Santa Fe de fiesta todos los días del año

Agenda Turística Semanal para la Provincia de Santa Fe

Turismo Tv, Televisión Turística
Santa Fe, Argentina

Te invitamos a conocer,  a través de esta página, la actividad que Santa Fe ofrece cada fin de semana. Porque Santa Fe ofrece en cada rincón una fiesta..." En Santa Fe nos reímos mucho...Con Olmedo, Fontanarrosa..bailando los Palmeras..." Así comienza el excelente video promocional con que Turismo de Santa Fe da a conocer los encantos de su provincia 

Tan ligada a la productividad de sus campos y a sus industrias,  muchas veces veces esta provincia argentina parece esconder los encantos que ofrecen sus costumbres y tradiciones, sus ríos caudalosos, sus increíbles atardeceres o su gastronomía variada que tiene el mérito de ser "inventora" de productos habituales en las mesas argentinas como el exquisito alfajor santafesiono, el "Carlito", la Cindor, el "Amargo Obrero" o la Mortadela "Paladini", sin olvidar , claro,  los exquisitos productos de campo de sabores tan variados como únicos.

Cada fin de semana con la excusa de alguno de los eventos que ofrece, se abre una buena puerta para empezar a recorrerla.

El video inspirador, primero, que nos recuerdo lo "grande" que Santa Fe es y cada semana, los detalles de las fiestas, después:

Agenda

turismo Tv, Televisión Turística
Descubriendo los encantos de Santa Fe

 Agenda de actividades en la Provincia de Santa Fe

 

Fiestas populares, momentos para celebrar... 

 

Desde Rosario Nos informan que: Junto a la atracción de los paseos al aire libre, los parques y las excursiones por el delta del Paraná, durante el mes de septiembre las excusas para hacerse una escapada a Rosario se multiplican con algunos de los eventos de mayor trascendencia cultural del año.

Se destacan el 23º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (2 al 11 de septiembre) y el 24º Festival Internacional de Poesía (21 al 24). Además sorprenden el Festival Tanta Danza (22 al 25), el 15º Festival Internacional de Barriletes (17 y 18) y los espectáculos para celebrar la llegada de la primavera el 21 de septiembre.

Paralelamente el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) invita a recorrer la exposición de Nicola Costantino que representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia.

23º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (2 al 11 de septiembre)

Nació en 1993 con la voluntad pionera de dar pantalla a producciones latinoamericanas, estrechar lazos con países hermanos y difundir cinematografías que, a pesar de ser cercanas, son poco frecuentes en las salas argentinas. Hoy este festival se ha convertido en un referente internacional para el arte audiovisual de América Latina. Su amplia programación se desarrolla en distintos espacios de Rosario: El Cairo Cine Público, Museo Diario La Capital, Centro Cultural Parque de España, Museo de la Memoria, Espacio Cultural Universitario y centros municipales de Distrito.

+ info: flvr.centroaudiovisual.gov.ar

Festival de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario (17 y 18 de septiembre)

Miles de personas se acercan anualmente al Parque Scalabrini Ortiz para asistir a este colorido festival que se realiza en forma consecutiva desde 2001. La propuesta central es divertirse remontando barriletes, un entretenimiento milenario que aúna generaciones con conocimientos transmitidos de abuelos a nietos. Además de llamar la atención por los barriletes gigantes que recrean figuras de todo tipo, este festival sorprende con propuestas y actividades que abarcan la Batalla de Barriletes (Combates de Fighters y de Rokkakus), el Desfile de Modelos, el Vuelo Acrobático y los Vuelos Nocturnos. El programa también incluye Escuela de Vuelo, Museo de Barriletes, talleres y concursos.

+ info: pintemoselcielo.com.ar

24º Festival Internacional de Poesía (21 al 24 de septiembre)

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) es el evento más trascendente y convocante de su especialidad en Argentina y uno de los más antiguos y acreditados de Latinoamérica. Se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1993 y recibe en cada edición a unos cuarenta poetas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Además de lecturas de poesía, el FIPR da lugar a una Feria de Editoriales de Poesía, talleres y clínicas a cargo de poetas invitados, mesas de debate y charlas abiertas en distintos espacios de la ciudad.

+ info: fipr.com.ar

Primavera junto al río (21 de septiembre)

El miércoles 21 de septiembre, en la franja de antiguos galpones portuarios de la costa céntrica y en sus respectivas explanadas y espacios verdes, la llegada de la estación de las flores y el Día del Estudiante se celebra con un gran evento llamado “Primavera en los Galpones”. Poco después del mediodía comienza el despliegue de intervenciones artísticas, espectáculos y recitales en un amplio sector junto al río que se convierte en escenario de encuentro y convivencia para miles de jóvenes.

Festival Tanta Danza (22 al 25 de septiembre)

Organizado por el Teatro La Comedia, este ciclo da lugar a una programación de diferentes estilos de danza, tradicionales y contemporáneos. Las obras seleccionadas para este edición son: Soliloquios (Argentina), Arquitectura del Beso (España), Dual (Chile). Además participan Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea e invitados.

+ info: teatrolacomedia.com.ar

Muestra de Nicola Costantino en el Macro (hasta el 15 de noviembre)

En el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) ya se puede visitar la muestra Rapsodia Inconclusa, de la reconocida artista rosarina Nicola Costantino. La exposición, que representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia, se centra en la imagen de Eva Perón y está compuesta por fotografías, videoinstalaciones e instalaciones que se dividen en cuatro estaciones desplegadas en todos los pisos del museo: Eva-El espejo, Eva-La fuerza, Eva-La lluvia y Eva-Los sueños. Se suman a esta muestra un cuerpo de documentos, notas y artículos sobre la artista y su obra, videos sobre el backstage del montaje en la Bienal y la proyección de la película La Artefacta.

+ info: castagninomacro.org

Agenda deportiva

Además de ser una ciudad asociada íntimamente a la movida artística y cultural, Rosario ha sabido destacarse como un destino de referencia en el turismo vinculado al deporte. Para las próximas semanas se destaca el 1º Congreso Hípico (23 y 24 de septiembre) con expositores de diversos países y de toda la Argentina junto a un ambicioso programa de charlas, clínicas y actividades en el Hipódromo Independencia.

Por otra parte no puede dejar de mencionarse el siempre renovado éxito de convocatoria que tienen los maratones en esta ciudad. Las próximas semanas se vienen el Duatlón Autódromo de Rosario - Standar y Short (10 de septiembre) y la 2º Maratón Fundación Messi (18 de septiembre). Además falta muy poco para la séptima edición del Maratón del Puente (2 de octubre), en la que 5.000 atletas de todas las latitudes cubren un recorrido que atraviesa el majestuoso puente Rosario-Victoria sobre el cauce del Paraná. 

En San Martín de las Escobas  se realizará la 23° Fiesta Provincial del Gaucho, en Presidente Roca la 16° Fiesta Provincial y 18° Regional de la Pasta Sciutta, en Firmat la 7° Expo Vinos & Gourmet Regional “Sabores y Sentidos”,  en la ciudad de Rosario el 1° Encuentro Provincial del Caballo y en Santo Domingo la 7° Fiesta del Asador.

 

En el territorio provincial de Santa Fe la agenda señala:

 

23° Fiesta Provincial Del Gaucho

El 4, 5 y 6 de octubre en San Martín de las Escobas se realizará la Fiesta Provincial del Gaucho. Este tradicional evento que organiza el Centro Cultural Tradicionalista “El Bagual” contará con la presencia de ballet y grupos musicales; "La Callejera", "Mariela Carabajal", "Grupo Ceibo", "Los Manseros Santiagueños", "Monchito Merlo", "Los Surcos" y el show cómico de "Popo Giaveno".  Contacto: Tel. (03406) 498238

 

16° Fiesta Provincial y 18° Regional de la Pasta Sciutta

El evento se realizará el próximo sábado 4 de octubre a partir de las 21 horas en las instalaciones del Club Sportivo Roca. El festejo que organiza la Comuna de Presidente Roca  preserva la cultura y tradiciones de los antepasados italianos con la presentación del plato de pasta sciutta.

Como es habitual en la organización participan distintas instituciones de la localidad.

Contacto: Tel. (03492) 485030

 

7° Expo Vinos & Gourmet Regional "Sabores y Sentidos" 

El 3, 4 y 5 de Octubre en el paseo del ferrocarril, predio ferial de la ciudad de Firmat tendrá lugar la séptima edición de la Expo Vinos & Gourmet Regional “Sabores y Sentidos”.

El evento que es organizado  por el Ente Turístico Firmat  (ETUFIR) presentará un patio de comidas, feria de artesanos, actividades culturales, espectáculos diversos, charlas técnicas y cocina en vivo de las colectividades presentes.

Contacto: Tel. (03465) 421000 /423328

 

1° Encuentro Provincial del Caballo

El 5, 6 y 7 de octubre en el Hipódromo Independencia de Rosario se realizará el primer Encuentro Provincial del Caballo.

Destrezas deportivas, pato, riendas, salto, junto a las carreras de caballos, trote, entre otras actividades tendrán lugar durante los tres días. Además habrá  exposición de diferentes stands, en donde se identificarán productos afines a la actividad, como alimentos para caballos, ropa para montar, ropa de gaucho, talabarterías, industria farmacéutica veterinaria, etc.

Contacto: (0342) 4505300 interno 4104

 

7° Fiesta del Asador

En la localidad de Santo Domingo tendrá lugar el 4 y 5 de Octubre una nueva edición de la Fiesta del Asador. El evento que se desarrollará en la Escuela Agrotécnica Los Colonizadores del lugar tendrá un variado programa de actividades, entre las que se destacan; peñas folclóricas, muestra de asadores con evaluación de jurados, espectáculos musicales con la presentación de Los Palmeras, Clave Folk, Los Ases y Renacer Chamamecero,  elección de reina y almuerzo criollo con la degustación por parte del jurado de los cortes presentados.

Contacto: (03497) 498074 / 498147

 

Semana  17/20 setiembre

En San Justo el 38° Certamen Nacional de Doma y Folclore, en Coronda la 23° Fiesta Provincial del Estudiante, en Nuevo Torino la 15° Fiesta Provincial del Pollo, en Esperanza la 13° Feria de Las Colonias (Fecol), en Reconquista el 10° Concurso de Pesca variada embarcada para niños, en Rafaela la 7° Fiesta Regional de la Familia Agropecuaria, en San Javier el Pre- festival de la Juventud y en Sauce Viejo el 3° Encuentro y Torneo de Pesca con artificiales “Néstor Faure”.

 

38º Certamen Argentino de Doma y Folclore 

Organizado por el Club Colón de San Justo este tradicional certamen de Doma y Folclore tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Durante las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de peñas y danzas folclóricas, 1º Prueba de Riendas con la participación de Agrupaciones Tradicionalistas de toda la zona, certamen de doma con la participación de tropillas de distintas provincias del país, presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

Cabe mencionar que en la oportunidad artistas folclóricos y chamameceros buscarán su lugar en el 39º Certamen de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo 2015.

 

Contacto: Tel. (03498) 427546

 

23° Fiesta Provincial del Estudiante

Durante el mes de septiembre diversas actividades se organizaron en la ciudad de Coronda, en el marco de la 23° Fiesta Provincial del Estudiante.

Los actos centrales de este tradicional evento que es organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 201 de Coronda, se realizarán el sábado 20 de septiembre con la presentación de Reinas invitadas y candidatas, presentación de destrezas gimnásticas a cargo de alumnos de  la Escuela N°201, desfile de carrozas, paseo de murgas y actuación de grupos musicales.

Contacto: Tel. (0342) 4910104

 

15° Fiesta Provincial del Pollo

Organizado por el Club Recreativo Juventud Moderna de Nuevo Torino se realizará el sábado 20 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo.

Como todos los años, el numeroso público que asiste en cada edición podrá disfrutar y  degustar de las distintas preparaciones del pollo asado a la parrilla durante la tradicional cena.

Asimismo se presentarán las candidatas para la elección y coronación de la Reina Provincial del Pollo,  habrá shows artísticos y musicales.

Contacto: Tel. (03496) 494566 - 494514

 

13° Feria de Las Colonias (Fecol)

Del 18 al 21 de septiembre en el Predio Ferial CICAE de la ciudad de Esperanza se realizará una nueva edición de la Feria de Las Colonias, la muestra multisectorial más importante de la Región Centro.

El evento que es organizado por el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza presentará diversas propuestas, entre ellas; encuentro de negocios, primera edición del juego de la soldadura, séptimo concurso distinción Fecol a la innovación, jornada agropecuaria y remate ganadero, charlas, paseo de artesanos, actividades recreativas y culturales.

Los días y horarios de la muestra serán: Jueves 18 y viernes 19, de 14 a 22 hs y Sábado 20 y Domingo 21, de 10 a 22 hs.

Contacto: Tel. (03496) 411200

 

10° Concurso de Pesca variada embarcada para niños

Una nueva edición del Concurso de  Pesca Embarcada para Niños con Devolución se realizará en el Club de Caza y Pesca de Reconquista el próximo 20 de septiembre.

El encuentro que es organizado por la Subcomisión de  Pesca del Club Atlético Adelante Reconquista está destinado para niños de 4 a 14 años que quieran participar y disfrutar de la pesca con devolución.

Contacto: Tel. (03482) 429053

 

7° Fiesta Regional de la Familia Agropecuaria

El sábado 20 de septiembre, a las 21 horas en la ciudad de Rafaela se realizará la 7° Fiesta Regional de la Familia Agropecuaria.

El festejo que es organizado por la Sociedad Rural de Rafaela y la Asociación Civil Barbiana “La Casona de los Pibes” convoca a los visitantes a participar  de una velada familiar, amena y solidaria.

En esta edición, además del sabroso menú, el baile y los sorteos que la caracterizan contará además con la actuación de Julián Rivero.

Contacto: Tel. (03492) 429260 /441681

 

Pre Festival de la Juventud

En la localidad de San Javier se desarrollará el 20 de septiembre el pre festival de la Juventud. Tradicional evento que tiene lugar cada año y que prepara a los jóvenes del lugar y de la zona para lo que será en el mes de octubre  la 26° Fiesta Provincial de la Juventud.

El mismo reúne a jóvenes y amigos de distintos puntos de la provincia que disfrutan de una noche con buena música y mucha diversión.

El evento es organizado por el  Club Atlético Huracán de San Javier y cuenta con el auspicio del municipio local.

Contacto: Tel. (03405) 424389

 

3° Encuentro y Torneo de Pesca con artificiales “Néstor Faure”.

En Sauce Viejo, el 20 y 21 de septiembre se realizará una nueva edición del Encuentro y torneo de pesca con artificiales “Néstor Faure”.

El evento que fue declarado de Interés Turístico por esta Secretaría; es organizado por la Guardería Náutica y Excursiones Los Aromos y cuenta con el auspicio de la Comuna de Sauce Viejo.

Como en cada edición habrá importantes premios para los ganadores.

Contacto: Tel. (0342) 154357498

 

En Casilda se realizará la Fiesta Nacional del Oro Dulce y Fiesta Provincial de la Miel, en  Gobernador Candioti la Fiesta Provincial de los Fideos, en la ciudad de Santa Fe la Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias, en Suardi la Fiesta Provincial de la Primavera, en Gálvez el Festival de Coros y en Arequito la Fiesta Regional de las Colectividades.

Cabe mencionar que este fin de semana estaba programado también el 38° Certamen Nacional de Doma y Folclore en San Justo, pero por las inclemencias del tiempo el evento  debió postergarse para el 19, 20 y 21 de septiembre.

 

15 ° Fiesta Nacional del Oro Dulce y  38° Fiesta Provincial de la Miel

En la ciudad de Casilda se desarrollará la Fiesta Nacional del Oro dulce y Fiesta Provincial de la Miel. Este evento que es organizado por el Club Aprendices Casildense y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Casilda se desarrollará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Las principales actividades que se realizarán durante las jornadas son;  el viernes 12 una charla sobre apicultura y sembrado de soja,  el sábado 13 en la plaza central habrá feria de artesanos, actuación de artistas locales,  elección de la Reina y la presentación de Cristian Amado y el domingo 14 habrá exposiciones, ferias y el cierre musical con “Ella es tan Cargosa”.

 

13° Fiesta Provincial de los Fideos

Organizada por el Club Atlético Juventud  Unida de Gobernador Candioti se realizará el domingo 14 una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Fideos.

A partir del mediodía en las instalaciones del club los asistentes podrán degustar del plato principal que consiste en fideos con distintas variedades de salsas;  bolognesa, champignones, y crema rosada. Habrá un show humorístico y animación musical.

 

10°  Exposición  y 3° Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias

Organizado por la Asociación Orquideófila Santafesina, se realizará en el Predio UNL-ATE el sábado 13 y domingo 14 de septiembre de 10 a 19 horas. Habrá charlas, exposición de plantas y muestras de esculturas y cerámicas.

Como cada año el público asistente podrá deleitarse durante todo un fin de semana, con variadas especies de orquídeas en floración y espectaculares bromelias, cultivadas en su mayoría por aficionados de la ciudad de Santa Fe y de localidades del interior de la provincia, integrantes de A.O.S. y de diversas asociaciones afines.

 

9° Fiesta Provincial del Estudiante

Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Estudiante tendrá lugar el domingo 14 en la localidad de Suardi. 

A partir de las 10 hs, en el Parque Comunal “Antonio Cavallo” se celebrará este tradicional evento que convoca a los jóvenes del lugar y de la zona.

Durante la jornada que organiza la Comuna de Suardi, se realizaran diversas actividades; la elección y coronación de la Reina de la Primavera,  una feria de artesanos y el "Banderazo de las promos", un espacio destinado a las promociones de los últimos años del nivel secundario que contará con diversos premios. 

 

43° Festival de Coros

En el teatro Marconi de la ciudad de Gálvez se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 una nueva edición del Festival de Coros.

El evento que es organizado por la Municipalidad de Gálvez contará con la participación del coro municipal  de la ciudad junto a coros nacionales e internacionales, como ser; VOCAL  CON  SONANTE (Rosario) , CORO  POLIFÓNICO  MUNICIPAL  DE  LAS VARILLAS (Las Varillas, Córdoba), CORO CENTRO LIGURE “EMANUELE DEVOTO”  (San Lorenzo), AGRUPACIÓN CORAL “HABEMUS VOX” (Rosario), GRUPO CORAL “PROF. RUBEN GUARNASCHELLI” (Rafaela), CAMERATA VOCAL EUTERPE (Santa Fe) y también la participación del SEXTETO VOCAL FEMENINO TÚUMBEN  PAAX  de México.

Además, se organizaron talleres corales a cargo del maestro Marcelo Petetta de Rosario, en el que se prepararán dos obras que luego se interpretarán como final de cada noche por los coros intervinientes. Y en la Galería del Teatro de la ciudad se expondrá el taller literario "Sueños de Papel" con la coordinación de Paola Aimo, poesías inspiradas en fotografías tomadas por el  fotógrafo galvense  Franco Primón.

 

13° Fiesta Regional de las Colectividades

Una nueva edición de la Fiesta Regional de las Colectividades tendrá lugar el domingo 14 en la localidad de Arequito.

Este evento que es organizado por Docentes y Cooperadoras Escolares y auspiciado por la Comuna de Arequito se realizará en el Predio Ferroviario y Centro Cultural del lugar. Desde las 11 horas los presentes disfrutarán de platos típicos salados y dulces, además de los tradicionales bailes, elección de la Reina Regional de las Colectividades y el show musical del Grupo “Sin Anestesia”. 

 

 

 5 al 7 de setiembre

18° Fiesta Nacional de la Cosechadora

Organizada por la Asociación Mutual y Social Club Atlético Brown de San Vicente, la décimo octava edición de la Fiesta Nacional de la cosechadora se realizará los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Además de la tradicional exposición, se presentarán dos espectáculos artísticos de relevancia; Jorge Rojas y Valeria Lynch.

El viernes 5 se realizará la apertura de la muestra, habrá atracciones para toda la familia, un salón de capacitación y feria de artesanos. El sábado 6 se desarrollará la 5ta. Jura de Ganadería, actuará el Grupo de Teatro "Sueños del Alma", se coronará a la Reina Nacional de la Cosechadora y el público presente disfrutará de  la actuación de Jorge Rojas.

Por su parte, el domingo 7 se pondrá a disposición un salón de cocina, la 7ma. Muestra y Remate de Ganadería,  así como también la presentación del Grupo de Teatro "Sueños del Alma", el Gran sorteo con importantes premios y la actuación de Valeria Lynch.

 

38º Certamen Argentino de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo

Organizado por el Club Colón de San Justo este tradicional certamen de Doma y Folclore tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Durante las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de peñas y danzas folclóricas, 1º Prueba de Riendas con la participación de Agrupaciones Tradicionalistas de toda la zona, certamen de doma con la participación de tropillas de distintas provincias del país, presentación de grupos musicales, entre otras actividades.

Cabe mencionar que en la oportunidad artistas folclóricos y chamameceros buscaran su lugar en el 39º Certamen de Doma y Folclore del Club Colón de San Justo 2015.

 

15° Fiesta del Pollo – 6° Provincial

Organizado por el Club Recreativo Juventud Moderna de Nuevo Torino se realizará el sábado 20 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo.

Como todos los años, el numeroso público que asiste en cada edición podrá disfrutar y  degustar de las distintas preparaciones del pollo asado a la parrilla durante la tradicional cena.

Asimismo se presentarán las candidatas para la elección y coronación de la Reina Provincial del Pollo,  habrá shows artísticos y musicales.

 

23° Fiesta Provincial del Estudiante

Durante el mes de septiembre diversas actividades se organizaron en la ciudad de Coronda, en el marco de la 23° Fiesta Provincial del Estudiante.

Los actos centrales de este tradicional evento que es organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 201 de Coronda, se realizará el sábado 20 de septiembre con la presentación de Reinas invitadas y candidatas, presentación de destrezas gimnásticas a cargo de alumnos de  la Escuela N°201, desfile de carrozas y actuación de grupos musicales.

 

10°  Exposición Santafesina de Orquídeas y Bromelias – 3° Provincial

Organizado por la Asociación Orquideófila Santafesina, se realizará en el Predio UNL-ATE el sábado 13 y domingo 14 de septiembre de 10 a 19 horas. Habrá charlas, exposición de plantas y muestras de esculturas y cerámicas.

Como cada año el público asistente podrá deleitarse durante todo un fin de semana, con variadas especies de orquídeas en floración y espectaculares bromelias, cultivadas en su mayoría por aficionados de la ciudad de Santa Fe y de localidades del interior de la provincia, integrantes de A.O.S. y de diversas asociaciones afines.

En este marco, disertantes nacionales e internacionales brindarán diversas charlas temáticas con el objetivo de incentivar el buen cultivo y conservación de la orquídea y la bromelia, y fomentar la protección de la flora orquideófila nativa.

Además, el público podrá recrearse con las muestras de esculturas del artista plástico santafesino Roberto Favaretto Forner, y de cerámicas correspondiente al Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia, Santa Fe.

Cabe destacar que, durante las dos jornadas, todos los asistentes participarán con su entrada de un sorteo de plantas. La entrada es libre y gratuita para asociados al Predio UNL-ATE e integrantes de A.O.S.

 

Pre Festival de la Juventud - 26° Fiesta Provincial de la Juventud

En la localidad de San Javier se desarrollará el 20 de septiembre el pre festival de la Juventud. Tradicional evento que tiene lugar cada año y que prepara a los jóvenes del lugar y de la zona para lo que será en el mes de octubre  la 26° Fiesta Provincial de la Juventud.

El mismo reúne a jóvenes y amigos de distintos puntos de la provincia que disfrutan de una noche con buena música y mucha diversión.

El evento es organizado por el  Club Atlético Huracán de San Javier y cuenta con el auspicio del municipio local.

 30 de agosto-1 setiembre 

Tres eventos tendrán lugar este fin de semana en el territorio provincial. En Colonia Dos Rosas y la Legua la, 11º Fiesta Provincial de la Mini Reina; en la localidad de La Sarita se desarrollará la 15° Fiesta Regional de la Cultura y el Trabajo y en la ciudad de Rafaela se realizará la 11° fecha del Turismo Carretera.

 

11º Fiesta Provincial de la Mini Reina

El próximo 30 de agosto se realizará en la localidad de Colonia Dos Rosas y la Legua, Departamento San Cristóbal, una nueva edición de este evento que reúne  a las familias del lugar y la zona.

En esta oportunidad los presentes podrán disfrutar de un show humorístico, baile y la elección de la Mini Reina, además de la habitual cena que tiene como menú principal los tradicionales y exquisitos ravioles.

La fiesta es organizada por la Comuna de Dos Rosas y la Legua y las Escuelas Nº 553 y 6220 de dicha localidad.

 

15° Fiesta Regional de la Cultura y el Trabajo

En La Sarita, Departamento General Obligado, el domingo 31 de agosto se realizará una nueva edición de la Fiesta Regional de la Cultura y el Trabajo en el predio Parroquial.

El evento que es organizado por el Área de Cultura de la Comuna local, comenzará a media mañana con un acto protocolar y con la bendición de la Muestra de Artesanías y Productos de artesanos, productores y comerciantes de la zona, quienes exponen y venden sus productos. Además se realizará  un almuerzo comunitario el cual estará seguido por espectáculos artísticos musicales.

 

11° Turismo Carretera en Rafaela

En la ciudad cabecera del Departamento Castellanos, se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto en el Autódromo Ciudad de Rafaela una nueva fecha del Turismo Carretera, la definición de la etapa regular, el Gran Premio CASEIH.

El circuito que fue reasfaltado en su totalidad y tuvo algunas modificaciones en la chicana N° 1, se convirtió en el escenario más veloz de la categoría.

 

Volver a Turismo Tv


Seguinos en Twitter

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv