Apuesta de Argentina en FITUR 2017

En la Feria de Turismo de Madrid -FITUR 2017- Argentina y Uruguay promoverán poder organizar la Copa del Mundo 2030

En Fitur 2017 Argentina promovera ser sede del Mundial 20130

El  próximo 3 de noviembre será presentada en Madrid la incorporación de Argentina como socio principal de FITUR 2017 (Tal como lo adelantó en primicia Turismo Tv en setiembre). Desde Uruguay, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que con el Ministro Argentino Santos acordaron promocionar en dicha  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Así lo acordaron ambos jerarcas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT 2016) que se realizó entre el 1o. y el 4 de octubre, anunció la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de Uruguay

“Tenemos expectativas de poder contar con la presencia de reconocidos jugadores uruguayos y argentinos como Luis Suárez, Diego Godín, Leonel Messi y el director técnico Diego Simeone ­-todos en la Liga Española- y realizar una presentación que nos permita difundir un evento que mucha gente lo ve como algo lejano”, expresó Kechichian. 

Organizar la Copa del Mundo 2030 “sería algo merecido porque Uruguay fue sede del primer mundial, la final fue entre las selecciones de ambos países y la Federación Internacional de Fútbol Asociado resolvió celebrar los 100 años del mundial”, justificó.

Kechichian dijo que el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, “está en la misma línea” de promover la organización de la Copa del Mundo 2030 desde el punto de vista del posicionamiento de la marca país.

En la Reunión de Ministros del MERCOSUR que se desarrolló el 6 y 7 de abril en Montevideo “logramos algunos avances significativos”, recordó y agrego que “se analizó la promoción conjunta en ferias internacionales del sector y en los mercados asiáticos”, 

“Consideramos necesario promover circuitos turísticos transnacionales, como por ejemplo delinear la Ruta Jesuítica que comparten Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Es una buena experiencia piloto y un buen ejemplo de multidestino que puede trasladarse a otros circuitos y posibles productos”.

Kechichian relató que en el último encuentro con Santos durante el transcurso de la FIT 2016, además de dialogar sobre la voluntad de organización en común de la Copa del Mundo 2030, “reafirmamos los preceptos de trabajo conjunto en una región que todavía tiene mucho para conquistar de mercados como Estados Unidos y Europa”.

“Buena parte de los estadounidenses y europeos que capta nuestro país, llegan desde Buenos Aires a Colonia y Montevideo. Es mucho lo que aún podemos hacer en forma conjunta no sólo con Argentina sino también con otros países de la región. La tendencia en el mundo confirma que el multidestino es la conducta habitual del turista del siglo XXI”, explicó.

Fuente Uruguay Natural . Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv