Turismo y Web 2.0

Miradas nuevas para un sector que cambia

Turismo Tv, televisión turística
Partner Comunicación y las nuevas tendencias

Cuando a principios de los 90 Bill Gates puso la primer versión de Windows en nuestras manos, algo cambió para siempre.

Los más jóvenes no podrán imaginar de que estoy hablando, pero los que tenemos algunos años sabemos que el tiempo de prender la compu, teclear innumerable cantidad de caracteres incomprensibles y llegar finalmente al programa deseado, era el mismo que simultánemente insumía preparar un café de filtro y compartirlo con los compañeros en una charla distendida.

Por eso, la larga cantidad de íconos simpáticos y coloridos desplegados en pantalla por la interfaz gráfica de Microsoft fueron rápidamente aceptados. Le dimos alegremente la bienvenida al cambio sin intuir quizá que esa viabilidad gráfica que nos ahorraba trabajo y tiempo había llegado para instalarse indefectiblemente y posicionarse, literalmente al alcance de nuestra mano, para cambiarlo todo.

En todo esto pensé esta mañana cuando convocados por  Partner Comunicación bajo el lema "Nuevas tendencias a la hora de viajar.com", entusiastas jóvenes mostraron como hacen "nuevos", los negocios "viejos"

Ellos son la "interfaz" del sector turístico y vienen a instalarse con una naturalidad sorprendente  lejos de las infructuosas discusiones  -publicidad en diarios, revistas o internet? La gente compra por agencia o por la web? y otras de estas características- que niegan que la herramienta ya está, y desde hace mucho entre nosotros y que sólo hay que usarla

Turismo Tv, televisión turística
Tendencias en el Medio Turístico

Venden destinos, posibilitan alquileres, escriben sobre viajes...hasta formaron una ONG virtual para ayudar a los más de 20000 estudiantes extranjeros a divertirse y conocer el país. Nada nuevo, es cierto. Todo fue hecho antes, pero bajo una forma que no es la de estos tiempos. Ello salieron a competir con otros ya posicionados imprimiendo el sello distintivo de quienes se codean con la tecnología desde el nacimiento y la ponen a su servicio. 

 

Constanza de la Cruz, propone a través de de Segundohogar.com acercarse a la experiencia de viajar y sentirse "como en casa" . Sostiene con entusiasmo inclaudicable que a la hora de hospedarse, los nuevos viajeros eligen los alquileres temporarios en casas de familia . Aún en tiempos cortos de estadía optan por esta modalidad para  tener la ventaja de conectarse con el lugar que visitan .La plataforma desarrollada por ella está diseñada para los que  optan por  no resignar la posibilidad de vivir "como en casa"  al viajar por  Argentina y toda América Latina

 

Turismo Tv, televisión turística
Nuevas tendencias .com a la hora de viajar

Tomás González Ruiz, a través de Avantrip ofrece un sitio que trabaja junto a la agencia Biblos para buscar tarifas, comprar pasajes y paquetes y armar un viaje completo. Con +60.000 seguidores en Facebook y +36.000 en Google+, Avantrip es la primera agencia de viajes 100% digital que trabaja para ofrecer la mejor experiencia de compra de viajes online -por chat, web o telefónicamente-, haciendo hincapié en las observaciones de los usuarios.

 

El turismo sustentable, lo ecológico y las nuevas formas de consumo marcan tendencia y llevan a que los viajeros busquen salir de la ciudad. El Turismo Rural creció proporcionalmente al caos de las grandes ciudades y Juan Pablo Paradelo responsable desde 2007 de Espacioturismorural.com consiguió con éxito conectar a quienes comparten intereses a través de ese espacio que fue tomando forma y creciendo gracias al interés y feedback de los primeros usuarios.Ofrecen una guía online, un blog propio y una plataforma entre emprendedores y visitantes.

Turismo Tv, televisión turística
Turismo y Web 2.0

Sebastián Leder busca hacer sentir a los extranjeros como “locales”y para ellos diseñó e implementó Argentinaforall.com . Funciona con la categoría de una ONG, no tiene fines comerciales ni de lucro pero ofrece una gama inmensa de posibilidades a aquellos que no siendo argentinos quieren sentirse como nativos y buscan conocer el país, aprender  el idioma y disfrutar de todas sus atracciones.

 

Los bloggers de  RedViajAR son cada vez más, se posicionan como referentes a la hora de definir un viaje y son seguidos en su conjunto por más de 400.000 personas. Algunos de ellos tienen fieles seguidores que a la hora de viajar no tienen ningún inconveniente de reproducir en forma de calco lo que el blogger les señaló en sus crónicas. Como un Pimpi malagueño, el blogger se erige como un referente cercano y altamente fiable. Wenceslao , uno de ellos, se queja de que no tienen la misma "categoría" que en España, pero dice que también "va a llegar a su tiempo a la Argentina". Y no cabe la menor duda de que será así, porque el cambio está entre nosotros, porque cada vez es más fácil acceder y porque con hacer varios clicks en esta misma nota, todo lo que no les cuento va a quedar a la vista con una facilidad impensable en los 80.

 

Gabriela Marinelli

Para Turismo Tv

Turismo Tv, televisión turística
El turismo y los jóvenes de la Web 2.0

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv