La edición 2017 del Dakar

Dakar 2017: Argentina, Paraguay y Bolivia :  Un recorrido por el "norte profundo"

La edición 2017 del Dakar está en marcha con la incorporación de Paraguay en el recorrido. Pasará también por Argentina y Bolivia. Entre el 2 y 14 de enero de 2017, 316 vehículos en 5 diferentes categorías tendrán la linea de largada en Asunción. La participación de franceses,holandeses y argentinos es mayoritaria pero estarán representadas más de 59 nacionalidades a través de los cuerpos técnicos.

Dakar 2017 Turismo Tv, Televisión Turística

Se realizó en Buenos Aires,  el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2017.

Paraguay, Bolivia, Argentina serán los países por donde pasará la caravana  donde competirán mayoritariamente franceses, holandeses y argentinos pero contará con la representación de 59 nacionalidades a través de pilotos y quienes componen los equipos técnicos y organizativos. 

El Dakar en su edición 2017  iniciará su recorrido en Asunción , Paraguay y culminará en Buenos Aires, Argentina. 

La presentación oficial del recorrido 2017 estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne y del director Deportivo, Marc Coma, quienes acompañaron al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El director Deportivo, Marc Coma, antes piloto de la competencia, puntualizó que este recorrido vuelve a darle al Dakar "su adn original" y se dirigió al auditorio desde su rol de organizador "pero con alma de piloto" para poner énfasis que el recorrido trazado para 2017 será el de "rally más duro del mundo" . Y agregó: " luego de un año de trabajo llega la prueba de fuego. El recorrido tiene todo lo indispensable para enamorarnos, 9000 km de la más extrema aventura tal como corresponde al adn del Dakar"

En cuanto a las grandes pruebas que deparará el camino, dijo:  "la altura a más de 3500 metros en La Paz, Bolivia, más de 40 grados de calor y humedad en Paraguay y el frío extremo de la noche de Bolivia"

Marc Coma hizo especial referencia a la incorporación de Paraguay que de esta forma permite el ingreso a una Argentina diferente: la del impenetrable Chaco, que junto con Formosa y el cauce del Río Bermejo, otorgará un paisaje nuevo a la competencia más el descubrimiento de sus pueblos originarios"

Este paso por Chaco y Formosa, absoluta novedad de la prueba es también un hito fundamental en el que pone el acento el titular de turismo argentino Gustavo Santos, esperanzado en darle vigor a esa zona postergada del mapa turístico argentino.

Marc Coma puntualizó los lugares donde los competidores deberán sortear las mayores dificultades y poner a prueba a sus equipos técnicos: "los pases de ríos secos de arena en el tramo hacia la altura entre Jujuy y Tupiza y Tupiza y Oruro, La altura en La Paz, Bolivia y el recorrido hasta Oyuni y los ríos y dunas de Chilecito en la Rioja y San Juan."

La 39ª edición del Rally Dakar 2017 largará el 2 de enero próximo desde Asunción para entrar el mismo día en suelo argentino a través de la provincia de Formosa. El 8 será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires donde la rampa de llegada estará frente al emblemático Automóvil Club Argentino pasando por 

Uyuni , La Paz,  Salta, Chilecito, San Juan y Río Cuarto

Etienne Lavigne, destacó que “Por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países” para agregar que “En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos”

491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y  37 Quad, recorrerán entonces casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

El ministro de Turismo de Argentina , por su parte, destacó que “El Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 15 días el Norte Grande de nuestro país al mundo”. “Con esta experiencia, propusimos algunos aportes a los organizadores ASO con el propósito de acercar más el Dakar a la gente: las Ferias Dakar o Fan Parks que será un espacio recreativo en el que cada provincia pondrá su impronta con su gastronomía, su artesanía y su música. Serán gratuitas y abiertas a todo el público”, puntualizó el Ministro.

También agregó que “estas ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “Las Ferias Dakar son un espacio de incentivo para las economías regionales”, finalizó.

Entre los favoritos a ganar la competencia se encuentran los argentinos Kevin Benavides (Motos) y Federico Villagra (Camiones) y en Argentina se encuentra el piloto más joven de tan sólo 19 años.

 

Volver a Turismo Tv

 

Etapas del Dakar 2017

Dakar 2017 Turismo Tv, Televisión Turística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG)

03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG)

04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG)

05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL)

06/01: Tupiza-Oruro (BOL)

07/01: Oruro-La Paz (BOL)

08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL)

09/01: La Paz-Uyuni (BOL)

10/01: Uyuni-Salta (ARG)

11/01: Salta-Chilecito (ARG)

12/01: Chilecito-San Juan (ARG)

13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG)

14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv