Primavera en Cantabria

Propuestas para el fin de semana

Turismo Tv, Televisión Turística
Cantabria en Primavera

Es  primavera y como la temporada se presta para ello empezamos a pensar cómo aprovechar los primeros rayos de sol y las brisas cálidas de la estación. Esta es la mejor época del año para conocer nuevos paisajes, pueblos y todo lo que  ofrece , porque no, la región de Cantabria.

Iniciando en la costa hasta la montaña se pueden encontrar cientos de cosas por hacer en esta primavera que se instala luminosa.

En Santander con motivo de la Semana Santa el ayuntamiento organiza 3 campus multideportivos divididos en niveles dependiendo de la edad de los niños. Estos campus cuentan con deportes como surf, patinaje, equitación, beisbol, piragüismo y tiro con arco

Y para los amantes de  la cultura en Cantabria hay un sinnúmero de actividades a realizar. El Palacio de Festivales de Cantabria ofrece un variado programa de teatro, comedia y música. También se puede revisar la agenda cultural que ofrece la Biblioteca Central, la Filmoteca Cantabria,  la Casa de Cultura de Torrelavega o Itinearte.

Las actividades al aire libre también son una muy buena opción debido a que el clima se presta para estar fuera: Intentar descensos en barranquismo, senderismo, rafting, paseos a caballo ; actividades en que el parque Nacional de Los Picos de Europa ofrece el escenario ideal . También es una buena opción animarse a pasear  en piragua por la bahía.

Y el infaltable....es obligatoria la visita al Parque Cabárceno donde las especies que habían estado invernando empiezan a salir de sus madrigueras.

Otros parques recómendables para visitar son los parques naturales de las Dunas de Liencres, Oyambre, los Collados del Asón, Peña Cabarga o Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel que  presentan todos muy distintos paisajes y que cuentan con un denominador común: su inigualable belleza.

Las visitas a las playas se hacen cada vez más frecuentes según avanza la primavera y el calor va creciendo. Dejando un poco el frio atrás , los paseos durante el atardecer en las playas disfrutando de las bahías y algunos deportes náuticos que inician sus actividades se convierten en un clásico y  el surf suele ser uno de los deportes preferidos por los primeros bañistas que se aventuran al mar en primavera.

 

Al empezar a planear los fines de semana de primavera , Cantabria se erige como un destino ideal para no perderse ni un solo día soleado y ninguna de las actividades que nos ofrecen los diferentes municipios de Cantabria.

Acompañanos en Twitter