Dubai apuesta al MICE

Dubai quiere ser un centro líder para asociaciones profesionales

Turismo Tv, Televisión Turística

Dubai quiere convertirse en líder nucleando a asociaciones y para ello lanza la primera conferencia de la Asociación de Dubai.

El evento inaugural que tendrá lugar entre el 11 y el  12 de diciembre de 2017 ofrecerá una plataforma exclusiva para que las asociaciones puedan establecer redes y expandir su presencia regional . Esta acción apunta paralelamente a erigirse como primer centro del MICE en la región.

El Centro de Asociación de Dubai (DAC), una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai (DCCI), en colaboración con el Departamento de Comercio y Turismo de Dubai (DTCM) y Dubai World Trade Center (DWTC), ha anunciado el lanzamiento de la primera Conferencia de la Asociación de Dubai que se celebrará 11-12 de diciembre de 2017, en el Dubai World Trade Center.

El evento, el primero de su tipo en la región, refuerza el papel crucial que juegan las asociaciones en el desarrollo socioeconómico de Dubai y su transición hacia una economía basada en el conocimiento. El anuncio se hizo en el prestigioso Congreso Mundial de Asociaciones que se celebra actualmente en Viena, Austria.

"Es innegable que las asociaciones comerciales y profesionales desempeñan un papel clave en la promoción de la integración social, la competitividad y el intercambio de conocimientos y, por lo tanto, el apoyo al desarrollo", dijo Issam Kazim, director ejecutivo de la Corporación de Comercio y Turismo de Dubai (DCTCM) De una economía del conocimiento.

"A medida que las asociaciones buscan expandir su presencia en todo el mundo, nuestro objetivo es que Dubai esté en la cima de su lista. Estamos seguros de que la Conferencia de la Asociación de Dubai apoyará en gran medida nuestros esfuerzos en dar la bienvenida a más asociaciones a Dubai, ofreciendo la oportunidad de experimentar de primera mano el innovador y vanguardista conocimiento y experiencia del emirato que está disponible para que cada uno pueda aprovechar. Esta conferencia también nos ayudará a continuar posicionando a Dubai como la principal ciudad anfitriona de eventos empresariales, lo que refleja nuestra ambición en descubrir soluciones a los retos mundiales, la diversidad de nuestra economía y nuestro afán de colaborar ".

Hassan Al Hashemi, miembro del Comité Ejecutivo del DAC y Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Cámara de Dubai, dijo: "Estamos encantados de lanzar este evento internacional de primer nivel en Dubai, ya que fortalecerá la posición del emirato como el centro líder de asociaciones profesionales En la región de Oriente Medio y Norte de África. La conferencia servirá como una plataforma ideal para atraer a asociaciones de todo el mundo a Dubai, lo que en última instancia mejorará la competitividad de su comunidad empresarial y contribuirá a la transición del emirato a una economía basada en el conocimiento ".

Al Hashemi explicó que el evento también apoyará los objetivos definidos en la estrategia 2017-2021 de la Cámara de Dubai, incluyendo su objetivo de aumentar el perfil global del emirato como un centro preferido para el comercio y la inversión. Agregó que el Centro de Asociaciones de Dubai ya ha logrado avances considerables desde su lanzamiento, ya que registró un aumento interanual del 100% en el número de asociaciones registradas en Dubai durante 2016, al mismo tiempo que ha establecido su reputación al participar en acuerdos internacionales Conferencias.

La Conferencia de la Asociación de Dubai dará la bienvenida a ejecutivos de asociaciones de asociaciones regionales e internacionales, representantes gubernamentales, facultades universitarias y estudiantes, así como a otros profesionales con interés en desarrollar asociaciones.

La conferencia inaugural, bajo el lema "Construyendo una Comunidad", está diseñada para atender a un número creciente de asociaciones que buscan expandirse dentro de Oriente Medio, y las industrias en crecimiento a través de disciplinas de tecnología y salud a educación y finanzas. También proporcionará una plataforma para obtener información de expertos internacionales y regionales sobre las últimas tendencias en áreas tales como la membresía, las comunidades en línea, la reestructuración de la educación, el voluntariado y la gobernanza, entre otros.

En el transcurso de dos días, la conferencia irá más allá de los métodos tradicionales de educación para centrarse en gran medida en la colaboración y la participación en industrias clave en toda la región. También facilitará sesiones atractivas y estimulantes que ofrecerán una oportunidad exclusiva a los principales líderes de opinión y ejecutivos de asociaciones para entablar discusiones encaminadas a explorar y fomentar nuevas asociaciones y oportunidades relevantes surgidas entre las asociaciones, el gobierno, la academia y el sector privado. Los socios estratégicos del evento incluirán a PCMA, ASAE, ICCA, The Global Association Hubs Partnership y MCI.

Ahmed Alkhaja, Vicepresidente Senior de Dubai World Trade Center, dijo: "La conferencia inaugural de la Asociación de Dubai, que se celebrará en DWTC, se convertirá en una plataforma distinta para apoyar el crecimiento y desarrollo de asociaciones locales y globales a nivel regional. Esto se logrará conectando a los profesionales del sector, facilitando las discusiones y el intercambio de conocimientos, ayudando a crear nuevas asociaciones y apoyando la expansión de los establecidos en la región. Además, la conferencia tan esperada ayuda a reafirmar el papel de Dubai como un portal de negocios líder que aprovecha un enfoque coordinado para llevar asociaciones y conferencias al país con el objetivo de conectar a la gente a través de una amplia gama de intereses ".

DAC se ha creado en respuesta al aumento de la demanda de participación de las asociaciones en los Emiratos Árabes Unidos y el Medio Oriente. Ofrece asistencia para el establecimiento de asociaciones profesionales sin ánimo de lucro, apolíticas y no religiosas y organismos comerciales en el Emirato de Dubai. Su objetivo principal es convertirse en una plataforma para el diálogo y la educación de las asociaciones interesadas en explorar las oportunidades en la región del Medio Oriente y, en última instancia, contribuir a la construcción de una comunidad de asociaciones que impulsa la economía del conocimiento en los Emiratos Árabes Unidos y en toda la Península Arábiga.

 

Volver a Turismo Tv

Escribir comentario

Comentarios: 0

Te esperamos en las redes de Turismo Tv!

Turismo Tv en You Tube
Turismo Tv en Facebook
Turismo Tv en Linkedin
Turismo Tv en Instagram
Turismo Tv en Twitter
Contacto Turismo Tv

Turismo Tv, Televisión Turística
Turismo Tv

Turismo Tv

produccion@turismotv.com

Copyright Turismo Tv