Argentina Fitur Partner 2017

Argentina será el socio principal de FITUR 2017

Argentina FITUR PARTNER 2017

Argentina será FITUR PARTNER 2017.

Tal como lo adelantó Turismo Tv en primicia exclusiva el 27 de setiembre , Argentina se convertirá en el socio principal de FITUR Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017.  Argentina, habitual expositor de la Feria, tomará la modalidad implementada en la edición anterior por la cual un expositor se une a la iniciativa puesta en marcha por la mayor Feria de Turismo en el mundo de habla hispana conocida como "FITUR Partner"".

Esta modalidad ofrece a todos los participantes en la feria la oportunidad de unirse a un programa de asociación que da el destino de invitados la más amplia difusión y publicidad posible.

La novedad fue comunicada por el Ministro Gustavo Santos en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo -FIT- que se celebró en Buenos Aires entre el 1 y 4 de octubre. 

Argentina viene presentándose en la Feria como lo hacen 164 países del mundo sólo que en esta oportunidad se destacará de otros por la dimesión  de  su stand  y el sponsoreo de auditorios , folletería, conferencias y espacios comunes  de la Feria. En entrevista a Turismo Tv el ministro expresó: "Vamos a ser Main sponsor en FITUR. Vamos a estar en todos lados, los que tengan la suerte de viajara a FITUR van a ver a Argentina desde la puerta de entrada, FITUR 2017 y debajo bien grande: ARGENTINA. A partir de ahí Argentina va estar visible en todos lados, porque somos por primera vez una marca asociada a FITUR. Este año , en esos días de la feria, la protagonista va a ser la República Argentina".   Video Ministro Santos explica repasa nueve meses de gestión y cuenta como se presentará Argentina en FITUR

La inversión promedio que había realizado Argentina hasta la edición 2016 fue de unos 5 millones de pesos  para presentaciones sobre una superficie total de de 600 metros cuadrados. Aún no se tienen demasiadas precisiones de como Argentina proyecta su "situación de FITUR PARTNER", ni características  específicas de la presencia Argentina en FITUR . Tampoco  se define  todavía si la adjudicación del proyecto por la construcción del stand se hará directamente desde el Ministerio o saldrá a pliegos de licitación ; tampoco cual es el monto total que se destinará a esta acción promocional. El valor promedio del metro cuadrado en la feria FITUR,  es de 170 euros en la que no se reflejan los gastos de construcción del stand y sponsoreo. Lo cierto es que Argentina está decidida a poner rumbo directo a la meta que se ha fijado: 9 millones de turistas internacionales para el 2019.

Consultados por este medio , los actores principales del sector que históricamente acompañaron a Argentina en las presentaciones del Ministerio en FITUR -CAT, FEHGRA, AAHRC, AHT, FAEVYT- se mostraron prudentes y con cautela evitaron expresarse  en forma categórica. "Destino Argentina" organización que reúne a más de 170 empresas y que desde su fundación, en el año 2003,  promociona internacionalmente a Argentina como destino Premium , destacó que siempre apoyaron las iniciativas del Ministerio de Turismo pero que no contaban aún con información suficiente para comentar en ese sentido.

 El lugar que Argentina tomará en 2017 lo ocupó en 2016 la región española de Andalucía . La región española turística por excelencia, destinó para esa presentación extraordinaria la misma estructura -reutilizable-  que había empleado en los últimos años con un presupuesto de 1.030.000 euros .

En esa ocasión , Andalucía basó su estrategia  en su variedad de estímulos y su diversidad:  «Hay destinos de playa, de naturaleza, con patrimonio o culturales, pero no hay ninguno, a excepción de Andalucía, que lo tenga todo junto», expresaba el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. El pabellón andaluz en Fitur reservó una parte de su capacidad total (2.880 metros) para la promoción de cada uno de los ocho patronatos provinciales de la comunidad que lo hicieron idependientemente bajo el paraguas de la marca Andalucía.

En 2015 Andalucía  recibió mas de 9 millones de turistas  internacionales que aportaron un promedio de  70, 56 euros diariosArgentina recibió en ese mismo período 5 millones y medio de turistas internacionales, cifra que aspira elevar a

9 millones en 2019.  El Gasto promedio de un turista internacional en Argentina es de 61,92euros.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid, del 18 al 22 de enero ha sido designada por la OMT para ser el escenario de las celebraciones de lanzamiento del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo declarados por el Organización de las Naciones Unidas y canalizada a través de la Organización Mundial del Turismo con sede en Madrid

FITUR, como uno de los actores relevantes de la industria  batió un récord de participación en enero de este año con 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional y un crecimiento del 25% experimentado en el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, hasta alcanzar las 6.200 citas.

FITUR contribuye a dar a conocer las últimas soluciones y avances que se están desarrollando en el mundo y q ayuda a impulsar el crecimiento económico, el desarrollo social , la creación de empleo, la eficiencia de los recursos, la protección ambiental, los valores del patrimonio y la diversidad cultural.

En ese contexto, FITURGREEN, una de las secciones especializadas de FITUR organizados por la propia OMT y el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH-es un foco de interés en la sostenibilidad como la única opción para el futuro del turismo. 

FITUR 2017 será el escenario en el que la nueva realidad de la sostenibilidad para el desarrollo turístico se pondrá de manifiesto, con oportunidades de todas las herramientas -business, programas de promoción de nuevas relaciones y los intercambios y la creación de redes -  puestas a disposición de  empresas, organismos e instituciones que pueden cumplir con el reto del desarrollo sostenible con el fin de ser más competitivos. La feria es una oportunidad  para el acceso a los conocimientos técnicos y la experiencia que han estado haciendo su camino en este campo.

A través de estas acciones FITUR está demostrando ser de nuevo un magnífico barómetro de la situación en la industria del turismo en todo el mundo y aspira a renovar la confianza de sus agentes.  

Estadísticas Ifema, Junta de Andalucía y Observatorio Turismo de Buenos Aires . Setiembre 2016

 

Volver a Turismo Tv

Noticias  WordpressBlogger Facebook Linkedin Twitter