Feria de Málaga

Turismo Tv, Televisión Turística
Feria de Málaga

El mes de Agosto en España es el mes de auge de las vacaciones de verano y en la ciudad de Málaga no puede ser de otra manera además durante este mes y coincidiendo con las vacaciones estivales se celebra la Feria de Málaga. Si necesitas alojamiento en bookea puedes encontrar hoteles en Málaga, para disfrutar de las fiestas grandes de la capital de la Costa del Sol.

 

 

Históricamente esta feria conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporando la ciudad a la Corona de Castilla. Durante el paso de los años las celebraciones de esta feria han incluido procesiones, representando la entrada de los ejércitos de los Reyes Católicos o llevando la imagen de la Virgen de la Victoria, corridas de todos, exposiciones, regatas, y espectáculos de fuegos artificiales.

 

Durante las diferentes épocas la feria de Málaga ha tenido diferentes puntos de encuentro, inicialmente se instaló en el Muelle de Heredia y se ha instalado en lugares como el Parque de Málaga, Teatinos entre otros para finalmente situarse en su ubicación actual en el Cortijo de Torres donde también encontramos el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

 

Las fechas en las que se celebra la feria de Málaga han cambiado a lo largo del tiempo desde el traslado de las fechas para que coincida con días de la festividad religiosa hasta la vuelta a las fechas que se supone coinciden con la conquista, pero estos últimos años el ayuntamiento de Málaga ha cambiado los días de su celebración esperando conseguir mejores resultados pero después de valorar pros y contras este año 2014 el ayuntamiento de Málaga ha decidido que la Feria de Málaga se celebrara del sábado 16 al sábado 23 de agosto.

 

 

Una de las principales peculiaridades de este evento es la división de las dos ferias la Feria de día y la Feria de noche. El recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres pero en el centro histórico de Málaga se organiza otra feria que se conoce comúnmente como la “Feria de día”.

 

La Feria de día recibe este nombre porque al contrario que la Feria de noche que se mantiene durante toda la jornada, se ubica en la calle Larios y durante las horas de luz esta feria se convierte en el centro de actividades donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones en la Costa del Sol, las calles se decoran con motivos del folclore Malagueño y la cultura de la ciudad se presenta en estas celebraciones con eventos de baile y canto como los festivales de verdiales.

 

 

Contradictoriamente la Feria de noche celebra actividades tanto durante el día como la noche y cada vez organiza más actividades durante el día como montar a caballo, caballistas, puestos feriantes, atracciones mecánicas o comida tradicional en casetas tradicionales del lugar, platos como las berenjenas fritas, la tortilla de patata o los boquerones fritos son algunos de los platos más ansiados del lugar. Después de todo esto no podemos olvidarnos del ambiente que da nombre a la Feria su ambiente nocturno que destaca por la incesante fiesta que alberga, conciertos gratuitos zonas jóvenes discotecas y pubs mantienen una actividad continua en la “Feria de noche” durante todo el tiempo que dura la Feria de Málaga.

 

Volver a Turismo Tv

 

Volver a Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv