Centro de Convenciones de Buenos Aires

 Turismo Tv, Televisión Turística
Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2016, la Ciudad de Buenos Aires contará con un nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones que busca hacer frente a la alta competencia que impone la oferta internacional en esa materia,  y otorgarle a la ciudad un predio acorde a su crecimiento de los últimos 10 años.

La Ciudad de Buenos Aires tiene actualmente 163 mil metros cuadrados destinados a eventos , ferias y exposiciones a la que asisten casi 7 millones por año y en este predio se incrementará un 10% la capacidad total de la oferta.

El segmento de Turismo de Reuniones es uno de los más importantes; los turistas internacionales que asisten a un evento no sólo participan de él sino que utilizan también toda la infraestructura y los servicios de la ciudad en muchos casos acompañados junto a las familias. 

El espacio, que está siendo construido en el barrio de Recoleta entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays, ofrecerá 18.000 metros cuadrados cubiertos para eventos en una obra con diseño de vanguardia que se adapta a estándares de sustentabilidad. Tendrá capacidad de hasta 5.300 personas y un diseño en 3 niveles subterráneos, que permite preservar los espacios verdes  del paisaje del predio     

Simultáneamente al crecimiento de la estructura edilicia la Ciudad de Buenos Aires trabaja junto al Buenos Aires Convention & Visitors Bureau  -que estará a cargo de su administración-  en  un Plan de Posicionamiento Internacional del futuro Centro de Convenciones de Buenos Aires. El mismo busca consolidar al Centro de Convenciones como el principal espacio elegido para albergar los grandes eventos del segmento y posicionarlo para que sea la futura  sede del 54º Congreso de ICCA (International Congress and Convention Association), que tendrá lugar en noviembre próximo y contará con la participación de más de 1.000 referentes de la industria del turismo de reuniones de todo el mundo.

El jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Desde la Ciudad y del resto de la Argentina esta es de las inversiones en turismo más grandes de los últimos 20 o 30 años. Es un orgullo enorme para nosotros, un trabajo espectacular del Ministerio de Desarrollo Urbano y estamos a detalles de terminarlo”. Larreta dijo que la Ciudad salda de esta forma " una deuda que tenía con el sector turístico" y aseguró que el Centro “va a potenciar el turismo y la economía de la Ciudad” . Anticipó, además que ya hay 20 eventos agendados que se realizarán partir de marzo del año próximo.

 

 

Turismo Tv.-

 

En este video, el proyecto y ejecución de la obra junto a los números del turismo en la ciudad de Buenos Aires:

Presentación Centro Convenciones Ciudad de Buenos Aires

Centro de Convenciones Ciudad de Buenos Aires Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv, Televisión Turística
Horacio Rodriguez Larreta presenta el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires
Turismo Tv, Televisión Turística
Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires: Presentación oficial

Nos acompañas en las redes?