Desafío Ruta  40

Entre el 17 y 23 de mayo La Rioja y Catamarca recibirán el desafío de Ruta 40

Turismo Tv, Televisión Turística
Desafío Ruta 40

SEXTO DAKAR SERIES EN ARGENTINA    

 

El Dakar Series tendrá  su tercera edición en Argentina y Sudamérica entre el 17 y 23 de mayo y será la sexta oportunidad en que se dispute el Desafío Ruta 40. A diferencia de las dos ediciones anteriores, la competencia recorrerá la parte norte de la Ruta Nacional 40. Bajo el formato Dakar Series, esta será la tercera oportunidad en que se realizará en Argentina que convoca a los más grandes exponentes del mundo del rally Cross Country.

91 participantes (30 Motos, 38 Quad, 23 Autos), de 17 Nacionalidades: Argentina, Francia, Canadá, España, Portugal, Estados Unidos, Holanda, Croacia, República Checa, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Bolivia, Chile, y Paraguay, formarán parte de esta exigente competencia internacional que recorrerá durante 5 etapas las provincias de Catamarca y La Rioja, atravesando el Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión.  

Catamarca con sus tradiciones y su clima árido será la encargada de abrir esta nueva edición del desafío R40, para concluir en Villa Unión, la localidad mas cercana al Parque Nacional Talampaya.

La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino único como cada uno de los lugares que recorre. A través de 5.200 kilómetros, desde su kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, une tres regiones - Patagonia, Cuyo y Norte - y atraviesa 11 provincias.

Esta carretera trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros. Atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, permite el acceso a 20 Reservas Provinciales y Parques Nacionales, conecta 27 pasos cordilleranos, cruza 60 pueblos y ciudades y transita por cinco patrimonios de la Humanidad: el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Natural Ischigualasto, el Parque Nacional Talampaya y la Quebrada de Humahuaca.  

La Ruta Nacional 40 es una muy buena forma de descubrir la Argentina. Su recorrido permite vivir increíbles experiencias, y practicar y conocer muchos de los productos turísticos del país, como la pesca, la nieve, el turismo aventura, el turismo cultural, el turismo rural, el turismo religioso, la magnífica gastronomía, la ruta del vino y los trenes turísticos.

 

 

Las 5  etapas del Dakar Series:

 

El Dakar Series se completará a lo largo de 5 etapas:

Etapa 1 - Martes 19 de mayo: Catamarca - Catamarca 

Etapa 2 - Miércoles 20 de mayo: Catamarca - Tinogasta 

Etapa 3 - Jueves 21 de mayo: Tinogasta - Tinogasta 

Etapa 4 - Viernes 22 de mayo: Tinogasta - Chilecito 

Etapa 5 - Sábado 23 de mayo: Chilecito – Villa Unión 

 

El desafío Ruta 40 cumple 6 años ininterrumpidos realizándose en territorio argentino y con el aval de ASO (Amaury Sport Organization) por tercer año consecutivo vuelve a ser parte del calendario Dakar Series y en consecuencia con mayor valor para los participantes.

El Dakar Series reúne también el Desafío Guaraní en Paraguay y el Desafío Inca en Perú; estos desafíos que mantienen los valores del Dakar, les dá una oportunidad única  a aquellos pilotos que piensan competir en la edición 2016 del Dakar, preparándolos y entrenándolos a través de las 5 etapas en la gran exigencia física y técnica.

El Desafío Ruta 40 que atravesará lo mejor de los paisajes y terrenos aptos para la práctica de los deportes off road , otorgará los pases para Dakar 2016 a los pilotos que reúnan la condición de participación en las tres competencias que integran el calendario con todo el recorrido de la carrera completado.

El calendario para el 2015 se completa de la siguiente forma: 17 al 23 de mayo, Desafío Ruta 40, 20 al 26 de Julio, Desafío Guaraní y 10 al 13 de setiembre , Desafío Inca.

 

Turismo Tv

 

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Desafío Ruta 40 Dakar Series
Turismo Tv, Televisión Turística
Desafío Ruta 40 Dakar Series
Turismo Tv, Televisión Turística
Desafío Ruta 40 Dakar Series

Nos acompañas en las redes?

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv