Gran Bretaña, Malvinas y Gibraltar

Turismo Tv, televisión turística
Estrecho de Gibraltar

La tensión por Gibraltar subió a finales de julio cuando el gobierno del Peñon construyó un arrecife artificial formado por bloques de hormigón que España denuncia como una destrucción de los caladeros de pesca. 

"Las estridencias ocupan páginas y páginas pero es un asunto que hay que resolver en la mesa de diálogo" señaló Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE que pidió  "diálogo" entre Gran Bretaña y España para resolver las diferencias por el conflicto en Gibraltar.

Turismo Tv, televisión turística
Estrecho de Gibraltar

Pero el jefe de la oposición española reclamó también al gobierno que evite "aventuras que pueden llevar al ridículo" como la posibilidad de ir "de la mano" con Argentina a la ONU.

El líder socialista ha planteado al Gobierno la necesidad de ser "más cauteloso" en esta polémica porque, "decir que vamos a ir de la mano de Argentina para reivindicar al mismo tiempo las Malvinas y Gibraltar es una ocurrencia en la que no debemos continuar".

 

La posibilidad de buscar en la ONU una alianza con Argentina podría llevarnos, en palabras del secretario del PSOE, "a una situación de ridículo". "según qué aventuras, pueden llevar al ridículo" .

Turismo Tv, televisión turística
Estrecho de Gibraltar

España se plantea aprovechar el próximo viaje a Argentina de su ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para abordar con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner un posible frente común para llevar a Reino Unido a la Asamblea de la ONU, en el marco de su disputa por Gibraltar. García-Margallo estará en Buenos Aires entre 2 y el 7 de septiembre.


Turismo Tv, Televisión Turística
Estrecho de Gibraltar

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv