responsable de descubrir una rareza botánica en la zona y después de mucha insistencia, convertirse en un hada madrina para que el paisaje de Puerto Blest no fuese invadido por una peligrosa especie exótica.

Por eso es interesante llegar a través de la excursión especialmente diseñada por Trenes Patagónicos. Porque por un valor previamente establecido la experiencia se "sirve" completa: el recorrido del tren, el guía acompañante, el ágape de bienvenida y el exquisito asado repleto de cosas ricas servido al ritmo de los acordes de una guitarra.

Y vale la pena experimentarlo. Llegar a la apacible Estación Perito Moreno, convertida en casa de té,  es como adentrarse en un oasis en medio de la estepa. La estación, con su arquitectura única y su encanto rústico, da la bienvenida con los brazos abiertos y vinito caliente o chocolate humeante . En la estación,  la cultura y la tradición se entrelazan con la naturaleza, creando un ambiente especial y acogedor. En invierno, las salamandras crepitantes recuerdan que afuera la realidad es otra , pero que aún así vale la pena.

Y después de haber disfrutado de la bienvenida en la Estación Perito Moreno y de apreciar y caminar observando el paisaje repleto de colores diferentes, es el momento de cruzar las vías y deleitarse con un auténtico asado patagónico. El aroma tentador de la carne asada a fuego lento por el orgulloso y experimentado parrillero, despierta los sentidos e invita a un festín culinario. Mientras se disfruta de la deliciosa comida,  la atmósfera festiva acompaña: algunos bailan o cantan y todos disfrutan de la compañía de amigos y familiares. La música tradicional y también otros ritmos llenan el aire, creando una energía contagiosa y una agradable sensación de alegría. 

En medio de este ambiente animado se pueden compartir momentos inolvidables con la gente del lugar siempre dispuesta a contar acerca de sus usos y costumbres, de las alternativas cambiantes de la vida allí y de la aridez del pleno invierno en la zona. 

Lo cierto es que este viaje en tren a través de la estepa patagónica, desde San Carlos de Bariloche  hasta la Estación Perito Moreno, brinda una experiencia única y enriquecedora. Sumerge en la majestuosidad de la naturaleza, conecta con la cultura local y  permite disfrutar de la gastronomía y la hospitalidad de la región. Es un viaje que , sin dudarlo, deja recuerdos imborrables y un amor duradero por la Patagonia argentina.

Entre los datos prácticos, la excursión completa se realiza en una formación Materfer de la empresa rionegrina Tren Patagónico S.A. que cuenta con todos los servicios; entre ellos, un buen sistema de calefacción, esencial para los traslados de invierno. Tiene  capacidad para 120 personas y la salida y el regreso son desde la Estación Central de Bariloche. Es importante reservar en la página oficial de Tren Patagónico dado que las salidas difieren según la época del año. El valor aproximado de todo el servicio es de  40 dólares para los adultos y 28 dólares para los menores. Los jubilados tienen un 20% de descuento.

 

Leer más 2 comentarios

Alta recuperación del sector turístico

La Organización Mundial del Turismo afirma que la recuperación es aún más alta que la esperada

Estadísticas de turismo tv viajar
La recuperación del sector turístico prosigue su rápida evolución en 2023 según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo -OMT-

La recuperación del sector turístico prosigue su rápida evolución en 2023 según las estadísticas que el segundo barómetro de la Organización Mundial del Turismo -OMT- dio a conocer en estos días.- 

  • En cifras generales, las llegadas internacionales alcanzaron el 80 % de los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre de 2023.
  • Se estima que, en estos tres primeros meses, 235 millones de turistas hicieron viajes internacionalesmás del doble que en el mismo período de 2022.
  • El turismo no ha dejado de hacer gala de su resiliencia. Según los datos revisados para 2022, el año pasado hubo más de 960 millones de desplazamientos internacionales de turistas, es decir, se restablecieron dos tercios (66 %) de las cifras prepandémicas.

Recuperación por regiones en el primer trimestre de 2023:

  • Oriente Medio registró los mejores resultados, ya que fue la única región que superó las llegadas de 2019 (+15 %) y la primera en recuperar las cifras anteriores a la pandemia en un trimestre completo.
  • Europa alcanzó el 90 % de los niveles anteriores a la pandemia gracias a la intensa demanda intrarregional.
  • África y las Américas llegaron al 88 % y a cerca del 85 %, respectivamente, de los niveles registrados en 2019.
  • La región de Asia y el Pacífico aceleró su recuperación al situarse en un 54 % de los niveles prepandémicos, pero se prevé que esta tendencia al alza se intensifique ahora que la mayoría de los destinos, China en particular, han reabierto sus fronteras a los viajes no esenciales.

Los datos de la OMT también analizan la recuperación por subregión y por destino: Europa mediterránea del Sur y África del Norte también han vuelto a los niveles prepandémicos en el primer trimestre de 2023, mientras que Europa del Oeste, Europa del Norte, América Central y el Caribe han estado muy cerca de alcanzar esas cotas.

¿Qué significan estos datos?

En palabras de Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT: "Este inicio de año ha vuelto a poner de manifiesto la extraordinaria capacidad de recuperación del turismo. En muchos lugares, estamos cerca o incluso por encima de los niveles de llegadas anteriores a la pandemia. Con todo, debemos permanecer alerta ante desafíos que van desde la inseguridad geopolítica, la escasez de personal y la posible incidencia de la crisis del coste de la vida en el turismo, y hemos de velar por que la vuelta del turismo cumpla con sus responsabilidades como solución a la emergencia climática y como motor de un desarrollo integrador".

Los ingresos del turismo internacional volvieron a superar la barrera del billón de dólares en 2022, con un crecimiento del 50 % en términos reales en comparación con 2021, propiciado por el notable repunte de los viajes internacionales. El gasto de los visitantes internacionales alcanzó el 64 % de los niveles prepandémicos (-36 % respecto a 2019, medido en términos reales). Por regiones, Europa obtuvo los mejores resultados en 2022, con casi 550 000 millones de dólares de los EE. UU. en ingresos procedentes del turismo (520 000 millones de euros), lo que supone un 87 % de las cifras prepandémicas. África recuperó el 75 % de los ingresos registrados antes de la crisis de la COVID‑19, Oriente Medio el 70 % y las Américas el 68 %. Como consecuencia de la prolongación del cierre de las fronteras a viajes no esenciales, los destinos asiáticos ingresaron en torno al 28 % de sus valores anteriores a la pandemia.

Leer más

Congreso Faevyt en Bariloche

enriquecedoras jornadas en el congreso anual de faevyt que se realizó en bariloche

Turismo Tv en Congreso de Faevyt Bariloche
Motivador encuentro de Faevyt en Bariloche

Bariloche convocó, en la 1ra semana de mayo, a 1381 profesionales del turismo provenientes de todas las provincias de Argentina. Los congresistas, propietarios, trabajadores y vinculados con agencias de viajes asociadas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes, brindaron un entusiasta apoyo a la 48° edición del Congreso de Agentes de Viajes y Turismo de  FAEVYT  dando brillo a un motivador encuentro.

En las jornadas del 4 y 5 de mayo diferentes charlas técnicas, instructivas y motivacionales contaron con audiencias desbordantes: desde "Herramientas para la comercialización de nuevos destinos turísticos" abordada por el Ministerio de Turismo de la Nación, hasta la riquísima experiencia motivacional- sensorial que dio cierre al evento de la mano de Enrique Nardone con su charla "Murciélagos, un paseo de los sentidos", todo aspecto relacionado con la profesionalización del sector tuvo un espacio destacado. Así se sucedieron charlas como "Cambio y Liderazgo", "Marketing, estrategia digital e inteligencia de datos", "Panorama legal e impositivo actual de los agentes de viajes", una aplaudida exposición de Claudio Zuchovicki que colmó dos auditorios del Centro de Convenciones de Bariloche, una interpelante conferencia del guatemalteco Mauricio Piñol director en Dale Carnegie proponiendo estrategias para no someterse y poder sacar ventajas a la inteligencia artificial, entre otras tantas donde abundaron datos de la realidad del sector, formas de hacer frente a la coyuntura, como fortalecer el ánimo para salir exitoso y presentaciones de destinos y productos. 

En la 48° edición del Congreso de Agentes de Viajes y Turismo de  FAEVYT  hubo tiempo, también para la firma de acuerdos y dar el puntapié inicial a FAEVYT Solidario, que en la Hotel Panamericano inició así su sello de responsabilidad social empresaria a través del cual se realizan acciones federales de asistencia comunitaria. En esta primera edición se realizó una donación de herramientas e insumos a la Asociación Circuito Verde para su proyecto "Sembrando Comunidad"que tiene un terreno en uno de los barrios más carenciados de la ciudad donde se da educación ambiental a niños y jóvenes promoviendo la sustentabilidad.

En el salón Los Puentes del hotel Panamericano, en tanto,  empresas privadas del sector difundieron la multiplicidad de experiencias a las que se puede acceder en la provincia de Río Negro y fueron acompañadas por organismos turísticos municipales como Sierra Grande, El Bolsón,  Dina Huapi,  Río Colorado , el Ente de la Región Sur y Viedma.

Leer más

Bruno Galiazzi nos cuenta tips de viajes

Bruno Galiazzi nos cuenta tips de viajes
Bruno Galiazzi nos cuenta tips de viajes

Viajar es una experiencia emocionante y enriquecedora, pero también puede ser estresante si no se tiene en cuenta ciertos detalles. A continuación, te presentaré algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de viajar:

 

Planifica con anticipación: Es importante planificar con anticipación el viaje, incluyendo la reserva de vuelos, alojamiento y actividades. Esto te ayudará a evitar imprevistos y a disfrutar más del viaje.

Investiga sobre el destino: Antes de viajar, investiga sobre el destino que vas a visitar. Conoce su cultura, idioma, clima, costumbres y recomendaciones de seguridad.

Prepara tu documentación: Asegúrate de tener toda la documentación necesaria, como pasaporte, visas y permisos de entrada al país. También es importante llevar copias de estos documentos en caso de pérdida o robo.

Empaca adecuadamente: Empaca adecuadamente considerando el clima, las actividades que realizarás y la duración del viaje. También es importante incluir artículos de uso personal, como medicamentos, y llevar una maleta que sea fácil de transportar.

 

Sé consciente de tu seguridad: Sé consciente de tu seguridad en todo momento, especialmente si viajas a un lugar desconocido. Mantén tus objetos de valor a salvo, no te involucres en actividades peligrosas y sigue las recomendaciones de seguridad del lugar que estás visitando.

Sé respetuoso con la cultura local: Respeta la cultura local del lugar que estás visitando, incluyendo sus costumbres, idioma y tradiciones. Aprender algunas palabras básicas del idioma local también puede ser de gran ayuda y apreciado por los locales.

Sé flexible: A veces pueden ocurrir imprevistos durante el viaje, como cancelaciones de vuelos o cambios en los planes. Sé flexible y adapta tus planes para hacer que el viaje sea una experiencia agradable.

https://www.turismotv.com/

0 comentarios

New York entre el 9 y 21 de mayo

“El momento de la cultura es ahora”

La oficina de promoción turística de la ciudad de New York anunció el regreso del programa que destaca casi 100 ofertas culturales en los cinco distritos entre el 9 y 21 de mayo

Leer más

Convenio profesionalización en Turismo

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE TURISMO, FAEVYT Y ENTIDADES DEL SECTOR PRIVADO PARA IMPULSAR LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Convenio para implementar el Plan Integral de Calidad y Formación en el Sector Turístico
Convenio para implementar el Plan Integral de Calidad y Formación en el Sector Turístico

En el marco de la asamblea extraordinaria del CFT, el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- y otras entidades privadas del sector turístico, firmaron un acta compromiso para implementar el Plan Integral de Calidad y Formación en el Sector Turístico.

“Es otro paso más dentro de las actividades que hace FAEVYT a lo largo del año para seguir profesionalizando a los agentes de viajes y que tiene, sin duda, al Congreso de Agentes de Viajes como punto destacado de ese calendario. Con esta acta convenio abrimos un nuevo camino para continuar con la capacitación constante” señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT

Este acuerdo público-privado tiene como objetivo la profesionalización del sector y busca promover la capacitación y formación continua de los trabajadores en turismo para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del turista. Es un compromiso conjunto de todas las partes para el desarrollo integral del turismo en Argentina.

Elecciones en CAT

Gustavo Hani reelecto en la presidencia de la camara argentina de turismo

Cámara Argentina de Turismo Tv
Gustavo Hani, presidente reelecto para el período 2023-2025 de la Cámara Argentina de Turismo

Los miembros de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) reeligieron a Gustavo Hani en un segundo mandato al frente de la institución para el período 2023-2025. 

La Asamblea General Ordinaria se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Turismo con la participación de representantes de las entidades y asociados que la integran en todo el país. 

Gustavo Hani que encabeza la presidencia de CAT , destacó tras la renovación: “Venimos trabajando de manera conjunta con todas las entidades para potenciar a este sector que supo sobreponerse ante la adversidad y salir fortalecido”.

 

“Hoy tenemos el desafío de continuar posicionando esta industria turística que tiene un rol estratégico para la economía de nuestro país, porque representa más empleo, más desarrollo y por la generación de recursos que significa para todos los destinos”, expresó.

 

Durante el acto asambleario también se eligieron para la siguiente gestión a los representantes del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas de la CAT integrada por 74 miembros titulares y suplentes.

El Comité Ejecutivo de la institución quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Hani (Faevyt); Vicepresidente I: Fernando Gorbarán (Aoca); Vicepresidente II: Aldo Elías (AHT); Vicepresidente III: Daniel Suffredini (Fehgra); Secretaria: Laura Teruel (Faevyt); Prosecretario: Carlos Yanelli (Ahrcc); Tesorero: Héctor Viñuales (Fedecatur); Protesorera: Patricia Duran Vaca (Fedecatur); Relaciones Institucionales: Horacio Reppucci (Faevyt); Secretario de Relaciones Internacionales: Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas); Secretario de Actas: Roberto Rodríguez (AHT).

 

“Tenemos por delante muchos desafíos para este nuevo período que comienza. Debemos seguir propiciando el crecimiento al sector. Hoy el turismo nacional se ha consolidado con una fuerte demanda, con herramientas como el PreViaje, logrando un anhelo histórico de atenuar la temporada baja y continuar trabajando durante todo el año”, manifestó el presidente.

 

Asimismo, agregó que hay que continuar dando impulso al turismo internacional. “Con una gran actividad de promoción, con participación en ferias de turismo en los mercados más importantes, con acciones como el Buy Argentina, generando rondas de negocios, hoy estamos potenciando de esta forma la llegada de más turistas extranjeros”.

En relación a esta reelección, desde FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) afirmaron que "es un orgullo que un agente de viajes esté liderando la entidad madre del turismo en argentina".

 

Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, sostuvo que "La reelección de Gustavo Hani al frente de CAT es una noticia que celebramos, nos llena de felicidad saber que es un agente de viajes quien está al frente de CAT y no tenemos ninguna duda del gran trabajo de gestión que Gustavo y su equipo llevarán adelante en este segundo período. La CAT sabe que cuenta con FAEVYT como un gran aliado para trabajar en conjunto por nuestro sector" y agregó "Los agentes de viajes somos una de las piezas fundamentales dentro de la industria turística, no hay duda de la relevancia de nuestro rol y de nuestra capacidad de acción, me enorgullece que podamos llevar esta experiencia al trabajo institucional y hacer un aporte concreto desde ese ámbito "

Faevyt en Bariloche

Charlas magistrales y motivacionales en el gongreso de Faevyt en Bariloche

Charlas magistrales y motivacionales serán los puntos altos del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT, que se realiza el 4 y 5 de mayo en Bariloche

Leer más 0 comentarios

Tapeando 2023

tapeando 2023: los sabores de españa en argentina



Tapeando, el festival gastronómico que rinde culto a la costumbre española de tapear y busca posicionar al país ibérico como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa, lanza su segunda edición. La acción de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires contará con ochenta restaurantes en cinco ciudades de Argentina.
 
En esta edición Tapeando sorteará dos pasajes a España para quienes contesten una encuesta sobre sus tapas favoritas en la web de Tapeando. Además, quienes participen en los recorridos de tapas y consuman en los restaurantes adheridos suman más chances de ganar.
 
Espacios gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, y Mendoza ofrecerán, entre el viernes 21 y el domingo 30 de abril, reversiones de las famosas tapas españolas para que los asistentes puedan crear sus propios recorridos de tapeo, visitar bares y degustar pinchos y montaditos mientras se disfruta de una caña o un vermú.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Palermo contará con la participación de Bestial; Cacho Rotisería; El Octavo Bar; Paquito; Paxapoga; Overo; y La Pescadorita, entre otros. En Belgrano algunos de los que estarán son Narda Lokanta; Sí, tortilla!; Taproom; y Vereda Adentro; mientras que en la zona del centro y Recoleta, Deltoro; Guré rooftop; Hispano; La Esperanza de los Ascurra; Lady Madrid; y Sifoncito. En Parque Avellaneda se podrá tapear en Yiyo el zeneize y en Olivera Parrilla & Cocina.

En la ciudad de La Plata se podrán degustar tapas en Casa Tomada; Miraflores; Nina, Los Fuegos; y Urquiza Bodegón, por ejemplo; y en Rosario en Abarrote; Belgrano café (birra vermú); y Churrasquería, entre otros. En Córdoba algunos de los que estarán son Bullanga Milanga; El Celta; y La Tapería de Güemes; y en Mendoza, Almacén Andes Origen; El Mercadito de Aristides; y muchos más.
 
Además estarán presentes algunos clásicos restaurantes auténticamente españoles hermanados con centros de la colectividad que difunden desde siempre la gastronomía y cultura de España. Entre ellos El Faro de Vigo; Hispano y Paxapoga.
 
Para crear una Ruta de Tapas propia, el festival ofrece un mapa interactivo en este LINK con toda la información de los restaurantes y propuestas de todas las ciudades que estarán en Tapeando.
 
Otro tipo de experiencia de tapeo son los Walking Tour creados junto a Santander, patrocinador del evento. Con una capacidad máxima de quince asistentes, el grupo recorrerá una ruta de tapas en la Ciudad de Buenos Aires junto a un host que compartirá datos turísticos de España y su liturgia del tapeo, y todo acerca de los restaurantes visitados. Se realizará uno por día los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de abril, con inscripción previa. Próximamente más información sobre cupos y valores  en https://tapeando.com.ar/ y en @tapeando.ar en Instagram.
 
Level; Santander (que, durante los fines de semana, brindará reintegros de hasta el 20% con un tope de $500 por transacción a los que abonen con Tarjetas Santander Visa de Débito y Crédito, en todo el país);Turismo de Andalucía, la comunidad autónoma donde se originó la costumbre de tapear; Andes Origen; Fundación España; San Giorgio; Bodega Séptima; y Shappire Private, colaboran con Tapeando 2023.
 
Concurso de la Tapa
Cada restaurante participante de Tapeando propuso una de sus tapas para que un jurado experto seleccione la mejor. Vicky Sevilla, chef valenciana creadora de Arrels, restaurante ubicado en Sagunto galardonado con una estrella MICHELIN, presidirá el jurado encargado de la elección de la tapa ganadora que podrá degustarse durante el festival. El restaurante elegido será premiado con dos pasajes a España.

 

TODA LA INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN 
https://www.tapeando.com.ar y @tapeando.ar

Leer más 0 comentarios

Travel Sale

Que, Cuanto y como se vendió en el travel sale organizado por faevyt

Travel Sale Faevyt escapadas
Sábado de Escapadas, uno de los productos ofrecidos en el Travel Sale de FAEVYT en el que participaron más de 300 mil personas

Más de  35 empresas de viajes y turismo de Argentina promocionaron sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas creadas exclusivamente para la acción on-line de Travel Sale que organiza FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo). Pero ¿ que, cuanto y cómo se vendió en este Travel Sale que se realizó entre el 27 de  marzo y  2 de abril? Estos son algunos de los números para destacar:

Más de 300.000 personas visitaron la página web www.travelsale.com.ar

Se registraron más de 70.000 nuevos usuarios.

 Se obtuvieron más de 1.500.000 impresiones en la Campaña Digital General.

 Las agencias participantes han quedado muy satisfechas con los resultados de la acción. Recibieron un notable incremento de tráfico en sus páginas web y sus múltiples canales de comunicación y aumentaron la cantidad de consultas recibidas hasta en un 60% comparado con una semana normal fuera de la acción. 

Se crearon más de 600 productos para la acción sumándose a los que disponibilizaron las agencias en sus webs.

Cada día de acción se dinamizó a través de temáticas específicas para impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas. Contamos con “Martes de Ciudades”; “Miércoles de Argentina”, “Jueves de Montaña”; “Viernes de Playa”; “Sábado de Escapadas” y “Domingo de Remate”. Durante las temáticas diarias las empresas participantes fueron poniendo a disposición de los usuarios distintos beneficios y descuentos especiales, independientemente de que desde el inicio hasta el cierre de la acción los turistas accedieron a oportunidades de viaje para Argentina y el mundo.

 Los usuarios que más visitaron la web fueron de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 Los días con mayor tráfico fueron el 27 de marzo (Lanzamiento), 28 de marzo (Martes de Ciudades) y 29 de marzo (Miércoles de Argentina).

 

TOP 3 LANDING MÁS BUSCADAS:

     Argentina

     Escapadas

     Ciudades

 

PRODUCTOS TURÍSTICOS MÁS CONSULTADOS:

     Paquetes turísticos

     Cruceros

     Aéreos

     Alojamiento

 

TOP 3 DESTINOS MÁS CONSULTADOS - ARGENTINA:

     Bariloche

     Iguazú

     Ushuaia

 

TOP 3 DESTINOS MÁS CONSULTADOS - INTERNACIONAL:

     Caribe

     Europa: Madrid y Barcelona

     Brasil: Río de Janeiro, Buzios, Florianópolis

 

“Travel Sale consolida su crecimiento edición tras edición. La gran cantidad de opciones, paquetes y ofertas brindadas por las 35 agencias de viajes argentinas participantes le dieron un marco único a la acción que volvió a instalarse como una fecha clave para los viajeros. El Travel Sale se creó como una gran vidriera para las empresas argentinas y es una enorme satisfacción ver cómo la acción crece en cada edición potenciando las oportunidades de negocios y poniendo en el centro de la escena el profesionalismo y la experiencia de las agencias de viajes y turismo de todo el país” afirmó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

 

En este mismo sentido, Martín Romano, vocero de Travel Sale sostuvo que “Los turistas se sumaron masivamente a la acción, generando nuevos negocios para las agencias de viajes y permitiéndonos seguir conociendo los intereses tradicionales y novedosos de cada viajero. Travel Sale es, sin ninguna duda, una acción muy esperada por las empresas ya que les permite contar con una amplia vidriera comercial para sumar sus ofertas, paquetes y oportunidades al tiempo que siguen instalando sus distintivos comerciales

 

Algunas de las agencias participantes brindaron sus impresiones sobre la acción

 

Desde Akumal Viajes, destacaron que “Vemos un incremento de un 50% en la cantidad de usuarios que visitaron nuestra web, en relación a otras semanas. Los destinos más consultados fueron Caribe y Europa”.

 

Por su parte, Guido Boutet de Travel Services nos comentó “Las consultas aumentaron en un 60% en todos los canales (comparado con una semana sin evento). Hemos recibido solicitudes a través de todos nuestros canales de atención. El interés por los destinos es variado entre destinos nacionales e internacionales, los paquetes nacionales más consultados fueron a: Iguazú, Ushuaia y Bariloche, y en cuanto a los vuelos: hacia Bariloche y Mendoza. En lo que respecta a paquetes internacionales, los más consultados fueron a Chile, Río de Janeiro y Buzios, y en cuanto a vuelos: Miami, Río de Janeiro y Madrid”.

 

Desde Rumbo Sur, Daniela Cacault, destacó: “Hemos tenido un 100% de aumentos en las consultas respecto de otra semana fuera de la acción. Año tras año superamos nuestras expectativas”

 

Según Laura Rodríguez de Haciendo Viajes “Recibimos gran cantidad de consultas y notamos la intención de compra de los viajeros. Durante las primeras horas, recibimos un incremento del 60% de visitas respecto de otras semanas del año. En cuanto a los destinos más consultados: Argentina, Caribe, Miami y Europa”.

 

Por su parte, Virginia Jouanny de Atrápalo nos comentó, “Desde el inicio de Travel Sale aumentamos un 50% el tráfico en nuestra web en relación a una semana por fuera de la acción. Los destinos nacionales más consultados fueron Bariloche, Iguazú y Salta, y en cuanto a Internacional, Brasil (principalmente Río de Janeiro y Buzios)”.

 

Según Juan Peruchena, de la Empresa Foster, la acción ha dejado un “buen

caudal de consultas, manifestándose en 500 consultas y 20 ventas”. en productos y destinos como  “crucero desde barcelona, crucero a brasil, crucero por caribe”.

 

Mariana Benseñor, de la Empresa SoloCruceros, por su parte, nos indicó que “el volumen de consultas ha ascendido un 40%” durante los días de acción.”

 

Otro de los testimonios protagónicos de esta participación ha sido el de Martin Batica, de la Empresa Vivir Viajes, quien ha señalado que “hemos recibido una cantidad significativa de consultas en nuestros distintos canales de comunicación, así como también notamos que el tráfico en la web aumentó exponencialmente, impulsando fuertemente las ventas autogestionadas en nuestro e-commerce.” Y, con respecto al tipo de consultas recibidas, añadió que “la mayoría de las consultas estuvieron orientadas a semana santa y el periodo vacacional de invierno”.

 

Renan Ramires de Patagonia Dreams, por su lado, ha remarcado lo siguiente sobre la acción de Travel Sale de marzo “Recibimos más consultas de las que habíamos recibido en la edición del año pasado, al igual que se concretaron más ventas. Nuestro destino, El Calafate, fue uno de los más consultados.” Y, entre los productos que más han llamado la atención de los viajeros, indicó “Las excursiones más consultadas fueron las navegaciones de día completo, nuestro producto Chaltén Full Day para pasar el día completo en este pueblo de montaña y el famoso Perito Moreno."

 

 

 

Acerca de Travel Sale

 

Travel Sale es una iniciativa de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) promoviendo una vidriera comercial única para que las empresas de viajes y turismo de Argentina puedan ofrecer sus productos y servicios con importantes descuentos.

Tiene el objetivo de fomentar una participación federal de todas las agencias de viaje del país y ser una herramienta de inclusión digital que promueva el crecimiento del comercio electrónico para el consumo en turismo.

Es una acción colaborativa entre agencias en pos del desarrollo y la reactivación de la industria turística.

Turismo de Cruceros

En la Seatrade Cruise Global argentina impulsa el turismo de cruceros

CAT Faevyt Seatrade Cruise Global Turismo Cruceros
La Cámara Argentina de Turismo y Faevyt participaron de la Seatrade Cruise Global

La Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición de la feria internacional Seatrade Cruise Global que se realizó en Fort Lauderdale, Estados Unidos del 27 al 30 de marzo en el predio Broward Convention Center. Se trata de uno de los encuentros de negocios de cruceros más importantes del mundo.

 

La comitiva nacional contó con la participación del presidente de la CAT, Gustavo Hani; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, Leonardo Gaffet; Leticia Benítez, en representación de Faevyt; el titular del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali; el director de Promoción del Inprotur, Hernán Vanoli; el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni; y contó con el acompañamiento del cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.

 

Continuar impulsando el turismo de cruceros hacia la Argentina fue el objetivo fundamental de la participación de la delegación nacional que forma parte de esta nueva edición de Seatrade Cruise Global en Miami.

El turismo de cruceros viene creciendo fuertemente en nuestro país con el trabajo en conjunto del sector público y privado. Sólo en enero de este año se registró un récord de pasajeros con unos 180 mil turistas, con recaladas en el puerto de Buenos Aires, en Puerto Madryn, y Ushuaia”, indicó el presidente de la CAT.

 

Como parte de la agenda se llevaron adelante distintas reuniones de trabajo. Entre ellas se realizó un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava; con la participación del director el Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutie; la directora del Puerto de Miami, Hydi Webb; el ministro Matías Lammens, el presidente de la Cámara, Gustavo Hani y el cónsul argentino, entre otras autoridades y directivos.

 

La participación de la CAT en Seatrade Cruise Global 2023 y el trabajo de promoción buscan apuntalar el incremento en la llegada de turistas internacionales que forma parte de la recuperación económica del país. “La llegada de cruceros es muy importante para nuestro sector en las ciudades porque reactiva el comercio, la gastronomía, los prestadores turísticos locales, y el transporte. Es uno de los pilares que tenemos que potenciar”, destacó Gustavo Hani.-

 

Flybondi: pasajes sin restricciones

FLYBONDI elimina las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes

El nuevo pasaje de Flybondi permite que se pueda cambiar el nombre del ticket, regalarlo o transferirlo a otra persona de forma muy simple

Leer más

Congreso FAEVYT 2023 en Bariloche

LA EDICIÓN 48 DEL CONGRESO DE AGENTES DE VIAJES que organiza FAEVYT se realiza EN BARILOCHE entre el 4 y 5 de mayo

Bariloche Faevyt Congreso Turismo Tv
El 48 Congreso Anual de Faevyt en 2023 se realiza en Bariloche el 4 y 5 de mayo

LA 48° EDICIÓN DEL CONGRESO DE AGENTES DE VIAJES FAEVYT QUE SE REALIZARÁ EN BARILOCHE ES ANUALMENTE EL ENCUENTRO DE PROFESIONALES DEL TURISMO MÁS ESPERADO

 

El 4 y 5 de mayo en Bariloche, Río Negro, se llevará a cabo el Congreso de Agentes de Viajes que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). 

 

En su edición número 48°, el encuentro más esperado del sector ofrecerá novedades, innovación y una mirada al futuro del turismo con el eje puesto en la profesionalización y capacitación de los agentes de viajes, empresas y referentes de la industria turística que asistirán desde todos los puntos del país.

 

El programa de actividades propone dos días intensos de Talleres temáticos sobre las distintas ramas del turismo; mesas de trabajo sectoriales, novedades en transporte terrestre y parques nacionales. El Congreso contará, además, con conferencias especiales que abordarán la realidad del mercado laboral actual, la inteligencia artificial, el cambio y el liderazgo, las historias de vida como motor del crecimiento y la apreciatividad como método de desarrollo.  

 

Una vez más, el Congreso de Agentes de Viajes se prepara para innovar y marcar tendencia brindando toda la información y las herramientas que las agencias necesitan para actualizarse, capacitarse y analizar nuevas posibilidades y oportunidades de negocios.

 

“Se viene un Congreso de Agentes de Viajes que va a marcar un antes y un después para el sector. Planificamos esta 48° edición para sorprender, innovar y brindar las mejores herramientas para las empresas de viajes y turismo de todo el país. Las conferencias especiales, los talleres y las mesas de trabajo están pensadas para potenciar a quienes participen del Congreso. Bariloche es, sin dudas, el ámbito ideal para ser el anfitrión de un encuentro intenso, que marcará la agenda del sector para lo que viene” afirmó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT

 

Más información sobre charlas magistrales y conferencias en el Congreso de Faevyt en Bariloche

 

Más información: www.faevyt.org.ar/congreso/ 

 

Leer más 0 comentarios

Travel Sale 2023

En MARZO, los beneficios de UNA NUEVA EDICIÓN DEl TRAVeL SALE

Travel sale 2023 Turismo Tv
Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y Martín Romano , vocero de Travel Sale : las ventajas en la nueva edición 2023 del Travel Sale

Pasajes, paquetes, cruceros, alojamiento y actividades, con oportunidades imperdibles para disfrutar al máximo, llegan con la nueva  edición 2023 de Travel Sale, la acción comercial exclusiva realizada por las empresas de viajes y turismo argentinas para viajar por el país y el mundo.

 

Travel Sale 2023 ofrecerá múltiples beneficios entre el 27 de Marzo al 2 de Abril. Más de 30 agencias de viajes y turismo de Argentina pondrán a disposición experiencias para viajar por Argentina y el mundo con descuentos, promociones, opciones de financiación y alternativas creadas exclusivamente para la acción.

"Tenemos mucha expectativa de cara a esta nueva edición de Travel Sale que cuenta con el respaldo y el profesionalismo de las agencias de viajes argentinas que participan lo cual es, sin ninguna duda, un sello de calidad para los viajeros. Desde FAEVYT creamos esta acción para potenciar el trabajo de las empresas de viajes y turismo y nos alegra poder afirmar que año tras año se consolida como un clásico del calendario para todos aquellos que buscan las mejores oportunidades para viajar por Argentina y el mundo, dándole la oportunidad a las agencias de viajes de acceder a una gran plataforma comercial en la que pueden comunicar masivamente sus mejores productos.” señaló Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- institución que organiza Travel Sale.

Por su parte, Martín Romano, vocero de Travel Sale sostuvo que: “Sabemos de la potencia que tiene esta enorme vidriera comercial y por eso en cada edición trabajamos para superarnos poniendo a disposición de los consumidores novedades y oportunidades únicas.  Los viajeros de todo el país esperan el Travel y lo aprovechan al máximo. Paquetes, ofertas y promociones por un lado, y grandes oportunidades de negocios para las agencias de viajes por el otro, sin duda, la acción representa un punto de encuentro para el turismo".

También se pondrán a disposición una gran cantidad de oportunidades para destinos internacionales de la región como Chile, Uruguay y Brasil; y de México, Caribe y Estados Unidos y también propuestas para Europa, África y Australia.

Distintas empresas que participan en la edición 2023 coincidieron en afirmar que Travel Sale es una gran oportunidad para posicionar sus marcas al tiempo que les permite llegar a un enorme número de potenciales compradores con ofertas, promociones y oportunidades. 

 

Que es Travel Sale y las redes donde podrás seguir todas las novedades

 

Travel Sale es una iniciativa de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) promoviendo una vidriera comercial única para que las empresas de viajes y turismo de Argentina puedan ofrecer sus productos y servicios con importantes descuentos.

Tiene el objetivo de fomentar una participación federal de todas las agencias de viaje del país y ser una herramienta de inclusión digital que promueva el crecimiento del comercio electrónico para el consumo en turismo.

Es una acción colaborativa entre agencias en pos del desarrollo y la reactivación de la industria turística.

 

http://www.travelsale.com.ar/

https://www.instagram.com/travelsalear/

https://www.facebook.com/TravelSaleAR

https://twitter.com/TravelSaleAR

Ventura Park

El Mejor Parque Acuático en Cancún

 

El mejor parque acuático en Cancún, sin dudarlo, es Ventura Park. Y la afirmación no es desmedida. Este parque acuático en Cancún ofrece múltiples estímulos para toda la familia. No importa la edad que se tenga, todo tipo de visitantes se aseguran allí pasar jornadas maravillosas arrojándose por excitantes bajadas de agua en el entorno del mar Caribe. Porque Ventura Park ofrece una inmensa variedad de excelentes atracciones y toboganes de agua en un magnífico emplazamiento en el centro de Cancún y super promociones que, en todo momento lo hacen más atractivo que ningún otro.

Así, Cancún une a los grandes atractivos a los que nos tiene acostumbrados, a los mejores toboganes de agua en un marco maravilloso de naturaleza. Frente al hermoso Caribe mexicano, el entorno suma encanto a la diversión que propone el Ventura Park.

Porque el parque promete y cumple a la hora de despertar los sentidos, ofreciendo valor verdadero al significado de diversión acuática. Además, dado que está ubicado en la zona hotelera, Ventura Park brinda un acceso rápido y cómodo a todos aquellos que se alojan en la zona y perfectamente identificable para los que están un poco más lejos.

¿Pero que hace realmente único a este parque de diversión acuática? Sin duda Ventura Park  es único por sus grandes toboganes de agua, sus piscinas de olas, los trampolines, el Go Karts y el área de baja profundidad pensada en exclusividad para los más pequeños. En estos emocionantes toboganes en Cancún se podrán experimentar diferentes y explosivas sensaciones y eso hace a las atracciones de Ventura Park incomparables en relación a otras.

Así en Twister , una llanta para 2 personas se deslizará por un tobogán giratorio a velocidades sensacionales provocando muchas risas y adrenalina mientras que en Kamikaze la audacia será completamente necesaria para enfrentar la asombrosa y veloz caída que se completa con refrescantes chorros de agua para recompensar a los intrépidos.

En el Bubba Tub en tanto, una llanta gigante con capacidad para tres personas se deslizará a través de 6 pisos de diversión con chapuzones sorprendentes y un refrescante aterrizaje proponiendo diversión en familia o con amigos.

Pero para descubrir que tan valiente es el visitante, nada mejor que probar con Double Space Bowl que invita a experimentar una caída escalofriante desde 15 metros de altura a velocidades de hasta 50 km/hr. Pero al comprobar el valor también se obtiene recompensa cuando sobre el final llega una vigorizante zambullida en una piscina de 3 metros.

De cualquier forma, si el coraje no es la característica del visitante, Lazy River es la opción perfecta para relajarse: esta aventura propone flotar tranquilamente a lo largo de un río disfrutando por algo más de 300 metros del paisaje y el sol caribeño.

En Wave Pool de Wet’n Wild Cancún, en tanto, nada queda librado al azar. Aquellos que extrañan la vida del mar con sus olas que vienen y van, podrán encontrar en esta piscina perfectas olas de hasta 1 metro de altura. También en este sector se podrá disfrutar del  Kids’ Park en familia. Allí los más pequeños podrán jugar en forma segura y en Wet Bubble escalar hasta la parte superior de una burbuja y ser premiados en su logro con un divertido tobogán que termina con un chapuzón.

Y como si todo esto fuese poco, en Ventura Park es posible vivir la mejor experiencia de nado con Delfines en Dolphinaris, pasar una tarde en una galaxia muy lejana con Star Wars Battle Pods y estallar de emoción y adrenalina al saltar en bungee en Aaah!Ventura.

Además, los diferentes pases garantizan la diversión adaptada a todo tipo de bolsillos y expectativas. Con el pase FUN se puede disfrutar de Wet’n Wild que ofrece los increíbles toboganes, la piscina de olas y el área semisumergida para niños. Con este pase, además se incluye la entrada a Aaah! Ventura para acceder a los puentes colgantes y al salto de bungee. La entrada incluye buffet de alimentos y bebidas no alcohólicas- Todo por algo más de 32 dólares.

En tanto aquellos que quieran acceder a circuitos ilimitados de Go Karts en el Gran Prix, barra libre de bebidas nacionales y helado ilimitado, podrán con algo más de 10 dólares extra adquirir el pase Platinum, que suma estos atractivos a los que ya asegura el pase FUN.

En el pase Ventura Park VIP, con un valor desde 76 dólares, a todo lo que ofrecen los paquetes anteriores se suma la posibilidad de divertirse con Underworld que ofrece atracciones de nivel internacional como Star Wars battle pods! y la convivencia con Delfines en Dolphinaris.

Es habitual encontrar promociones en Cancún para diferentes tipos de atractivos. También los pases de Ventura Park tienen anexas varias promociones que son un incentivo extra para no dudar al momento de tomar la decisión de divertirse en familia.

Existen distintas opciones de ahorro como el 4x3 Chaperones los sábados y domingos o el 2 x1 de los miércoles, jueves y viernes. Con el 4 x3, comprando en línea con un día de anticipación y utilizando el código de promoción CHAPERONES4X3 se recibe un 4x3 en pases FUN y Platinum. En tanto, los miércoles, jueves y viernes utilizando el código WEEK2X1 se obtendrá un 2X1 sobre entradas Ventura FUN y Platinum.

Los ciudadanos mexicanos pueden acceder a un 30% de descuento en Ventura Park que incluye alimentos y bebidas y si el visitante tiene la suerte de cumplir años en el mes de la visita y festejar en ese magnifico lugar accederá a un 2 x1 que incluye alimentos y bebidas.

Además, para que una lluvia inoportuna antes de las 12 del mediodía no malogre la experiencia en el parque, está previsto un “seguro de sol”, con el que el visitante puede volver en forma gratuita en días subsiguientes.

Toda la diversión que ofrece Ventura Park se realiza en medio de estrictas medidas de sanitización lo que asegura que tanta diversión a disposición no significa una exposición inoportuna a riesgos innecesarios. El parque cuenta con el sello SAFE TRAVELS emitido por el World Travel and Tourism Council y aunque cumple estrictamente con todos los protocolos que lo hacen extremadamente seguro, posee unidades de atención médica en el caso de una necesidad específica con socorristas certificados por la Cruz Roja Mexicana.

Y como las medidas de seguridad son parte fundamental para garantizar una diversión sin riesgos, en relación a las atracciones existe un instructivo acerca de las estaturas mínimas de acceso para cada atracción muy importantes para armar el plan del día: Kids Park max 1.07 mts, Kamikaze 1.22 mts, Aqua Challenge 1.50 mts, Bubble Up min. 1 m – max. 1.50mts y Twister, Double Space Bowl, Bubba Tub: 1.07 mts. Los visitantes deben seguir las instrucciones en todas las atracciones y los niños menores de 7 años de edad deben estar acompañados por un adulto en todo momento.

A la hora de planificar la visita es importante recordar también que en el parque es necesario vestir la ropa adecuada:  traje de baño, sandalias, toalla y contar con dinero extra para la compra de fotos, recuerdos, alquiler de armario, alquiler de llantas individuales y alquiler de toallas. Como en todos los casos de actividades al aire libre se recomienda el uso de protector solar biodegradable.

A esta altura queda muy claro porque Ventura Park es sinónimo de la mejor alternativa en parques acuáticos en Cancún. Sólo es necesario disponerse a disfrutarlo y recordar que, en la visita a la espléndida ciudad del Caribe Mexicano, casi es obligatorio darse una vuelta por Ventura Park para asegurarse la diversión total en las vacaciones. 

Leer más

Lage Experience

Gabriel Lage : los secretos de un diseñador internacional

Gabriel Lage Experience

El atardecer en el Cariló Golf Club es soñado: Temperatura ideal, brisa suave y el sol, que se recuesta lentamente sobre el horizonte de pinos, tiñe todo de iridiscencias. Un marco impresionante para dar la  bienvenida a la "Lage Experience" del prestigioso diseñador  argentino, internacionalmente reconocido Gabriel Lage. "En este maravilloso paisaje que nos ha acogido desde ayer y que nos da una gran paz, estamos preparando una "Lage Experience". La idea es que cada modelo vaya pasando mostrando su vestido y en la medida en que vayan llegando a mí, yo pueda explicar cómo está hecho ese vestido. Cuantas manos de artesanos pasan por el vestido, que supone y cuánto lleva finalizar un vestido de alta costura. Algunos tienen un trabajo de hasta 6 meses. Justamente entonces la idea es contar un poquito de qué se trata todo esto, cómo se realiza la alta costura en Argentina en nuestro atelier, como se realiza este trabajo de mano tan maravilloso y que proceso sucede " explica Gabriel Lage a punto de comenzar la experiencia.

Y lo que sigue es tan completamente soñado como el atardecer de Cariló.  Más de 10 vestidos de novia  deslumbran en la pasarela y dejan muy en claro porque personalidades en el mundo han elegido los diseños de Gabriel Lage. Sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales adquieren forma en ese proceso de creación único y perfecto que conjuga diseño y labor artesanal. 

Pero el plato fuerte llega cuando Gabriel Lage decide dejar abierto todos sus secretos sin ahorrar detalle. Así, cada diseño de alta costura presentado, dejará al desnudo en la explicación de Lage, su historia desde el mismísimo inicio: como y bajo que estimulos se generó la idea, de que forma se eligieron y trabajaron los textiles que le dieron forma, cual fue el proceso de bordados en un taller que cuenta con gente comprometida con la tarea. Cada secreto, desde la creación hasta el resultado final, quedan develados para los asistentes quienes no salen de su asombro. Aquellos que saben más sobre  costura demuestran su admiración, entablando un diálogo franco con el diseñador.  Los menos entrenados no pueden menos que imaginar las múltiples horas de entrega apasionada que resultan en estos diseños de alta costura que van y vienen por la pasarela.

A un costado del escenario, en tanto, una joven y talentosa diseñadora pinta sobre papel lo que será luego la base de un bordado espectacular para dar vida a un falda infartante. Recrear e imaginar el proceso completo -desde lo que habita en la imaginación del creador hasta la confección- empieza a ser más fácil, aunque no menos admirable, en la medida en que avanza la "Lage Experience". Y un video, sobre el cierre del desfile, vuelve a recordar uno a uno los pasos de este compromiso  con el trabajo que sucede en el atelier de Lage.

La "Lage Experience" desata en su desarrollo verdadera admiración por el trabajo del diseñador que generoso, no deja de reconocer , en ningún momento el trabajo de quienes lo acompañan.

Esta experiencia inmersiva en la pasarela ambulante de Alta Costura de Gabriel Lage se viene realizando en diferentes puntos del país con producción general de Víctor Corso. "El Fashion Tour 23 se realiza y realizará en varias provincias. Es la segunda vez que lo estamos haciendo en Cariló y la idea es seguir mostrando como se hace el alta costura a todo el país. La idea es que realmente la gente conozca los secretos de la alta costura, que vea modelos en piezas icónicas de nuestro atelier. Es contarle a la gente cómo se realiza este trabajo porque mucha gente sabe y otra tanta no. Por lo tanto es eso, contar esos secretos, contar lo que se puede hacer "  agrega con entusiasmo.

Gabriel Lage desciende de una estirpe relacionada con la Alta Costura. Su padre y  su abuelo reconocidos sastres españoles de la Haute Couture le otorgaron las herramientas que lo consagran como uno de los diseñadores argentinos con más proyección en el mundo. Su adhesión al estricto concepto de Alta Costura que respeta las normas dictadas por las Cámaras de la Moda de París y Milán lo ubican en las primeras filas de la Alta Costura internacional. Y en ese camino de crecimiento y reconocimiento, Gabriel Lage no deja de seguir soñando: "LLegar a lugares que uno sueña pero que no imagina realmente llegar desde la Argentina!" y luego de una sonrisa  "porque una cosa es lo que uno sueña y lo otro es la realidad. Nosotros hemos tenido la suerte que esos sueños se han convertido en realidad,  esos sentimientos, esas ilusiones de querer llegar se han hecho posible. Hemos vestido hace poco a la reina de España, doña Leticia,  hemos tenido pasarelas internacionales, hemos construido grandes looks, hemos estado en los Grammys, en los premios Goya,  en el Martín Fierro... Y la verdad que da mucha felicidad mostrar el trabajo, da mucha felicidad que el trabajo de grandes artesanos que trabajan con nosotros hace muchos años se muestre en el mundo y da mucha felicidad que la moda argentina en su totalidad pueda llegar con diferentes diseñadores al exterior. Así que vestir primeras damas, que son siempre embajadoras de la moda es muy, muy  importante para la moda . Que nuestro atelier participe de revistas francesas cuando esas primeras damas viajan y de los críticas del diario , con los críticos de moda y tener la suerte que siempre se ha hablado bien es ver realizado el sueña con creces. Y todavía hay muchos sueños por cumplir. Muchísimos. El primer sueño que lo estamos comenzando ahora, en yo no puedo contar mucho más porque es un secretito, es posicionar a la Argentina dentro de la moda de latinoamerica como justamente lo más fuerte en diseño y arte de latinoamerica hacia el exterior. Eso es lo que vamos a comenzar ahora y  es un proyecto en el que tenemos que trabajar fuerte"

La noche tibia avanza sobre Cariló. Luego de más de dos horas de "Lage Experience"  los reflejos diamante iluminan todo. También ese espacio de sueños que pronto encandilarán otra pasarela.

Leer más 1 comentarios

Amplia oferta gastronómica en Cariló

Cocina de autor, comida internacional y cortes premium en cariló

La exclusiva ciudad balnearia argentina ofrece una propuesta amplia y variada donde los visitantes podrán disfrutar de experiencias gastronómicas únicas y memorables.

Leer más

Fashion Tour 2023

brilla Cariló de la mano de Víctor Corso

fashion tour carilo gabriel lage

El próximo 9 de febrero se realizará en Cariló, el evento de alta costura más exclusivo del verano.

En el Cariló Golf con el auspicio de Cosmética Avene y de la mano del empresario Víctor Corso, el prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage brindará una charla exclusiva donde contará en detalle todo sobre su colección, la confección de sus piezas únicas, y su trayectoria en la moda. Gabriel Lage es el diseñador, elegido por Juliana Awada, Pampita y Valeria Mazza y recientemente vistió a la Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real madrileño en honor al Emir de Qatar.

 

En este encuentro -“Lage Experience by Volvo”- se integrará la moda con el automovilismo de primera categoría. Volvo, la automotriz reconocida por su calidad Premium, apuesta esta vez a la innovación desde lo sustentable, buscando reducir el impacto ambiental. De esta manera estará todo el verano presente en Cariló y uniéndose a este importante desfile.

 

Luego del éxito de Lage Experience 30 años y Fashion Tour, la agencia creativa VLC Marketing, bajo la dirección y producción general de Victor Corso, vestirá de gala el bosque con la conducción de Karina Mazzoco en una presentación que marcará la diferencia.  “Estamos en el medio de una temporada increíble comenzamos el 4 de noviembre con los eventos que fuimos realizando en distintos puntos del país y continuaremos el 11 de febrero Mar de las Pampas, 12 de febrero en el casino Pinamar, cerrando el verano el 18 de febrero en el Sheraton Mar del Plata. Luego comenzaremos con la temporada otoño /invierno y vamos por mucho más” concluyó el Empresario y Director de la Agencia VLC Marketing Corso.

Leer más

El mejor tour de tirolesas en Cancún Quintana Roo, México

Sentirse Tarzán es posible en selvatica

selvatica

Annika y Max viven en un pueblo “de cuento” rodeado de montañas en Suiza. Están recién casados y decidieron pasar su luna de miel en Cancún. Es la primera vez que visitan América y de la misma forma que otras cinco parejas alemanas y suizas que integran el grupo, tienen grandes expectativas acerca de lo que México puede ofrecerles. Pero hay una actividad en especial que aman realizar, que sumó valor a la hora de decidir el destino y esperan concretar rápidamente: visitar el más grande parque de tirolesas en Cancun . Conocen por referencias de amigos y familiares apasionados de este tipo de aventuras que lo visitaron antes, que Selvática ofrece el más excitante y completo tour de tirolesas en Cancun

Es que la fama de Selvática cruza fronteras y se posiciona entre los amantes de las experiencias de aventuras y diversión, no sólo como el parque número 1 de Aventura en Cancún, sino también como uno de los “Top 5 Adventures in the Entire World” (Una de las 5 mejores aventuras en el mundo entero).

Este parque que ofrece circuitos para todo tipo de intrépidos fue en 2018 ganador también del “Hall of Fame” por ser certificado de Excelencia de TripAdvisor por más de 5 años consecutivos y el World Travel Award concedió a Selvática el codiciado premio “Mejor parque de aventuras en México y América Latina”

Y para estos jóvenes suizos, tanto como para los otros integrantes del grupo, estas recomendaciones no son menores y pesan a la hora de elegir.

Briggit y Rolf viven en Frankfurt, tienen más de 60, les llegó el tiempo de la jubilación y dos veces al año viajan a algún lugar en el mundo donde puedan combinar paisaje, playa y aventura. Están acostumbrados a estándares de calidad altos y la seguridad no es para esta pareja un tema menor.  Selvática, en este sentido, les ofrece además de la aventura, la tranquilidad de estar certificada por el “Association for Challenge Course Technology” que para ellos, tanto como para otros viajeros conscientes, constituye un tema fundamental.

“Hemos enfocado nuestros más de 20 años de experiencia en dos categorías: seguridad y entretenimiento. Nuestro enfoque en seguridad ha asegurado la certificación de la Asociación para la Tecnología de Curso de Desafío (Association for Challenge Course Technology). Balanceando perfectamente la seguridad y el entretenimiento, nos ha brindado la oportunidad de obtener una reputación global para ser el mejor parque de aventura en México y Latinoamérica" confirman desde Ventura Entertainment , en tanto, con evidente orgullo refieren a los miles de comentarios positivos que llenan la página de Trip Advisor. 

Frida y Kerstin son médicas. Una de ellas, Kerstin, es dermatóloga y recomienda a sus compañeros como protegerse de los rayos UV con eficacia. Se entusiasma pensando en el  recorrido que eligieron realizar mientras planificaban sus vacaciones luego de una larga jornada laboral en pleno invierno de Stuttgart. Quieren comenzar fuerte con la propuesta de Selvatica de Gimme All que tiene una duración de 6 horas y media y promete una experiencia alucinante en la selva. La oferta incluye una amplia gama de emocionantes actividades al aire libre en una sola aventura de día completo: 10 Tirolesas, Superflight,Tarzania, Bungee Swing, Nado en los famosos cenotes mexicanos, esos  pozos de agua dulce integrantes de un gran sistema de cuevas, túneles y ríos subterráneos, y 4x4 Off Road

Leanne piensa, en tanto, en los hijos que quedaron al cuidado de los abuelos para que ellos pudiesen festejar 15 años de casados. Se promete que la próxima será en familia para poder disfrutar juntos de “Extreme Canopy”, la aventura para toda la familia que asegura que en lo alto de un árbol con la jungla mexicana de marco, el corazón latirá con fuerza en las 10 tirolesas emulando a Tarzán para terminar con una AquaZip en el único Zipline Coaster. Esta pareja de Friburgo eligió por ahora, para su aniversario, la propuesta de OffRoad, lodo más velocidad,  que une las pasiones de ambos. Durante esas tres horas no sólo abordarán las 10 tirolesas disponibles enfrentando la única montaña rusa humana, Tarzania, sino que también le darán a Jürgen la posibilidad de maniobrar el circuito con un 4×4 en los senderos de la pista.  

Todos ellos imaginan que pasará una vez estén en los circuitos de Selvática, por eso piensan en extender las emociones. Los tienta conocer la propuesta de los circuitos Mud Madness y Mexology donde se propone pisar a fondo una 4x4 en un recorrido manejado de locura, disfrutando del Cenote y mezclando bebidas con un twist legendario. 

Y la propuesta de Selvática no termina allí. Hay más. Pero estos europeos acostumbrados a las tirolesas y al canopy, ponen el foco en aquellas que les aseguran mucho tiempo de diversión extrema. No todos ellos están alojados en el mismo lugar.  Llegaron a México a través del mismo operador , pero sólo permanecerán juntos cuando visiten las Ruinas Mayas. 

Selvática será sin duda más accesible para aquellos que estén hospedados en Puerto Morelos a tan solo 15 minutos de viaje. Pero quienes pasan sus vacaciones en Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum o sus alrededores tampoco tendrán problemas en llegar al mejor Parque de Aventuras en Cancún. Las tirolesas en Riviera Maya , Tulum o Playa del Carmen elegidas por los turistas, son las de Selvática y aunque el tiempo de viaje se extienda más de 1 hora, hay múltiples opciones para llegar al parque ubicado en Ruta de los cenotes Km 18, Carretera Puerto Morelos, Leona Vicario, 77580 Puerto Morelos, 77500 Cancún, QROO.

Lo cierto es que quienes se encuentren  en la zona hotelera de Cancún conducirán hacia el sur , los de Tulum o Playa del Carmen, hacia el norte y los de Puerto Morelos, hacia el oeste pero todos llegarán, como estos turistas europeos, al lugar en medio de la selva donde la aventura y la diversión estarán plenamente aseguradas 

Tapalque

un febrero a pura accion en tapalque

Leer más 0 comentarios

El Museo del Turismo sigue creciendo

El Museo del turismo sigue creciendo: 85 salas y más de 300 colaboradores en todo el mundo

Museo del Turismo Alberto Bosque  tv

El Museo del Turismo convoca a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa que hoy cuenta con más de 91 salas y 300 colaboradores en todo el mundo.

El Museo del Turismo es una iniciativa , sin afán de lucro, que nació en España y pronto enraizó en otros lugares del mundo. La participación está abierta a todos: particulares, empresas e instituciones .

El objetivo principal que estableció su creador , Alberto Bosque, y siguieron tantos otros en múltiples lugares del planeta, es la de poner en valor a una de las principales industrias del mundo recordando su historia, recuperar el material olvidado y prestigiar el turismo rindiendo homenaje  a sus empresas, sus instituciones y a sus profesionales.

El Museo del Turismo coordinado por Alberto Bosque Coello y secundado por  Rafael Guzmán Villarreal,  Javier Mateos de Porras Gómez y Raúl García Cuesta cuenta con más de 300 colaboradores de todo el mundo, 20 Community managers de diferentes redes sociales y alrededor de 50 empresas e instituciones que apoyan la iniciativa - 

El Museo del Turismo divulga la historia del sector en dos modos: en espacios expositivos y a través de la comunicación en redes.

Las Salas o  espacios expositivos están situados en lugares relacionados con el sector como hoteles, agencias de viaje, oficinas de turismo, museos.  En las Salas los objetos y recuerdos encuentran un lugar físico  donde exponer la  historia de un aspecto, como la historia de un destino, una empresa, un profesional, un subsector. 

Así el Museo no tiene una única sede sino que se encuentra en todos los lugares en los que hay una "sala" en muestra y personas deseosas de no perder todo aquello que constituye la historia de la actividad que vienen desarrollando-

A través de las redes en diferentes idiomas, en tanto,  se divulga la historia del sector con datos curiosos y notas de interés. 

La cantidad y variedad de salas diseminadas en el mundo están disponibles https://themuseumoftourism.org, así como toda la información de como sumarse a la iniciativa.

Leer más

Lufthansa America Latina

Felipe Bonifatti Director de Lufthansa para America Latina, los planes post-pandemia

Turismo Tv Viajar televisión
Felipe Bonifatti , SR Director de Lufthansa para América Latina, brinda un panorama de la actividad de la Aerolínea post-pandemia en el Foro de ALTA

Felipe Bonifatti , SR Director de Lufthansa para América Latina expresa su satisfacción por participar de las alternativas del Foro de ALTA. Tiene muy presente los desafíos que impuso la pandemia y la responsabilidad de liderar una salida exitosa:  "Es un placer estar nuevamente en Buenos Aires, sobre todo en una conferencia “cara a cara"

Recuerda claramente los que sucedía durante la pandemia: "no poder vernos, no poder estar en contacto con los clientes, con proveedores, con socios de negocios. Hoy lo estamos reemplazando aquí en ALTA, en la conferencia de ALTA en Buenos Aires con esta interacción que tenemos. Esto es un reflejo claramente de la recuperación del mercado. Por un lado, vemos que el mercado se ha recuperado en todos los sectores. Si uno mira el sector vacacional y de placer es una recuperación mucho más rápida. En el sector corporativo también vemos una recuperación, un poco más lenta. Tenemos que pensar que la capacidad que hay en el mercado es inferior que la que había antes de la pandemia en términos generales. Quizá en cada país lo doméstico y lo internacional es diferente. En Argentina hay una recuperación en la capacidad doméstica mientras que la internacional es un poco menor"

Felipe Bonifatti cuenta acerca de la actualidad del grupo Lufthansa que reacomoda sus operaciones de aerolínea líder: "En el caso del Grupo Lufthansa estamos presentes en todos los destinos que teníamos en América Latina antes de la pandemia, es decir Bogotá, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires en Sudamérica más en Ciudad de México, Cancún y varias islas del Caribe, con lo cual estamos igual que previo a la pandemia con la misma presencia en aeropuertos, aunque en algunos lugares menores frecuencias que en el pasado. La recuperación de la industria fue mucho más rápida de lo que pensábamos, lo cual cualquiera pronosticó realmente, con lo cual se hablaba también de algunos cuellos de botella por así decirlo con algunos recursos. Recursos Humanos en la parte operativa, también en la planificación de flota y de personal tanto de tierra como también de aire, con lo cual en este momento el Grupo Lufthansa se ha reducido en la cantidad de personal . Somos aproximadamente 105.000 empleados en este momento, estamos tratando sobre todo para temas operativos, pero no solamente, incorporando a un promedio de 1.000 personas por mes en los próximos tres años. Asi que cualquiera que quiera sumarse a la Familia Lufthansa, estamos encantados de recibir sus currículums. Pero sobre todo esto demuestra lo que fue la reactivación: mucho más ágil y mucho más rápido de lo que pensábamos. No solamente en América Latina, sino en general. Nos pasa en los mercados europeos, en Medio Oriente, en África. Quizá es distinta la reactivación en Asia donde tenemos ahí algunos mercados, si bien Japón está abriendo en este momento, China Continental mantiene todavía restricciones para el ingreso con lo cual hace más difícil la recuperación de Asia. La recuperación global está siendo más rápido de lo que pensamos, con vuelos llenos y eso son evidentemente problemas que nos gusta tener. Tener que lidiar con aviones vacíos evidentemente son problemas mayores".

El Sr. Director de Lufthansa se refiere también  a la consolidación en los mercados aéreos: "Es todavía un tema actual evidentemente. Esto  nos hace pensar en dos cosas: 1. La consolidación se da por un lado por la compra o integración de aerolíneas que fue lo que hizo el Grupo Lufthansa antes de la pandemia desde la adquisición o integración de Swiss International Airlines, también con Austrian Airlines y con Brussels Airlines, además de las que teníamos dentro de nuestro pool de aerolíneas como es Air Dolomiti, City Line o Edelweiss, con lo cual eso es un tipo de consolidación que se dio en el mercado europeo y donde fuimos uno de los jugadores importantes siendo hoy respecto de los ingresos el grupo de aviación europeo más grande. 2. La consolidación se da también por el incremento en la cuota de mercado y la participación en el mercado. Por lo tanto estamos viendo ahora las opciones, no es ningún secreto que estuvimos interesados en la adquisición de ITA Airways (Italia), sin embargo no fuimos parte de la segunda parte del proceso como tal. Por lo tanto la integración o consolidación de nuevas aerolíneas o consolidación del merado se va a seguir dando eventualmente por integración de nuevas aerolíneas pero también por ganar cuota de mercado y con nuestra participación tener más presencia en mercados, en ciertas rutas a futuro."

En relación a como se desarrolla la operatoria del grupo en Buenos Aires señala: "El Grupo Lufthansa en Buenos Aires está dado por seis vuelos semanales entre la Ciudad de Buenos Aires y Frankfurt que operamos con el Boeing 747-800 en cuatro clases: First, Business, Premium Economy y Econmy Class y también operamos miércoles y sábados un vuelo de Swiss International Airlines que hace Buenos Aires Zürich con parada en Sao Paolo. Es cierto que en el pasado teníamos más vuelos, el vuelo diario a Frankfurt y teníamos a Edelweiss, una empresa del grupo Lufthansa, volando directo de Buenos Aires a Zürich. Estamos a la espera de aviones, tripulaciones, personal de cabina, personal de tierra para que las operaciones sean más estables, para poder volver. Buenos Aires sigue siendo una ruta importantísima para nosotros y ninguna opción está descartada, solo que los tiempos están dados ahora por la disponibilidad, como dijimos, de aviones, de pilotos, de tripulantes de cabina y también de operación en tierra" para finalizar.

 

Más de lo que sucedió en ALTA en: LA REUNIÓN QUE CONVOCÓ A MÁS DE 500 LÍDERES DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE AÉREO DEJÓ SOBRE LA MESA DESAFÍOS Y CONCRECIONES

Leer más

La Pampa en Huelva

La Pampa dice sí en Huelva y expone su oferta gastronómica

La Pampa turismo tv viajar
La Pampa participa en la segunda edición del Binómico - Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva

 

La provincia de La Pampa y su riqueza gastronómica dicen sí en Huelva . La Pampa ofrecerá su propuesta gastronómica entre el  22 y el 26 de octubre, en la segunda edición del Binómico - Congreso Gastronómico Iberoamericano, en Huelva, España, donde la Argentina es País Invitado.

El encuentro internacional, bajo el lema Somos Origen, contempla conferencias, talleres y debates de expertos internacionales, en la localidad española que fuera Capital de la Gastronomía en 2017, conocida por la riqueza, calidad y variedad de sus productos.

Habrá una serie de puestos durante 4 días en la plaza de las Monjas de Huelva, con gran protagonismo de chefs y cocineros argentinos, algunos residentes en España y Mercado de Productos Argentinos.

La Pampa pondrá énfasis en la carne y los vinos pampeanos y Chubut en el cordero patagónico y los frutos de mar.

El festival de Food Trucks en Plaza de las Monjas estará abierto al público el viernes 21 y sábado 22 desde las 13.00 hasta las 00.00 hs. y el domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 desde las 13.00 hasta las 21.00 Hs. También en la Plaza de las Monjas tendrá lugar el Gran Asado Argentino, el miércoles 26, desde las 14 .

La Pampa estará representada por Ricardo Belfiore, de General Pico, Chef de la marca Ohra Pampa, -que provee la carne para la ocasión- y Leo Hernández, Chef especialista en carnes salvajes y asesor gastronómico de la Secretaría de Turismo de la provincia.

El objetivo es difundir y posicionar la carne pampeana como nave insignia de un producto turístico de demanda internacional para el que la provincia está extraordinariamente dotada de ventajas comparativas y competitivas: materia prima de excelente calidad, know-how en la cría y procesamiento de la carne y expertise en la preparación de platos tradicionales e innovadores, así como una sinergia público-privada decidida a abrir mercados, tanto desde el sector productivo como desde el turístico.

Durante 4 días del Congreso, la Secretaría de Turismo brindará información para la promoción de La Pampa como destino de gastronomía que se combina con salinas, turismo del vino, estancias y hoteles rurales, ecoturismo en áreas naturales protegidas, avistaje de fauna y corredores turísticos que atraviesan las extensas llanuras de la Otra Patagonia.

Jose Ricardo Botelho

jose ricardo botelho, ceo de alta: "sólo queremos que nos dejen volar"

ALTA foro regional denominado “ ALTA AGM & Airline Leaders conference”. turismo tv
José Ricardo Botelho, Ceo de ALTA ---- Ver en video pulsando en la imagen

José Ricardo Botelho es un apasionado de la aviación. Asume sin complejos que cuando a uno le "picó el bichito", jamás podrá alejarse ya de ese ruedo.  Esa pasión lo llevó pronto a cargos de gran relevancia. Fue director presidente de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil -ANAC- durante cinco años y delegado diplomático alterno de Brasil en la OACI -Organización de Aviación Civil Internacional-

En junio de 2020,  en medio del caos pandémico, José Ricardo Botelho se convirtió en el director ejecutivo y CEO de ALTA -Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo- , asociación que con más de 40 años de historia reúne a  47 compañías aéreas  y 107 socios de la industria bajo una misión muy específica: facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, motor de crecimiento económico para la región.

Luego de finalizado ALTA AGM & AIRLINE LEADERS FORUM -encuentro que se realizó en Buenos Aires- José Ricardo Botelho no se entrega al festejo o al descanso y dispone amablemente el tiempo para una extensa entrevista a Turismo Tv. Porque Botelho es un entusiasta y en cada definición se sumerge en detalles que perfilan con claridad la visión de ALTA.

El director ejecutivo y CEO de la Asociación  Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo le da, así, tiempo a la charla para dejar en claro cuales son los desafíos a los que se enfrenta la industria del transporte aéreo en los próximos 20 años : crecimiento y regulaciones, sistema tributario y desarrollo, carbono 0 para 2050, seguridad jurídica e impositiva. También cual es el futuro de una actividad que genera por cada puesto de trabajo directo, más de 18 indirectos. (Ver el video de la entrevista a José Ricardo Botelho, CEO de ALTA)

 

Con notable vehemencia José Ricardo Botelho inicia espontáneamente la charla : "En que lugar del mundo no está presente la aviación? En ninguno. La aviación es factor de desarrollo, infraestructura y servicios. Debemos apoyar esta industria. Es un sector donde no hay pérdida para los gobiernos. La aviación genera mucho: genera calidad de vida, genera empleo, genera infraestructura.

Tomemos como ejemplo Brasil. Hay 12 operadores aeroportuarios. Los 12 mayores del mundo trabajando en un solo país. Imagínate cuanto empleo genera, cuantos tributos genera. Entonces porqué no apoyar esta industria? Y este es el punto que siempre comentamos: la importancia de la conectividad en una región donde hay islas, donde no hay conectividad en carreteras y en trenes. Es un factor que incluye personas. Que siempre genera beneficios. Qué quiere esta industria? Volar. Nada más que volar. Los estados tienen una preocupación que es la seguridad. Esto es bueno. Es importante. Pero la seguridad es una cuestión técnica. Déjennos a las aerolíneas la relación económica y ayúdennos.

Continuando con el ejemplo cuando Brasil empezó a desarrollar el tráfico aéreo, pasó de 33 millones de pasajeros a 120 millones. Y puede lograr mucho más. Otro caso en la región: México: Casi 145 millones de habitantes con casi 100 millones de pasajeros.

 

 

Turismo Tv: Justamente Brasil y México junto a Colombia tienen la mejor relación entre aerolíneas regulares y de bajos costos.

 

José Ricardo Botelho: Exacto. Ahí está la cosa. No pensar en términos de aerolíneas regulares o de bajos costos. Deben sinergizar para crear un ambiente de negocios. Un ambiente regulatorio donde las inversiones puedan llegar. Qué es lo mejor para un país cuándo quiere desarrollar una industria? Infraestructura. Sus capitales son intensos. Hablamos de miles de millones de dólares y un proyecto que tiene que durar mucho. Cuando un país tiene seguridad jurídica es allí donde los inversores van a poner su plata. Es donde las inversiones llegarán. Esto falta en América Latina y el Caribe. Falta este potencial fenomenal que se debe tener para crear un ambiente propicio. Porqué no creamos este ambiente? América Latina y el Caribe es la región que tiene el potencial más grande del mundo para crecer. Europa ya tiene 2,3 vuelos por persona, EEUU arriba de 3 y nuestra región 0,6. Podemos multiplicar x 5. Una región donde estamos hablando de 600 millones de personas. En Colombia un vuelo de Medellín a Bogotá dura 30 minutos, en coche por la carretera 8 horas. En Brasil quien quiere llegar a la zona de Amazonia tiene como único medio de transporte el avión. No hay otra manera de llegar. Que falta? Necesitamos estructura. Ya hemos cambiado mucho. Tenemos que hablar con las autoridades. La pandemia interrumpió este proceso. Pero tenemos que seguir.

 

Leer más

Conclusiones de ALTA

ALTA FORUM convocó a más de 500 líderes del transporte aéreo Y dejó sobre la mesa CONCRECIONES Y desafíos IMPOSTERGABLES

ALTA FORUM en Turismo TV aviación viajar
José Ricardo Botelho, CEO de la Asociación Latinoamericana t del Caribe de Transporte Aéreo -ALTA- en el discurso de cierre (Click para ver el video)

Concluyó en Buenos Aires la principal cumbre de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Más de 500 líderes de la industria aérea regional y global reunidos en el Hilton de Buenos Aires entre el 16 y 18 de octubre,   destacaron la recuperación de la industria aerocomercial en América Latina tras la pandemia.

El crecimiento del tráfico regional, el mejoramiento del diálogo con los estados y la meta para 2050 de volar con carbono neutral, fueron los ejes centrales de conferencistas y panelistas.

En este sentido, durante todas las conferencias se destacó que la recuperación del tráfico aerocomercial en América Latina fue del 82% comparado con el 2019, año previo a la pandemia que inmovilizó a gran parte de las flotas regionales.

Vale recordar que el transporte de vacunas, traslado de enfermos y repatriación fueron los únicos vuelos que operaron durante el cierre de actividades. Este 82% de recuperación del tráfico aerocomercial latinoamericano se ubica por encima del 75% del promedio mundial de recuperación del sector.

Esta recuperación activó la cadena de valor de la industria de viajes y turismo regional, lo cual permitió el restablecimiento y generación de empleos directos e indirectos. La industria turística genera un gran efecto multiplicador en las economías del mundo. Ocupa aproximadamente un 10% del PIB mundial, siendo en América Latina y sobre todo en países del Caribe de casi el 15%.

En la conferencia anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que congregó a más de 500 líderes de compañías aéreas, proveedores y consultores de la industria en el principal foro regional denominado “ALTA AGM & Airline Leaders Conference”.

se proclamó, además a Adrián Neuhauser (CEO de Avainca) como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA en reemplazo de Roberto Alvo (CEO de LATAM Airlines)

 

 

Crecimiento y desafíos

A lo largo de las tres jornadas de ALTA -Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo- se desarrolló como tema recurrente la necesidad de nivelar al transporte aéreo con las otras formas de locomoción.

El gran desafío para José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, es "convencer a los estados regionales que la aviación sea parte de la agenda de crecimiento continuo.  La gran extensión de América Latina conformada por el área continental e insular que dificultan la conectividad por vía terrestre y fluvial/marítima,  hacen que la aviación sea un factor de desarrollo como medio de transporte para la creciente clase media, el turismo y los negocios".

Con una participación de 0,5 viajes por año por habitante en América Latina, las líneas aéreas regulares y de bajos costos buscan duplicar este número en los próximos 20 años. Para lograr este objetivo está previsto incrementar de las actuales 1.400 aeronaves que surcan el espacio aéreo de Caribe y América Latina, a aproximadamente 2.500. Esto aumentará la oferta y acceso para la población del uso del trasporte aéreo. Por otro lado es un gran desafío para toda la cadena de valor de los viajes.

Comparado con Europa, donde por habitante se realizan 2,5 viajes por año, en América Latina, el acceso a volar aún es visto como una cuestión de lujo.  Viajar en avión en gran parte del mundo tiene similar importancia y acceso que utilizar transporte terrestre y ferroviario.

Nivelar el transporte aerocomercial como propuesta competitiva a las demás posibilidades de traslado es una tarea que corresponde comprender y actuar a los estados y quienes los administran. Para lograr este objetivo los actores de la cadena de valor de la industria aerocomercial presentes como conferencistas y panelistas en la conferencia de ALTA realizan grandes inversiones en renovación y aumento de sus flotas, generan miles de empleos y crean las condiciones de acceso a viajar para todas las personas que desean hacerlo para visitar familiares y amigos, conocer nuevos destinos o por negocios.

En los paneles existió una coincidencia absoluta  en que para que este crecimiento sea realizable, los estados deben garantizar marcos regulatorios claros y a largo plazo, que van desde las políticas de “Cielos Abiertos” a un equilibrado sistema tributario.

En América Latina la carga tributaria y tasas sobre cada pasaje comprado supera en promedio el 50% y en algunos países el 70%Willie Walsh, CEO de IATA se refirió a este tema durante la 77ª Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA): “Limitar los vuelos con impuestos retrógrados y punitivos solo castiga la inversión y limita volar a los ricos”. Reducir estos índices beneficiará a los pasajeros por un lado, y a los estados por el otro, ya que aumentarán las inversiones en la cadena de valor de la industria de viajes y turismo que permitirán mejorar los ingresos a las arcas de los estados y reducir el desempleo.

 

Otro de los ejes sobre los que giró el interés de los paneles, es acerca de la virtuosa carrera a la que se ha lanzado la industria del transporte aéreo en relación a la descarbonización de las operaciones.

La industria aerocomercial es responsable en un 2% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. A fin de alinearse con el objetivo del acuerdo de París de no sobrepasar el aumento de temperatura de 1,5ºC, las aerolíneas socias de IATA y específicamente de ALTA se comprometieron en “cero emisiones netas de CO2 en 2050”, año en el que se espera que globalmente vuelen aproximadamente 10.000 millones de personas. Para lograr este objetivo , consideraron, "todos los actores de la industria aérea y gobiernos deben trabajar juntos".

Roberto Alvo, presidente del comité ejecutivo de ALTA, expresó en la inauguración de la conferencia, que uno de los grandes desafíos para la industria aérea regional es volar carbono neutral en 2050.  "Los combustibles de aviación sostenibles junto a tecnología aeronáutica de última generación, el mejoramiento de las operaciones e inversiones en infraestructuras aeroportuarias más eficientes y el desarrollo de nuevas fuentes de energía “cero emisiones” permitirán lograr el objetivo", sostuvo.

Durante las conferencias se señaló con énfasis que la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) es una gran oportunidad para América Latina.

El SAF se fabrica con recursos sostenibles como aceites usados de origen orgánico (por ejemplo aceite de cocina usado) o los residuos forestales y agrícolas.

Alvo expresó que en la región faltan incentivos por parte de los gobiernos para producir SAF, mientras que en EEUU por el incentivo a las empresas fabricantes , se produce el 75% del SAF mundial. El directivo manifestó que espera que la producción sea en la región, ya que el SAF será más económico que el combustible fósil y redundará positivamente en el precio de los pasajes.

Leer más

FlyBondi

Flybondi apunta a terminar 2022 con una flota de 12 aeronaves

La low cost realizó nuevos anuncios sobre su Plan 2X de crecimiento e inversión en la 18va edición de ALTA AGM & Airline Leaders Forum -ALTA-

Leer más

Delta Airlines y Joby

Servicio Puerta a puerta con delta airlines

El avión está diseñado para realizar viajes rápidos, silenciosos y sostenibles dentro y alrededor de las ciudades.

Leer más

JetSMART

JetSMART anuncia sus planes de expansión en el foro de líderes de transporte aereo -alta-

JetSMART se integra al Foro de Líderes de América Latina y Caribe de Transporte Aéreo -ALTA- con un enérgico discurso que impulsa la sostenibilidad en la industria aerocomercial de Sudamérica.

Leer más

TAG Airlines

TAG AIRLINES presentó su ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO EN el FORO DE ALTA de buenos aires

ALTA Turismo Tv Televisión Turística
Julio Gamero, CEO de TAG Airlines durante su participación en ALTA

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, participó en la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y dentro del desarrollo del evento presentó la estrategia de crecimiento que le ha permitido consolidarse como la aerolínea del Mundo Maya.

El CEO de Tag Airlines , Julio Gamero, destacó que en  avanza en la modernización de su flota aérea y  refrenda su compromiso con el desarrollo de la aviación, la conectividad aérea, los viajes y el turismo.

 

Julio Gamero, CEO de TagAirlines que presidió la conferencia de prensa destacó que la empresa no sólo ha sido resiliente ante el panorama internacional que enfrenta el sector aeronáutico, sino que ha logrado crecer y se ha convertido en un referente de la aviación comercial en la región.

 

Durante su participación en el foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) detalló que TagAirlines vive una nueva era que se caracteriza por una profunda transformación, la modernización de su flota aérea, nueva imagen, nuevas alianzas, productos y servicios para los pasajeros.

Julio Gamero señaló que el fortalecimiento de su flota incluye el primero de cuatro aviones ATR 72, considerados los más eficientes, ecológicos y seguros del mercado para aerolíneas regionales, que permitirán continuar con la estrategia para ampliar la conectividad aérea a nuevos destinos.

Resaltó, además,  que la nueva era incluye alianzas con socios comerciales y nuevos productos, con un esquema tarifario que se adapta a cada tipo de viajero con las mejores opciones (Tarifa Light, Tarifa Flexi y Tarifa Plus). Adicionalmente, el viajero  con el servicio de asistencia al viajero Tag Assist.

 

Julio Gamero recordó que en marzo pasado, Tag Airlines recibió el nombramiento oficial de aerolínea bandera de Guatemala por parte del gobierno del doctor Alejandro Giammattei Falla, Presidente de la República. La empresa ofrece la mayor conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México, y por ello es considerada la aerolínea del Mundo Maya. 

El CEO de Tag Airlines  puntualizó también los motivos de la participación en el encuentro:“Para TagAirlines es importante la participación en ALTA.  El trabajo conjunto de todos los  que integramos la asociación,  nos permite impulsar  la aviación en la región; en su nueva era, nuestra empresa refrenda su firme compromiso con el desarrollo de la aviación y la conectividad en Centroamérica y el sur de México”. Destacó, además que ALTA mantiene una agenda de trabajo propositiva, que es fundamental para continuar el trabajo en el sector, estrechar lazos y brindar diferentes puntos de vista que constituyen una aviación más accesible en la región, que genere más y mejores empleos y oportunidades socioeconómicas para la población de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

 

Cabe recordar que actualmente, Tag Airlines opera 46 vuelos diarios a 13 destinos en Centroamérica y el sur de México, con 1,470 operaciones mensuales y está considerada como  la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.Tag Airlines es el puente que conecta a Guatemala con una amplia red de destinos en Honduras, El Salvador, Belice y México.

Leer más

Boeing

Boeing prevé que la flota de América Latina y Caribe casi se duplique en los próximos 20 años

La flota aerocomercial de la región tiene un crecimiento proyectado de más del 85% en los próximos 20 años, impulsado por la fuerza de los viajes domésticos e intrarregionales

Leer más

ALTA Foro

Definiciones en la principal cumbre de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo e industria aérocomercial

ALTA EN BUENOS AIRES, LA PRINCIPAL CUMBRE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE TRANSPORTE AÉREO DEJA INTERESANTES DEFINICIONES DE LA INDUSTRIA AÉROCOMERCIAL

Leer más

Hidden Secrets You must see in Tarragona!

HIDDEN SECRETS YOU MUST SEE IN TARRAGONA

Tarragona is known for being an important  portuary city that lays in the mediterranean sea in the region of Catalonia. It has a unique Roman Heritage filled with ruins of the fallen empire. I let you a list of what you can see when you visited it for the first time:

Click on the link below if you want to see this article on video: 

https://www.youtube.com/watch?v=9Y9XKup2GwQ

Tarragona Hidden Secrets

The Devil's Bridge: Is an old aqueduct constructed by the Romans in the first century.

Roman Amphitheater: It was constructed in the second century and three types of entertainment used to take place here.

Roman Circus: Constructed by the end of the first century it used to receive 25 thousand people, see the ruins of it at Tarragona.

Petrori Tower: An ancient tower where the Romans and the tarragonian kings used to rule.

Mediterranean Viewpoint: The perfect place to take photos of the mediterranean sea.

Rambla Nova: The principal and most beautiful avenue in Tarragona

Xiquets Monument: Located in the middle of the Rambla Nova, you can see a monument dedicated to the Human Castells.

The Cathedral of Tarragona: Built over an ancient roman temple. This church was declared a national monument of Catalonia in 1905

La pineda beach: A beautiful beach of the Costa Dorada that you must visit because of its calm tides and golden sand.

Semana del Camino de Santiago

Alfonso Rueda Valenzuela, presidente de la Xunta de Galicia,  inaugura la Semana del Camino de Santiago en Buenos Aires

La Semana del Camino de Santiago propone un ciclo de cine , charlas acerca del jacobeo y la exposición audiovisual Iacobus Gaudet del  fotógrafo gallego Manuel Valcárcel.

Leer más

La Noche del Turismo

La Ciudad de Buenos Aires espera más de 95 mil turistas en el fin de semana largo

Con "La Noche del Turismo" como atractivo central, la Ciudad proyecta una ocupación hotelera del 84% entre los días 7 y 10 de octubre

Leer más

Feria Internacional de Turismo FIT 2022

Feria Internacional de Turismo, un encuentro que revela el entusiasmo del sector

Turismo Tv en la Feria INternacional de Turismo
La edición 26 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina abre excelentes perspectivas para el sector turístico

Sobre las 7 de la tarde de la cuarta jornada de FIT -Feria Internacional de Turismo de América Latina-  la calma y el silencio ocupan los 34.625 m2 de la exposición

Los pasillos están casi vacíos. Pocos, de los 1784 expositores y los 34 mil profesionales de turismo que desde el 1 al 4 de octubre vieron pasar a más de 84 mil visitantes, quedan ya en los stands . La cifra de participantes resulta récord y supera inclusive la edición de 2019 pre-pandemia.  Nunca antes, o no al menos en las 16 ediciones de las que participó Turismo Tv, la FIT había concluido tan rápida y categóricamente. No se necesitó demorar la partida porque ya "todo" había sido hecho.

Numerosos expositores consultados expresaron tener una sensación de "deber cumplido", de haber aprovechado y maximizado el tiempo. Agendas atiborradas de reuniones, encuentros, convenios, capacitaciones, rondas de negocios, lanzamientos dejaron en todos -aún a aquellos que suelen presentar "peros"- la certeza de haber participado en una gran feria. Después de dos años de espera -la edición 25 se realizó cuando comenzaban tímidamente las aperturas post-pandemia- el signo común fue el de apostar fuertemente al crecimiento y a generar y alimentar sinergias. Las 24 provincias argentinas, los 51 países participantes y los expositores generaron numerosas oportunidades comerciales y perfilaron caminos de innovación y nuevos negocios. Así fueron muchos los eventos destacados que tuvieron lugar a lo largo de las 4 jornadas entre el 1ro y el 4 de octubre

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en su stand promocional ofreció degustaciones con la consigna “Argentina, tierra de vinos” y en el auditorio realizó la entrega de la Marca País al Tren del Fin del Mundo y la Estación Fluvial de Rosario, y desarrolló actividades referidas a iniciativas como PreViaje, La Ruta Natural, Marca País, Fiestas Argentinas, Experiencias Argentinas para vivir, Promover Turismo Federal y Sostenible, Activar+ y el Camino de los Jesuitas. También ofreció exposiciones sobre las políticas llevadas adelante en materia de Turismo Social, Calidad Turística, Formación y Agencias de Viajes. Presentó, además,  una plataforma sobre inversiones turísticas.  Finalmente en el  espacio dedicado a Fiestas Argentinas, presentó atractivos espectáculos representativos de diversas celebraciones tradicionales de todo el país. 

 

Las rondas de negocios FIT Visit Argentina Connect  tuvieron un formato renovado y contaron con un espacio exclusivo que reunió a 120 tour operadores nacionales e internacionales con prestadores de servicios turísticos de Argentina en más de 4 mil citas de negocios. Los operadores provenientes de 16 países fueron invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo con el fin de que puedan reunirse con empresarios argentinos para aumentar su oferta turística y generar negocios.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó: “Por primera vez tenemos el espacio propio durante la FIT para las Rondas de Negocios, lo que habla de la búsqueda junto con la Cámara Argentina de Turismo para la jerarquización y profesionalización de esta actividad. Cada operador internacional tuvo 34 reuniones pre-acordadas y reuniones espontáneas con otras 100 empresas argentinas. Además, los operadores recorrieron la ciudad de Buenos Aires y también hicimos una experiencia en la Isla El Descanso, en Tigre, para que puedan incorporar ese producto turístico a sus paquetes.”.

 

En los 5 auditorios de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se presentaron simultáneamente una variada oferta de charlas y propuestas. Los disertantes fueron múltiples en relación a la temática y a la procedencia:  parques nacionales , enoturismo, turismo astronómico , turismo y  arte presentaciones de destinos e innovación en turismo, sólo alguno de los aspectos que se desarrollaron.

 

En el espacio FIT TECH se realizaron las primeras jornadas del Travel Forum Latam con charlas y capacitaciones dirigidas a la industria sobre innovación, tecnología, sostenibilidad e inversiones y problemáticas globales y locales del turismo.

 

La unión de la moda y el turismo también tuvo su tiempo exclusivo a través de la presentación del Argentina Fashion and Travel que contó con la presencia de reconocidas modelos y referentes de la moda.

Leer más

Spain Tourism Summit 2022

Son las primeras jornadas que Turespaña celebra en América del Sur desde que comenzó la pandemia

Tourism Summit 2022, las jornadas directas de Turespaña en América del Sur -San Pablo y Buenos Aires- se realizan entre el 26 y el 30 de septiembre

Leer más

Mendoza -Río de Janeiro

Un nuevo VUELO DIRECTO unirá mendoza con RÍO DE JANEIRO a partir del 3 de enero de 2023

También se reactivarán vuelos desde Río de Janeiro a  Córdoba y desde y hacia Florianópolis con Rosario y Córdoba

Leer más

Peru Week

Vuelve Peru Week con propuestas de viajes y gastronomía

Entre el 24 de septiembre y el 9 de octubre Perú ofrecerá con descuentos, paquetes de viaje, pasajes aéreos y ofertas en restaurantes peruanos de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Leer más

Days Inn en Paraná

nuevo Days Inn, esta vez en parana

Grupo Hotelero Albamonte (GHA) anunció un nuevo hotel Days Inn en la provincia de Entre Ríos

Leer más

Innovatur BA 2022

“El valor de la Innovación en el resurgimiento del turismo” florencia busilachi en Innovatur

Turismo Tv en Innovatur BA 2022
Innovatur BA 2022

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, llevó a cabo la VII edición de INNOVATUR BA.

Por 7mo año consecutivo InnovaTur BA bajo el lema “El valor de la Innovación en el resurgimiento del turismo” profundizó en  temas de  sostenibilidad (cambio climático, movilidad sustentable), calidad, innovación,  educaciónaccesibilidad, génerodiversidad.

Innovatur BA, que tiene entre sus objetivos, brindar herramientas para mejorar la competitividad del sector turístico a través de la incorporación de estándares internacionales de calidad, convocó en el edificio de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de la calle Uspallata a empresas y emprendedores del sector turístico, docentes, estudiantes, guías de turismo, organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo, agentes del gobierno y público en general en un formato híbrido presencial-virtual. Todas las ponencias contaron con intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) y Subtitulado (Close Caption) reforzando la idea de accesibilidad sobre la que se trabaja.

 

En la primera jornada encabezó la apertura Florencia Busilachi, jefe de gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto a Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina; Patricia Durán Vaca, Presidente AOCA; Roberto Brizuela, Presidente AHT Buenos Aires y Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Yanina Martinez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina  explicó al público reunido presencialmente y a aquellos que lo seguían por streaming que el año pasado había participado de manera virtual y la alegraba estar presente "pensando que clase de turismo queremos tener. Creo que este foro es una reflexión para saber cómo seguimos o como avanzamos". Y profundizó: " Nosotros venimos muy alineados con la temática de este foro, cómo hacemos que la tecnología, la innovación esté al servicio de nuestras políticas. Cómo hacemos para que el capital humano humano que tiene el turismo sea beneficiado y se generen más puestos de trabajos gracias a la tecnología. La actividad es una actividad que va creciendo con un crecimiento siempre exponencial que la pandemia solo detuvo un poco, por eso repensar la actividad cuándo registramos crecimiento niveles de crecimiento muy grandes, es absolutamente necesario"

 

Luego de presentar con orgullo las características sustentables de la sede de gobierno de la ciudad, equipada con lo último en tecnología y diseñada por el célebre arquitecto británico Norman Foster, ganador del Premio Pritzker en 1999 y creador de edificios emblemáticos  como la Cúpula del Reichstag en Berlín, la terminal 3 del aeropuerto de Beijing, el Estadio de Wembley, el Millennium Bridge o el ayuntamiento de Londres entre otros, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó: "El turismo es un gran motor para el crecimiento en la Argentina y en la ciudad de Buenos Aires empieza a consolidarse la recuperación. Tenemos un plan para recuperar la economía del visitante y la llegada de visitantes nacionales, internacionales, nómades digitales y estudiantes internacionales pero es clave recuperar la conectividad”, expresó quien estuvo presente durante la primera jornada del evento.

 

A continuación de la apertura se presentaron casos de éxito en diversas ciudades que conforman la C40 . Sobre el tema “La sostenibilidad e innovación como herramientas de reactivación turística en contexto de post pandemia. Casos de éxito” expusieron acerca de acciones que se realizaron en sus respectivas ciudades, representantes de cinco alcaldías de la C40.

Cristina Rivadeneira, Gerente General Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Quito Turismo en Ecuador,  Xavier Suñol, Director de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, España ; Claudia Urzua González, Gerente de Turismo en la Corporación de Desarrollo Territorial y de Turismo de la Región Metropolitana de Santiago de Chile,  Ledys Vianey López Zapata, Subsecretaria de Turismo en Alcaldía de Medellín de Colombia y Germán García Pinzón, Asesor del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Colombia .

 

Al finalizar la 1ra jornada, desde Roma, ciudad en la que  Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires estaba promocionando la ciudad,  expresó: “Es importante y central promover estos eventos que permiten innovar en el turismo y celebro la continuidad del espacio que ya lleva 7 jornadas realizadas. Este es un ámbito que permite la reflexión y el trabajo mancomunado que es lo que necesita el sector y la Argentina para continuar el camino del crecimiento. Este año, además,  la sostenibilidad ocupa un lugar central en la agenda de gobierno ya que contaremos con la presencia de alcaldes de diferentes ciudades del mundo que se reunirán en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40. InnovaTur BA es la oportunidad para tomar el tema de cómo el turismo lleva adelante los cambios necesarios para adaptarse de forma innovadora y resiliente frente al cambio climático, tomando una postura más sustentable.”, expresó , presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

En la segunda jornada se reunieron oradores locales y provinciales que participaron de diferentes bloques: “Destinos Innovadores y Sostenibles” estuvo integrado por Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Rearte, Director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario,  Daniel Loyola, Presidente del Ente Municipal de Turismo de la Ciudad de La Plata, Francisco Ratto, Intendente de San Antonio de Areco y Juan Enrique Braillard Poccard, Secretario de Turismo y Deportes de la Ciudad de Corrientes .

Posteriormente en "La calidad turística con compromiso y como filosofía de  gestión" participaron Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, por  Buenos Aires Museo, Dolores Jaureguialzo, por NH Hotels Group, Cristian Varela, Director de  NH Florida y NH Tango, y por el  Museo Nacional de Bellas Artes, la encargada de Relaciones Institucionales Soledad Obeid.

Para finalizar el ciclo de debates previstos se presentó  “Innovación en la Educación” moderados por Fernanda García Alvarez, Gerente Operativa de Competitividad y Regulación Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de  Karina Spalla, Directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, Fernando Pablo Navarro, Especialista en Turismo y Educación y Docente de la Especialización Desarrollo Turístico para Gobiernos Locales del IFPyGP.

Posteriormente el Ingeniero Claudio Figuerola, creador de la app Wabee Smart Energy brindó una charla Inspiracional.

Fernando Amer, Director General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires  presentó, además,  “La Oferta Turística de la Ciudad de Buenos Aires”

 

InnovaTur BA a través de sus acciones llegó a más de 15000 actores de la cadena de valor turística  ofreciendo espacios de transmisión de conocimientos e instancias de inspiración, participación, reflexión y creación de redes de trabajo y aprendizaje continuo. 

Leer más

Bi-Nómico Congreso Gastronómico Iberoamericano

Argentina será país invitado en la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Gastronomía Bi-nómico, que se celebrará en Huelva del 24 al 26 de octubre

Bi-Nómico, 2do Congreso Gastronómico Iberoamericano en turismo tv
Bi-Nómico, 2do Congreso Gastronómico Iberoamericano

Argentina será país invitado en la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Gastronomía Bi-nómico, que se celebrará en Huelva del 24 al 26 de octubre .

La presentación del evento que convoca en Huelva a chefs y gastronomías de 22 países de Iberoamérica,  se realizó en Centro Cultural de las Ciencias de Buenos Aires.  

La II edición de Binómico prevé reunir a los principales chefs y profesionales gastronómicos de España e Iberoamérica, entre ellos al chef Joan Roca, la argentina Narda Lepes y Agustín Ferrando Balbi, el primer argentino en lograr una estrella Michelin en Asia con su restaurante Ando.

Al acto de presentación realizado en la ciudad de Buenos Aires asistió numeroso público entre los que se contaban reconocidos chefs y personalidades representativas de la gastronomía argentina .

Así mismo una numerosa lista de autoridades nacionales e internacionales encabezados  como parte del comité organizador por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón;  el director del evento, Alberto de Paz y recibidos por la Secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez.

 

La presentación de Binómico

 

El acto de presentación de Bi-nómico se realizó en dos partes . La primera estuvo destinada a las presentaciones institucionales y fue seguida de una charla de la reconocida cocinera Ximena Sáenz,  parte del elenco estable del programa de tv 'Cocineros Argentinos' que recibió además el acto el reconocimiento de Marca País.

En la 2da mitad de la presentación de Bi-Nómico , luego del reconocimiento Marca País a "Cocineros Argentinos", el público pudo asistir a dos shows, uno de tango, el otro de flamenco que arrancaron sostenidos aplausos de los presentes . Las presentaciones musicales fueron acompañadas de espectaculares imágenes en pantalla gigante de Huelva, y de la Argentina.

 

Durante las presentaciones institucionales el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz  valoró la impresionante posibilidad que brinda de Binómico, "un congreso con el que se pretende dar a conocer a Huelva y posicionarla en el mundo como potencia gastronómica de la mano de la cocina iberoamericana, sin la que hoy no se puede entender la cocina moderna". 

Cruz señaló "el enorme valor de este congreso, no sólo por el apoyo y la cooperación que genera de las administraciones a nivel internacional, nacional y autonómico, sino también por la implicación del sector privado y empresarial, propiciando el conocimiento, el intercambio de experiencia y la conformación de nuevos proyectos que nos están permitiendo avanzar en el campo de la cooperación".

El alcalde de Huelva expresó además: "En esta segunda edición de Bi-nómico, Huelva caminará junto a Argentina, que se merecía ser la protagonista por la ilusión y ganas con la que acogió el nacimiento de esta congreso desde el principio, pero también por la excelencia de su gastronomía, que tiene todo y bueno, así como por su pujanza, su influencia y su peso en el mundo, como un país que forma opinión. Desde ese momento estábamos llamados a entendernos y formar parte de un proyecto tan hermoso y transcendental como es Bi-nómico, un congreso en el que se pone de manifiesto la trascendencia del hecho gastronómico, no sólo en el turismo, sino como un elemento fundamental para el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, y con ello para el cuidado de las personas y de nuestro planeta"

 

María Eugenia Limón , presidenta de la Diputación de Huelva destacó  la oportunidad que el 2do Congreso Gastronómico Iberoamericano representa  "para que la gastronomía de Huelva alcance una dimensión internacional y para mantener viva la vocación americana de esta tierra; nuestra relación y vinculación histórica a través de las cocinas". Y subrayó "el gran acierto que supone que Argentina sea el país invitado en esta segunda edición".  Señalo , además, la importancia de  "establecer redes y alianzas que multipliquen las acciones llevadas a cabo" y creen "ecosistemas interconectados como, en esta ocasión, lo serán el turismo, la gastronomía y la sostenibilidad en todas sus dimensiones".

María Eugenia Limón rescató la iniciativa de la creación de Observatorio Iberoamericano La Rábida para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático, que ya forma parte del ecosistema de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Es este observatorio el que proporciona a las Cumbres un Informe científico con materias de interés que se presentará en la Cumbre de Dominicana el próximo mes de marzo con la temática de 'El Cambio climático y los sistemas agroalimentarios':  "Temática de total actualidad dado que los momentos que vivimos en el mundo ahora sitúan la soberanía alimentaria en la primera línea de la acción política" actualizó.

 

A su turno Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de Argentina detalló minuciosamente porque Argentina debe acceder cada vez más , junto con su gastronomía al mercado internacional: "mostrar y difundir al resto de países la mesa de las diferentes regiones" de Argentina y para la promoción de la marca país, una marca que existe para recuperar el orgullo, para seguir adelante, superar crisis y lograr como comunidad ser un país ejemplar". Yanina Martinez señaló, además que Bi-nómico "permite mostrar la gastronomía de 22 cocinas iberoamericanas y debatir cómo se pueden potenciar a través de esa transmisión de saberes, conscientes de que la gastronomía iberoamericana es una apuesta de crecimiento"

 

En este sentido la participación de Marca País Argentina en Bi-nómico tiene por objetivo implementar el Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina, que representa un pilar fundamental para la promoción de Argentina en el mundo ya que difunde intrínsecamente la identidad y la cultura argentina y los variados productos destacados por su calidad, su técnica de elaboración y su origen autóctono. Asimismo, en virtud del concepto del Congreso, se procura el posicionamiento del país como productor de alimentos sustentables, en particular aquellos orgánicos y con trazabilidad. Actualmente, la gastronomía es uno de los recursos de posicionamiento internacional más importantes dentro del branding territorial.

 

Alberto de Paz , director de Bi-nómico explicó luego porque  que la segunda edición del Congreso Iberamericano de Gastronomía  lleva el slogan de 'Somos Origen', centrándose en "el trabajo que realizan los cocineros y productores de los distintos países para poner de manifiesto que la gastronomía es un eje transversal que marca la identidad de su desarrollo turístico". Alberto de Paz concluyó subrayando  "la enorme ilusión que supone tener a Argentina como país invitado en Bi-nómico, un desembarco de en Huelva que no va a dejar indiferente a nadie". A continuación, su exposición:

 

Leer más

Bariloche y Previaje 3

San Carlos de Bariloche se vuelve a posicionar como el destino más elegido de Argentina

En “Previaje 3” los viajeros recibirán un reembolso en créditos del 50 % de los gastos, para reutilizarlos durante el viaje.

Leer más

Presentación FIT 2022

Con octubre llega una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo 2022 -FIT-

A lo largo de las 25 ediciones anteriores, FIT ha convocado a más de 25800 expositores, 658.000 profesionales de turismo y sus pasillos fueron recorridos  por 1.500.000 de personas.

Leer más

Hotelga en tres días

Hotelga 2022, números, actividades  y definiciones

Durante 3 jornadas, Hotelga, el encuentro que convoca a hoteleros y gastronómicos de Argentina , fue el reflejo  de la dinámica que los nuclea

Leer más

Gastronomía japonesa

aromas y sabores de la cocina japonesa en la 4ta edición de la Gastro Japo Food Week

Del 7 al 14 de setiembre se realiza en Argentina la #GastroJapoFoodWeek 2022. En más de 50 restaurantes de todo el país se podrá acceder a lo mejor de la gastronomía japonesa

Leer más

Festival de Cocina Israelí

La 5ta edición del “Festival de la Cocina Israelí” se realiza del 18 al 29 de agosto.

Se trata de la celebración más importante de la gastronomía de Israel en Argentina

Leer más

NYC Broadway Week

luego de tres años NYC & Company anuncia el regreso de NYC Broadway Week

El aclamado programa bianual regresa a la ciudad ofreciendo boletos 2 por 1 para 21 producciones entre el 6 y el 25 de septiembre

Leer más

Palacio Barolo

El Palacio Barolo camina hacia el centenario

El Barolo inaugurado el 7 de julio de 1923 es testimonio de su época: un templo laico colmado de representaciones y simbología

Leer más

Hotelga

Vuelve HOTELGA, el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía más importante de Argentina

Hotelga en Turismo Tv
Hotelga regresa luego de dos años de postergaciones por la pandemia

La 18° edición de HOTELGA, feria de equipamientos, productos y servicios para la gastronomía y la hotelería, que reúne a los proveedores y profesionales del sector, se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), organizan un encuentro recargado con todas las actualizaciones y la potencia de un sector que vuelve a ponerse de pie.

Más de 105 empresas expositoras tendrán 3 días de intensas jornadas recibiendo a todo el sector.

Entre las novedades de este año, por primera vez, HOTELGA abrirá sus puertas al público general para sectores específicos en los que los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones del Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina, participar de la Jornada Sustentable en el marco de los 10 años del programa Hoteles más Verdes, presenciar las finales del Torneo Federal de Chefs, participar de charlas en el Gran Foro e ingresar al sector de Vinos de Argentina.

“Nos preparamos para esta nueva edición de HOTELGA con mucho entusiasmo, para potenciar al sector con novedades y tendencias en productos y servicios para la hotelería y la gastronomía, contando con la participación de los proveedores más destacados. Una cita indispensable para la actualización empresarial. Entre los eventos principales se estará llevando a cabo la Gran Final del 6° Torneo Federal de Chefs, que nació con la finalidad de colaborar en la promoción de la gastronomía argentina, impulsar la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. Tendremos un jurado variado y de gran nivel, que evaluará las técnicas, conocimientos y experiencias de los cocineros profesionales, quienes cocinarán en vivo y serán protagonistas de un show gastronómico único. Los visitantes se encontrarán, además, con el espacio Vinos de Argentina, creado para ayudar a difundir la bebida nacional, que forma parte fundamental de nuestra identidad” afirmó Fernando Desbots, presidente FEHGRA.

Por su parte, Roberto Amengual, presidente de la AHT, destacó que “Tenemos grandes expectativas para este reencuentro y estamos muy agradecidos a los proveedores de la industria que han confiado nuevamente en la feria. Este año habrá muchas novedades. Tendremos jornadas formativas sumamente interesantes; una nueva edición del Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina con dos categorías: una orientada a alojamientos turísticos y otra a estudiantes de todo el país. Además, en el marco del aniversario número 10 del Programa Hoteles más Verdes (que cuenta con la mayor cantidad de hoteles certificados en el país) reconoceremos a muchas de las empresas que forman parte de nuestra Ecoetiqueta, también contaremos con una Jornada Sustentable con paneles sobre: 1) Diversidad, equidad, inclusión; 2) La sustentabilidad en el segmento Mice; 3) Políticas Públicas para el desarrollo. Esperamos una gran 18 edición de HOTELGA”

 

Para más información www.hotelga.com.ar

Leer más

Que hacer en Queens

Que hacer en Queens tal como lo haría un neoyorkino

NYC & Company comparte secretos bien guardados para que disfrutes de Queens como un neoyorquino. Saboreando auténtica comida de todo el mundo, visitando lugares únicos de arte y cultura, y recorriendo hermosas playas y parques frente al río

Leer más

Hotel Days Inn Dolores

days inn, la cadena hotelera de Wyndham, inauguró un nuevo hotel en el parque termal  de dolores

EL hotel inaugurado por Days Inn en el Parque Termal de Dolores, es ideal para una escapada, un viaje familiar o darle color y relax un viaje de negocios

Leer más

Nueva York, por más turismo

Nueva York apuesta fuerte en turismo y espera igualar en 2023 la cantidad de visitantes de 2019

La ciudad de Nueva York pone especial acento en su espíritu "diverso y acogedor” y recicla la oferta de turismo en  sus diferentes distritos: Manhattan, Brooklyn, State Island, Bronx y Queens

Leer más

NYC Restaurant Week

Más de 650 restaurantes en 85 vecindarios de nueva york brindan ofertas gastronómicas a partir de 30 dólares

NYC en Turismo Tv Televisión Turística
NYC Restaurante Week con más de 650 lugares con menúes de 30 dólares

NYC Restaurant Week lanza su programa "Savor NYC" para celebrar sus 30 años.

Más de 650 restaurantes en 85 vecindarios brindan ofertas gastronómicas a partir de 30 dólares.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con NYC & Company (la organización oficial de promoción de los cinco distritos de Nueva York), inauguró oficialmente el 30º aniversario de NYC Restaurant Week con una conferencia de prensa en Gage & Tollner, uno de los participantes originales de 1992.

“NYC Restaurant Week ofrece a los neoyorquinos y visitantes la posibilidad de comer en cientos de restaurantes en los cinco distritos”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams. “La NYC Restaurant Week este año trae a los clientes una variedad de sabores con ofertas increíbles. Sin importar dónde quiera comer, no hay mejor momento para apoyar a los restaurantes de nuestra ciudad que la NYC Restaurant Week”.

 

“Estamos orgullosos de celebrar los 30 años de NYC Restaurant Week, marcando tres décadas de ofertas excepcionales para clientes en los cinco distritos”, expresó Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Para continuar celebrando la escena gastronómica de clase mundial de la ciudad, nos complace anunciar el lanzamiento de Savor NYC, una iniciativa culinaria anual que destacará la comunidad gastronómica en los vecindarios multiculturales de la ciudad, alentando a los visitantes a profundizar e ir aún más lejos".

 

El programa NYC Restaurant Week, del 18 de julio al 21 de agosto, destaca más de 650 restaurantes en los cinco distritos que presenta 60 estilos diferentes de cocina en 85 vecindarios.

El programa alienta a los neoyorquinos y visitantes a explorar la escena gastronómica amplia, diversa y accesible de la ciudad, ayudando a apoyar a las pequeñas empresas, la industria y sus trabajadores.

 

De lunes a viernes (y domingos a confirmar), NYC Restaurant Week ofrece una gran cantidad de opciones para los entusiastas de la comida. Los restaurantes participantes ofrecerán un almuerzo de dos platos o una cena de precio fijo de tres platos con elementos de menú clásicos, favoritos y nuevos.

Los precios de los platos cuidadosamente elaborados son de 30, 45 o 60 dólares, según el restaurante. Esta estructura de precios se creó para garantizar que los establecimientos de los cinco distritos puedan participar. Más de 100 restaurantes también ofrecerán botellas de vino de 30 dólares para celebrar el 30° aniversario, disponibles en los menús participantes.

Durante el evento de lanzamiento del 30º aniversario de NYC Restaurant Week en Gage & Tollner, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad de Nueva York, inaugurado en 1879 y socio original de Restaurant Week desde 1992, el alcalde Eric Adams y NYC & Company también anunciaron una iniciativa para duplicar el apoyo y promoción de todos los rincones gastronómicos de los cinco distritos con el programa “Savor NYC”. La campaña anual contará con contenido que se actualiza mensualmente, incluida la cocina típica de todas las culturas, cocina accesible, cocina sostenible, eventos y más en los cinco distritos que hacen de Nueva York el destino gastronómico más famoso del mundo.

 

La  lista completa de los restaurantes participantes en NYC Restaurant Week está disponible en nycgo.com/restaurantweek.

 

Crédito:  NYC & CompanyCrédito: Peter Garritano / NYC & Company

 

Que hacer hoy en Buenos Aires

Te preguntas Que hacer hoy en la Ciudad de Buenos Aires?

Estas son algunas de las más divertidas propuestas, orientadas a niños y pre-adolescentes en la Ciudad de Buenos Aires

Leer más

Archivo de Noticias

Brasil en verano - Turismo Tv, televisión turística

 

BRASIL : INTERNACIONAL: No son pocos los argentinos que año a año eligen Brasil para sus vacaciones, pero ¿qué hay que tener en cuenta al cruzar las fronteras? ¿qué conviene recordar? 

Esta es una lista de preguntas y respuestas que el EMBRATUR considera indispensables para hacer más agradable y tranquilo tu paso por Brasil...leer más

Córdoba presentó la temporada 2017

 

CORDOBA  presentó en Buenos Aires la propuesta para el verano 2017. Y lo hizo con el mismo clima de fiesta que habitualmente se vive en cada una de sus ciudades y pueblos.

En una noche donde no faltaron estímulos para mostrar la oferta de Córdoba -sus paisajes, sus comidas, los eventos como el Dakar y hasta el Fernet- Julio Buñuelos , Presidente de la Agencia Turismo Córdoba, agradeció la presencia de los medios presentes que según manifestó "siempre acompañaron a Córdoba para hacer exitosa cada...leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
FAEVyT acciona judicialmente contra Aerolíneas Argentinas

 

 

AEROLINEAS ARGENTINAS /FAEVyT: A partir de la decisión de  Aerolíneas Argentinas de  llevar a 0  las comisiones aéreas que paga a las agencias de viajes  -empezaría a regir el 1ro de enero- la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) expresó su disgusto y desconcierto a la par que  anunció que accionará judicialmente contra la medida...leer más

Turismo Tv televisión turística
Premiso de la OMT a la excelencia y la Innovación en el Turismo

 

OMT: Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que se entregarán en FITUR 2017, ya tienen finalistas

Madrid, 8 de diciembre de 2016.- La OMT ha anunciado los nombres de los finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países...

leer más

Turismo Tv televisión turística
El sector de casas vacacionales de Dubai se hace cada vez más fuerte

 

INTERNACIONAL: DUBAI - El sector de casas vacacionales de Dubái se hace cada vez más fuerte, con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) revelando un total de 1.805 unidades aprobadas hasta la fecha, beneficiando tanto a los propietarios como a los visitantes de Dubái. Este crecimiento está siendo impulsado por las eficaces regulaciones gubernamentales diseñadas para aumentar...leer más

Turismo Tv televisión turística
La Unesco declara al Merengue como Patrimonio Cultural de la Humanidad

 

INTERNACIONAL: Sinónimo de alegría, el merengue suena y se baila en reuniones sociales, encuentros de amigos y acontecimientos festivos. Ha recorrido el mundo gracias a destacados exponentes que lo han difundido en todo el mundo y es ahora elevado a la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco...

La República Dominicana celebra esta decisión de la Unesco que le confiere al baile...

leer más

Turismo Tv televisión turística
Fin de semana extra largo en Argentina

 

 

ARGENTINA:  Los turistas argentinos salieron "en masa" según lo confirman las estadísticas,  a gozar del último gran fin de semana del año y de "futuros años". Pero, que hicieron y adonde fueron los argentinos en su fin de semana "extra largo"? La Cámara Argentina de Turismo dio a conocer...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Simposio Argentino Español de Turismo

 

ARGENTINA - INTERNACIONAL: En el marco del Simposio Argentino Español de Turismo, el Ente de Turismo de Buenos Aires firmó 

un convenio de Big Data con España   

El acuerdo por cuatro años brinda la tecnología para investigación de mercado. La herramienta de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) también será utilizada por el Ministerio de Turismo de la Nación

leer más

Turismo Tv televisión turística
Plusmar: el asociado perfecto para perder un fin de semana largo

 

PLUSMAR: La vetusta y caótica terminal de Retiro, el pésimo servicio de Plusmar y un fin de semana que no fue...

De a Comisión Nacional Reguladora de Transporte, en la Terminal de Retiro,  ni noticias.  Una ausencia incomoda, imposible de justificar en un predio de tal magnitud  con el movimiento de fin de semana largo. Es así como los pasajeros no tienen autoridad ante quien recurrir para exigir se cumpla el contrato que supone un pasaje en la mano o arbitre ante la indefensión de gente con escasos recursos para plantear sus derechos. En la ventanilla de la empresa Plusmar...leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar

 

TUCUMAN: Argentina será sede de Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar.

Luego de deliberaciones en la ciudad de Chiang Mai en Tailandia, el comité que define a las sedes del Congreso que reúne a referentes de la Industria del Azúcar a nivel mundial, dio su voto positivo a la Argentina por encima de India, un gran contendiente en esta postulación. 

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Dakar 2017: Paraguay, Argentina y Bolivia

 

DAKAR 2017: La edición 2017 del Dakar está en marcha con la incorporación de Paraguay en el recorrido. La más dura competencia de rally del planeta pasará también por Bolivia y tendrá la mayor cantidad de sus tramos en territorio argentino.

Entre el 2 y 14 de enero de 2017, 316 vehículos en 5 diferentes categorías tendrán la linea de largada en Asunción. La participación de franceses,holandeses y argentinos es mayoritaria pero ...Leer más

Turismo Tv, televisión turística
Nuevo Consejo Directivo en FEHGRA

 

FEHGRA: La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo y dio a conocer la declaración de la 213 reunión .

Por unanimidad, la doctora Graciela Fresno fue elegida Presidente de la entidad, en el marco de la 213º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina participó de la IBTM de Barcelona

 

IBTM: Argentina participó de IBTM que se realiza en Barcelona, feria especializada del segmento Turismo de Reuniones.

En ese marco el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Gerencia Operativa de Turismo de Reuniones de la Ciudad agasajó con una cena argentina a organizadores de eventos y casas de incentivo europeas...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Braztoa: 1ra convención de operadores brasileros en Buenos Aires

 

BRAZTOA: Se realizó en Buenos Aires la 1ra convención internacional de operadores brasileros. La organización que nuclea a los mayores operadores de Brasil es la primera vez que realiza su convención fuera de sus país.

En el evento de inauguración, Sergio França Danese, Embajador de Brasil explicó : "estamos gestionando la ampliación de los servicios aéreos entre Brasil y Argentina" para explicar luego...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Luis Borsari , Secretario de Turismo de Punta del Este y Gabriela Marinelli de Turismo Tv

 

URUGUAY:  En su embajada de Buenos Aires, Uruguay presentó  la temporada 2017.

En la jornada a la que asistieron referentes de la vida social, cultural y de todo el arco político de Uruguay , se puso especial énfasis en los beneficios fiscales para los turistas.

En relación a las exenciones impositivas que Uruguay prevé para la temporada 2017...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Roberto Brunello, presidente de FEHGRA en el discurso por el 75 aniversario

 

FEHGRA: Si hoy descansamos a la sombra de esta organización es porque aquellos visionarios plantaron el árbol del trabajo en equipo, de la ética, de la honradez ejemplar, el idealismo y la buena voluntad"  Así, Roberto Brunello, sintetiza la misión y la expansión de  la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina que festejó el 25 de noviembre sus 75 años de historia...

leer más

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Temporada 2017: "Si empatamos en esta somos Gardel" dice Barrionuevo

 

TEMPORADA 2017: “Si  empatamos en esta , somos Gardel” dice sin pruritos el sindicalista Luis Barrionuevo en la Casa Rosada. “Si no matamos con los precios, si no dejamos zonas liberadas... “ y sigue enumerando un derrotero de claves que según él, asegurarían el éxito de la temporada 2017 en la Costa Argentina con la que se compromete a colaborar...

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina y Uruguay promocionaran juntos el fútbol en FITUR 2017

 

FITUR : Desde Uruguay, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que con el Ministro Argentino Santos acordaron promocionar en dicha  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística

 

FITUR:  Argentina será FITUR PARTNER 2017.

Argentina se convertirá en el socio principal de FITUR Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017.  Argentina, habitual expositor de la Feria, tomará la modalidad implementada en la edición anterior por la cual un expositor se une a la iniciativa puesta en marcha por la mayor Feria de Turismo en el mundo de habla hispana conocida como "FITUR Partner"".

leer más

Turismo Tv, Televisión Turística
La ciudad de Buenos Aires festejó el mes del turismo

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES: "El Ente de Buenos Aires está generando permanentemente nuevas actividades, nuevos productos innovadores para captar nuevos mercados y fidelizar aquellos mercados que ya nos visitan y son asiduos concurrentes a la Ciudad de Buenos Aires.".  Y es en esa pluralidad de ideas de voces y de esfuerzos ...

leer más


Más noticias en turismo tv


Argentina: Plan Nacional de Turismo

Mauricio Macri anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Turismo,

del que participarán 24 distritos provinciales, empresas y el Estado Nacional.

"Tenemos que trabajar en equipo, de mínima serán 300 mil nuevos puestos para 2020, que representarán una inversión de 11.700 millones de pesos"... Reportajes a Isela Constantini, Hernán Lombardi, Gustavo Santos, Martín Bulos, Ines Pressman, Ignacio Crotto, Fabricio Di Giambattista ...

EUROAL 2016

La costa mediterránea española recibió del 2 al 4 de junio a las delegaciones institucionales y empresariales turísticas de 28 países de Asia, Europa, África, Latinoamérica y Caribe.

 

El 11º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2016’ reunió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol a 150 expositores y coexpositores ...

Aerolíneas:  Nuevas rutas y Balance

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una nueva ruta que une las ciudades de Salta y Rosario, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Los vuelos se realizarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, los lunes, miércoles y viernes, permitiendo conectar con los arribos y partidas de nuestros vuelos internacionales a Europa y Estados Unidos.

 

De la misma forma amplió sus vuelos internacionales uniendo Buenos Aires con Porto Seguro...


Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv