Perú, Mejor Destino Gastronómico

 

El Galardón es considerado como el ‘OSCAR DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO’

La gastronomía peruana sigue dando que hablar y continúa con su internacionalización.

Perú fue elegido como Mejor Destino Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards (WTA), considerados como los ‘Oscar del Turismo’ por el prestigioso diario The Wall Street Journal.

 

Mariella Soldi, directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú, recibió el premio durante la gala que se realizó en el hotel The Oberoi Gurgaon de Nueva Delhi, en la capital india. “Es un gran orgullo para nuestro país haber obtenido este premio. Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú hemos venido trabajando para desarrollar nuestra gastronomía para atraer a más turistas, que pueden degustar delicias creadas por nuestros chefs con insumos únicos cultivados por nuestros agricultores”, dijo Soldi al recibir el premio.

 

Los World Travel Awards son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.

 

Las nominaciones se realizaron en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la  industria del turismo. Sin embargo, cabe resaltar que estas también son el resultado de las acciones de promoción que se vienen realizando en todo el mundo por parte de PromPerú. Las votaciones se realizaron a través de la página web http://www.worldtravelawards.com

 

Perú ya había sido reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica el pasado setiembre en la premiación regional de los WTA, junto con Machu Picchu como Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica y PromPerú como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. Esa gala se realizó en el Beaches Turks & Caicos Resort Villages & Spa.

 

Volver a Turismo Tv, televisión turística

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Perú: Mejor destino culinario de Sudamérica