Festejos en Buenos Aires

Un mes para festejar en la Ciudad de Buenos Aires

El mes del turismo se celebra con actividades pensadas para todos los gustos

Durante el mes  de setiembre la Ciudad de Buenos Aires celebró el Mes del Turismo con actividades dirigidas especialmente a vecinos de la ciudad, agentes públicos y actores del sector.

Cada año el 27 de setiembre desde 1980, se festeja el Día Mundial del Turismo  para sensibilizar a la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

En este marco, la Ciudad de Buenos Aires realizó durante todo el mes de septiembre diferentes actividades para fomentar la cultura turística de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y sensibilizarlos sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo económico, además de celebrar con actividades especiales . 

Mes del Turismo en Buenos Aires

El Ente de Turismo Buenos Aires Ciudad dio cierre al mes del turismo anunciando nuevas actividades

La primera semana de septiembre contó con actividades vinculadas al turismo y al patrimonio de la Ciudad.

En ese marco, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Descentralización y al Ministerio de Turismo de la Nación convocó a agentes de las comunas a participar de una capacitación para la formación de referentes turísticos de la ciudad. 

El Museo de la Ciudad  abrió sus puertas para recibir a los vecinos en la Sala del Filete Porteño, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y realizó una muestra sobre el origen del turismo en la Argentina.

Asimismo, durante todo el mes, se llevó adelante una muestra fotográfica al aire libre llamada “El origen de los emblemáticos atractivos turísticos de nuestra Ciudad”, en Parque Chacabuco que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y del Museo de la Ciudad. 

El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken participó con dos proyecciones gratuitas sobre turismo y ciudad, y el Tranvía Histórico de Caballito ofreció durante los cuatro fines de semana un circuito especial por el Mes del Turismo.

En la segunda semana, que tuvo como ejes la innovación y la tecnología, se realizó  InnovaturBA. E l evento estuvo dirigido a los profesionales del sector, a estudiantes de turismo, comunicación y periodismo, y a todos los interesados en producir contenidos para medios sociales de manera profesional.

La semana de la sustentabilidad contó con capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos dirigidas a agentes públicos del Ente de Turismo de la Ciudad, a personal jerárquico de hoteles 4 y 5 estrellas y al público en general. Asimismo, la Asociación  de Amigos de las Astronomía ofreció durante esa semana dos actividades relacionadas con la astronomía, en las que los vecinos pudieron conocer la entidad y disfrutar de una experiencia única. 

En la semana de la accesibilidad se destacaron las visitas guiadas inclusivas a museos, a la Casa de Gobierno de la Ciudad, a la Usina del Arte y a la Legislatura Porteña; la inauguración del mural inclusivo con el mensaje “Turismo para Todos”; la capacitación dirigida a prestadores turísticos que se realizó  en la AHRCC y la presentación del Turismo Accesible en la Feria Internacional del Turismo. 

Durante todo el mes se promocionaron las visitas guiadas que ofrece el Ente de Turismo de la Ciudad, como las visitas guiadas en bici y a remo y todas esas actividades se continúan en lo proyectado para octubre y noviembre 

 

Volver a Turismo Tv

Calendario Ciudad Turismo Octubre 2016
Calendario Ciudad Turismo Octubre 2016
Calendario Ciudad Turismo Noviembre 2016
Calendario Ciudad Turismo Noviembre 2016

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv