Misiones: Una experiencia multisensorial

Turismo Tv, Televisión Turística en Misiones

Senderismo

Turismo Tv, Televisión Turística en Misiones

Naturaleza

Turismo Tv, Televisión Turística en Misiones

Aventura

Turismo Tv, Televisión Turística en Misiones

José María Arrúa,  Ministro de Turismo de Misiones invita orgulloso a conocer su provincia en tanto que explica que el destino  "se consolida día a día en el mercado nacional e internacional"  con sus mundialmente conocidas Cataratas del Iguazú  en el tope de la oferta junto a otros "imperdibles:  Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, la falla geológica de los Saltos del Moconá,  la ruta de los saltos y cascadas, termas , gastronomía y la posibilidad de vivir una experiencia única en sus establecimientos emblemas denominados lodges.  

Junto a esta última propuesta,  los turistas pueden alojarse con todas las comodidades de un hotel en las profundidades de la selva en cercanías a áreas naturales protegidas.

La selva misionera, tiene hoy como alojamiento emblema a los lodges, ubicados estratégicamente en entornos selváticos.  Los mismos se desarrollan bajo estrictas políticas conservacionistas y armónicas con el entorno natural y cultural e incorporan las buenas prácticas que hacen al desarrollo sostenible y en un marco de ética permanente, respetando el entorno y la biodiversidad. Es por eso que la ONG internacional Rainforest Alliance certificó a 12 empresas misioneras por su trabajo en el turismo sustentable.

El circuito de Lodge de Selva constituye un producto altamente competitivo y diferenciado del resto del país. El mismo abarca lugares únicos como: el Parque Nacional Iguazú, la Reserva de Biosfera Yaboty, el Corredor Verde que conserva a más de un millón de hectáreas en conservación incluyendo Reservas privadas y Parques provinciales, el salto longitudinal más largo del mundo - los Saltos del Moconá-, y una gran variedad de ríos y arroyos óptimos para el desarrollo de actividades.

Algunas de las actividades que se desarrollan dentro del circuito son:  la navegación, kayak, rafting, paseos en lancha, remo, canotaje; wakeboarding, trekking, rappel en cascadas, canopy, puente colgante, tirolesa, pesca deportiva, caminatas nocturnas por senderos selváticos, observación de flora y fauna, safaris fotográficos, senderismo guiado, travesías en 4x4, excursión a las Cataratas del Iguazú, recorrido en canoa, mountain bike, observación de aves por agua y tierra, cabalgatas, visita a establecimientos yerbateros y tealeros, y degustación de frutales.

La Provincia de Misiones lleva adelante un proceso de crecimiento en el turismo sustentable junto a Rainforest Alliance, el cual requirió una modificación de la estructura de gestión en términos de recursos humanos y de cuidado de la preservación del medio ambiente, y puso el foco en la supervivencia de la cultura y naturaleza.  Gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones y capitales privados, hoy los lodges misioneros son un producto turístico en sí mismo, pues el 84% de los turistas son atraídos por los dos recursos más importantes: selva y agua; ejes vertebrales del turismo sustentable que en sinergia con la estadía en los lodges generan experiencias multisensoriales inolvidables.

José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, le cuenta a Turismo Tv, que opciones brinda su provincia:

 

Nos acompañas? Te estamos esperando!