Semana Gastronómica de Rosario

Desde el 17 y hasta el 24 de mayo, Rosario prepara una nueva Semana Gastronómica.

Este año, con una propuesta ampliada y renovada, promete más allá de la posibilidad de acceder a menús de precios ventajosos, diversos circuitos para satisfacer las más variadas expectativas de dispersión: excursiones - la del helado, la del café, la de las huertas- clases de cocina ,clases de pastelería para niños, catas de café, de aceite de oliva y de té y un foro de identidad gastronómica entre otras tantas actividades programadas.

Para la Semana Gastronómica de Rosario se preparan clases magistrales, disertaciones, visitas y clases de cocina en los parques-huerta, degustaciones (catas de vino para jóvenes, de aceite de oliva y de té), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y actividades al aire libre propiciando la alimentación saludable.

Como en ediciones anteriores, también habrá excursiones temáticas sobre el helado artesanal y el café, sumando como novedad este año un original recorrido por los caminos de la cerveza artesanal en Rosario. 2015 llegará también con una renovada apuesta por las clases específicas de cocina vegetariana y para celíacos. Además se realizará la 4° edición del Foro-debate, esta vez tomando como eje “La identidad gastronómica local”.

Según se confirmó  45 locales gastronómicos se sumaron este año a la Semana Gastronómica Rosario, ofreciendo menús de tres pasos a un precio fijo (sin incluir bebida) que incluye dos opciones: $119 para las categorías Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares), y $159 para Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

La ciudad volverá a tener así su gran festival gastronómico gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.

Volver a Turismo Tv

 

 

Héctor de Benedictis, director del Ente  de Turismo de Rosario

La historia de Semana Gastronómica de Rosario

 

La Semana Gastronómica Rosario tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por el Ente Turístico Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para las que siguieron. En 2012 se sumó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización.

Este acontecimiento pretende posicionar a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a esta área. Apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a promover el desarrollo de sus restaurantes con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en el país y en el mundo.

 

Te esperamos en las redes!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv