Semana Gastronómica Española

Turismo Tv, Televisión Turística
Semana Gastronómica de España en Buenos Aires

La Oficina Española de Turismo, en colaboración con numerosas instituciones y empresas públicas y privadas, tanto españolas como argentinas, organizó en 2013 la 1a Semana Gastronómica Española en Buenos Aires.

En aquella edición en la que participaron 20 restaurantes españoles de alto nivel para mostrar al público de la capital argentina las razones que han convertido la gastronomía española en un referente mundial en los últimos años lejos de los estereotipos que la reducen a unos pocos platos tradicionales, será reeditada este año.

 

El éxito obtenido y las peticiones de muchos de los restaurantes participantes, particulares y críticos gastronómicos, han llevado a preparar una segunda edición de la Semana Gastronómica Española, que tendrá lugar del 20 al 26 de abril, y en la que participarán 25 restaurantes.

 

Para la 2da Semana Gastronómica se ha ampliado el espectro de participantes, invitando no sólo a restaurantes españoles, sino también a establecimientos argentinos cuyos chefs se formaron en España. A manera

de guiño para una futura extensión de este evento fuera de los límites de la Capital, participan dos restaurantes de provincias, en Mendoza y La Pampa.

 

Los establecimientos participantes, con independencia de su categoría, ofrecerán durante toda esa semana un menú degustación español a mediodía y/o a la cena a unos precios fijos establecidos en $ 195 y $ 295 respectivamente (cubierto y bebidas no incluidos). Esta propuesta básica la complementarán a su gusto ofreciendo otros menús o platos especiales.

 

Además, entre todos aquellos que pidan el menú español en alguno de los restaurantes de la 2a Semana Gastronómica Española, se sorteará un viaje con estancia en España para dos personas por cortesía de la aerolínea Air Europa y de la cadena hotelera NH Hotel Group.

 

Las regiones de Asturias y Galicia participarán activamente a través de los eximios chefs Ramón Celorio y Miguel Sierra por Asturias e Ignacio Bretal por Galicia.

 

Paralelamente se desarrollaráun programa de actividades complementarias, como mesas redondas sobre gastronomía, demostraciones culinarias y presentaciones turísticas dirigidas a la promoción de España y sus regiones como destinos para el turismo gastronómico.

 

 

Turismo Tv

Horacio Díaz del Barco en la Semana Gastronómica Española en Buenos Aires

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv