Pantalla Pinamar 2016

12 ediciones y la magia de Pantalla Pinamar continúa para quedarse

Turismo Tv, Televisión Turística
Presentación de Pantalla Pinamar 2016

Y ahora a brindar por la primera docena… la consigna con que inicia esta nueva edición de Pantalla Pinamar es merecidamente justa.  Hay que brindar mucho por este décimo segundo Encuentro Cinematográfico Argentino –Europeo que se realizará en Pinamar entre el 5 y el 12 de marzo porque brinda a los espectadores verdaderas joyas de la filmografía europea que muchas veces ni siquiera se estrenarán en salas comerciales y abre a Pinamar al mundo.

 

En la edición anterior el foco se desplazó de las extensas playas de médanos vírgenes para centrarse en el embrujo que producen actrices y actores internacionales de la jerarquía  de  Nina Kunzendorf, Briggitte Hjork Sorensen, Louis Williams compartiendo junto a los más cercanos Leonardo Sbarglia, Graciela Borges, Alejandro Awada y Mercedes Morán entre tantos otros tan conocidos como imprescindibles.

 

Si en Marbella la caminata hacia la playa se realiza entre las admirables piezas en bronce del famosísimo Dali, en Pinamar el paseo, en esos días de marzo se alterna con la profusa lista de films que se exhiben sin pausa entre las 11 de la mañana hasta la medianoche.

Y es Carlos Morelli, sin duda, el factor fundamental para que este éxito suceda. Su tarea no se detuvo a pesar de todas las contingencias: y si atrás quedaron los días en que la inobjetable China Zorrilla plantaba los pinos simbólicos frente a lo que hoy es la sede de la Municipalidad, el Festival siguió creciendo sin cesar hasta plantar en estas tierras a Carlos Saura y su maestría en una jornada repleta de emoción en el 2015.

 

Ahora, en el 2016, los organizadores se comprometen una vez más a difundir lo mejor del cine de Argentina y de Europa sin omitir alguna referencia al más noble producto de otras geografías y aseguran  que la programación volverá a nutrirse con las secciones tradicionales y a enriquecerse no sólo con sus respectivos contenidos sino también con los suculentos aportes de esos países y de esas industrias fílmicas que van rotando como invitados especiales de cada edición.

 

Un ataúd en la montaña, Una película de familia, Un hombre decente, Sonata para Violonchelo, Un regalo de los Dioses, A la sombra de las mujeres, El hombre que amé demasiado, Felices 140 entre las 79 películas que se exhibirán junto a El Tesoro de Corneliu  Porumboiu que inaugurará y Ocho apellidos Catalanes de Emilio Martinez Lázaro que sellará  este décimo segundo Encuentro Cinematográfico Argentino –Europeo, Pantalla Pinamar, prometen una semana única en Pinamar entre el 5 y el 12 de marzo.

Las entradas con un valor de 20 pesos –o un talonario para 10 películas a 150- ya están a la venta y entre todos los espectadores se sortearán dos invitaciones dobles para que cada ganador y un acompañante participen de la celebración de Pantalla Pinamar 2017 que ya tiene fecha entre el 11 y 18 de marzo con acreditaciones, traslados, hotelería y acceso a todos los eventos.

 

El puntapié inicial , en el Hotel Emperador de Buenos Aires fue realizado. Ahí estaba Carlos Morelli, entusiasmado , con el mismo empuje de siempre o aún más.  En solo 7 días, el mismo entusiasmo se trasladará a Pinamar para dar inicio , otra vez como una docena de veces anteriores,  a esta sana costumbre de desplegar belleza en una de las más bellas playas argentinas.

 

Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Carlos Morelli, artífice de Pantalla Pinamar
Turismo Tv, Televisión Turística
Carlos Morelli, El embajador de España y Autoridades municipales en Pantalla Pinamar 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv