Buenos Aires Kosher

El 11 de mayo, Buenos Aires organiza un encuentro para que hoteles, restaurantes y demás actores del sector conozcan y se sumen a su club de prestadores kosher.Ya sea porque Buenos Aires  es la capital con la mayor colectividad judía de Latinoamérica o por la amplia oferta de hoteles y restaurantes que respetan las normas del Cashrut, entre los que está el único McDonald’s kosher del mundo por fuera de Israel, cada año, miles de personas de la colectividad judía llegan a Buenos Aires.

La ciudad ofrece una propuesta completa e interesante para que quienes visitan o viven en Buenos Aires la disfruten según sus creencias y tradiciones y busca brindar una oferta cada vez mejor. Por eso, el próximo miércoles 11 de mayo organizará un encuentro para invitar a hoteles, agencias de viajes y actores gastronómicos a sumarse al programa Buenos Aires Kosher.  En el encuentro, que se realizará en las oficinas del Ente de Turismo (Palacio Lezama),quienes ya forman parte del programa expondrán su experiencia.

Desde 2010, la ciudad lleva adelante un club de prestadores turísticos que reúne a diferentes actores certificados del sector kosher. Hoteles 4 y 5 estrellas, restaurantes de comida asiática, criolla y más, centros culturales, entre otros, se certifican cada año para ser parte de ese club.

¿Qué significa “kosher”?

El significado etimológico de la palabra “kosher” es “apto”, en el idioma hebreo. En la práctica, los establecimientos kosher son aquellos que están certificados por ofrecer alimentos que cumplen las leyes de la nutrición judía. Estricto y en ciertas circunstancias complejo, el código del kashrut requiere de una ejecución impecable y detallada. Solo así el producto es considerado legítimamente kosher.

En la actualidad, existen millones de personas alrededor del mundo que respetan estas leyes. En algunos casos, el consumo de productos kosher se debe a convicciones religiosas y, en otros, se adopta esta práctica porque se asocia al concepto de salud, ya que garantiza una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos.

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv