Museo Ernesto "Che" Guevara

Turismo Tv, Televisión Turística
Museo Casa Ernesto Che Guevara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Casa Museo Che Guevara inaugurado en 2001 es, sin duda,  el  tributo a Ernesto Che Guevara de la tierra que lo vio crecer. 

Villa Nydia es una de las viviendas habitadas por la  familia Guevara y en sus salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna en Alta Gracia; experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el caracter de quien se proyectó en la historia como "El Che".

La Familia Guevara, habitó  Villa Nydia desde 1935 hasta 1937 y de 1939 a 1943 y  llegaron a esas serranías de la provincia de Córdoba  en busca de alivio para el asma que padecía el pequeño Ernesto para brindarle así la posibilidad de crecer como un niño más en un ambiente de libertad en contacto con la naturaleza. 

La historia pública del Che Guevara es conocida pero en esta casa museo se podrá acceder a objetos y recuerdos que revelan detalles casi desconocidos de su historia

Se puede visitar los lunes de 14 a 18,45 hs y de martes a domingos de 9 a 18:45 hs.y está ubicado en la calle Avellaneda 501. Si se quiere establecer contacto previo es posible hacerlo al teléfono  00 54 03547 428-579 o por mail a  museocheguevara@altagracia.gov.ar

Infancia y juventud del Che Guevara

La Casa del Che Guevara está en Alta Gracia, Córdoba y puede visitarse

Una visita al Museo del " Che" Guevara

Turismo Tv, televisión turística
Ernesto "Che" Guevara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el benigno clima de Córdoba, Argentina, Enesto Che Guevara pasó algunos años de su infancia.

La casa que habitó se convirtió en Museo y fue visitada por cientos de personas entre los que se incluyen Fidel Castro y Hugo Chávez.

En la casa-museo se exhiben desde sus boletines de calificaciones hasta las famosas motonetas . Fotos de diferentes épocas, muebles, documentos, y un paseo por los gustos de este ícono argentino conocido en el mundo se despliegan en las habitaciones de esta casa de Alta Gracia

El paseo que te proponemos es lineal, para que veas esa casa tal como lo harías en el caso de estar en esa hermosa ciudad de Córdoba  que lo alberga. : Alta Gracia.

 

Vamos, venís? Turismo Tv, televisión turística

Un recorrido lineal por la casa del "Che"

Turismo Tv, Televisión Turística
Casa Museo de "Che" Guevara, Alta Gracia, Córdoba

Casa Museo del "Che" Guevara en Alta Gracia, Córdoba