Promociones para viajar en Argentina

Argentina: Promoción del turismo a precios competitivos durante todo el año.

“Viví Argentina” para jubilados y personas mayores de 60 años y su grupo familiar preve descuentos del 30% en Aerolíneas Argentinas y promociones en hotelería y transporte

Jubilados tendrán un 30% de descuento en Aerolineas

“Nuestra propuesta es una mesa de trabajo permanente, que esté atenta a los requerimientos del mercado y brinde respuestas dinámicas a esas necesidades”, señaló el ministro Santos. 

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio con diez representantes del sector privado –empresas y cámaras- para trabajar en conjunto en la promoción del turismo a precios competitivos durante todo el año.

“Nuestra propuesta es que esta mesa que reúne a los sectores público y privado sea un espacio de trabajo permanente, que esté atenta a los requerimientos del mercado y brinde respuestas dinámicas a esas necesidades”, dijo el ministro Gustavo Santos. 

“Buscamos impulsar la demanda del turismo nacional a partir de la organización de la oferta, promoviendo el turismo como un derecho de todos, aprovechando la capacidad ociosa de las temporadas bajas y organizando la oferta de servicios a precios competitivos, a partir de un porcentaje de descuentos sobre las tarifas habituales”, apuntó.

 Al respecto Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT señaló que  “Estas iniciativas respaldan el valor social del Turismo y demuestran la importancia de una industria consolidada de la cual las agencias de viajes somos, sin duda alguna, protagonistas y tenemos mucho más para seguir aportando al desarrollo y crecimiento de nuestro sector”.

El mecanismo se implementará estableciendo un porcentaje de descuento sobre los servicios que brindan las Cámaras y Federaciones firmantes del convenio. Como primera acción se promocionará “Viví Argentina” para jubilados y personas mayores de 60 años y su grupo familiar, sobre la iniciativa Di Giambattista destacó que  “Desde FAEVYT ya hemos lanzado, a través de nuestro Travel Sale, una acción en este sentido que arrancó el 15 de octubre y estará disponible hasta el 15 de diciembre en http://www.travelsale.com.ar/viajesjubilados. 

La información del convenio fue previamente brindada a las asociaciones regionales integrantes de nuestra Federación y la firma realizada en el día de hoy abre la posibilidad para que las agencias que quieran puedan seguir sumándose a esta iniciativa que promueve el acceso turístico de los adultos mayores y su entorno familiar”.

En la jornada anterior y en esa sintonía, se había firmado el convenio por el cual  los jubilados y pensionados tendrán un descuento del 30 por ciento sobre las tarifas  publicadas por Aerolíneas Argentinas en los vuelos a los 36 destinos de cabotaje que cubre la compañía .

En ese acto de firma el Ministro Santos ya había destacado:  “Esta medida es un aporte del turismo a la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha la postergada reparación histórica para jubilados y pensionados. La estrategia busca articular la oferta y la demanda, y renovar el impulso a la actividad turística en todos los destinos durante la temporada baja

Por su parte Isela Costantini dijo, “Trabajamos fuertemente para mejorar la competitividad de la compañía. A través de acuerdos como este buscamos acercar el avión, como medio de transporte, a más personas. Queremos que vuelen con Aerolíneas y nos vuelvan a elegir”.

El titular de la ANSES expresó, “Estamos muy contentos de los resultados que obtenemos trabajando en equipo. Este convenio es para ampliar los beneficios para nuestros jubilados y pensionados para que puedan viajar a distintos destinos de nuestro país. Seguimos trabajando en conjunto con distintos ministerios para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores".

Los beneficiarios podrán acceder a una venta anticipada mínima de siete días, con estadía inicial de dos noches, a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses, ingresando su número de DNI a efectos de que ANSES valide sus datos de jubilado.

Este programa de beneficios, al igual que los desarrollados por empresas aerocomerciales extranjeras, apunta a incentivar el tráfico en baja temporada del público que tiene disponibilidad de viajar en cualquier día de la semana. Volando de martes a jueves siempre se consiguen mejores precios y tarifas.

Este acuerdo, además de fomentar y desarrollar el turismo dentro del territorio nacional hará que más jubilados y pensionados  puedan acceder  a destinos turísticos.

 

Volver Turismo Tv