Edición Sudamericana del Rally Dakar

La edición 2015 del Dakar largará en Buenos Aires

Turismo Tv, Televisión Turística
Rally Dakar 2015

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a París para encabezar el anuncio oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el 4 de enero próximo desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Buenos Aires.

 

En el lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Kleber de París, participaron junto a Meyer, el ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; y la subsecretaria de Deportes de Chile, Nicolle Sáenz. También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia, y  el director del Dakar, Etienne Lavigne.

 

El MInistro Argentino Meyer manifestó que “los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país y parta de la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo, será días memorables, tanto la largada como la llegada. Nos pone muy feliz a todos mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente", señaló el ministro.

 

En ese contexto, el funcionario aseguró que “a lo largo de todos estos años nuestro país y el Rally Dakar forman "un excelente maridaje", sobre todas las cosas y haciendo referencia a lo que dicen los expertos, cuando el buen vino se combina con una buena comida, damos con el maridaje. Eso es lo que ha pasado desde que el Dakar vino a Argentina. Hay un antes y un después", destacó Meyer en el discurso de presentación de la carrera.

 

 

En tanto, Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Casa Rosada en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en  Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Buenos Aires”.  Además destacó que “el éxito de las seis ediciones pasadas, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

 

Volver Turismo Tv

Historia del Rally Dakar

Dakar 2013: 5ta edición Sudamericana

En una conferencia de prensa realizada en el Museo de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, quedó formalmente inaugurada la 5ta edición sudamericana del Dakar.

Con 459 pilotos y equipos inscriptos, la competencia de rally más famosa del mundo largará el 5 de enero en Lima, Perú .El trayecto incluye a las ciudades de Pisco, Nazca,Arequipa,Arica,Clama,Salta,Tucumán,Córdoba,La Rioja,Fiambalá,Copiapó y La Serena para concluir finalmente en Santiago -Chile- el 20 de enero.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv