Vejer de la Frontera

Turismo Tv, Televisión Turística
Vejer de la Frontera

En sus calles se respira historia…las huellas de las civilizaciones que la habitaron saltan claras en cada esquina de Vejer de la Frontera.

 

Sobre la montaña, a 201 mts sobre el nivel del mar y a tan sólo 10 minutos de él, es más parecida a un cuento que a la realidad.

 

La vida transcurre plácida en Vejer. Sólo a la salida del colegio de los más chicos uno puede ver gente que circula por sus calles. En la hora de la siesta, el silencio es imponente. Algunos pájaros y el eco en el inmenso valle cercano es la única compañía.

 

Desde la terraza de su alcázabar  , el paisaje se abre generoso y conmovedor. La guía que nos acompaña, abre especialmente las puertas del castillo de Vejer para que podamos acceder a él y  maravillarnos. Memoria de los tiempos que fueron, la alcazaba de Vejer de la Frontera quedó hoy atrapado por dos casas particulares…parece que la necesidad económica del municipio en algún momento no tan lejano , puso a vender los terrenos adyacentes.

 

La recuperación del patrimonio de Vejer depende del pulso económico en España, pero el orgullo con que se exhibe muestra a las claras hasta que punto sus habitantes entienden que Vejer es actualidad e historia, paisaje y pasado.

 

Vejer de la Frontera

 

 

Turismo Tv, televisión turística