La Fiesta Nacional del Queso en Tucumán

Turismo Tv, Televisión Turística
Fiesta Nacional del Queso, Presentación en Buenos Aires

Entre el 25 y 28 de febrero se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso en

Tafí del Valle, Tucumán.

Y esta fiesta que llevó todo un año de preparación desde la anterior edición,  prepara shows y eventos de calidad y magnitud:  Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavicino , Jorge Rojas, La Sole Los Tekis , Los Cantores del Alba, Las voces de Orán, Roberto Caravajal, Daniel Altamirano, Los Manseros Santiagueños, animarán las noches del festival . Y un sinnúmero de atracciones se sucederán para dar luz y color al fin de semana largo de Tafí con la elección de la Reina y el Queso de Oro para alguien que permanece en la incógnita pero que, como dato, hace 47 ediciones  se presenta para dar brillo a las noches del Festival.

La entrada con un valor de 100 pesos habilita para participar de toda la jornada en el predio y el entusiasmo de los organizadores es contagioso. 

Y no es para menos, porque esta celebración anual tiene ya 47 ediciones y sigue creciendo alrededor

de un producto que se elabora en la región desde el siglo XVII, junto con la llegada de los jesuitas y que año a año supera su producción en calidad y en cantidad: El sabor, color, tamaño y presentación están reglamentados y las estancias del lugar que los producen los siguen a rajatabla asegurando una identidad única y  destacada.

La “Donosa de la Fiesta del Queso”, la destreza criolla con las tareas del corral, ladoma, la enlazada, la pialada y la yerra son hitos también de esta fiesta que reúne a la comunidad de Tafí del Valle con más de 100 mil  personas que llegan desde Argentina y el mundo para participar en ella.

Para la presentación de la Fiesta Nacional del Queso estuvieron en Buenos Aires Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle  y Andrea Tolaba, Directora de Turismo de Tafí del Valle  a quien les dio la bienvenida el Lic. Alejandro Lastra, Secretario de Turismo del Ministerio de Argentina

Turismo Tv, Televisión Turística
Sebastián Giobellina, Jorge Yapura Astorga, Andrea Tolaba y Lic. Alejandro Lastra

Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle realizó un pormenorizado recuento de la oferta recreativa de la  Fiesta Nacional del Queso y destacó la fina realización de los productos que requieren un tiempo de elaboración  no menor a 60 días y que no tienen presencia de químicos en su composición.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo agradeció a las autoridades del Ministerio que permitieron la presentación en Buenos Aires y  se mostró contento y orgulloso de una fiesta que  fiel representante del patrimonio tradicional  y  unida a lo turístico asegura éxito en el calendario de la región.

 

El Lic. Alejandro Lastra, Secretario de Turismo del Ministerio de Argentina , a su turno, remarcó  lo importante que es rescatar identidad, idiosincracia y seguir mostrando a quienes visitan la zona como se fueron conformando los pilares que posibiltan que la feria mantenga su vigencia desde hace 47 años.

Andrea Tolaba, entusiasta con una fiesta que se prepara todo el año

Turismo Tv, Televisión Turística
Andrea Tolaba, Directora de Turismo de Tafí del Valle

Andrea Tolaba, Directora de Turismo de Tafí del Valle le cuenta entusiasta a Turismo Tv que Tafí del Valle tiene todos los condimentos que un lugar debe tener para ser un destino turístico de excelencia y que trabajan todo el año con la mirada puesta en esta Fiesta Nacional del Queso que este año se realiza entre el 25 y  28 de  febrero.

Explica que son  cuatro jornadas con una excelente cartelera de músicos como Abel Pintos, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavicino , La Sole y los Tekis y que hay otras cosas que hacen única a esta fiesta:  un desfile de carrozas alegóricas, un desfile de agrupaciones gauchescas,  un paseo artesanal donde todos los artesanos del lugar exponen los productos que elaboran y  dan movimiento a la economía regional, también gastronomía de primer nivel en los distintos ranchos donde se podrán degustar excelentes comidas típicas y una hoteleria que ya tiene una gran parte de sus plazas reservadas para el fin de semana largo de la fiesta.

Andrea Tolaba recuerda que se puede ampliar la información en la Casa de Tucumán en Buenos Aires, a través de la página web  y el Secretaría de Turismo de Tafí del Valle y que la as más de 3000 plazas hoteleras disponibles todo el año se suman los ofrecimientos de particulares que felices abren sus puertas para dar albergue a las más de 100 mil personas a las que convoca la edición de la Fiesta Nacional del Queso.  Su entusiasmo , expansivo, certifica que en Tafí del Valle es así.

 

Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Presentación Fiesta Nacional del Queso
Turismo Tv, Televisión Turística
Fiesta Nacional del Queso en Tucumán

Turismo Tv, Televisión Turística
Fiesta Nacional del Queso
Turismo Tv, Televisión Turística
La Fiesta Nacional del Queso

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv