Sigue el Moto GP

Gustavo Santos: Argentina quiere conservar  el Moto GP

Sigue el Moto GP

 

 “ARGENTINA QUIERE CONSERVAR EL MOTO GP”

 

 

Gustavo Santos ,  ministro de Turismo de la Nación Argentina, afirmó que la competencia generó 100 millones de dólares en sus dos ediciones anteriores y que "Argentina quiere conservar el MOTO GP"

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora y el CEO de DORNA, Carmelo Ezpeleta, participaron del lanzamiento de la competencia argentina de MotoGP en el estadio de futbol de Boca Juniors en la ciudad de Buenos Aires. También asistieron los pilotos de MotoGP, Aleix  y Pol Espargaró  y Yonni Hernández.

 

MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

 

El ministro Santos explicó la relevancia de la carrera para la promoción turística de Argentina y destacó que “según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el producto Turismo Deportivo está creciendo cada vez más, tiene mucha importancia a nivel mundial y nuestro país se ha posicionado en este segmento, con lo cual queremos que continúen todos los eventos deportivos como el MotoGP, Dakar, WTCC, MotoCross”.

 

Gustavo Santos resaltó que “esta prueba se destaca en lo deportivo, en lo turístico y sobre todo en lo comunicación ya que las imágenes de nuestro país recorrerán el mundo entero posicionando la Marca Argentina”.

 

Por último el Ministro de Turismo subrayó el importante movimiento turístico que va a presentar la ciudad Termas de Río Hondo en Santiago del Estero dado que la ocupación hotelera está al 100 por ciento.

 

Mientras que la gobernadora afirmó que “El MotoGP ha sido un punto de inflexión en la provincia de Santiago del Estero”, destacó que “la provincia está preparada para recibir por tercera vez consecutiva a los equipos, pilotos, organizadores y turistas de mundo”.   

 

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, agradeció a las autoridades Nacionales por volver a tener el MotoGP en Argentina y aseguró que “No tengo dudas que será un éxito esta carrera en Termas de Río Hondo”.

 

El destino Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibirá miles de turistas nacionales que gastaran 6.500 pesos en 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado. En tanto, el gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 16.500 pesos en 6 días de estadía. Hay reservas hotelera confirmadas para turistas que llegaran desde Chile, Uruguay, Paraguay, España, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador. Esta previsto el ingreso a la ciudad de uno 30 mil vehículos y más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters.

 

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se correrá por 3ra vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero del 1 al 3 de abril. La carrera será la segunda fecha del calendario 2016 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, considerado el más moderno, veloz y seguro de Latinoamérica.

 

Volver a Turismo Tv

  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv