Córdoba pasea sus encantos

Turismo Tv, Television Turística
José Antonio Nieto

La Ciudad de Córdoba, en  España, ofrece estímulos múltiples. Quien la haya recorrido lo sabe, quien no, debe agendarla como prioridad .Su patrimonio cultural e histórico es difícil de superar; muy pocas ciudades en el mundo poseen su riqueza y la de la provincia española que la contiene.

 

Córdoba es múltiple. Escandalosamente bella. Por sus calles la historia de la humanidad se muestra deshinibida y vigente. Y el alcalde de esa ciudad, José Antonio Nieto, así lo destaca en oportunidad de la presentación  de Córdoba como destino turístico en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona :  "Córdoba refleja nítidamente el protagonismo de las culturas que la han poblado y que han dejado una profunda huella en el patrimonio, la cultura, y que contribuyeron al desarrollo de las artes y las ciencias”

 

Junto a la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, José Antonio Nieto presentó a esta ciudad Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica como una ciudad acogedora que puede "presumir de ofrecer un paseo en el que descubrir una de las mezquitas más impresionantes del mundo, un templo de época romana, una sinagoga que este año cumple 700 años y una decena de iglesias fernandinas que representaron la vuelta de la tradición católica a la ciudad tras cuatro siglos”.   Córdoba, remarcó, es para todo tiempo del año: "cuando haga frío, cuando disfrutemos de la primavera con el arranque de las romerías y patios , para seguir conociendo la ciudad y la provincia incluso con el calor del verano cordobés”.

 

Rocío Soriano profundizó sobre el  trabajo de promoción que se desarrolla desde Turismo para dar a conocer la provincia a través de rutas trazadas: " Siguiendo cada una de ellas podemos encontrar la Córdoba Romana, la Judía, la Musulmana, la Medieval-Cristina, la Moderna y la Contemporánea y más especificas, como la ruta del Tempranillo, la del vino Montilla  Moriles, la Taurina, Caminos de Pasión, el Califato o el Barroco"

Destacó , así mismo, la importancia de la gastronomía cordobesa como aliada sustancial para la promoción turística de  Córdoba: " Legumbres, carnes de caza y el pescado conforman su universo gastronómico del que puede darse cuenta en sus múltiples bares, restaurantes y tabernas. Así lo demuestran las Denominaciones de Origen de los productos más básicos de la cocina mediterránea, como son las del aceite de oliva de Baena, Priego, Montoro-Adamuz y Aceite de Lucena y la del ibérico de los Pedroches, que son verdaderas marcas turísticas ligadas a territorios, a las que se le podrían añadir, la miel de Montoro y Hornachuelos, el membrillo de Puente Genil, los anises de Rute, los ajos de Montalbán, la carne de monte de Sierra Morena, los garbanzos de Cañete de las Torres o la huerta del Valle del Guadalquivir,    el salmorejo cordobés, el rabo de toro, los flamenquines, el pastel cordobés o las alcachofas a la montillana y todo eso, regado  con el vino Montilla-Moriles cuya denominación abarca el fino, el amontillado, el oloroso  y el Pedro Ximénez".

 

órdoba, unida a las más importantes ciudades españolas a través del AVE  - Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Valencia -  se postula , además , como emplazamiento ideal para turismo de reu

Córdoba, unida a las más importantes ciudades españolas a través del AVE  - Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Valencia -  se postula , además , como emplazamiento ideal para turismo de reuniones, eventos culturales, científicos y  ferias .  Para 2014, Córdoba prevé la realización de diferentes jornadas que reúne intereses tan diversos como la presentación de tres destinos americanos: Uruguay, Cuba y México, catas de aceites y vinos, jornadas gastronómicas del Lechón de los Pedroches, concursos fotográficos y un master virtual en alimentación mediterránea entre tantas otras. 

 

Para este año, también se espera la edición de una guía anual con todas las catas de vino. La misma, trabajada conjuntamente entre el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Ruta del Vino Montilla Morile presenta a las tabernas de Córdoba, la Ruta del Jamón Ibérico y espera la dinamización de la zona del Guadiato y Los Pedroches y asi mismo con Hostecor, para la puesta en marcha de la APP 'iTapas'.

 

La  presentación de Córdoba en Barcelona cerró con una degustación de productos típicos ofrecidos por  Delfín Delicatessen:  embutidos y jamones ibéricos del Valle de los Pedroches de la empresa Covap, aceite de las cuatro Denominaciones de Origen, Priego de Córdoba, Baena, Montoro- Adamuz y Lucena, vino del Consejo Regulador D.O Montilla Moriles, ajos de Montalbán a cargo de la empresa La Abuela Carmen y Quesos de Zuheros de la empresa 'Los Balanchares'.

 

Córdoba, vida y genio', el video en 3D que acompañó la presentación de Córdoba en Barcelona es superlativo. Articulado con una belleza y armonía destacables recorre aquellos lugares imperdibles. Pero, aún así de bello,  Córdoba es más.  Vale la pena recorrerla y descubrirla.  Quienes la conocen saben porque. Quienes no, no pueden perdérsela. 

 

Queres ver algo más de Córdoba:

Haz click en estos enlaces:

Fotos y videos 

Una vuelta por Córdoba

Madinat al Zahra -Medina-

 

Volver a Turismo Tv, televisión turística 

Casco histórico de Córdoba, España

Madinat Al Zahra

Turismo Tv, Televisión Turística
Córdoba, España
Turismo Tv, Televisión Turística
Córdoba, España

Videos promocionales del Patronato de Córdoba

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv