Vacaciones en Dubai

Crece el sector casas vacacionales en Dubai

Turismo Tv televisión turística
Los permisos concedidos a propietarios de casas vacacionales siguen aumentando en Dubai (Crédito: DTCM)

El sector de casas vacacionales de Dubái se hace cada vez más fuerte, con las últimas cifras publicadas por el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) revelando un total de 1.805 unidades aprobadas hasta la fecha, beneficiando tanto a los propietarios como a los visitantes de Dubái. Este crecimiento está siendo impulsado por las eficaces regulaciones gubernamentales diseñadas para aumentar la competitividad, la transparencia, la seguridad y la estandarización, y es un resultado de la decisión del DTCM, a principios de este año, de permitir a los propietarios privados solicitar un permiso de residencia vacacional y empezar a alquilar sus propiedades directamente.

En el corto tiempo transcurrido desde la introducción de la reglamentación actualizada en mayo pasado, un total de 109 propietarios presentaron solicitudes para un permiso de residencia vacacional, de los cuales 39 han sido aprobados, lo que les permite entrar en el mercado. Estos se unen a los 78 operadores de casas de vacaciones aprobados que ya hacen negocios en Dubái. El DTCM espera un mayor crecimiento en todo el sector.

Para obtener una licencia, los propietarios deben asegurarse de que sus propiedades cumplan con los estándares de calidad, salud y seguridad requeridos, además de ofrecer todas las comodidades y servicios necesarios, como cobertura de seguro y una mayor integración comunitaria. Los propietarios también son responsables de asegurar que la propiedad cumpla con todos los requisitos legislativos y políticas de gestión de quejas, y está debidamente publicada para los visitantes y eficazmente mantenida.

Khalid Bin Touq, Director Ejecutivo del Tourism Activities and Classification Sector, dijo: "Para mantener los estándares, el DTCM inspeccionó regularmente las casas registradas, que se clasifican como 'estándar' o 'deluxe' en función de su oferta. En la actualidad, el 83 por ciento de las más de 1.800 casas de vacaciones aprobadas están clasificadas como estándar y 17 por ciento de lujo. Las unidades están repartidas por toda la ciudad, con las concentraciones más altas actualmente en Dubai Marina, Palm Jumeirah, Jumeirah Beach y el centro de Dubái".

Las inspecciones de turismo de Dubái aseguran que las casas de vacaciones estén estandarizadas, los dueños de casas que no cumplan con las demandas regulatorias pueden ser multados. Las iniciativas de las casas de vacaciones de Dubái forman parte de los objetivos del emirato de diversificar e incrementar su oferta de hospitalidad en consonancia con su Visión Turística para atraer 20 millones de visitantes al año para 2020.

Las casas de vacaciones también complementan las tendencias de crecimiento en el segmento más amplio de hoteles de la ciudad, atendiendo a la diversificación de las demografías y necesidades de los viajeros, y asegurando el ofrecimiento de opciones de alojamiento para todos los tipos de visitantes en Dubai

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv