Cádiz, cielos diáfanos y corazón abierto

Entrar a Cádiz es movilizar los sentidos. Lord Byron la bautizó como "Sirena del Océano" y se le conoce popularmente como la "Tacita de Plata"

La historia de Cádiz es la de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, donde el Océano Atlantico y el Mar Mediterraneo se despliegan desde la antiguedad ofreciendo múltiples posibilidades.

Es una de las ciudades más antiguas de Europa, con restos arqueológicos de  3100 años.

 

Tuvo vital  importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización ibérica y el descubrimiento y conquista de América. Desde Cádiz  se instauró el régimen liberal español y se redactó la primera constitución de España que diera lugar a los movimientos liberadores de América.

La ciudad de Cádiz está situada en un tómbolo  -una isla unida al continente por un istmo muy fino-por lo que entar a Cádiz es en sí misma, una experiencia muy gratificante para los sentidos. En el caso de Cádiz, este tómbolo no se une directamente con el continente, sino con la isla de León sede de  la ciudad de San Fernando. Pero, actualmente no tiene sentido definir el conjunto de Cádiz y San Fernando como una isla ya que, con el tiempo, el canal que separaba la isla del continente, el Caño de Sancti Petri, conforma una unidad con él.

 

Sus playas,  las coloridas  fiestas locales y el importantantísimo patrimonio histórico que posee la hacen profundamente atractiva y los cruceros que hacen escala en su puerto le dan una fisonomía única.

La Ciudad de Cádiz ofrece plazas, jardines, iglesias y paseos al mar y una clima apacible todo el año. Desde la Torre Tavira, la visión del conjunto es única

A 124 km de Sevilla, Cádiz ofrece historia, paisaje y emociones contrastantes...Damos una vuelta?

Turismo Tv, televisión turística

Cadiz y el mar

Cádiz en Televisión turística by Gabriela Marinelli
Ttv, turismo tv en Cádiz. Televisión turística

Te invitamos a dar una vuelta por una ciudad de cielos diáfanos y gente alegre...

Turismo Tv, televisión turística

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv