Fiesta Nacional del Poncho

Turismo Tv, Televisión Turística
Fiesta Internacional del Poncho

 

El ministro de Turismo de la Argentina,  Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, encabezó la ceremonia inaugural de la Fiesta del Poncho 2015.

 

Esta fiesta es considerada como la expresión cultural más importante de Catamarca y fue creada para reivindicar el poncho, prenda singular y representativa de la provincia, confeccionado en vicuña por las manos laboriosas de teleras locales con técnicas  de hilado doméstico y materia prima autóctona.

 

Del evento participaron, el vicegobernador de Catamarcal, Dalmacio Mera; el intendente de la ciudad, Raúl Jalil; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; su par de cultura; Patricia Saseta, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI),  Juan José Ciácera, autoridades provinciales, municipales; artistas destacados y público en general.

 

Durante su discurso Meyer resaltó la importancia de esta celebración cultural y social y los beneficios que genera para la región. Con respecto a los atractivos que ofrece la provincia, mencionó especialmente al Pucará de Aconquija y al Shincal.

 

Al comienzo de la celebración  fue presentada la imagen de la Virgen del Valle, patrona nacional del turismo. Luego hubo representaciones de danza y el folclore tradicional. 

Más tarde, los visitantes pudieron disfrutar de un concierto con los tenores del Teatro Colón: Nicolás Romero junto a Darío Sayegh y Duilio Smiriglia. En el cierre, tuvo lugar un recital de Los Nocheros. 

 

En el marco de la fiesta, que culmina el 19 de julio, es posible recorrer una muestra artesanal con la presencia de más de 750 artesanos de todo el país que ofrecen sus trabajos y con un pabellón de Turismo y el espacio "Nuestros Sabores”.

Volver a Turismo Tv