Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires

Mes del turismo: Precisión de orquesta en Buenos Aires

Angel Mahler , sobre el escenario explica al público de que forma es esencial que cada uno de los miembros de una orquesta pongan en juego su capacidad y compromiso para obtener el resultado buscado. Con ejemplos certeros y sonidos maravillosos va desplegando la idea de que para "sonar" bien , nadie puede quedar fuera...que cada sonido es importante, que cada silencio también lo es.

Así es como el Ente de Turismo de Buenos Aires clausuró el mes del turismo, dedicado a crear cultura turística en la ciudad.

Guadalupe GuerreroSub Gerente de Calidad e Innovación del Ente sonríe y explica:  "Es esta una noche muy esperada, porque le dio el cierre al mes del turismo que duró todo septiembre para los vecinos, agentes públicos y para los actores del sector turístico que son los que hacen que esta actividad sea posible. El mes del Turismo tuvo como objetivo promover la cultura turística en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvimos inspirados por el festejo del Día Internacional de Turismo que se celebra el 27 de septiembre con actividades durante todo el mes con distintos destinatarios. Fue muy satisfactorio, hubo una muy buena respuesta de los vecinos, también es muy importante que las comunas puedan contarles a los vecinos la importancia que tiene el turismo para la Ciudad de Buenos Aires para la generación de empleo, porque mejora la calidad de vida, porque dinamiza la economía en los diferentes barrios y las diferentes comunas"

Karina Perticone , Directora General de Promoción Turística , especifica : "Planeamos muchísimas actividades, cada una tuvo un eje temático muy interesante. Ahora estamos terminando las últimas actividades. Mañana a la tarde finaliza con una milonga en el Pasaje Discépolo cerrando este mes ya y luego estamos en FIT - la Feria Internacional de Turismo con un stand muy innovador con mucha tecnología, un stand diferente para ver el turismo de otra manera "  Hace referencias, además, a lo que vendrá: " Presentaremos el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones. Es muy importante porque le venimos trabajando con el Bureau de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y con todos los actores del turismo de reuniones presentando todas las acciones que estaremos realizando en turismo de congresos y convenciones, viajes de incentivo siendo Buenos Aires el hub en América Latina para todo tipo de congresos y convenciones."

Por su parte, Constanza Ibarra - Gerente Operativa Turismo de Reuniones  profundiza sobre esta ilusión de llevar a Buenos Aires a ser la mayor sede de congresos de América:  "Lo armamos en forma mancomunada con el sector privado durante varios encuentros en los que participaron integrantes del bureau y también diferentes integrantes del sector privado hotelero, centros de convenciones y demás productos turísticos referentes de la industria de reuniones. La importancia que tiene es que por primera vez habrá un plan de captación de eventos destinado puntualmente a captar congresos, convenciones, ferias y también viajes de incentivos corporativos. Estamos apuntando directamente al mercado internacional para atraer todos estos nuevos negocios hacia la Ciudad de Buenos Aires. Son objetivos importantes para el período 2016 -  2019 porque es el primer plan y tenemos un alto objetivo que es lograr captar una porción importante de eventos que hoy no están llegando a Buenos Aires"

Gonzalo Robredo , Director del Ente de Turismo de Buenos Aires , explica porque Buenos Aires está llamada a ser la número 1 en América: "Buenos Aires reúne todas las condiciones para este tipo de eventos: 1. Es una ciudad muy interesante para visitar por su infinidad de expresiones culturales, desde las musicales, deportivas, gastronómicas, además tiene una muy buena infraestructura hotelera de hoteles 4 y 5 estrellas que son clave para estos congresos y por último y esto es lo que nos diferencia y pone en un nivel de apeticibilidad en turismo y nos pone por encima de otras ciudades en América Latina es que la comunidad científica argentina es la más fuerte en América Latina. Esto hace que por primera vez en lugar de salir a buscar congresos al mundo vamos a poder recibir congresos en Buenos Aires con un espacio con el nivel que tiene el Centro de Convenciones de Buenos Aires " 

María Laura Pierino - Gerente Operativa Ente de Turismo - había recalcado en una de las actividades del mes del turismo: "El Ente de Buenos Aires está generando permanentemente nuevas actividades, nuevos productos innovadores para captar nuevos mercados y fidelizar aquellos mercados que ya nos visitan y son asiduos concurrentes a la Ciudad de Buenos Aires.".  Y es en esa pluralidad de ideas de voces y de esfuerzos  unidos por un proyecto común que, como en la orquesta de Mahler, los resultados son posibles.

 

Volver a Turismo Tv