Pedro Elizalde: Intendente de Pinamar

"Seguridad" la pieza clave en la temporada 2015 de Pinamar

Turismo Tv, Televisión Turística
Pedro Elizalde le apuesta fuerte a la seguridad en la temporada 2015


Pedro Elizalde , flamante intendente de Pinamar, se muestra satisfecho . Asegura que se han superado todas las expectativas y los cálculos más auspiciosos: "Esperamos una temporada óptima, yo creo que va a ser una de las mejores temporadas de Pinamar" La masiva presencia de turistas en los fines de semana largos que dejó el 2014 ,  más del 90% de ocupación para los hoteles de la zona  y repetidas consultas por alquiler de casas y departamentos parecen sostener su afirmación.

Por eso el "gran tema" esta temporada 2015 no será tentar a nuevos visitantes sino resguardar y sostener la seguridad de residentes y turistas.

"El 1ro de setiembre, cuando asumí, la seguridad pasó a ser el primer eje de gobierno" expresa Pedro Elizalde para continuar: "La prioridad en Pinamar es la seguridad, Pinamar está dentro de la provincia de Buenos Aires,  tenemos la inseguridad dentro de nuestro municipio, dentro de la región y la inseguridad que viene de otros lugares, por lo cual solicité la colaboración directa del Ministro Alejandro Granados, tuvimos mesas de trabajo y hoy hemos bajado en un 70 % el índice de inseguridad en relación al año pasado"  "Tenemos 10 camionetas nuevas 4x4 a disposición de la policia, el 3 de diciembre se inaugura la comisaría de la mujer, vamos a recibir 100 efectivos que se van a quedar en Pinamar todo el año , hacemos un trabajo conjunto con fiscalización, tránsito y seguridad  en todo el partido para realizar operativos tendientes a observar irregularidades y el 15 de diciembre tendremos una fiscalía exclusiva dentro de Pinamar para tratar los temas de usurpaciones y ventas de lotes por fuera del sistema cometiendo estafa"

La calidad de servicio es otro tema pendiente en la agenda de Pinamar. En este sentido Pedro Elizalde cuenta que el 6 de noviembre se firmó una ordenanza por la cual se otorga tenencia a los balnearios hasta el 6 de abril para que puedan trabajar en el armado de carpas e infraestructura con total tranquilidad. Posteriormente a esa fecha adoptando las medidas que toma el OPDS se modificará todo el frente marítimo: "Esto es algo muy importante porque vamos a tener dentro de Pinamar balnearios sustentables donde toda la construcción va a ser de madera, con lo que se va a demoler lo conocido y se van a correr 50 metros de la playa, la idea es  volver a tener el cordón medanoso y que todo el aspecto natural que ofrece la playa sea recuperado para nuestros hijos, nuestros nietos y todos los que merecen un lugar intacto"

Pedro Elizalde se entusiasma y recomienda llegar a Pinamar, conocerla, vivirla y no dejar de gozarla "Fundamentalmente hacer  caminatas, al que le gusta correr, hacerlo por la playa, el bosque, recorrer todo lo que ofrece el partido porque cada balneario - Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló- tiene su particularidad, su aspecto diferente por lo que propone, por la disposición de la playa, por su paisaje" Anima a recorrerla en 4x4 o ciclomotores en las playas del sur y del norte pero advirtiendo: "Voy a pedir un poco de responsabilidad a los padres con respecto a los cuatriciclos para que los chicos no lo usen ya que se trata de un móvil con un alto porte que provocan accidentes que enlutecen el veraneo de familias con siniestros que se pueden evitar asumiendo la responsabilidad de ejercer un control".

Lo cierto es que la temporada de Pinamar está en marcha con la tranquilidad de plazas cubiertas como nunca en los últimos años y una fuerte apuesta a la seguridad en un sentido amplio y abarcador.

Turismo Tv


Nota con Pedro Elizalde, intendente de Pinamar:


Nos interesa hacer este viaje juntos! Nos acompañas en las redes? Más de 30.000 personas ya lo hacen a través de nuestras páginas de amigos y fan-page de Facebook, Twitter y Google Plus! Sumate, te esperamos!

Turismo Tv, televisión turística
Pinamar en una apuesta fuerte por la seguridad en la temporada 2015
Turismo Tv, televisión turística
Pinamar
Turismo Tv, televisión turística
Pinamar