Elecciones en FEHGRA

Graciela Fresno es la nueva Presidente de la Federación

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva comisión directiva de FEHGRA

Con máxima convocatoria, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó hoy su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo y dio a conocer la declaración de la 213 reunión del Consejo directivo.

 

Por unanimidad, la doctora Graciela Fresno fue elegida Presidente de la entidad, en el marco de la 213º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Durante los últimos dos años, la doctora Graciela Fresno se desempeñó como vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social -área en la que participó como paritaria en los últimos años-.

Con una fructífera trayectoria en la dirigencia empresaria, se inició en la tarea en la década del 90. De 2010 a 2014, fue presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Filial porteña de la Federación. Previamente se desempeñó como Secretaria y Presidente de la Cámara de Hoteles de esta entidad, entre otras posiciones.

Es abogada (UBA), empresaria hotelera (propietaria del Hotel Napoleón). Está casada y tiene un hijo. Proviene de una familia de trayectoria hotelera, su papá Ramón participó activamente en la AHRCC.

 

Es la primera mujer en conducir los destinos de la Federación

El Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: 

Presidente: Graciela Fresno (CABA)

Vicepresidente 1: Rodrigo Verde (Santa Fe)

Vicepresidente 2: Gustavo Fernández Capiet (San Martín de los Andes) 

Vicepresidente 3: Claudio Aguilar (La Plata)

Vicepresidente 4: Fernando Desbots (Córdoba)

Secretario: Marcelo Barsuglia (Paraná)

Tesorero: Juan Chiban (Salta)

Prosecretario: Ana María Miñones (CABA)

Protesorero: Daniel Suffredini (Mar del Plata)

Secretario de Actas: Armando Zavattieri (La Rioja)

Revisores de Cuentas Titulares: Mario Zavaleta, José Luis Recchia y Ricardo Boente

Revisores de Cuentas Suplentes: Juan Bozzetto y Rolando Domine 

Coordinadores Regionales

CABA: Verónica Sánchez

Centro: Alejandro Moroni

CUYO: Enrique Pecora

NEA: Carlos Mellano

NOA: Antonieta Cattaruzza

Patagonia: Gabriela Zuñeda

Provincia de Buenos Aires: Jorge Lauret

 

 

DECLARACION DE LA 213º REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO de FEHGRA

 

 

1.       FEHGRA propicia el reordenamiento de todo el sistema impositivo argentino, y la eliminación de los impuestos regresivos y distorsivos que afectan a la actividad y le restan competitividad frente a otros destinos turísticos. Reclama la urgente reglamentación y puesta en funcionamiento del Decreto 1043/2016, que posibilite la devolución del IVA al turista extranjero.

 

2.       FEHGRA apoya una política de reordenamiento de feriados que otorgue previsibilidad, contemple a la actividad turística y tenga en cuenta su importancia en las economías regionales.

 

3.       FEHGRA ratifica su cruzada contra la informalidad en la actividad hotelero-gastronómica , reiterando que tanto las nuevas modalidades de oferta de alojamiento y gastronomía como sus canales de promoción y comercialización deben desempeñarse en el marco de una legítima competencia, solicitando a las autoridades respectivas la inmediata implementación de medidas que impidan la proliferación de aquellos formatos de competencia desleal que se traducen en precariedad laboral, evasión impositiva y la desprotección del consumidor entre otros flagelos, peticionando que todos los actores que pretendan desarrollar una actividad estén sujetos a derecho.

 

4.       FEHGRA reconoce los derechos de propiedad intelectual, pero exige la aplicación de aranceles razonables y únicamente en los ámbitos que corresponden.

 

5.       FEHGRA rechaza de manera absoluta la implementación de la tasa por pernocte o cualquier otro cargo similar.

 

 

6.       FEHGRA requiere la formulación de políticas públicas que contribuyan a la creación y el sostenimiento del empleo en la hotelería y la gastronomía como herramienta para alcanzar la reducción de la pobreza

 

Volver a Turismo Tv

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv