Bariloche se prepara para la temporada de invierno 2016

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv en Cerro Otto, Bariloche, Argentina

 Las primeras nevadas ya comenzaron a pintar de blanco las cumbres de los cerros que rodean a Bariloche. Es el inicio de la fiesta del invierno, que la ciudad espera ansiosa.

Inversiones en el lago y en la ciudad, nuevas cervecerías y restaurantes, hoteles renovados y fiestas  son las principales novedades para la temporada de invierno en Bariloche.

 

Los paseos en el lago tendrán un nuevo barco, el más moderno catamarán de la Argentina: el Gran Victoria. Con una capacidad para 250 pasajeros, recorrerá en una hora el trayecto entre Puerto Pañuelo y Puerto Blest con una navegación muy agradable y confortable con muy buenos servicios para los pasajeros para poder disfrutar de los paradisíacos paisajes que ofrece Bariloche. El Gran Victoria es de la familia de barcos históricos como el Modesta Victoria, que utilizó el presidente de Estados Unidos Barack Obama en su visita a Bariloche.

 

Uno de los paseos en el lago, el que llega a Blest, tiene otra novedad: la reinauguración del Hotel Puerto Blest. Con instalaciones renovadas en un ambiente natural increíble, es una de las nuevas propuestas para este invierno.

 

La infraestructura urbana también presenta novedades: la tradicional calle Mitre está siendo renovada, embellecida. Los turistas serán testigos de esta modificación que apunta a convertir el corazón de Bariloche en un espacio moderno y con identidad propia.

 

El gran circuito de cervecerías artesanales de Bariloche suma nuevos locales y propuestas. Ya son más de 20 establecimientos que ofrecen este producto, y la ciudad cuenta con 15 fábricas de cerveza artesanal, muchas de ellas premiadas internacionalmente.

 

Como todos los inviernos en Agosto la Fiesta Nacional de la Nieve marca el punto intermedio de la temporada y celebra en la montaña y en la ciudad con eventos típicos como el concurso de hacheros, la carrera de mozos, desfiles, y shows musicales en la elección de la reina.

 

El cerro Catedral recibirá este invierno a los visitantes con actividades para toda la familia y las mejores pistas de esquí. Además, cinco nuevos pisapistas, una renovada plataforma para optimizar tus compras online y una APP para rastrear y compartir con tus amigos cada recorrido en la montaña. Este 2016 los visitantes encontrarán en Catedral nuevas propuestas que dan continuidad al plan de reconversión encarado hace ya cuatro años.

 

Una de las principales inversiones para esta temporada es un nuevo sistema de Pase Online conectado directamente a la plataforma de Ski Data, el cual permitirá agilizar el acceso a los medios de elevación. Se trata de una nueva manera de hacer las compras de los pases de esquí de una manera simple y ágil a través de www.catedralaltapatagonia.com  sin tener que pasar por boleterías. La gran diferencia este año será poder comprar vía online el mismo día que el cliente decide subir a esquiar. Incluso, desde un teléfono celular una vez que está en la Base de Catedral, evaluando ese mismo día las condiciones de la montaña.

 

Catedral Alta Patagonia adquirió para este invierno cinco nuevos pisapistas que se suman a la flota actual, los cuales elevarán el estándar de la preparación de pistas y caminos en toda el área esquiable. La tarea que desempeñan el grupo de maquinistas que trabajan todas las noches en cerro Catedral, es fundamental para que al día siguientes los clientes de esquí y snowboard puedan disfrutar de las pistas y caminos.

 

Otro de los puntos centrales para esta temporada 2016, fue la importante inversión –cercana a los 10 millones de pesos- realizada para la reconversión, adecuación y mejora de las reservas de energías de todo el centro de esquí, las cuales incluyen combustibles líquidos y generación eléctrica. Este equipamiento otorga autonomía de funcionamiento aún ante fallas e imprevistos en la red de interconexión nacional.

 

Durante el verano hubo importantes trabajos de limpieza y de suelo que permiten mejorar los accesos a los medios de elevación así como el recorrido por diferentes lugares de la montaña. Los esquiadores y snowboarders encontrarán mejoras en Pista Amancay, Camino del Bosque, Pista de Esquí de Fondo, Camino Viento Cero y una nueva pista debajo de la línea de TS Nubes.

 

Como novedad, este invierno Catedral está desarrollando una nueva APP denominada “Cerro Catedral OK”, para Android, I Phone y Windows Phone, con dos importantes servicios: el Ski Tracker que permite registrar los recorridos en la montaña (velocidad, altitud y tiempo) y compartirlos en las redes sociales; y la posibilidad de hacer una llamada de emergencia al S.O.S. de Catedral y enviar las coordenadas de localización al equipo de Patrulla.

 

Entre los productos recomendados, está el denominado Flexi Pass que es un pase que le permite al usuario utilizarlo libremente, sin quedar sujeto a un uso continuo del servicio. El objetivo es organizar la estadía de manera más flexible. Incluso, el servicio no utilizado en la temporada vigente puede ser utilizado al año siguiente.

 

En cuanto a servicios, los imperdibles que están incluidos en el pase de esquí son el Snow Tour, guías especializados siempre atentos y bien dispuestos que organizan recorridos en grupo para conocer los diferentes caminos y conexiones, así como para descubrir los lugares con las mejores vistas; y, el Kids Club, un espacio especialmente pensado para los más chicos con entretenidas propuestas y talleres, abierto de 9 a 17, en Plaza Amancay.

 

Como todos los años, la montaña ofrecerá más de 15 paradores gastronómicos distribuidos en diferentes lugares, que invitan a los visitantes a degustar exquisitos platos de altura con las mejores vistas. Y para el público que viene a conocer la nieve también entretenidas actividades para experimentar en familia, como las novedosas donas que se deslizan a gran velocidad o las caminatas con raquetas por el bosque con acceso a imperdibles panorámicas de Bariloche y sus lagos.

La ciudad de San Carlos de Bariloche es la más poblada de los Andes Patagónicos y  se encuentra ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro. Despliega su belleza a través de una larga avenida costanera llamada Exequiel Bustillo, que llega hasta el Hotel Llao Llao, a unos 25 km. del centro de la ciudad. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. En cualquier época del año, desde San Carlos de Bariloche, se pueden disfrutar las variantes que la naturaleza ofrece.

Crédito: Josefina Espinosa. Axion Com a Turismo Tv

 

Bariloche a la carta

Turismo Tv, Televisión Turística
"Bariloche a la carta"

 

“LAS 4 ESTACIONES EN UNA SEMANA"

 

Quien conoce Bariloche sabe que a esa ciudad nada le falta, pero "Bariloche a la Carta" viene a sumar una iniciativa destacable: un evento dedicado exclusivamente a difundir la gastronomía de la ciudad que se desarrollará del 6 al 13 de octubre, reuniendo al sector público y privado con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional a Bariloche como un destino gastronómico.

El evento organizado para resaltar la gran calidad y variedad de la gastronomía local se presentó en Buenos Aires en la sede de FEHGRA y estuvo a cargo de la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Mariana Giachino; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la Filial FEHGRA Bariloche -Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB)-, Rubén Kodjaian; y el director del evento, Lucio Bellora.  

La organización de la actividad está a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y cuenta con el respaldo de la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Emprotur, Provincia de Rio Negro y Ministerio de Turismo de la Nación.

"Bariloche a la Carta", busca sumarse a la agenda de actividades anuales de la ciudad, con una propuesta que pone en primer plano a la gastronomía local través de sus diferentes establecimientos gastronómicos, sus cocineros, sus productos regionales y su identidad gastronómica formada por las diferentes corrientes inmigratorias.

Sumándose a una tendencia mundial de valoración de la gastronomía a través de grandes eventos, Bariloche a la Carta busca también incrementar la cantidad de visitantes al destino y a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, poniendo durante una semana en primera linea la gran variedad de propuestas gastronomicas que se puenden encontrar en esta importante Ciudad turística.

En este marco, participarán residentes, turistas, agencias de turismo, empresas privadas, entidades del Estado municipal, provincial y nacional, cámaras y asociaciones relacionadas a la actividad y los hoteles, restaurantes, pizzerías, parrillas, bares, cervecerías, casas de te, y chocolaterías, que formarán el circuito gastronómico.

Para agasajar tanto a turistas como residentes establecimientos gastronómicos, agencias de turismo, hoteles y chocolaterías adheridos al evento realizarán importantes descuentos en sus ofrecimientos.

Los cuatro pilares del evento serán: un circuito gastronómico con un premio del público a los mejores platos, charlas gratuitas, catas y degustaciones; y acciones para la comunidad.

 

Para contarnos de Bariloche a la Carta , Mariana Giachino, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y Lucio Bellora, director del evento:

Gastronomía típica en Bariloche a la Carta
Gastronomía típica en Bariloche a la Carta

Circuito Gastronómico

 

El pilar principal de la actividad es el circuito gastronómico que durará toda la semana. El mismo estará conformado por los establecimientos participantes del evento y estará reflejado en mapas que se entregarán en toda la ciudad y medios electrónicos.

Para incrementar la participación tanto de turistas como residentes, todos los establecimientos realizarán importantes descuentos durante toda la semana, que se complementarán con premios a la participación, sorteos, etc.

Como novedad en este tipo de circuitos, se incorporará la elección del Plato de Oro Bariloche a la Carta 2014 y también un plato ganador por estación.

Los ganadores de estos galardones surgirán de los mas votados por el público participante a través de una plataforma especial, generando de esta manera un premio de origen para los establecimientos que tengan los platos más reconocidos.

Los visitantes recorrerán el circuito dependiendo de sus gustos y serán invitados a votar on line los platos/establecimientos que más les gustaron, pudiendo ganar premios instantaneos por votar.

 

Talleres gratuitos y catas

 

Las charlas gratuitas que ofrece "Bariloche a la Carta", se desarrollarán en un espacio central y otros satélites. Entre la propuesta del temario se destacan clases magistrales con celebrities, talleres de cocktelería con cerveza, ahumados, fabricación de cerveza, cocina para celíacos, chocolate, alimentación saludable, Slow Food, curanto y cocina de Alta Montaña. También se contará con la presencia de destacados cocineros de Bariloche quienes serán representantes de la gastronomía local para visitantes, residentes y colegas.

También en el marco de la semana se realirá un desfile con la concurrencia de la primera linea de modelos de la pasarela actual.

También están previstas actividades para niños como un taller de Arte y Alimentos.

Asimismo, en distintos lugares por las tardes y  noches realizaran catas y degustaciones gratuitas con inscripción previa.

De esta manera Bariloche se suma a la tendencia que iniciaron otros destinos del país como Buenos Aires, Puerto Madryn, Córdoba, Mar del Plata y Rosario que con diferentes propuestas realizan anualmente eventos vinculados a la Gastronomía.     Turismo Tv

Turismo Tv, televisión turística
Bariloche a la carta
Turismo Tv, Televisión Turística
Presentación Bariloche a la carta
Turismo Tv, televisión turística
Bariloche a la carta

Nos acompañas en Twitter?