Termatalia

El Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo cumple 10 ediciones convertido en el foro de turismo de salud más importante de Europa y América

Turismo Tv, Televisión Turística
Termatalia, edición 2015

Termatalia 2015 ultima ya el programa científico que abordará temas de  turismo de salud y bienestar desde distintas perspectivas. Las jornadas técnicas que organiza la feria, denominada Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, celebran en esta edición su décimo aniversario convertidas en uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del Mundo que presenta las últimas investigaciones científicas y los proyectos más innovadores en el desarrollo del termalismo a nivel mundial. Esta edición contará con la participación de más de 50 expertos procedentes de una quincena de  países de Europa y América Latina principalmente, aunque también presentarán sus experiencias profesionales de países como Estados Unidos. 

El 10º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Expourense y concluirá el sábado 26 con la realización de rutas termales que permitirán a los asistentes conocer distintos centros de Galicia y del Norte de Portugal. E lprograma científico estará dividido en cuatro sesiones que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas y en todas ellas participarán los principales expertos del sector y representantes de las entidades que gestionan el turismo en distintos países. 

La primera jornada, jueves 24 de septiembre, celebrará el Encuentro de Ciudades Termales y presentará la experiencia y trayectoria de poblaciones cuyo desarrollo gira en torno al termalismo. Participan en esta edición las localidades de Cuatla-Agua Hedionda (Estado de Morelos, México), la provincia de Santiago del Estero (Argentina), Monchique (Portugal), Baños de Agua Santa (Ecuador) y Aguas de Lindoia (Brasil). Este encuentro acogerá además la presentación por parte de la Eurocidade Chaves-Verín de la “Ruta termal y del agua: ecovía transfronteriza del Támega” y en la que participarán los alcaldes de ambas localidades. 

Se presentarán también dentro de esta jornada los últimos proyectos sobre la creación de redes de ciudades históricas. Así, el Project manager de Itinerarios Culturales de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHHTA), el italiano Luca Bruschi, presentará las nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo sostenible en las ciudades que pertenecen a esta entidad y entre las que se encuentra Ourense, sede de Termatalia. Por su parte, el presidente de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), el alemán Joachim Lieber, presentará el itinerario europeo de baños termales romanos.  

La sesión de mañana de la segunda jornada del Encuentro, viernes 25 de septiembre, estará dedicada al “Turismo, Innovación y sostenibilidad” y contará con la presentación de los nuevos productos turístico-termales en España con la participación de Galicia, Castilla-la Mancha, el IMSERSO y del Cluster de Turismo de Salud de España (Spaincares). Se celebrará una mesa redonda sobre estrategias de posicionamiento y desarrollo en el mercado del turismo de salud en el que participarán destacados ponentes como la directora general de Mercury Healthcare, el principal touroperador de turismo de salud de Estados Unidos; el director de PROMED Wellness de Costa Rica o el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) el Ministerio de Turismo de Colombia. Regiones como la Zona Norte de Costa Rica, San Miguel de Allende en México o Brasil se presentarán como destinos termales innovadores.

La sesión de tarde estará dedicada a la Hidrología Médica y al binomio agua-salud. En la mesa sobre innovaciones en tratamientos termales en patologías postquirúrgicas, rehabilitación de cadera, en la recuperación del Ictus y de accidentes cardiovasculares o en la prevención del envejecimiento. Por su parte, el Dr. Francisco Maraver, referente internacional en el campo de la hidrología médica, hablará sobre los beneficios médicos del consumo del agua mineral natural. Esta sesión concluirá con una mesa redonda sobre la protección de los acuíferos.

El viernes 25, el Encuentro acogerá además una serie de sesiones paralelas en las que se tratarán temas de plena actualidad del sector como los cursos de formación en spa y wellness que promueve la Universidad de Vigo, los beneficio de la balneoterapia canina o las aplicaciones del agua enriquecida con hidrógeno, entre otros. También serán presentados como destinos termales singulares los Baños Medicinales del Peñón y el corredor termal de Guanajuato, ambos en México, y nuevas experiencias wellness en Colombia y Chile.

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv