La ciudadela de Chan Chan en Perú

Turismo Tv, Televisión Turística
Ciudadela de Chan Chan

La Ciudadela de Chan Chan fue destacada por la cadena internacional de noticias CNN como uno de los ocho lugares antiguos “más espectaculares” del continente americano.

 

 

Ubicada a 5 kilómetros de Trujillo, se trata de uno de los espacios del mundo prehispánico que alberga mayor misterio ya que no solo es la ciudad de barro más extensa del mundo, sino que a su vez ha logrado mantener gran parte de su esplendor  por cerca de 900 años.

 

 

La ciudadela, que supo hospedar a una población de 30,000 habitantes, fue la capital de la cultura Chimú alrededor  de 1100 d.C. hasta la llegada y conquista de los Incas aproximadamente en 1470.

 

 

La periodista y encargada de realizar la lista para la reconocida red de noticias CNN, Leslie Gilbert Elman, destacó que si bien Machu Picchu es el lugar más reconocido del Perú, Chan Chan ha logrado mantenerse hasta el día de hoy con redes de paredes de adobe perfectamente labradas y esculpidas gracias al trabajo exhaustivo de alrededor de 350 personas. De esta forma,  se transforma en un lugar único no sólo en América, sino también en el mundo entero.

 

 

 

El sitio, que ha sido destacado por diversos medios internacionales y que en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha transformado en uno de los atractivos turísticos más importantes del país ya que forma parte del circuito norte, más precisamente de la Ruta Moche. 

Alrededor de 120 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros visitaron la ciudadela de Chan Chan durante el 2013, según manifesto el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso.

 

Gayoso estima  que la afluencia se incrementará considerablemente ante el reconocimiento que le ha otorgado a la ciudadela Chimú, medios internacionales como la cadena CNN y la BBC de Londres.

 

 

Los turistas  podrán realizar visitas virtuales al Complejo Arqueológico Chan Chan de Trujillo, gracias a un software presentado recientemente por la Dirección Regional de Cultura de la región La Libertad.

 

El programa virtual, elaborado por investigadores de la Missione Italiana in Perú, permite visualizar el patrimonio en toda su extensión, incluyendo algunas áreas restringidas al público como la Huaca Obispo, la Huaca Toledo, Los Huachaques y el Palacio Laberinto, entre otras.

 

El software fue presentado como parte de las actividades por el 27 aniversario del reconocimiento de  Chan Chan como Patrimonio cultural de la Humanidad, distinción otorgada por la Unesco con el fin de divulgar el valor universal y excepcional del complejo arqueológico.

 

Volver a Turismo Tv

Turismo Tv, televisión turística en Chan Chan
Ciudadela de Chan Chan, Trujillo
Turismo Tv, televisión turística
Ciudadela de Chan Chan, Perú

Video oficial de Chan-Chan