Parque Central de New York

El lado Oeste del Parque Central de Nueva York o  New York West Side

Turismo Tv, televisión turística
Parque Central de Nueva York

El "Upper West Side" está situado en el lado oeste del Parque Central hasta el rio Hudson y desde la calle 59 hasta la 116.

Al igual que "Upper East Side", es una área residencial, con la reputación de ser el centro habitacional de la intelectualidad neoyorkina y artistas. El "Lincoln Center for the Performing Arts", (centro de artes escénicas) al sur, y "Columbia University" al norte, son sus faros.

La universidad de Columbia, fundada en 1754, primera del estado de Nueva York y primera en Estados Unidos en otorgar el título de "Doctor en Medicina" (M.D.) en la actualidad mantiene y opera centros en Amman, Peking, Istambul, Paris, Munbai, Nairobi, Rio de Janeiro y Santiago, Chile. Ocupa seis manzanas donde están instaladas 20 de sus escuelas, el "Teachers College" que es su Escuela de Graduados de la Educación, el "Barnard College", el "Union Theological Seminary", así como la afamada escuela de música "Julliard School", localizada en el Lincoln Center.

Esta Universidad es tan interesante, que entre sus exalumnos, hay 43 laureados con el premio Nobel, 5 fundadores, 9 magistrados de la Corte Suprema y 5 presidentes (todos de los Estados Unidos), 20 billonarios activos, Warren Buffer entre ellos, también administra el máximo premio del periodismo "Pulitzer Prize", establecido por el fundador de la "Escuela de Graduados del Periodismo”, Joseph Pulitzer, considerado el más alto honor en el periodismo escrito, logros literarios y composición musical. En el 2012, lo recibió mi amiga boricua a quien conozco desde niña, Quiara Alegría, hija de Sedo y Virginia Sánchez, de Philadelphia. Columbia también otorga el premio "Maria Moors Cabot", a nivel interamericano, lo han recibido los nicaragüenses Pedro Joaquín Chamorro (1977) -mártir de las libertades públicas- y su hijo, Carlos Fernando, quien al aceptar el premio dijo: "No creo en un periodismo aséptico. Creo en un periodismo comprometido".

Turismo Tv, Televisión Turística
New York
Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva York

Me agrada compartir lo que está detrás de todo este progreso material de la ciudad de New York ya que involucra a los ciudadanos que se interesan por el progreso y el bienestar de sus vecindarios, dentro de una labor comunitaria de cooperación, que los anima a ser los "eternos vigilantes" de sus gobiernos municipales.

Ejemplo de ello es el "Parque Riverside", donde los vecinos han invertido más de 16 millones de dólares, bordeado por el "Riverside Drive" y la Autopista que corre paralela al Rio Hudson. Es un mini Parque Central, popular para caminantes y ciclistas y en él hay muchas obras de arte como la Tumba del General Grant, los monumentos a Juana de Arco, a los Soldados y Marinos de la Guerra Civil de Independencia, así como el Memorial en honor de los Bomberos, que desde el 11 de septiembre ha sido visitado en honor de los que heroicamente fallecieron en el ataque a las Torres Gemelas.

Este sector de Manhattan, fue poblado por judíos alemanes, que llegaron al comienzo del siglo pasado y otros que lograron escapar de la Europa hitleriana. Parte del barrio, está habitado por jóvenes ortodoxos modernos, pero también hay progresistas, lo cual se nota en el número de Sinagogas, entre las cuales están "Shearith Israel" la más antigua congregación judía en los Estados Unidos, y la segunda que es de los "judíos Ashkenazi".

Turismo Tv, Televisión Turística
Imágenes de Nueva York

En este Sector está el Museo Nacional de Historia Natural, algo que todo visitante a Manhattan debe conocer, así como el complejo del Lincon Center, donde hay 12 diferentes organizaciones, tales como la Opera Metropolitana; Avery Fisher Hall (Sede de la Sinfónica de Nueva York); New York State Theatre (Sede de Ballet de la Ciudad); la Escuela de Música Julliard y la Escuela de Ballet Americano; el "Jazz at Lincoln Center" y otros Teatros, más la Biblioteca Pública sobre las Artes Escénicas. No hay nada más completo en el mundo.

 

En los alrededores, encontramos, entre otras firmas importantes, a la "American Broadcasting Company" y el Edificio de "Time Warner", así como varias Escuelas de Música, Tecnología y Computación; el Museo para niños y el de Arte Folclórica; la Universidad Jesuita, Fordham, con sus famosas Escuelas de Leyes, Negocios, Servicios Sociales y Educación. Allí también esta una de las escuelas (primaria y secundaria) más exclusivas de Manhattan, Trinity School, así como la Universidad militarizada de los Hermanos Cristianos, La Salle Academy, donde han estudiaron los hermanos Somoza Debayle de Nicaragua.

Turismo Tv, Televisión Turística
Nueva York Grays Papaya

Entre nuestras recomendaciones culinarias especializadas esta: "Barney Greengrass", pescados y mariscos, en Avenida Ámsterdam y la calle 86; "Community Food and Juice", en Broadway Avenue, entre las calles 112 y 113, un restaurante ecológico, que ofrece comida criolla Americana a base de huevos de fincas, harina orgánica, pescados de ríos y carne de res criada en potreros, así como "Gray’s Papaya" en Broadway y la calle 72, que se especializa en "hot dogs".

 

Reconozcamos algunas Iglesias, que en este caso son extraordinarias, como la "Catedral de Saint John the Divine", de arquitectura Gótica, que cuando la terminen en unas cuantas décadas, será la más grande del mundo.

 

"St Gregory the Great", Iglesia y Escuela Parroquial, en la Avenida Avenida Ámsterdam y calle 90, que durante la Guerra en Vietnam, sirvió de "santuario" del célebre sacerdote fugitivo, Phillip Berrigan. "Church of the Ascension" en la calle 107, entre Broadway y Avenida Ámsterdam, que ofrece una misa con música de Jazz los domingos.

 

Entre las residencias famosas de New York, esta "The Dakota" edificio situado en la Avenida "Central Park West" y la calle 72, enfrente del lado oeste del Parque Central, que ha sido hogar de celebridades como Leonard Berstein, Lauren Bacall y John Lennon, quien fue asesinado, regresando a casa después de una sesión de trabajo, el 8 de diciembre de 1980.

Gracias por enviarme sugerencias. Hasta EL ARCHIVO del domingo 6 de Julio del 2014

 

Volver a Turismo Tv

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv