Uruguay expande fronteras con música

Uuguay expande fronteras: Rubén Rada, Alejandro Balbis, La Triple Nleson, Mateo x 6, Larbanois y Carrero y Malena Muyala en Buenos Aires en Café Vinilo, Sala Siranush y ND Teatro desde el 7 de Agosto al 3 de Octubre

Turismo Tv, Televisión Turística
Músicos de Agadu

La Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina es una fiesta. Se respira música, las fronteras se borran y viajar es posible sin moverse del lugar en que se habita. Y es en ese lugar mágico donde el embajador  Ec. Guillermo Pomi Barriola , las autoridades de la Asociación General de Autores del Uruguay, músicos e invitados festejan la nueva edición del ciclo de AGADU 2014. 

 

Fernando Cabrera,  cantante y compositor exquisto, referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya , es el padrino del ciclo  que el año pasado tuvo a Rubén Rada en ese mismo rol y que también acompaña ahora a las diferentes personalidades de la cultura rioplatense  que se dieron cita en el salón.

 

El éxito de la primera edición confirmó el interés del público por la música de Uruguay . Esta vez, el entusiasmo y la calidad de este puñado de referentes orientales que protagonizarán  la segunda entrega , anticipan nuevamente una convocatoria  de éxito asegurado.

 

 

Malena Muyala, Larbanois & Carrero, Alejandro Balbis, La Triple Nelson, Pitufo Lombardo, Alberto Wolf, Ney Perazza, Jorge Schellemberg, Martín Inarburu y Popo Romano con Mateo x 6 y Rubén Rada -con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina y el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay- comienzan a darle forma a las presentaciones que desde el 7 de agosto hasta el 3 de octubre se ofrecerán en Buenos Aires, llenando de voces y emoción al salón principal de la sede oriental.

 

Esta iniciativa que nació para colaborar con el desarrollo de los artistas y autores del Uruguay y fortalecer los lazos culturales existentes entre la música de Argentina y Uruguay ha documentado mas de 100 shows de artistas uruguayos y se sostiene en el apoyo de AGADU -Asociación General de Autores del Uruguay- institución creada el año 1929, para la defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores.

 

La alta calidad compositiva e interpretativa de los artistas que se presentan como bien lo señala el periodista de Rolling Stone Humphrey Inzillo, "no sólo reflejan su idiosincrasia; a través de sus temas  todo un país se revela en su espíritu colectivo, mientras celebra la diversidad y expande las fronteras, geográficas y estilísticas" . "Podremos escuchar a folcloristas urbanos que recrean con maestría los ritmos del Uruguay rural; a uno de los tríos rockeros más power de la región; a una extraordinaria cantante que representa a la expansiva escena montevideana del tango; a un maestro de murguistas que recoge el legado de los grandes band-leaders charrúas; a un seleccionado de músicos populares que revisitan la obra y el inconmensurable legado del indispensable Eduardo Mateo. Y, en su noche final, al Gershwin montevideano, el artista que fundó el candombe-beat y que desde hace cuatro décadas posiciona a Montevideo como una Capital Musical de América latina" .

 

"Los mejores embajadores que Uruguay tiene, son uds , sus músicos" dice el embajador  Ec. Guillermo Pomi Barriola . Tom Lupo , en tanto, visiblemente contento exclama, "Ay.Ay,Ay, cómo me gusta la música de Uruguay"... y tararea y goza. Igual que lo hacen todos aquellos que colman el salón. De esta forma festiva se inició  Agadu 2014  en la Embajada. Ahora llega el turno para todos aquellos que quieran viajar a Uruguay en un recorrido aún más cercano pero igualmente vivificante.

 

 

Ver video /  Volver a Turismo Tv  

 

 

Ciclo AGADU 2014: Músicos del Uruguay en Argentina

Todas las fechas

JUEVES 7 DE AGOSTO - 21 HS.
MALENA MUYALA 
CAFE VINILO
JUEVES 14 DE AGOSTO - 21 HS.
LARBANOIS & CARRERO 
CAFÉ VINILO

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE - 21 HS.
ALEJANDRO BALBIS
SALA SIRANUSH
JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE - 21 HS.
LA TRIPLE NELSON 
SALA SIRANUSH

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE  - 21 HS.
MATEO X 6  
SALA SIRANUSH
VIERNES 3 DE OCTUBRE - 21 HS.
RUBEN RADA
ND TEATRO

Seguinos en Twitter

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv