Chubut se promociona en Pinamar

Esquel participó presentando su oferta turística y firmó convenios con Pinamar

Turismo Tv, televisión turística
Américo Austin y Alfredo Baldini

El Secretario de Turismo de Equel, Américo Austin y Alfredo Baldini, su par en Pinamar , firmaron un convenio de cooperación mutua.

Equel, según lo declarado por Américo Austin busca superar este año, al menos en un 10% su ocupación anual de 100 mil personas. La ciudad chubutense posee 3.000 plazas hoteleras que busca ocupar durante todo el año y con ese objetivo se lanza a la firma de convenios y a la acción promocional.

 

Así, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut estuvo en la ciudad de Pinamar con el camión de promoción turística “Chubut, Patagonia en ruta”. Se difundieron proyecciones de los atractivos turísticos de la provincia en general y de la temporada de esquí en la Comarca de Los Andes en particular.

 

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “dentro de las acciones de promoción en la costa atlántica que estamos llevando adelante desde la Secretaría, vamos a estar presentes en Pinamar, teniendo en cuenta que en este verano hay muchos turistas y con un nivel adquisitivo que les permite ir planificando sus vacaciones de invierno”.

 

A su vez, señaló que “en este caso en particular vamos a estar junto a la Municipalidad de Esquel que nos pidió que los acompañemos con el camión de promoción porque ellos tienen un convenio de cooperación con la Municipalidad de Pinamar, por supuesto que accedimos a darles el apoyo y aprovechamos la ocasión para difundir toda la Comarca y a Chubut en su conjunto”.

 

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, se refirió a la acción en vía pública que se desarrolló en Pinamar e indicó que “implementamos  acciones de promoción gracias al acompañamiento que estamos teniendo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, hemos llegado a la concreción de este viaje a Pinamar que para nosotros es muy importante porque nos han dado la posibilidad de estar cuatro días en Pinamar haciendo promoción y para nosotros también es muy interesante el segmento de turistas que visitan Pinamar porque, en su mayoría, consumen esquí durante el invierno”.

 

Y detalló que “vamos a estar promocionando Esquel como centro turístico y La Hoya como centro de esquí, además de colaborar con la promoción de Chubut que en el invierno ofrece muy buenas alternativas, es una oportunidad única de tener fuerte presencia en Pinamar, estamos agradecidos con la Municipalidad de Pinamar que nos da esta oportunidad y seguramente en el invierno estarán en Esquel promocionando las bondades que tienen ellos en el verano”.

 

De este modo, en Pinamar se reproducirán videos promocionales de Esquel y La Hoya, se brindará información turística a los interesados, tanto desde la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad de Esquel como así también con presencia de personal del CAM La Hoya y la Reina Nacional del Esquí.