Mapa de la Cocina Argentina

Plan de Turismo Gastronómico CocinAR

Cocinar Turismo Tv

COMENZÓ EL ARMADO DEL MAPA DE LA COCINA ARGENTINA

 

Se realizó en la ciudad de Catamarca, el primer Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo  Gastronómico. Este evento se llevó a cabo en el marco del Plan de Turismo Gastronómico CocinAR, anunciado el pasado 10 de agosto por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Este encuentro, junto con los 23 restantes, tiene como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Esto servirá para  desarrollar las economías regionales, para mejorar la infraestructura, las rutas gastronomicas, la hotelería, los restaurantes y servirá como insumo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027.

 

El Plan Estratégico de la Cocina Argentina tiene distintas fases y etapas de implementación entre las que figura el diagnóstico y el relevamiento de la oferta. Esto implica la realización de 24 talleres de planificación del turismo gastronómico en todas las provincias del país, con el objetivo de establecer un estado de situación respecto de la identidad gastronómica y elaborar junto al sector público, privado y académico, una agenda de acciones a implementar en los territorios. 

 

En el discurso de apertura, la directora de Productos Turísticos del MINTUR, Mariángeles Samamé afirmó: “CocinAR es un plan estratégico de la cocina argentina en el que el trabajo es participativo porque vamos a construir en conjunto y queremos aprovechar el riquísimo patrimonio que tiene cada provincia en materia de cultura y gastronomía”.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada manifestó que “para que haya una cocinera, debe haber una receta, para que haya una receta debe haber un producto y para que haya un producto tiene que haber un productor, sin todos estos actores es imposible pensar en posicionar la gastronomía de Catamarca. Todos somos partes de este proceso y debemos entender que trabajando todos juntos vamos a posicionar a la gastronomía catamarqueña como un atractivo, como un producto turístico”.

 

Asimismo, la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del MINTUR, Carina Chiuchich destacó que “el turismo gastronómico es importantísimo” y aseguró que “nos vamos a llevar mucha información de lo que ustedes produzcan, que son los que saben y conocen el territorio”.

 

El taller fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de Catamarca y la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la provincia.

 

Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich; la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta y el director provincial de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro.

En el taller participaron distintos sectores de cada municipio de la provincia, funcionarios, productores, cocineros, chef, docentes, representantes de escuelas de gastronomía, del sector gremial, empresas privadas y propietarios de restaurantes. 

 

El Plan de Turismo Gastronómico CocinAR cuenta con la colaboración del Comité Interministerial de Facilitación Turística de Presidencia de la Nación, del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo y tiene el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Federal de Turismo, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv