Vejer de la Frontera

El blanco encanto de vejer de la Frontera

Turismo Tv, Televisión Turística
Vejer de la Frontera

En sus calles se respira historia. Las huellas de las civilizaciones que la habitaron saltan claras en cada esquina de Vejer de la Frontera.

En lo alto de la sierra, a 201 mts sobre el nivel del mar y a tan sólo 10 minutos de "El palmar de Vejer", es más parecida a un cuento que a la realidad. 

La vida transcurre plácida en Vejer. Sólo con la salida del colegio de los más chicos , se puede ver a sus habitantes que circulan "en masa" por sus calles.  En la hora de la siesta, el silencio es imponente. Algunos pájaros y el eco en el inmenso valle cercano es la única compañía.

Desde la terraza de su Alcázaba , el paisaje se abre generoso y conmovedor. La guía que nos acompaña, abre especialmente las puertas del castillo de Vejer de la Frontera , para que podamos acceder a él y  maravillarnos. Recomedado hacer la experiencia! Memoria de los tiempos que fueron, la Alcazaba de Vejer de la Frontera quedó hoy atrapada por dos casas particulares. La necesidad económica del municipio en algún momento no tan lejano , vendió los terrenos adyacentes y demudada asiste al la pertinaz carrera del tiempo y las economías que todo lo barren.

La recuperación del patrimonio de Vejer depende del pulso económico en España, pero el orgullo con que se exhibe muestra a las claras hasta que punto sus habitantes entienden que Vejer es actualidad e historia, paisaje y pasado.

Para el viajero, caminar sin prisa por sus calles y deleitarse con la topografía del lugar , será una experiencia de disfrute en sí misma.

Sin embargo también es importante no olvidar algunos lugares que aportarán valor a la visita: los Molinos, las Murallas de Vejer, la Torre del Mayorazgo, el Castillo de Vejer de la Frontera y la Iglesia del Divino Salvador. Esta última, una iglesia de estilo mudéjar y gótico construida sobre una antigua mezquita.

También para incluir en el recorrido, la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva del siglo XVIII, situada sobre una antigua ermita de origen visigodo y el Acueducto romano de Santa Lucía.

Su centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas, fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1976.  Vejer forma parte de la conocida como 'Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España' 

 

Turismo Tv, televisión turística


Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv