Feria de Turismo de Eventos y Reuniones

Turismo Tv, Televisión Turística
Expoeventos 2014

 

La inauguración de Expoeventos fue multitudianaria . Estuvieron en acto central el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; los principales referentes del segmento Turismo de Reuniones; secretarios y ministros de Turismo provinciales; y empresarios del sector turístico. Fernando de Andreis, Secretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires no estuvo en la sesión inicial pero visitó la Feria y el stand de la ciudad en la jornada posterior.

 

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, fue quien inauguró la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones 2014 , la  más importante en su tipo que reune los destinos de la Argentina y Latinoamérica  para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otras actividades del sector.  En el discurso Enrique Meyer destacó que, “nuestro país ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido durante los últimos 6 años como sede de eventos internacionales, aumentaron más del 1300 por ciento los congresos internacionales organizados en Argentina desde 2003 y actualmente se ubica en el puesto numero 17 del ranking internacional del International Congress and Convention Association (ICCA), siendo uno de los países que más ha crecido en el segmento a nivel mundial”.

“Argentina ha logrado captar grandes eventos internacionales, como la Competencia mundial Moto GP, cuya edición 2014 se desarrolló con gran éxito en la ciudad de Termas de Río Hondo, y que volverá a realizarse en 2015 y 2016; y la realización de la competencia WTCC que recibió a más de 50 mil espectadores en la ciudad termal”, puntualizó.

Para finalizar, el Ministro subrayó que “logramos que en 2014 dos ferias muy importantes se realicen en nuestro país.  Por un lado, la TravelMart Latin America, que después de casi 35 años vuelve a nuestro país, y el mes que viene reunirá en Salta a más de 1000 referentes del turismo mundial, y la feria TERMATALIA, que en octubre recibirá a representantes del Turismo de Bienestar de 25 países de todo el mundo”

Turismo Tv

 

Ver más:

Martín Bulos y Héctor de Benedictis en ExpoEventos

Pablo Fernández en Expoeventos

Alfredo Baldini en ExpoEventos

Más de ExpoEventos

Turismo Tv, Televisión Turística
Expoeventos 2014

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv