Buenos Aires Halal

Turismo Tv, televisión turística
Buenos Aires Halal

El Ente Turismo y la Direccion General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires junto al Centro Islámico de la República Argentina (CIRA)  presentaron un nuevo programa “Buenos Aires Halal”

En coincidencia con el comienzo del año 1435 para la comunidad islámica en el mundo y luego de la lectura del Corán se realizó la apertura del lanzamiento del programa “Buenos Aires Halal” en el Hotel Savoy.    

El Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Fabián Anka  manifestó el gran orgullo que la comunidad islámica siente por el país y sobre todo reivindicó la libertad religiosa con la que los musulmanes pueden moverse en la Ciudad y en la Argentina animando además a  todo el sector privado de las pymes a crecer en este proyecto hacia el turismo  como generador de riqueza. El Director General de Culto del Gobierno de la Ciudad, Alfredo Abriani recalcó la importancia del diálogo religioso y la apertura que posee Buenos Aires hacia todas las comunidades,  sus tradiciones y sus más antiguas prácticas. Por último, el Ministro de Cultura y Presidente  del Ente Turismo del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi aseguró: ”Los turistas viajan motivados por la cultura en el sentido más amplio y en ello radica el atractivo de cada destino. La diversidad cultural de nuestra ciudad es la que el turista viene a buscar y esa es la razón por la que el turismo y la cultura trabajan en forma conjunta dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad. Celebramos este proyecto que fue pensado desde hace tiempo y hoy es un hecho concreto”. Ver video

Estuvieron presentes también el Director del Departamento Halal del CIRA, Alexis Yamil El Sayer;  Sheij Naser Al Muqbel, Director del Centro Cultural Rey Fahd,  Sheij Muhammad Al Ruwaili Imam de la Mezquita Rey Fahd y Sheij Jihad Hammadeh,  Presidente de la Asamblea de Juventudes Islamicas WAMY Brasil.

El Programa en el que trabaja el Ente Turismo buenos Aires Ciudad, incluirá la capacitación a diferentes hoteles para ofrecer todo lo que requieren los musulmanes a la hora de llegar a la ciudad de Buenos Aires, desde la comida con certificación halal hasta lo necesario para las prácticas religiosas tradicionales del Islam.

Buenos Aires Halal reunirá así toda la oferta y trabajará sobre la demanda de este segmento de turismo con requerimientos específicos. El programa ofrecerá la posibilidad a los hoteles de capacitar a sus profesionales y empleados en menú con certificación Halal, señalización de la orientación del rezo (Qibla) en la habitación, conocimiento básico del Islam: modales, días festivos, términos básicos, información acerca de lugares de oración /mezquitas, cocina habilitada y preparada para el ayunante (suhur: ingesta previa al ayuno / iftar: desayuno).

 

Lo explica Lucila Wernli: 

Turismo Tv, televisión turística
Buenos Aires Halal

Los musulmanes viajan,  cada vez con mayor asiduidad,  por el mundo y se han convertido en un segmento atractivo para  el turismo a nivel internacional. El porcentaje de musulmanes a nivel mundial alcanza el 26% de la población. En Asia viven  1.005.500.000 , en África llegan a 564.413.000. La Argentina alberga una comunidad de aproximadamente 800 mil musulmanes de los cuales 300 mil habitan la Ciudad de Buenos Aires.   

 

Los musulmanes gastaron aproximadamente 146.000 millones de dólares en viajes en  2012, con previsiones de llegar a los 200.000 millones de dólares en el año 2020. Las líneas aéreas de Qatar, Fly Emirates y Turkish están actualmente volando a la Ciudad lo cual abre una excelente oportunidad con respecto a este segmento del turismo con alto poder adquisitivo. En general, los musulmanes suelen viajar en familia y por estadías prolongadas. 

Fuente: Ente Turismo Buenos Aires Ciudad

Volver a Turismo Tv

Trismo Tv, televisión turística
Buenos Aires Halal
Turismo tv, televisión turística
Buenos Aires Halal

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv