Almería y Cádiz destino de playas

Amería y Cádiz : las mejores playas de Andalucía, España

Turismo Tv, Television Turística
Playa de los muertos en Almería

Cuando el verano europeo se acerca comienzan a tomar fuerza las ideas de vacaciones, sol y playa, días merecidos de paz y relax. En la comunidad autónoma de Andalucía,están  las playas más visitadas y mejor valoradas de todo el litoral del sur de España y  todos los condimentos para organizar esas vacaciones perfectas, que esperamos con tantas ganas.

 

En la provincia de Almería se encuentran algunas de las mejores playas del litoral andaluz, con la ventaja además de encontrarse muchas de ellas en el Parque Natural de Cabo de Gata, de aguas cálidas y temperatura agradable. Si te decides por estas playas para tus vacaciones puedes entrar en diferentes portales para reservar tu alojamiento en Almería con anticipación.

 

La playa de los Muertos está situada en el municipio de Carboneras a una distancia aproximada de 5 kilómetros del pueblo, en el límite del Parque Natural de Cabo de Gata en la provincia de Almería. Pese a su sombrío nombre es una de las playas más conocidas y apreciadas del litoral Español y aunque debe su nombre a que históricamente los náufragos y navegantes arrastrados por la corriente llegaban a esta playa es una de las playas más hermosas del litoral que poco aparenta corresponder a su nombre. Una playa semisalvaje por su difícil acceso, a un kilómetro andando por un escarpado terreno.

 

 

La playa de la ensenada de Mónsul situada en el municipio de San José junto a la playa de los Genoveses también se encuentra en la provincia de Almería dentro del parque natural de Cabo de Gata. Se trata de una hermosa playa que tiene bien merecido el titulo de playa de película, en ella se han grabado películas de nivel internacional como Indiana Jones o la última cruzada además de  anuncios publicitarios.

 

 

En la provincia de Cádiz en Barbate se encuentra la pedanía de Los Caños de Meca, un destino turístico plagado de buenas playas, algunas de ellas nudistas, que se extiendes desde el cabo de Trafalgar hasta los acantilados de La Breña. Las playas del cabo de Trafalgar son abiertas, de arena fina y formaciones de dunas. Conforme más nos acercamos a el núcleo de población el terreno se eleva formando playas más pequeñas, protegidas por paredes de roca. Finalmente, llegando al acantilado de La Breña, se forman pequeñas calas de difícil acceso que se suceden hasta llegar a la Cala Verde, un merecido esfuerzo para disfrutar de este paisaje.

 

En Cádiz provincia también está la playa de Zahara de los Atunes se extiende desde el pueblo de Zahara hasta el cabo de Plata. Se trata de un singular entorno formado de arena blanca de gran belleza, en estado semisalvaje y que proporciona la posibilidad de practicar gran variedad de prácticas deportivas. Su línea costera permite navegar desde el pueblo de Zahara hasta el Cabo de Trafalgar encontrándote en el recorrido con el Acantilado del Tajo. Otra playa de Cádiz es la playa de Bolonia ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Se trata de una playa de arena blanca considerada el paraíso del windsurf por su fuerte viento. Tiene una zona nudista y su longitud es de 3.800 metros con una anchura media de 70 metros. Se encuentra ubicada en el Parque Natural del Estrecho es considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península. Si estás buscando playas de aguas cálidas esta no es tu playa, pues la temperatura del agua es baja.

Volver a Turismo Tv

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv