Una noche de Museos en Buenos Aires

Se realiza una nueva edición de la Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires

189 museos y espacios culturales participan en la 10º edición -2013-

Turismo Tv, televisión turística
La Noche de los Museos. Bajar Programa aquí!

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la décima edición de La Noche de los Museos.

Como cada año, este sábado 9 de noviembre la ciudad abre la puerta  a  una noche mágica para potenciar los sentidos y aunar los sueños de una ciudad abierta.

En el marco del programa "Democracia 30+30 : Una mirada al futuro", implementado durante el año por el Ministerio de Cultura, los vecinos y turistas construyen en muestras y actividades valores ciudadanos recuperados con el retorno de las instituciones en 1983.  

 El multievento se realizará desde las 20 hs. hasta las 3 de la madrugada en lo que se constituyó 

en el clásico de la cultura porteña que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004 y donde los museos de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

En la décima edición de la , con la cifra récord de 189 museos y espacios culturales participantes en 27 barrios, esta fecha en el calendario cultural porteño transforma las calles y las veredas en puntos de encuentro de vivencias e historias. A pie o en bicicleta, una cita con las artes y la cultura .

La Noche de los Museos  2013 sumó 26 nuevas instituciones, como el Museo IMPA y la Reserva Ecológica, para alcanzar así una cifra récord de 190 museos y espacios de arte participantes, distribuidos por toda la ciudad. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances. Los 27 barrios que participan son: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo y Villa Luro.

 Descargá el programa completo aquí

 

 

Ultratango en el Planetario para la Apertura

Turismo Tv, televisión turística

La apertura será en el Planetario de Buenos Aires con la presentación de Astornautas por Ultratango. Este  quinteto de tango actual plantea un viaje por algunas de las más significativas obras del genial compositor argentino Astor Piazzolla, además de interpretar composiciones propias. Simultáneamente en la sala de principal del Planetario se realizarán funciones en continuado hasta las 3 am del espectáculo multimedia recientemente estrenado “Tango 360” con música en vivo al ritmo de las Cuatro Estaciones de Piazzolla.

 

En diferentes museos y espacios culturales del Ministerio de Cultura porteño, se entregarán los libros del Ágora de la Paz, que contienen frases célebres sobre la Paz, la Amistad y la Libertad seleccionadas por Marta Minujín y que formaron parte de su obra. Se llevarán un ejemplar las primeras 500 personas que visiten algunos de los siguientes lugares: Planetario, Museo Larreta, Museo Luis Perlotti, Usina del Arte, MAMBA, Casa de la Cultura, Museo del Humor, Museo Fernández Blanco y Centro Cultural Recoleta.

 

En el marco de las actividades del programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro”, se dispondrá en la Usina del Arte, Caffarena 1, de un espacio donde el público podrá escribir un deseo para los próximos 30 años de democracia. Los mensajes serán fotografiados y las imágenes serán parte de un video que se proyectará en distintos espacios de la Ciudad.   

 

 

Información completa para el visitante en Los Centros de Información Turística

Turismo Tv, televisión turística

Durante la Noche de los Museos los Centros de Información Turística del Ente Turismo de Buenos Aires ubicados en Diagonal Norte y Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Quintana al 600 y Dique 4 – Puerto Madero, permanecerán abiertos hasta las 2 am para brindar información sobre las actividades, los pases de transporte, cómo llegar y sedes del evento.

El público podrá sumarse al recorrido gratuito en el Bus Turístico que realizará distintas paradas en el Parque Thays,  la Plaza de Mayo, la Usina del Arte y el MAMbA. La inscripción se realizará previamente a través de www.buenoaires.gob.ar/agendacultural

Habrá  pase libre para viajar en las líneas de colectivos adheridas. También estará disponible el sistema de Ecobici del Gobierno de la Ciudad, que funcionará hasta las 2 de la mañana, con inscripción previa en ecobici.buenosaires.gob.ar, para poder recorrer los museos en este medio de transporte ecológico, saludable y veloz.

 

 

Propuestas para los más chicos

Turismo Tv, televisión turística
Noche de los Museos 2013

Propuestas para los chicos

En cada barrio habrá opciones para los más chicos, desde cuentos, talleres, música, teatro y títeres. En Barracas, en el Pasaje Lanín, se desarrollará a las 20 horas el taller a ¡A pintar en la ciudad! Un espacio de arte a cielo abierto creado por Marino Santa María.

En San Telmo, desde Chile y Defensa, se puede realizar el Paseo de la Historieta un recorrido de esculturas que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.

Para los amantes de la literatura, el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. Libertador 2373, Palermo, ofrecerá a las 21 horas Cuentos y música a la luz de la luna.

 

 

Visitas en el Casco Histórico

Turismo Tv, televisión turística

La Noche de los Museos es también el momento ideal para recorrer los lugares donde acontecieron los primeros y más intensos hechos históricos de la Ciudad.

La Casa de la Cultura avenida de Mayo 575, ofrecerá un paseo histórico por el edificio donde funcionó el diario La Prensa, y además se podrá disfrutar del un espectáculo a cargo de la Compañía Tango Desiré a las 20.30 y 22.30.

Otra novedosa opción puede encontrarse en el Museo de la Ciudad, Alsina 412, que exhibe I bike ABC, la bicicleta en el paisaje urbano, exposición de fotografías, videos y productos de Amsterdam, Buenos Aires y Copenhague, sobre la cultura de la bici en estas ciudades. Además de las colecciones de mobiliario, juguetes, fotografías y otros objetos de la vida cotidiana y las tablas fileteadas de todas las épocas, habrá blues, jazz y góspel con Mariel Caló e invitados.

El Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, presenta la muestra el Grabado como Patrimonio y diferentes espectáculos musicales: a las 20 Segundo Mundo, Klezmer con balcánico popular; a las 22 Héctor Romero, Flamenco y a las 00 Soneros de Calamani, Canciones mexicanas.

Bajar programa completo, aquí

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv