Turismo en el Túnel del Tiempo

Parece que viajar al pasado con un smartphone también es posible. Sumergirse en el Túnel del Tiempo  es la propuesta del Museo de Londres, que lanzó una nueva app para celulares  que permite pasear , en un mismo momento, por el pasado y el presente de la ciudad.

En la aplicación se recopilaron cientos de fotos y grabados de la ciudad  que permite luego al usuario hacer un tour virtual en tiempo real, descubriendo en cada esquina el mismo lugar, pero 300 años atrás.

Streetmuseum que podría traducirse como "museo callejero" tiene precargadas imágenes del archivo del Museo de Londres, que van desde grabados del gran incendio que sufrió la ciudad en 1666 hasta el auge de la década hippie de los '60. Todas están geolocalizadas en un mapa coordinado con la aplicación

El usuario puede encontrarlas fácilmente y detectar si se encuentra cerca de alguna de ellas. Con sólo apretar un botón y apuntar  la cámara, el  teléfono reconocerá el lugar y superpondrá las dos imágenes.: La del archivo y la del tiempo real. La del pasado y la del presente como en túnel del tiempo.

Luego de lanzada la aplicación por el  Museo, las visitas a Stretmuseum, crecieron desde las 5.000 descargas esperadas hasta superar la barrera de las 125.000.

Stretmuseum está disponible para dispositivos de Apple o de Android, y puede usarse sin la necesidad de estar en Londres, ya que además provee información histórica de las fotos en cuestión.

En Argentina, existe un caso similar con el Archivo General de la Nación, que lanzó hace poco una cuenta de Twitter (@AgnArgentina) donde sube diferentes fotos de su base de datos, y que en poco tiempo logró superar los 30.000 seguidores.

Por ahora estas herramientas nos permiten transitar entre el pasado y la actualidad. Cuanto faltará para que en una misma aplicación pueda vislumbrarse el futuro posible?

 

Volver Turismo Tv

Londres, pasado y presente
Londres, pasado y presente
Turismo Tv, Televisión Turística
Londres, Pasado y Presente
Turismo Tv, Televisión Turística
Londres, Pasado y Presente
Turismo Tv, Televisión Turística
Londres, Pasado y Presente

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv