Antiquarium en Sevilla

Turismo Tv, televisión turística
Sevilla desde el Antiquarium

Sevilla ofrece al visitante una belleza extrema, inesperada quizá para los que sólo esperan encontrarse con la famosa "Giralda"

Caminar por el barrio Santa Cruz o a la vera del río Guadalquivir , adentrarse en Triana , visitar su Universidad es una recomendación pasada de boca en boca por quienes ya la visitaron que vale la pena seguir.

Pero existen otros tantos rincones para descubrir que también valen la pena, y mucho.

Uno de ellos es El Antiquarium.

Pero cómo encontrarlo? Caminando es muy fácil ...en el subsuelo de Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla rápidamente se encuentra el visitante con El Antiquarium .

 

Turismo Tv, televisión turística
Antiquarium, Sevilla

Este museo arqueológico fue inaugurado hace muy poco, el 27 de marzo de 2011, y es el yacimiento más importante que de la etapa romana se conserva en Sevilla.

En 1990, fue descubierto casi de casualidad cuando una excavación para construir un estacionamiento subterráneo y remodelar la plaza de la Encarnación se topó con lo inesperado.

El proyecto  del estacionamiento fue abandonado tras el hallazgo y en su lugar en el 2004,  el Ayuntamiento de Sevilla premió el plan denominado Metropol Parasol, del arquitecto Jürgen Mayer, en el que se encuentra el museo. Se destinaron 4,2 millones de euros de presupuesto para realizar este  grupo arquitectónico sorprendente que forma parte de un circuito "diferente" que sorprende a turistas del mundo.

Turismo Tv, Televisión Turística
Antiquarium de Sevilla

Dentro del museo se destacan los mosaicos de la Casa Romana, la Casa de la Ninfa y la Casa de Baco, así como un mural de tres metros en el Patio del Océano. La Casa de la Columna ofrece el mosaico de la medusa, la Casa de las Basas, la Casa del Sigma, la Casa de la Noria y el Hospitium de los Delfines.

Otro sector despliega objetos de la época andalusí de la ciudad (siglos XII-XIII), una casa islámica almohade sorprende por su estado de conservación.  En el museo hay , además, referencias a construcciones en  la Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

El Antiquarium de Sevilla tiene una superficie de 4.879 metros cuadrados y se presenta como un centro de interpretación de la historia de Sevilla. Pero todavía hay más, porque desde sus terrazas, una inolvidable vista de Sevilla le suma al viajero una experiencia inolvidable. Vale la pena descubrir cada punto de Sevilla desde una perspectiva tan diferente. El Antiquarium revela así la Sevilla que fue y la que es, con ello no cuetso tanto imaginar la que será.

 

Vamos, venís? Turismo Tv, televisión turística. una visión Argentina del mundo.

 
Turismo Tv, televisión turística
Antiquarium, Sevilla

Información útil Antiquarium de Sevilla

 

Horario:
Lunes cerrado.
Martes a sábado: 10 a 19:30
Domingos: 10 a 14

 

El precio de la entrada es de 2€. 
Es gratis para estudiantes, jubilados, discapacitados y nacidos o residentes en Sevilla.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv