Braztoa

Primera convención internacional de operadores brasileros en Buenos Aires

Roberto Palais Secretario Gral Inprotur: "El camino es éste: apoyar a Braztoa"

Turismo Tv, televisión turística
Roberto Silva, Director de Associados Braztoa -Asociación Brasileña de Operadores de Turismo-

Se realiza en Buenos Aires la primera convención internacional de operadores brasileros, BRAZTOA.

En entrevista exclusiva a Turismo Tv, Roberto Silva,

Director de Associados Braztoa -Asociación Brasileña de Operadores de Turismo- y Presidente de Sanchat Tour

explicó que "Braztoa Es la asociación brasileña de tour operadores. Tiene su casa matriz en Sao Paulo con 91 asociados, 65% son tour operadores con base en Sao Paulo"

En cuanto a la misión de BRAZTOA expresó: Debatimos hacia donde va el mercado, buscamos seguridad para los minoristas, Por ejemplo hace un año nosotros lanzamos un seguro para toda la cadena que involucra al paquete turístico. Es un beneficio que tienen solo los asociados a Braztoa. Ahora estamos en Buenos aires para nuestra convención, vinieron 45 dueños de operadores de turismo de Brasil para tratar la agenda del próximo año, en que eventos vamos a participar, si vamos en grupo o cada uno por su cuenta, las tendencias en el país. Vamos a debatir para encontrar una directriz para nosotros.

Entre los tour operadores hay mucho trabajo con la Argentina y con la Ciudad de Buenos Aires. Al gobierno y a la ciudad les interesa que traigamos más turistas. CVC es uno de los asociados y trae muchos turistas hacia Buenos Aires. Hay interés del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estar más cerca de los asociados. Y lograr que alguien como yo, que no trabajo Buenos Aires, comience a trabajar con Buenos Aires. Es una inversión de la Ciudad de Buenos Aires para buscar más tour operadores que vengan hacia este destino.Cada día crece más el turismo entre ambas partes. Tenemos muchas facilidades: no hay necesidad de pasaportes, la belleza de las calles de Buenos Aires: está muy cerca. Hay una tendencia creciente de que viaje mucho más la gente de Brasil a la Argentina y de Argentina a Brasil"

Turismo Tv, Televisión Turística
1ra Convención de BRAZTOA presidida por Magda Nassar,
Turismo Tv, televisión turística
Sergio França Danese, Embajador de Brasil

En el acto de apertura donde estuvieron presentes las autoridades del Ente de Turismo de Buenos Aires Magda Nassar, Presidente Braztoa agradeció primero a los tour operadores de Braztoa  "que demuestran que bien que trabajamos juntos. Nos conocimos en una fase muy difícil. Estamos en una etapa de crecimiento. Brasil está encantada con Argentina y con la Ciudad de Buenos Aires" para agregar luego algunos datos "los operadores de Braztoa vendieron en 2015 11.000 millones de Reales. Argentina es el primer destino del brasileño. Los operadores de Brasil están aquí para conectarse con los operadores locales y autoridades, porque Argentina es muy importante para nuestro negocio. Esta es nuestra prioridad. Esta es nuestra primera convención internacional"

Sergio França Danese, Embajador de Brasil explicó : "estamos gestionando la ampliación de los servicios aéreos entre Brasil y Argentina. Esperamos que aumente el volumen de tráfico entre los dos países. Estamos negociando una ampliación del acuerdo bilateral. También estamos negociando una mejora del protocolo entre los países del Mercosur + Bolivia en una ampliación del tráfico regional.

También es muy importante que entre nuestros dos países mejoren los controles fronterizos, no solamente en los aeropuertos."

Hizo referencia también a las tasas de aeropuertos en ambos países: "porque si bien los pasajes son baratos, los costos de aeropuertos son muy altos en ambos países y pueden llegar hasta los USD 150. Es un costo desproporcionado". Por eso es importante introducir una tasa de aeropuerto regional"

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

A su término Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se extendió en algunos conceptos: "los argentinos el primer lugar a donde quieren ir es a Brasil. Brasil ha crecido mucho en los últimos 20 años, y Buenos Aires sigue siendo el destino preferido. Hay un desafío enorme para nosotros como autoridades turísticas de Buenos Aires: volver a generar el entusiasmo, interés, excitación de volver a Buenos Aires. Hay mucho para descubrir en Buenos Aires, así como el que viaja por primera vez a Brasil a Amazonas, y también Rio y Sao Paulo. Buenos Aires tiene una de sus características una enorme riqueza en variedades culturales. Es una ciudad que con una corta historia tiene una enorme variedad de expresiones culturales. No solamente el tango, el fútbol, sino nuestra arquitectura, nuestro arte popular, arte popular callejero, arte contemporáneo, arte moderno, lo que significa el Museo de Bellas Artes, o el MALBA. Buenos Aires es una ciudad dinámica. Que sigue incorporando una agenda dinámica de todo lo que se puede hacer en esos tópicos, en esas fechas, en esos días para diseñar una agenda que llega por mail con los horarios de actividades propuestas por la Ciudad de Buenos Aires. Esto es algo muy novedoso, muy distinto. Nos basamos en big data para preparar estas propuestas. Estamos tomando el universo total de propuestas para generar un criterio y un filtro en lo que propone Buenos Aires para diseñar agendas, donde no solamente vamos a proponer un museo, sino que muestras hay en ese museo. O no ir a un teatro especial, sino a que función y en que horarios. Va a haber una aplicación que contenga todos los datos de lo que se pueda hacer en Buenos Aires, en esas fechas, en esos días. Es la primer generación de herramientas donde vamos a empezar a proponer proactivamente actividades y posibilidades de que hacer en Buenos Aires que tiene tanta diversidad cultural. Ahí hay mucho para explorar de Buenos Aires, mucho para

descubrir de Buenos Aires. Y algo que se viene el año que viene es que Buenos Aires será la capital iberoamericana de la cultura gastronómica. Esto significa que Buenos Aires va a ser una vidriera de la gastronomía no solo latinoamericana, que creo está en un momento histórico por ser una de las mejores gastronomías a nivel mundial con todo lo hecho por el amigo Alex Atala en Brasil, Gastón Acurio en Perú, Rodolfo Guzmán en Chile, Martitegui y tantos otros chefs en Argentina. Pero es un muy buen momento y tenemos que aprovecharlo. Sé que los brasileños son ávidos gourmets, ávidos consumidores de gastronomía. El año que viene es un año decisivo para Ibero América porque Buenos Aires va a ser sede por primera vez de nuestras expresiones gastronómicas culturales y creo que el hecho de que sea una capitalidad iberoamericana le da una relevancia especial.. España se junta con Latino América. España fue líder a nivel mundial gastronómico en los últimos 20 años en innovación, en calidad, en todos los reconocimientos liderados por Juan Mari Arzak y Ferran Adrià. Y eso ha generado un derrame en Latino América que nos ha devuelto a través de la gastronomía profundo sentido de identidad. Alex Atala yendo al Amazonas con los productos amazónicos o los productos andinos en Perú y en Chile y con los productos de La Pampa en Argentina. Estamos generando toda una ola y un momento muy especial en Latino América, de la cual vamos a ser primero vidriera en Buenos Aires el año que viene con una enorme cantidad de actividades y después en Sao Paulo"

Turismo Tv, Televisión Turística
Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Inprotur

Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Inprotur agradeció  luego al  Embajador, hizo expreso el saludo del Ministro Gustavo Santos, quien por temas de agenda no pudo asistir y expuso la visión que el INPROTUR tiene en relación al pueblo brasilero: "el trabajo que se está haciendo por los brasileños, además del amor que sienten por la Argentina y por Buenos Aires, puedan conocer el resto del país. A medida que van llegando los brasileros y van conociendo diferentes ciudades, diferentes paisajes, las diferentes propuestas que tiene Argentina turísticamente, se van enamorando y no es lo que diga uno, si no que se reafirma hablando con cada uno de ustedes, con los propios turistas. Con lo cual sabemos que tenemos un gran trabajo por hacer porque hay mucho más propuestas, desarrollo de infraestructura, desarrollo de ofertas turísticas. Pero aún así, con incremento de los vuelos, con incremento de visitantes a los diferentes lugares de la Argentina vamos por buen camino. Brasil es y seguirá siendo nuestro principal destino emisivo hacia aquí, nuestro trabajo en INPROTUR es que vengan más turistas. Ya se ve el crecimiento en este último tiempo. Como están llegando los brasileños a la Argentina. El camino es éste: apoyar a Braztoa 2017 tenemos previstas muchas acciones en el mercado de Brasil. No solamente las tradicionales, en las cuales seguimos trabajando, como las ferias y roadshows, un trabajo en conjunto, no solamente con el sector público, sino con el sector privado con los prestadores asociados en la Cámara Argentina de Turismo. Que nos acompaña en el trabajo de promoción y puedan hacer negocio entre las partes para procurar que siga creciendo el turismo. Tomamos nota de los comentarios del señor Embajador. Quisiera remarcar que en la última Feria Internacional de Turismo se realizó un foro de ministros de Turismo aquí en la Argentina y hay algunos trabajos que ya se están empezando a hacer, por ejemplo facilitación de visas para turistas que

requieren visa en ambos lados, como por ejemplo los chinos. Siempre en esto cuento la anécdota, que ha contado también la gente de la provincia de Misiones, cuando van los chinos a Cataratas pueden estar del lado de Foz de Iguazu y no pueden pasar si no tienen las dos visas al lado argentino o viceversa. También aumentar la conectividad aérea si lo permiten los acuerdos bilaterales y también trabajar en la promoción conjunta en mercados lejanos sobre todo. Esto se está empezando a formatear. Confiamos que en 2017 se pueda participar en forma conjunta como lo hacen otros países del mundo, que pueden ofrecer para mercados lejanos esta particularidad. Invitamos a los operadores, invitamos a todo el pueblo de Brasil a que siga eligiendo la Argentina para sus viajes de turismo, de placer, de negocios, etc. Aquí encontrarán todo nuestro apoyo. Es la idea poder hacer más cosas, más acuerdos con Braztoa y esperamos que esto se vea reflejado en el número de turistas. Voy a hablar de los que viene hacia aquí y no de los que se van a ir este verano a Brasil. Los esperamos aquí con los brazos abiertos"

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv